Netflix 1992 Curro el de la Expo y Alex De la Iglesia + lanzallamas

Esa no la dirije, solo la produce junto a la Bang. Miedito me da que la serie está creada por Bartual, prototipo del turras de twitter ficción Españita...

Por cierto, he visto que entre los directores está Zoe Berriatúa, el antaño niño prometedor del cine español protagonista de África... qué recuerdos... y ahí se quedó...

...

Y en cuanto a Álex y Segura, digamos que en cuanto Andrés Vicente Gómez se separó de sus carreras pasó lo que pasó... No tener a alguien que te ate en corto y le ponga algo de coherencia a lo filmado es importante para no caer en la autocomplacencia artística.

En el caso de Segura le funciona porque siempre tuvo mas olfato de productor y financiero que de director. En el caso de Álex... se hipotecó practicamente con 800 Balas al autoproducirse y se pegó un hostión importante de taquilla , algo que a nivel personal seguro que le pasó factura. Luego es un tío que le veo un poco como Tim Burton, hastiado hasta cierto punto de si mismo y de su imagen de marca, y ambos han decidido que es mejor ponerse las botas asociandose con el enemigo artístico ( Telecinco cinema, Netflix o Amazon uno, Disney el otro) y con 2 mujerones de bandera ( me sigo quedando con la Bellucci antes que con la Bang ) . Y que muchas cosas que rodaba y que a él le gustaban o hacían gracia... al público no. Entonces ha tirado por la vía fácil de ser un director de encargo, pero en el peor de los sentidos.

Luego está el tema de los guionistas... Jorge Guerricaechevarría le da bastante porte a la estructura de los libretos, y luego Álex desbarrara a la hora de filmarlos y montarlos... se debe creer que toda historia tiene que tener la estructura narrativa de Apocalypse now... y no, eso no funciona así. No deja de tener su gracia que sea licenciado en Filosofía por Deusto, poco le cundió a la hora de saber armar y cohesionar historias y reflexiones...

Yo particularmente me apeé de su cine con Veneciafrenia, y no he visto varias de las anteriores que salváis como El bar . A algunas no creo que me acerce jamás. Otra cosa que ha perdido su cine es autenticidad a patadas en los castings principales, nada que ver con los tiempos en los que Álex Angulo era un pieza primordial.

Así que quedémonos con los mejores tiempos, de hecho yo ya casi soy mas fan de películas individuales que de directores: solo por El día de la bestia ya tiene el cielo ganado. Muertos de risa es cojonuda, Perdita Durango tambien me gusta mucho, Crimen ferpecto está bastante bien pese a que no me gusta mucho el final y La comunidad tiene su aquel por todo el pathos, aunque ya se vislumbraban los males que le aquejarían en el futuro (impersonalidad a la hora de rodar y abordar momentos que parecían mas propios de una Scary movie que de un thriller costumbrista con toques de humor negro)

He empezado a verla, y ya me está tocando los cojones. Pero vamos a ver, Alex, vale que quieras dártelas de Rydley Scott, pero que el el puto Cobo Calleja esté todo el jodido tiempo lloviendo... canta ya un poco, ¿eh? Córtate un poquito, que hasta cuando hace sol está lloviendo. Casi se puede ver al tio con la manguera, joder...

Es más, en la escena en la que el prota ve un accidente, primera secuencia, llueve. de la ostia. Eso si, el cielo al fondo, azul azulísimo. Ni una puta nube.

1736193517449.png

Siguiente secuencia, se ve el coche accidentado. Oh, milagro de la meteorología. Ha dejado de llover en seco (huo, huo, huo...). El sol brilla con entusiasmo.

1736193710193.png

1736194071137.png

Nuevo cambio de plano, y la chaqueta seca del prota vuelve a estar empapadísima, en medio de una lluvia torrencial que (oh, milagro), ha vuelto a aparecer.

A todo esto, un coche con tres cadáveres ensangrentados, uno de ellos el de una niña, y el único que parece verlo es el prota. La gente que pasa por allí lo ignora completamente. Bastante tienen con aguantar la puta lluvia, imagino... Es que ni desvían la mirada, jostias... :mparto

1736193899618.png

Es solo un detalle, pero denota dejadez, pereza, el abuso de recursos manidos y facilones... Y podría perdonársele a otro, pero... ¿En serio, Álex? ¿De verdad? ¿Pero qué puta mierda es esto? :facepalm

• Me gusta
Reacciones: Tim
Me cago en mi puta vida... esto es como una peli de Ed Wood, pero a lo cutre... Me lo estoy pasando pipa observando estupefacto como este tío se caga y se mea en el cine, en la televisión, y en si mismo, sin el más mínimo rubor ni remordimiento... :mparto

Actuaciones más propias de "La que se avecina" que de algo serio... estereotipos llevados al absurdo... agujeros de guión BRUTALES... escenas absolutamente ridículas... iluminación y fotografía de chiste... Es que, joder... no hay por donde agarrarlo... :facepalm Los diez minutos que llevo del tercer capítulo son un compendio de fallos, absurdeces y chorradas como nunca jamás había visto...

