Aardman lleva a la gran pantalla a "SHAUN THE SHEEP / LA OVEJA SHAUN"

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Gollum, alegrémonos. ;)

El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/studio...-sacar-adelante--shaun-the-sheep---17470.html

StudioCanal y Aardman se unen para sacar adelante 'Shaun The Sheep'

El popular estudio de animación británico Aardman y la productora y distribuidora francesa StudioCanal formarán equipo para co-producir un largometraje inspirado en 'Shaun The Sheep', lo que vendría a ser un spin off del cortometraje ganador del Oscar 'Wallace y Gromit: Un esquilado apurado' que, evidentemente, protagonizará la oveja Shaun.

Mark Burton, que co-escribió junto a los directores Nick Park y Steve Box la cinta de 2005 'Wallace & Gromit: La maldición de las verduras', se encargará tanto de firmar su guión como de dirigir en colaboración con Richard Starzak. El argumento de la cinta girará en torno a Shaun y su buen amigo el perro pastor Bitzer, quienes se verán obligados a juntar la totalidad de su rebaño e ir a la gran ciudad para salvar la granja.

'La Oveja Shaun' ya ha dado lugar a una serie para niños animada mediante la técnica bautizada como "claymation", el característico "arte" que emplea la compañía para dar vida cuadro a cuadro a personajes modelados mediante plastilina, arcilla o silicona, así como a un programa preescolar, 'Timmy y sus amigos', habiéndose vendido ambos a prácticamente todos los territorios del mundo.

Además de respaldar su financiación StudioCanal distribuirá la cinta en el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, mientras que también se encargará de las tareas relacionadas con las ventas internacionales.

Después de romper con DreamWorks Animation, compañía que se encargó de distribuirle 'Chicken Run: Evasion en la Granja' (2000), la mencionada 'Wallace & Gromit: La maldición de las verduras' (2005) o 'Ratónpolis' (2006), Aardman se alió con Sony Pictures para producir las que por el momento han sido sus dos últimas películas, 'Arthur Christmas: Operación regalo' (2011) y '¡Piratas!' (2012), sin que con ninguna de las cinco haya logrado nunca causar el mismo impacto que logro durante los años noventa con sus afamados y premiados cortometrajes.

Respuesta: Aardman propone llevar a la gran pantalla a "SHAUN THE SHEEP"

Grubert aprueba este post. :juas

Y creo yo que todos los fans de Aardman. :cuniao

Pero seguirán siendo personajes mudos, ESPERO.

A ver que me pierdo...
Os leo esto por la mañana, llego al mediodía al McDonald's y me encuentro con que los Happy Meal traen... muñecos de las ovejas estas!!
¿Será para financiar la película o es que sacaron algún corto?

Que yo sepa no hay nada nuevo referente a Shaun the Sheep. A veces sacan cosas de vez en cuando como cuando les da por sacar cosas de Hot Wheels y Barbie, son cosas que pasan. Pero está claro también que Shaun es uno de los productos estrella de la casa Aardman (es el producto más spin-offero de toda la empresa).

Protagonista absoluta de un corto de Wallace y Gromit, pasa a ser protagonista de su propia serie y de ésta sale otro spin-off con la oveja Timmy, la más pequeña de todas (Timmy time).

shaun-the-sheep-promo-poster.jpg

He investigado un poco y ya se lo que quería poner Dussander (Collider no admite hotlink).
A ver si ahora...

mdc-shaun-the-sheep-promo-poster-full.jpg

Última edición:
:babas

Mil gracias, Dr. Me encanta. Por dos razones: contemplar lo que sea de Shaun of the sheep y saber que realmente la están haciendo. :palmas

Que ganas le tengo. Estas Navidades vi con mi sobrino la primera temporada en DVD y disfrutamos de lo lindo. Supongo que mantendrán la estética muda, que le da gran parte de la gracia a la serie.

La oveja Shaun: La película (2015)........................ 9

Vista en dos dimendiones y puedo decir que he salido encantado. No hay de que preocuparse por seguir los diálogos, ya que no hay. Bueno, miento, se les puede escuchar hablar de manera ininteligible, pero eso es todo. Se podría incluso ver en versión original en inglés. La única variación en la versión española es que se han traducido los carteles que aparecen a lo largo y ancho del metraje. Sobre el argumento, qué decir. Puede parecer algo infantil, en parte lo es, para qué nos vamos a engañar, pero la puede ver todo el mundo. Tal vez algunos momentos del film, algunos guiños, por ejemplo, uno con la película de "El silencio de los corderos" se les pasarán por alto, pero sí, los padres que quieran llevar a sus hijos a verla, no tienen que ponerse nerviosos, ya digo yo que es adecuada para ellos. Eso sí, tras la película y a la llegada de los créditos finales no os marchéis, hay más cosas. Lo digo, más que nada, para los más impacientes. Tenéis que quedaros hasta el final de estos, que tampoco cuesta tanto. Esto de hacer una cinta con personajes de plastilina, me parece un trabajo de sangre, sudor y lágrimas, y me quito el sombrero ante esta magna labor. Si solamente fuera por este motivo, ya le pondría un diez. Además, momentos cómicos y situaciones llenas de slapstick hay bastantes, y esto es algo de agradecer. Hacértelo pasar muy bien en menos de hora y media, a veces cuesta. Mencionar también la notable banda sonora, ya sea en el terreno de las canciones como de la parte instrumental. Mi nota final es de 9/10.

Deliciosa, tú. Sonrisa durante toda la proyección y una artesanía inusual.
Sí.

Arriba Pie