2022: Una odisea en el banco

Me gustaría saber como tratais a vuestros buenos clientes , malos clientes y normales clientes ..

Porque en mi empresa a los buenos clientes no se les trata igual que a los malos clientes. Ni mismos precios ni se les asignan los mismos recursos ..

Para mi, todos los clientes son buenos clientes. Luego, los hay que generan más negocio que otros, y obviamente los precios y las condiciones son distintas.
Al menos para mi, un cliente es algo más que su facturación. Es alguien al que debo tener satisfecho. Y si lo pierdo, dejar la puerta abierta por si las circunstancias cambian.
La relación personal es un valor.

La banca cada vez es más impersonal. Lo demuestra el hecho de que cambian constantemente a los directores de sucursales para no verse obligados a tener que dar la cara a sus clientes.

Última edición:
Yo es que flipo con lo de las condiciones o el trato y que la solución sea que te cambies de banco.... :facepalm

Vamos, que un cliente de una empresa tenga una queja y que la respuesta sea "ahí tienes la puerta". Ni que sean cierto foro....

Para mi, todos los clientes son buenos clientes. Luego, los hay que generan más negocio que otros, y obviamente los precios y las condiciones son distintas.
Al menos para mi, un cliente es algo más que su facturación. Es alguien al que debo tener satisfecho. Y si lo pierdo, dejar la puerta abierta por si las circunstancias cambian.
La relación personal es un valor.

La banca cada vez es más impersonal. Lo demuestra el hecho de que cambian constantemente a los directores de sucursales para no verse obligados a tener que dar la cara a sus clientes.
A veces 10 clientes normales te dejan el mismo beneficio que 1 bueno y por norma general te dan menos ruido. Se tiende a pensar en los buenos, pero el grueso del negocio se sostiene el montante total y en mucho depende de los pequeñitos (todos juntos claro). Luego hay a quien le gusta hacer reverencias y la pelota a los "grandes"...

Por resumir, una sucursal es lo que es por los cientos de clientes de a pie, para los grandes creo que ya tienen su oficinas de empresas ;)

:hola

Me gustaría saber como tratais a vuestros buenos clientes , malos clientes y normales clientes ..

Porque en mi empresa a los buenos clientes no se les trata igual que a los malos clientes. Ni mismos precios ni se les asignan los mismos recursos ..
Creo que "buenos y malos" es una categoría distinta que "con más dinero o con menos dinero".

En la primera categoría estoy con LoJaume que para mí los clientes son todos buenos (y si son malos no trabajo con ellos), pero en cuanto a precios en mi caso los mejores precios son para los clientes con menos dinero.

Pero tener claro que las cosas no se hacen por capricho , se hacen con la voluntad de ganar dinero a costa de sus clientes y servicios , caros , baratos , justos o injustos , eso ya es otra cosa...
Entre hacer algo "por capricho" o hacerlo "por dinero" hay mas opciones.

En mi opinión el problema es que la primera consideración sea esa: la voluntad de ganar dinero. Obviamente eso es algo básico sin lo cual el negocio no puede funcionar, pero para mí lo primero es que mi cliente reciba lo mejor y lo más posible con su dinero, y cada caso se estudia individualmente.

Si los bancos siguieran los mismos criterios protestaríamos menos sobre ellos.

matrimonio con dos hijos con ingresos totales de 1300 netos mensuales...piden credito de 22k para reforma en casa lúdico festiva veraniega...y montan pollo con amenazas e insultos porque se lo deniegan, amenazando con irse del banco....
Que hay clientes para echarles de comer aparte también. :D

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es un tema complejo en el que al final, todos, acabamos opinando con trazo grueso por que toca temas sensibles.

Esto es un banco que se preocupa por sus clientes. Mirad lo que acaban de mandar.

Imagen PNG.png

Sobre los clientes, yo tengo claro una cosa que es bastante sencilla pero no todos la cumplen.

Yo los trato como me gustaría que me tratasen a mí, ni más ni menos.

Trabajo para una pequeña empresa que a su vez, trabaja para una muchísimo mayor y lo que tengo claro es que a esa empresa mayor, le interesa que vendamos los productos que ellos quieren en este momento, a pesar de ser rentabilísimos, si no vendemos lo que ellos quieren, ya no somos "tan importantes" (De esto doy fe), les da igual nuestro trato a los clientes, etc. sólo quieren vender y si me tienen que dar una patada en el culo, lo harán, son tiburones que lo devoran todo, el trato al cliente, al personal, etc les da igual, lo que les importa, son los números.

Pues eso es lo triste...al final no somos más que números. Bonito mundo estamos creando. El día que venga el apocalipsis me va a entrar la risa con la banca...y con los que solo piensan en números y no en personas. Ah, pero es que eso "no llegará jamás". Bueno.

Yo no lo entiendo. Tienen pruebas de que el buen trato al cliente funciona. Que se lo digan a Amazon o El Corte Inglés . ¿Os imagináis un banco que de pronto abra oficinas con gente atendiendo? Mis padres desde luego iban de cabeza

Las webs de la administración son lo peor. Y sin certificado digital mejor ni intentarlo.

Aunque digan que facilitan los trámites a los ciudadanos, en realidad es una barrera para poderlos llevar a cabo, por su complejidad y en muchos casos por lo mal implementados que están. De momento a quien más beneficia es a la administración que además están encantados de evitar tener que atenderlos presencialmente, una molestia más que se ahorran.

En mi caso particular agradezco poder hacer todo online (al igual que con los bancos, hace mucho años que no piso una administración pública), pero es obvio que no es la norma y que cada vez más gente necesita de alguien que les ayude a realizar los trámites por internet porque por si solos no son capaces y/o no tienen los medios y lamentablemente en muchas ocasiones no tienen otra manera de realizarlos.

cada vez más gente necesita de alguien que les ayude a realizar los trámites por internet porque por si solos no son capaces y/o no tienen los medios y lamentablemente en muchas ocasiones no tienen otra manera de realizarlos.

Pues ahora ponte que necesite utilizar el DNI electrónico...

Las webs de trámites online de la administración y de algunos servicios son para mucha gente la nueva pesadilla kafkiana actualizada al mundo moderno.

Arriba Pie