25 años de la vuelta al mundo en 80 dias

Valek

Miembro habitual
Reacciones
2.015
coñe, como pasa el tiempo, todavía me acuerdo de esas tardes frente al televisor alucinado y tarareando las alegres melodias de Mocedades con mi bocata de nozilla, no se si aguantaría una revisión, pero ya forma arte de nuestra memoria colectiva de la infancia

http://www.20minutos.es/noticia/376153/ ... s/ochenta/

Jodida melodía de esta serie... todavía la llevo en la cabeza :lol Lo cierto es que de la serie propiamente dicha,l me acuerdo de momentos nada más, no podría deciros si Willy Fog (ponerle Phileas habría sido demasiado pa los críos) llegó a dar la vuelta al mundo en ochenta días. Creo que junto con Los Fruitis, Bola de Dragon y Bio Man, es una de las grandes series de mi infancia.

creo que lo hacía por los pelos, había una pequeña trampa de guión cuando todo parecía ya totalmente perdido

Son 80 días son
80 nada más,
para dar la vuelta al mundo
Londres, Suez, tambien Hong Kong, Bombay,
Hawai Tijuana y Singapour

son 80 días son
80 nada más
en barco en elefante en tren
ven, ven con nosotros ven
lo pasaremos bien
ven, con nosotros ven
lo pasaremos bien

Ay que recuerdos... :amor

Yo nunca olvidaré esa melodía, sobre todo, porque la primera vez que eyaculé fue con ella de fondo.

Joder, se nota que somos todos de la misma década, año arriba año abajo. Qué recuerdos, me encantaba (el malo del ojo brillante, que se disfrazaba, me daba muy mal rollo) . Y hoy en día volvería a sentarme en el sofá a verla y estoy seguro de que seguiría gustándome. Al igual que la maravillosa Los Trotamúsicos.
Los Fruittis, la otra gran serie de mi infancia, no sé si ahora me gustaría tanto. Recuerdo que la animación era cuanto menos chusca.

Olvídate, VMM...ha envejecido paupérrimamente y ahora es una puta basura.

Lo siento, tío.

Yo cuando ví la película me llevé una decepción porque no existía Tico. :mutriste

Por cierto, sobre el final, supongo que será como en el libro y en la peli,
El tio da la vuelta al mundo en dirección "contraria a la tierra", creo que es de oeste a este, por lo que tarda 80 dias reales, pero en verdad representan 79 dias, por el "salto" de dia que hay al pasar por el meridiano 0.
Perdonad, soy muy cazurro explicando estas cosas. :inaudito

Saludos.

La vuelta al mundo está entre mis series favoritas de toda la historia de la televisión junto con David el Gnomo, Dartacan y Sherlock Holmes.

Me pasa igual que VMM. Ese villano es mítico (siempre asomaba medio cuerpo y el ojo brillaba con esa BSO de tensión y villanía). Y como olvidar a esa pareja de patanes adorables que siempre intentaban echar a perder las cosas con resultados funestos.

Las 2 BSO de la serie (la principal y esa mítica "sílbame" forma parte de mi vida televisiva). Pero es que me encantaba todo. Era la esencia de la aventura hecha animación.

http://youtube.com/watch?v=syxGGxT7_2Y

http://youtube.com/watch?v=LNkpmoYztA0

Esto era una serie en toda regla, con pies y cabeza.

Ahora todo esta infectado de Teletubis de los huevos y muñekajos similares. Que triste con lo que se tienen que criar los niños de hoy.

Willy Fog era, junto a Sherlock Holmes del gran Miyazaki, mis dos series de cabecera en mi infancia. Aunque tambien tendria que sumar Los Fruitis (hoy dia me parece bastante ridicula), Bola de Dragón (idem que la anterior), Los Trotamusicos y los no menos ridiculos Power Rangers. David el Gnomo o Mofli tambien recuerdo con cariño verlas cada mañana antes de ir al colegio.

Este bicho me saco alguna que otra lagrimita.

3268300mofly2.jpg

Magnolia dijo:
Yo nunca olvidaré esa melodía, sobre todo, porque la primera vez que eyaculé fue con ella de fondo.

