2022: Una odisea en el banco

Así que tienen que "ganar" dinero para cubrir gastos que antes se asumían sin más. La tecnología antes era una partida que prácticamente no había que justificar, mientras que ahora se le exige ahorros e incluso beneficios, que no tienen que ver con esas comisiones que cobran.
Mi queja va más bien porque en CaixaBank aun pagando, no puedes hacerlo en un par de clics. Tienes que ir a una oficina, un día concreto en un horario muy concreto para que (ojo, si no pasa nada) te den el puñetero certificado.

Hay mucho, muchísimo más de lo que comentáis.

Los bancos reducen oficinas y ponen mala atención porque quieren cerrar las oficinas y punto. Lo primero, echar a la gente mayor de 50, puede que incluso menos, si es que queda alguna. Toda la gente nueva tiene unos contratos con los que está cogidos por las pelotas, con unos sueldos miserables. En Abanca te dan una Surface, te asignan, como al médico de cabecera, una cartera de clientes y a tí como cliente te dan el email y el número de móvil de tu "consultor". De forma "mágica", tienes a gente fichando 8 horas (como fiches un minuto de más te puedes preparar y los sindicatos, por supuesto, lo consienten) pero trabajando 24x7. ¿Qué me impide como cliente enviarle un email o llamar a ese número el domingo? La carga de trabajo es demencial y para lo último que están es para atender a gente que va a pagar facturas.

Vosotros pensáis que son dos clicks en un banco online, cambia de banco. Id al Registro de la Propiedad por estos lares. Os dan un papel precioso con lo que tenéis que pagar. Sí, que pagar en el banco. No hay opción de transferencia, de pagar con tarjeta... Así que vas al Registro a las 12, quieres ir al banco a hacer un trámite de un minuto y estás jodido porque resulta que eso solo es hasta las 10. Como este, infinidad de ejemplos.

Al contrario de lo que pensáis muchos, esto acabará dando la vuelta. En realidad ya la están dando. Van a volver a atender presencialmente. Y esos bancos online que decís, son para cuatro cosas. Id a pedir una hipoteca. Ah, ¿que os vale lo que os ofrece una página web? ¿Vosotros miráis el configurador de un coche y con esa cantidad ya os quedáis? Por suerte hay gestiones que se resuelven mejor entre personas y no con máquinas que te analizan en función de 10 preguntas de mierda sobre cuánto ingresas al mes y cuántos gastos fijos tienes. Si fuera por eso, unos amigos que acaban de comprar una casa hace 15 días no podrían. ¿Sabéis cómo la negociaron? En una terraza de un bar con dos personas de ING que se desplazaron hasta cerca de su casa.

Tengo un amigo que es dueño de una oficina de una de las marcas más potentes en España de seguros de coche, hogar...
Hicieron como durante un año un estudio, lo acabaron hace nada. Un cliente llega a la oficina, da todos los datos para hacer un seguro de coche y los metes en la aplicación. Esta aplicación te dice cuánto tiene que pagar de seguro, si es viable, etc. El estudio lo que exigía es que no modificases lo que decía la aplicación, para ver cómo de fiable puede ser un análisis de riesgos, etc. Bien, pues ocurrían dos cosas. Una, que la gente suele mentir y aunque puedes corroborar lo que dicen, una persona puede evaluar al que tiene delante, una máquina no. ¿Resultado del estudio? Los que siguieron lo que les decía la aplicación perdieron mucho dinero y muchos clientes. Porque las ofertas de seguros no estaban mal, la gente puede pagar un poco más porque sabe que en otros sitios les sale más caro dada su situación. Pero el número de accidentes que tuvo que asumir la compañía aumentó mucho. Eso es perder dinero a paladas. Y encima casi todos se les fueron al año para hacer otras jugadas en otras compañías. Los que no hicieron caso a la aplicación, al que ves que además de engañarte ya tiene pinta de ser un macarra al volante, le dices que el seguro son 3000€, y consiguieron ganar clientes y no aumentar el número de siniestros.

