He asistido en Twitter a la bronca en directo ( es lo que tiene seguir a Reverte ) y yo paso de responder en Twitter. Pero me voy a quedar agusto aquí.
Yo vi la entrevista entera el sábado y, puedes estar de acuerdo con lo que diga o no, pero si algo tiene Reverte es EXPERIENCIA. Experiencia que da la vida y haber visto mucha mierda. Se le acusa de altanero o de listo, pero es que quienes le acusan de ello, no tienen ni dos dedos de frente. El no se define como intelectual sino como un tipo que ha visto de todo y que se le da bien lo de escribir ( en mi opinión más que bien) y que con los años se ha ido formando cada vez más en historia que es su gran pasión. Con sus mimbres, sus conocimientos y el no necesitar a nadie para vivir la vida como le salga de los cojones, le dan el derecho o la ventaja de poder opinar de lo que quiera, como quiera y en el tono que quiera. Y el que se ofenda, que coma ajos que van bien para el reuma.
Y tiene más razón que un santo en una cosa: la incultura general que hoy nos gobierna. Sólo un imbécil puede tildar a Reverte de machista, reaccionario, conservador, o fascista. Más bien es todo lo contrario y creo ( esto es una intuición personal) que sobre todo en lo político. Lo que pasa es que está hasta los cojones de la izquierda actual de postureo y pandereta.
Luego está el problema de sus entrevistas. Le "engañan" con el libro de turno, pero luego el periodista ( o el busto parlante que le pongan en frente) le tira de la lengua porque sabe que no se va a cortar, y mientras tanto meten referencias al libro porque sino saben que se va a cabrear.
DIcho esto, yo, personalmente, estoy hasta los mismísimos cojones del puto pielfinismo, del buenrollismo, de vivir en el país de las piruletas donde todo el mundo canta el cumbayá, de la falta de comprensión lectora, de la poca memoria histórica, de estos sistemas educativos que crean loros de repetición pero que no fomentan ni el pensamiento crítico ni la lógica ni la deducción, y que como dijo en la entrevista, machacan al brillante o al que sobresale, no vaya a ser que piense y la jodamos. Hasta los cojones del pensamiento único y de la ceguera generalizada sobre la realidad del mundo en el que vivimos, en el que el ciudadano de a pie cada vez importa menos. Hasta los cojones de ver cómo la gente se traga mentiras enormes sólo porque coinciden con lo que tienen/tenemos en la cabeza sin profundizar en las razones. Hasta los cojones de que la gente se crea que el colegio es donde se educa a los niños, cuando al colegio se va a aprender conocimientos ( y antes a razonar ) y no a que te eduquen al niño. Hasta los cojones del puto borreguismo y de la mentalidad lemming imperante en la actualidad. Y hasta los cojones de la mayoría de la humanidad. Hace tiempo decidí que lo importante son mi mujer, mi hija, mi madre ( no tengo padre) y aquellos que están a nuestro lado para lo bueno y que son los primeros en estar con nosotros cuando hay vacas flacas o pasa algo malo. Amigos tengo muchos, pero de los de esta categoría, 3. Y sinceramente?? lo demás me importa una mierda.
Este foro es mi particular barra de bar, donde encuentro amigos ( no conozco a nadie personalmente excepto a Seoman, al que considero una gran persona), me encuentro a gusto y puedo debatir, hablar o compartir aficiones. Así que hoy os ha tocado leer el tostón. Ale, ya me he quedado a gusto.