5.1 apañao para el despacho

Respuesta: 5.1 apañao para el despacho

Entonces por si acaso, el sábado por la mañana me acerco a comprar los cables :-)_____

Que tengo ganazas de hacer temblar las paredes :D

Ñiiiiiiarrrgggg::llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto:llanto

Programar entrega:
Jueves, 28/04/2011, Al final del dia

Cagarro...al menos me dará tiempo más que suficiente para comprar los dichosos cables...

Bueno, ¡Por fín!. Hoy ha venido el conjunto de altavoces...y decepción :llanto:llanto:llanto

Si ya sabía yo que unos altavocillos tan pequeños no podían tener buena pegada...por Dios, si suenan a rata muerta!!!!

Eso sí, el Subwoffer impresionante...es casi tan grande como la torre del ordenador.

¿Solución de emergencia?. Pues he puesto la conexión de altavoces delanteros a la minicadena que tenía antes, que tiene unos altavoces decentes, y temporalmente el central en uno de los pequeños, aparte del Subwoofer (los traseros no los he puesto aún).

La verdad es que de esa manera suena "mejor", pero desde luego estaría bien poner en el central un altavoz de rango completo como los que tengo a izquierda y derecha...no hay color, en serio...

Mira que he cambiado settings, pruebas, etc...pues lo siento, pero no da la talla sonora que esperaba :-(

Pregunta: ¿Podría conectar DIRECTAMENTE esos altavoces a la salida del Subwoofer?. No creo que los pete, no?. ¿Y llegado el punto, poner un central de igual tamaño?. Así, solo pondría los pequeños para los canales traseros, que normalmente suenan menos.

Estoy seguro que el Logitech también hubiese sonado a rata muerta...o quizás no, no lo se...el caso es que ahora ya no hay mucho que hacer, salvo apañar el desaguisado :-(

Ahora me estoy peleando para poder sacar el multicanal con Premiere, pero necesito emular el ASIO (ya me he bajado un driver para ello, a ver si logro hacerlo funcionar)

Qué puedo decir... Vaya putada.

Eso si, estoy un poco desconcertado. Puedo encajar que no cumplan ciertas expectativas pero me cuesta creer que sean poco menos que una castaña. Los Logitech, al menos los Z5500, no lo son pero, claro, tampoco les puedes pedir milagros y dependen mucho de la calidad de la fuente de audio y de la tarjeta de sonido. Hace unos días un amiguete cambió unos Logitech 5.1 de la serie X por los Z906 y, aunque me ha dicho que está muy contento con ellos y que ha notado mucho la diferencia, me fío nada y menos de su oído, así que como si no me lo hubiera dicho.

¿Puedes mirar qué tarjeta de sonido tienes? Quizá una actualización de drivers te ayude a sacarle más partido ya que las integradas tienen un componente software más acusado que las tarjetas dedicadas. Tampoco estaría mal si pudieras probar con alguna más o menos contrastada que puedas conseguir aunque sea prestada. ¿Qué tal conectar un iPod a los frontales para medir la diferencia? Obviamente tendrías que jugar un poco con el ecualizador para encontrar el punto óptimo a los altavoces.

Sobre conectar los altavoces de la minicadena al subwoofer, mira las especificaciones de potencia de esos altavoces. A poco que la minicadena tuviese potencia supongo que aguantarán bien, aunque si son algunos chiquititos en plan de 15-20w quizá se te queden cortos.

Ahora que lo pienso... Si después de hacer tus pruebas sigues sin estar contento, ponte en contacto con Teufel para ver si es posible que estén defectuosos o si puedes gestionar un cambio o devolución. En teoría puedes devolverlos en un periodo de dos semanas sin justificar ningún motivo aunque correrías tú con el envío.
http://www.teufelaudio.com/gbc.html#_Hlk254775053[url]http://www.teufelaudio.com/gbc.html#_Hlk254775053[/URL]

A ver, no me malinterpretes, pero claro, ¿qué puede hacer un altavoz pequeñito frente a uno que es más grande y que suena mejor?. Pues no mucho, la verdad.

Igual los Z5500 suenan mejor, pero después de tantos años escuchando el sonido de los altavoces que tengo, estos me han chirriado demasiado. Y no son unos altavoces que te cagas...simplemente "suenan bien" (lo entrecomillo porque el sonido es muy subjetivo). Para mí los pequeñines estos no dan la talla, les falta "pegada", fuerza...su sonido es demasiado agudo, chirriante...

Voy a intentar hacer el apaño de conectar los otros dos altavoces, que probablemente aguanten, no se cuantos W tienen, es la Sony CMT-CP1 (tiene ya muchos años, pero suena como el primer día)

Creo que me quedaré con el sistema, haré un hibrido raro, porque me mola el Subwoofer y buscandome un central apañao, con los traseros cubro todo...

Bueno, continua el Frankenstein...después de buscar un central barato, veo que todos valen una pasta, asique pongo en marcha el PLAN B, que consiste en encontrar de segunda mano otra cadena igual que la que tengo, para usar uno de los dos altavoces...

Después de buscar y rebuscar, encuentro a alguien que la vende...¡¡¡por 50 míseros € y transporte incluido!!!. Vamos, corriendo!!!

Hoy me ha llegado y por fín he podido poner los tres altavoces al Subwoofer-ampli. Ahora sí que suena bien!!!. Me quedan por poner los dos traseros, que usaré los pequeñines, como normalmente esos suelen sonar poco en las pelis, no me preocupa demasiado que suenen un poco "rata". La historia es que suenen.

Luego me ha pasado un tema que no se como solucionar...y es que el central suena demasiado "central". Al estar tan cerca, por ejemplo en el salón no lo ubicas como "central puntual", sino como un central muy agradecido. Aquí me suena demasiado posicionado. ¿Existe alguna forma de nivelar ese control para llevar el central un poco a los laterales?. ¿Quizás con una tarjeta de sonido mejor que la que tengo, que es la de Realtek HD?

De momento va todo marchando bien, y hasta he logrado sacar multicanal a través de Premiere gracias a ASIOForALL

Si, eso puedo hacerlo, lo que no puedo es "desviar" parte del sonido del central a los laterales. Para que no centre TANTO el sonido. He logrado más o menos desviarlo con una opción que tiene que ecualiza el sonido para que no suene TAN direccional, pero sigue notandose un pelín...

Claro, que luego pensando, tampoco puedo abusar mucho de eso porque si edito audio en 5.1, necesito un control preciso del mismo y ahí si que necesito marcar la direccionalidad (aunque luego la falsee para simular la acústica de una sala más grande, no se si me explico)

Me bajaré los últimos drivers, pero vamos, creo que me lanzaré a por la X-Fi Platinum que tiene soporte ASIO 2.0 y me quito de mandangas, además de que permite algo que también buscaba, el que el Stereo normal lo simule como 5.1 o lo mande al resto de altavoces, que con el Winamp chusquero que tengo no puedo :-(

Arriba Pie