Pogo espoiler por si...

Empezamos por un tipo bañándose en látex derretido. Que ya es loco de cojones, es como decir "me voy a cagar en la lógica y en vosotros, por meter por que si una escena bizarra que te cagas... Si, si, látex fundido... a las bravas.

1736278102736.png

Y diréis... ¿para qué? Pues aquí el amigo Álex quiere que creamos que es para crear una "piel artificial" que oculte que el prota está quemado (algo que no le importa lo más mínimo para ir a cualquier sitio público como un supermercado). Venga, va, nos lo tragamos. Quiere pasar desapercibido. Pero... ¿para qué cojones se baña el cuerpo entero si luego se viste de arriba abajo? Con meter la cabeza en un cubo hubiera valido, ¿no? Además de que el resultado es, cuando menos, cuestionable... :fiu

1736278293779.png

Y... ¿sirve de algo no usar látex bicomponente, que no quema, en lugar de esa masa hirviente? Pues... no, la verdad. Pero que mas da, ostias... Yo ya lo he soltado. Me la pela todo. Que soy Álex de la Iglesia, coño.

1736279085956.png

Mira que guapo me quedao. Menuda diferencia...

A todo esto, los protas entran en el hangar de Indiana Jones. No, perdón, en el hangar de casos aislados... A buscar pruebas de no saben qué, no saben donde.

1736278397941.png

Reseñemos que "eso" que tiene el tamaño de cuatro campos de fútbol, está en los bajos de un edificio manifiestamente más pequeño y con un parking debajo. Ya hay que echarle imaginación.

Pero oye, el dueño del edificio, que es una empresa de informática, y no se sabe por qué, guarda en ese trastero TOOOODA la documentación de la Expo92 (por que si), los deja allí que curioseen y, oh sorpresa, en cinco minutos encuentran pruebas incriminatorias que toda la policía de Sevilla y de España no encontraron en veinte años. Putos genios.

1736278683902.png

Pero a todo esto, el dueño se va a cumplir con la madre naturaleza, o vete tú a saber, y se larga, no sin antes dejar caer a la prota que la señora de la limpieza a la que está buscando, hoy no trabaja, pero ya mañana si. Adivina quién sale en el edificio poco después, fregando como si tal cosa, ignorante de que ese día no trabajaba... :disimulo

1736278822224.png

Tal que asín se le quedó la cara.

BONUS TRACK: Una bomba del tamaño de un paquete de cigarrillos dentro de un muñeco acaba de volar medio edificio... :mparto

Y ya lo he dejado, porque se me estaba haciendo bola tanta estupidez. :facepalm

Cuando tenga más ganas de marcha, os sigo contando... :mparto

Última edición:
:beso

Magno, sé que le tienes cariño a este hombre y que le respetas mucho, pero cuando le veas, dile de mi parte: "Pe...pe...pe...peroooo... ¡Alex!".

PD) Espero que al menos se haya forrado, el hijoputa... :mparto

Y dile otra cosa ya en serio. Que tremendísimo mal gusto la escena final del tren. Absolutamente lamentable. Se la podía haber ahorrado, no era necesaria.

No he visto nunca una película de este señor que me haya gustado. A lo máximo que llegó fue a amenizarme algo una tarde, como un "documental" sobre aliens en DMAX.

Corro a decirle, Manu. Corro...

Y yo no le tengo cariño ni odio, hombre. Es un compañero de profesión que hoy en día no me interesa en absoluto como espectador, con el que me suelo cruzar y que alguna vez hemos hablado de negocios que no llegaron a nada. Fin.

Ni recuerdo cual, en mi filmoteca particular no existe ninguna película suya, lo cual ya dice mucho. Tampoco he visto alguna de sus películas más de una vez, ya digo que todas me han dejado frío como el hielo.

La serie de 30 monedas acabé la primera temporada "obligado" y la segunda ya ni quise verla.

Arriba Pie