A todas estas, mi mujer y yo hemos estado en ING, BBVA sin comisiones y Abanca. Curiosamente todo lo hemos acabado teniendo en Abanca. Con peleas en muchas ocasiones, la hipoteca en su día la hicimos con mejores condiciones con ING, en el momento en que ING entraba en España y se comía el mercado. El BBVA no me cobra comisiones pero me cobra 5€ por exportar un PDF firmado digitalmente con mis movimientos. Y si tengo más de x dinero me cobran por guardarlo. ING también y encima con una cantidad muy pequeña. Abanca no me cobra nada por nada. En Galicia hubo mucha movida con esto porque la gente no se entera y porque es tan fácil como ir a negociar las condiciones o coger y largarte a otro sitio. Por si fuera poco, la aplicación de Abanca es con diferencia la mejor de todas las que conozco y la que creo que implementa más medidas de seguridad. ING está en el polo opuesto, con sospechas graves sobre su seguridad.

Mi queja va más bien porque en CaixaBank aun pagando, no puedes hacerlo en un par de clics. Tienes que ir a una oficina, un día concreto en un horario muy concreto para que (ojo, si no pasa nada) te den el puñetero certificado.
Se puede hacer. Vamos, CaixaBank es el banco más puntero en España y Europa en tecnología.

Yo es que no hay nada que no pueda hacer online con CaixaBank.

Pues quizás puntero no sea igual a sencillo, porque lo necesité el año pasado y no hubo manera. Pregunté a mi asistente y me dijo que eso sólo lo podían hacer en una oficina. Igual ahora es diferente, no lo sé.

joder, no entiendo porqué el foro no me envía emails como hacía antes...ahora decide enviar los que le sale de los huevos xDDD

Me he perdido muchos mensajes y que además me habéis mencionado (y que debería avisarme por email también!!!).

En fin, que entre lo que habéis escrito:

Es que te cobren por pedir por ejemplo un certificado de cuenta (CaixaBank)
Esto es sangrante. Lo hice una vez (también estoy con Caixabank) y VAYA TELA. Es increíble esto, en serio. Sangrante es poco...Y por cierto, lo pude hacer online, por supuesto. De hecho, ya digo que prácticamente el 100% de mi operativa con el banco es online. No piso la oficina en años, y las dudas al gestor asignado.

Que antes era todo mucho más fluido, pero ahora a la tipa esta hasta la tengo que pedir cita. Manda huevos. El otro me llamaba cuando podía, y me solucionaba lo que fuese. Ni cita si pollas. Pero era Bankia, y esto ahora es CaixaBank.

(desde aquí un abrazo macho, que somos unos cuantos en situaciones más que jodidas y de todas se sale , joder que si).
Ojalá, pero macho, desde que empezó la puta pandemia esta de mierda he ido cuesta abajo y sin freno. Parecía que 2022 iba a ser el final de la pesadilla pero es que de momento no levanto cabeza y ya sin ayudas, ni nada...porque las he agotado TODAS. En fin, el mundo del autónomo...

Riesgos "ya no existe". El de la oficina habla con el de la DT, que tiene los mismos números que el de la oficina en pantalla. Y allí sale si OK o no OK. Si el % es muy bajo, el de la DT puede escalar a central. Que ahí le salen los mismos datos. Y con criterios bancarios, es decir, que le suda la persona, deciden si si o si no.
Ya, imagino que es algo tan "frío" como eso. A mí la del banco ya me lo dijo...no podemos aceptar 0€ de pago (demora en el sentido estricto de la palabra), ALGO tienes que pagar...así que es eso lo que me están mirando, en mi caso.

El problema ya no es ese, sino EL RESTO de gastos fijos que sí o sí tengo que pagar. Que si no entra trabajo, da igual que me pongan a 0€el pago de la hipoteca y el préstamo...tampoco podría pagar el resto de gastos. Ese es el verdadero lastre...

Pero es que por parte del banco, EMPATÍA CERO. Es lo que más me jode. Al final somos números y da igual el drama al otro lado...así que mi ODIO ETERNO a todos estos tipos desalmados, lo siento.

Pues quizás puntero no sea igual a sencillo, porque lo necesité el año pasado y no hubo manera. Pregunté a mi asistente y me dijo que eso sólo lo podían hacer en una oficina. Igual ahora es diferente, no lo sé.

Desde la propia cuenta en mis certificados.
En Caixabank no hay prácticamente nada que no puedas hacer online.

Captura de pantalla 2022-03-01 a las 20.12.56.png

Eso ya se podía hacer con la oficina virtual de Bankia (lo se porque lo tuve que hacer y pagar...para que luego el gestor me dijese que para qué lo había hecho, que él podía habermelo hecho GRATIS desde su lado. MANDA COJONES)

Pero es que por parte del banco, EMPATÍA CERO. Es lo que más me jode. Al final somos números y da igual el drama al otro lado...así que mi ODIO ETERNO a todos estos tipos desalmados, lo siento.

