A Pérez Reverte se le inflan las gónadas...

Charnego claro que existe pero la verdad, yo no lo he oído nunca como insulto en mis tiempos de estudiante. Aunque posiblemente el 99 % de la clase fueramos charnegos xD

Es que ese es otro tema, y que suelen ser muchas de las respuestas sobre lo de charnego o el adoctrinamiento: "yo en mi colegio nunca <ponga su término aquí>". Me vas a permitir que ponga un equivalente familiar, cuando mi madre soltaba "pues con Franco yo vivía bien y no había problemas". Mi respuesta a eso solía ser:

"Mama tu vivías en un pueblo perdido de la vega baja de 1000 habitantes, que cojones vas a haber vivido tú la represión en Badajoz o Asturias, por ejemplo"

O lo que es lo mismo, el mundo no es tu ciudad, pueblo, colegio ... vamos que no es tu ombligo. Que fulanito del quinto, mi madre, tú o yo no hayamos vivido o visto algo no implica que no sucediese.
Rufián es de mi pueblo y me extraña mucho presión catalanista. @Hinomura Krycek ya me dirá que es más mayor que yo pero Rufianete es de mi quinta y en Santa Coloma el raro era el que hablaba catalán, te lo aseguro. Lo que pase en otras ciudades ya no sé pero lo suyo me cuesta de creer.

Hombre es que el relato del amigo Reverte es pura novelesca... Evidentemente puede decir lo que quiera pero el "prestigio" no le hace acreedor de razón alguna. Al menos cuando opina de vidas ajenas, aunque sea el pérfido Rufián.

El problema de Reverte es que se crece, se sube al púlpito y muchas veces se le va de las manos y acaba diciendo cosas que no debe y por las que jamás pedirá perdón. Que se le calienta la boca, vamos. Va de frases gruesas y mecagoendios.

Con la mitad de palabrotas mejoraría mucho su credibilidad, pero entonces perdería a determinado tipo de público...

Con la mitad de palabrotas mejoraría mucho su credibilidad, pero entonces perdería a determinado tipo de público...

No los has escuchado mucho. Para te puedo asegurar que no es de palabrotas. Para hacer escocer mentes no hace falta recurrir a la palabrota. Tema muy distinto es que en ocasiones use palabros sustitutorios que llegan a sonar tan bien que puede estar llamándote ignorante profundo y te cae hasta simpático.

Un abrazo!

Última edición:
Sea como sea, es... Colau.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Podría ser peor y ser Albiol, o simplemente del PP!...

Por otro lado no se puede explicar mejor lo que yo quiero decir y denuncio del Reverte:

Es algo patente y que jamás reconocerá. Al igual que no reconoce que está siempre alineándose al lado de los de siempre.

"Cagarse en los demás porque me lo he ganado" EL MUSICAL.

Charnego claro que existe pero la verdad, yo no lo he oído nunca como insulto en mis tiempos de estudiante. Aunque posiblemente el 99 % de la clase fueramos charnegos xD

Es que ese es otro tema, y que suelen ser muchas de las respuestas sobre lo de charnego o el adoctrinamiento: "yo en mi colegio nunca <ponga su término aquí>". Me vas a permitir que ponga un equivalente familiar, cuando mi madre soltaba "pues con Franco yo vivía bien y no había problemas". Mi respuesta a eso solía ser:

"Mama tu vivías en un pueblo perdido de la vega baja de 1000 habitantes, que cojones vas a haber vivido tú la represión en Badajoz o Asturias, por ejemplo"

O lo que es lo mismo, el mundo no es tu ciudad, pueblo, colegio ... vamos que no es tu ombligo. Que fulanito del quinto, mi madre, tú o yo no hayamos vivido o visto algo no implica que no sucediese.
Rufián es de mi pueblo y me extraña mucho presión catalanista. @Hinomura Krycek ya me dirá que es más mayor que yo pero Rufianete es de mi quinta y en Santa Coloma el raro era el que hablaba catalán, te lo aseguro. Lo que pase en otras ciudades ya no sé pero lo suyo me cuesta de creer.
Afirmativo, en Santako se habla principalmente la lengua del imperio opresor y fascista.

A ver si lo entiendo. Reverte no puede decir lo que piensa (sin que se le critique y se analice con lupa cada una de sus palabras), pero en cambio Rufián puede decir lo que le plazca con ese tono de desprecio hacia quienes dirige sus palabras.

Pues... usando el buscador para ver quejas vuestras sobre lo que dice y desdice Rufián, poco encuentro de análisis crítico la verdad, al menos poco para todo lo que dice.

Las palabras de Reverte también se han de poner en contexto y hacia quien van dirigidas, que no es lo mismo dedicárselas a tu madre que a los personajes de los que estamos hablando.

A ver si lo entiendo. Reverte no puede decir lo que piensa (sin que se le critique y se analice con lupa cada una de sus palabras), pero en cambio Rufián puede decir lo que le plazca con ese tono de desprecio hacia quienes dirige sus palabras.

Para nada. No me habrás visto en este hilo defender a Rufián.

Las palabras de Reverte también se han de poner en contexto y hacia quien van dirigidas, que no es lo mismo dedicárselas a tu madre que a los personajes de los que estamos hablando.

¿Y quién define quién es un personaje o no? O sea, que si yo opino que Rajoy es un personaje (opino cosas peores) ya puedo usar el bullying para decir que le pegaban y que por eso es medio tonto.

PUES OK.

¿No atacarle? ¿Quieres que ataque a Rufián cuando, en este caso, no ha dicho nada, tan solo recibir (y Colau)?

Para eso hay otros hilos, bro.

Arriba Pie