¿Debemos entender por esto que te hacias manolas viendo dibujos? :juas

Joder, que recuerdos tambien. yo tambien creci con willy fogg, dartacan, mazinguer z, etc. Sherlock holmes me pillo un poco mas crecidito. De hecho, Willy Fogg y Dartacan son de la misma epoca y tenian los mismos dobladores.

Que personajes: Willy Fogg, Romy, Rigodon, Tiko, Dix, Bully, Transfer( el malo con el ojo de cristal brillante) , Sullivan, Lord Guiness( no confundir con el de la cerveza), etc. La serie, final incluido , tenia muchos puntos en comun con la novela original, pero otros que no coincidian, claro. Willy era Phileas( aunque aqui tampoco cambiaron mucho, el nombre original del personaje de Verne era William Philieas Fogg), tiko no existia, romy era auda, rigodon era picaporte o passpartour, el inspector dix iba solo y no existia bully, transfer no existia, etc. Pero si que disfrute de esta serie y de las canciones de mocedades.

Coño, Magnolin, te hacias magnolinas con Romy? Joder, que fuerte.

Visto hoy en dia es una mierda,cierto, como dartacan o los dibujos del quijote, etc. Claro que yo por esa epoca era un chaval alocado e imberbe que no tenia ni puta idea de cine o dibujos y se tragaba todo lo que le ponian en las dos cadenas que habia.

Mister_Lennon dijo:
Visto hoy en dia es una mierda,cierto, como dartacan o los dibujos del quijote, etc.

Willy Fog no se porque no la he vuelto a ver desde entonces, pero Sherlock Holmes aguanta los visionados que da gusto. Que maravilla.

Ya te digo, Troy, que a mi Holmes me pillo mas adulto y cuando lo he vuelto a revisar no lo tenia tan perdido en la memoria como wily fogg, dartacan and company, que eso si que no ohay cristiano que lo aguante hoy dia salvo las canciones y algun que otro gag de Dix y Bully, de verdad de la buena.

Por cierto, el gran Rafael de Penagos ponia voz a dix, claudio rodriguez a fogg, gloria camara a romy, manuel peiro a rigodon, antonlin garcia a transfer, felix acaso a sullivan, etc. Tenia muy buen doblaje esta serie.

Revisando el link que ha puesto el colega valek, me alucina ver que se va a hacer UN MUSICAL este año sobre wily fogg. Contara con las canciones de mocedades otra vez? y me ha recordado otras series de la misma productora como ruy el pequeño cid( la infancia del cid campeador) , la aldea del arce y david el gnomo( soy, siete veces mas fuerte que tu).

Y para acabar de momento, un homenaje al gran moriarty de la serie de Holmes: JA JE JI JO JU.

Mister_Lennon dijo:
Revisando el link que ha puesto el colega valek, me alucina ver que se va a hacer UN MUSICAL este año sobre wily fogg. Contara con las canciones de mocedades otra vez? y me ha recordado otras series de la misma productora como ruy el pequeño cid( la infancia del cid campeador) , la aldea del arce y david el gnomo( soy, siete veces mas fuerte que tu).

Y para acabar de momento, un homenaje al gran moriarty de la serie de Holmes: JA JE JI JO JU.

La Aldea del Arce que grande :yes . Ahora no recuerdo mucho de que iba pero otra de las que veia mucho de pequeño. Esa musiquilla, que tiempos. Tiempos mas felices y sencillos :agradable

http://youtube.com/watch?v=WR7nTE9Zvc4

Video de Moriarty. Me encantaba la musica que tenia esta serie.

http://youtube.com/watch?v=RJJjbxGU8-g

No voy a llorar... pase lo que pase, no voy a llorar... dios, si sólo se me saltan las lágrimas al oír la voz de Tico...

PD: Mo se corría con la serie. Este chico empieza a darme miedo. :cuniao

Pero niño, si tú eres de la generación de los Pokemon.

Pero anda que no han repuesto veces esta serie... dos generaciones hemos disfrutado de ella.

Hola!!!! Pero que nostálgicos estais. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? :juas :ok

:hola :hola

Arriba Pie