Ellos nunca empatizarán contigo.
Cuando tú entras en el banco, ellos no ven el señor Actpower. Ellos ven una pantalla con los productos que tienes contratados, la posición global, el riesgo, las oportunidades y algun ratio más. Vamos, que “tanto tienes, tanto vales”.
Para ellos, tú solo eres un recurso del que tirar para intentar conseguir sus objetivos.

Ahora a mi me recibe el director, me ponen la alfombra roja y me tiran pétalos de rosas, pero tengo clarísimo que si algún día los necesito de verdad no me harán ningún favor.

Ahora a mi me recibe el director, me ponen la alfombra roja y me tiran pétalos de rosas, pero tengo clarísimo que si algún día los necesito de verdad no me harán ningún favor.
¿Qué tal las Limpiadoras Reales de tu banco? Porque disfrutas del baño, no? :L

Cuando tú entras en el banco, ellos no ven el señor Actpower. Ellos ven una pantalla con los productos que tienes contratados, la posición global, el riesgo, las oportunidades y algun ratio más. Vamos, que “tanto tienes, tanto vales”.

Eso se lo dije a la tiparraca esta. Si yo tuviese millones en el banco, me darían todas las facilidades del mundo, ¿cuantos créditos quieres?. No se preocupe señor Actpower, todo para usted.

Ahora, esa gente NO necesita que les den facilidades, ya tienen dinero. Los que lo necesitan son los que no lo tienen y no piden más que la oportunidad de poder seguir adelante. A esos se les pisa el cuello y les importa una mierda. Son prescindibles, piojosos.

Recuerdo hace años cuando iba bien económicamente, me preconcedían créditos y me insistían para que gastase más y más. ¿De qué vais?. Psicópatas. Luego cuando ya te tienen en el suelo, te patean y eres incómodo. Ahora que te hemos sacado los higadillos te jodes.

Y también la dije que las tornas pueden cambiar. Y ojalá lo hagan. Pero que entonces saldaré todas mis deudas con ellos y me iré lo más lejos posible por todo lo que no han querido hacer por mi. Eso lo tengo claro.

¿Qué tal las Limpiadoras Reales de tu banco? Porque disfrutas del baño, no? :L

No sé si te pillo, pero no, no disfruto con ello. En realidad, los desprecio.
Si algo me repugna es que me hagan la pelota, porque sé que todo este interés es artificial y pasajero, y el día de mañana, cuando realmente los necesitas, te van a dejar tirado.

Me gustaría saber como tratais a vuestros buenos clientes , malos clientes y normales clientes ..

Porque en mi empresa a los buenos clientes no se les trata igual que a los malos clientes. Ni mismos precios ni se les asignan los mismos recursos ..

Añado ...mi señora esposa es directora de una oficina , no me afecta lo que se diga o se deje de decir por aquí entiendo los motivos. Pero tener claro que las cosas no se hacen por capricho , se hacen con la voluntad de ganar dinero a costa de sus clientes y servicios , caros , baratos , justos o injustos , eso ya es otra cosa...

Y si no cumple una serie de objetivos va a la puta calle ...Y si llega X persona con problemas , por lo que se , se le intenta ayudar hasta cierto límite ...

Los bancos ahora mismo lo último que necesitan es nuestro dinero. Se lo da el BCE regalado. Les cuesta dinero guardárnoslo. ¿Qué facilidades queréis que nos den? Ninguna. Tienen el dinero regalado pero como te lo tengan que dejar os cagáis con los intereses.

Sobre lo que comenta @hsm1973 para un banco un buen cliente hoy puede ser un mal cliente mañana porque le va mal, porque la empresa que le paga va a pique... Hoy te ponen la alfombra, mañana ni te atienden. Ya no existe un trato personal, todo va en función de la valoración que les da el ordenador. Ya no existe esa persona que analiza riesgos en cada oficina, que conoce perfectamente a quien entra, que escucha y analiza si las estás pasando canutas pero puede que saques adelante un préstamo o un crédito. Les importa todo una mierda.

El mayor problema que tienen es que la tiranía de los que están arriba los empleados de oficinas la han trasladado a los clientes. Ellos no tienen la culpa de lo que les imponen, pero se están comiendo el marrón porque han tratado muy mal a todo el mundo y nadie tienen contemplaciones con ellos. Se van a la calle y la gente aplaude. Internamente aceptaron pelear unos con otros por objetivos y les ha salido el tiro por la culata su guerra de guerrillas.

Por cierto, mis padres trabajaron cada uno 40 añazos en lo que acabó siendo Abanca. Mi padre fue sindicalista de Caixa Galicia. Hace 30 años eran una piña. Tanto que siguen quedando decenas de personas (ahora no por el covid) de chorrocientas oficinas para al menos una vez al año verse. Pero vivieron la transformación y el cambio generacional. El de la gente joven que venía pensando que con sus estudios universitarios sabían más que gente que llevaba peleando por el banco, por los clientes y por los derechos durante décadas. Mi padre salió corriendo en cuanto pudo. Mi madre aguantó porque llevaba el trabajo en la sangre y vio cómo aquello se iba a la mierda. Ahora cada vez que ve que echan a gente da palmas. Los primeros que perdieron la dignidad fueron los trabajadores, que con su egoismo y falta de pensar en los compañeros, dejaron que los de arriba los comieran, hasta que se dieron cuenta de que un año eres dios porque cumpliste objetivos y al año siguiente eres una mierda porque te va peor. Conste que esto es extrapolable a muchas otras empresas, pero la banca la sufrimos todos.

Ahora, a mí en un banco no me han ayudado jamás. Ni llegando a fin de mes pelado ni llegando bien. Diría que incluso me han tratado peor teniendo mi economía familiar saneada. Porque es obligatorio cobrar la nómina en una cuenta bancaria, que si no...

Ahora mismo no quieren dinero ....quieren productos .

... Ya no existe un trato personal, todo va en función de la valoración que les da el ordenador. Ya no existe esa persona que analiza riesgos en cada oficina, que conoce perfectamente a quien entra, que escucha y analiza si las estás pasando canutas pero puede que saques adelante un préstamo o un crédito. Les importa todo una mierda.

El mayor problema que tienen es que la tiranía de los que están arriba los empleados de oficinas la han trasladado a los clientes. Ellos no tienen la culpa de lo que les imponen, pero se están comiendo el marrón porque han tratado muy mal a todo el mundo y nadie tienen contemplaciones con ellos. Se van a la calle y la gente aplaude. Internamente aceptaron pelear unos con otros por objetivos y les ha salido el tiro por la culata su guerra de guerrillas.
Esto todavía en algunos caso no es así ...y te lo digo como experiencia personal . Si que existe y yo solo puedo hablar por mi mujer y si se hace , se puede gestionar para que el de arriba levante el pulgar. También es cierto que no se va a mojar si no lo tiene claro , porque luego el palo es para la oficina si esa persona no responde.

Y dices bien que es tirania se traslada a la oficina...que muchas veces quieren hacer cosas que desde arriba por los santos cojones no se autoriza y el malo eres tu .

Y ya añado lo ultimo ...También hay algunos que tienen menos luces que una cueva...y no digo mas porque se supone que no lo debo de saber ...matrimonio con dos hijos con ingresos totales de 1300 netos mensuales...piden credito de 22k para reforma en casa lúdico festiva veraniega...y montan pollo con amenazas e insultos porque se lo deniegan, amenazando con irse del banco....

Pues yo cara a mis clientes debo ser el proveedor pagafantas gilipollas, está claro. No tengo "alma" de banco, los trato lo mejor posible aunque alguno estire la cuerda demasiado, pero "no penalizo" a nadie. Supongo que por eso estoy como estoy. Igual debería ser "peor proveedor y persona", no lo se...

Yo no personalizo mi odio hacia mi nueva gestora (al fin y al cabo hace su trabajo, aunque mi otro gestor era más empático), sino al banco en si mismo. Lo siento, no puedo opinar favorablemente de un banco al que he confiado toda mi vida y existencia y luego suda de todo. Llevo con ellos desde 1975.

...matrimonio con dos hijos con ingresos totales de 1300 netos mensuales...piden credito de 22k para reforma en casa lúdico festiva veraniega...y montan pollo con amenazas e insultos porque se lo deniegan, amenazando con irse del banco....
A mi esto jamás se me ocurriría. Si lo hago es para precisamente tapar agujeros o agrupar deudas, no para irme de vacaciones o tal. Si vieseis mi situación y mis cuentas...bah, paso.

Arriba Pie