Yo es que aquí creo que Atreyub te confundes... una cosa es que el capitán sea un irresponsable y haya hecho lo que hizo y haya pasado lo que pasó y otra cosa distinta es que aquí el amiguete Enigmax diga que ha sido provocado, joder, es que si ha sido provocado estamos hablando de un atentado, no de una imprudencia y son dos cosas totalmente diferentes.
Atreyub, todo lo que has puesto es totalmente razonable...
pero Enigmax dijo esto...
"Como ex marino que soy, afirmo que ese accidente es claramente intencionado, aunque se disfrace de error humano.
Esas cosas no pueden pasar, y menos hoy en día."
"Accidente claramente intencionado" (entonces no sería un accidente).
Creo que hablamos de cosas disintas porque lo que has puesto es de perogullo.
Y "claramente intencionado" es que se quería chocar contra las rocas... es lo que quiere decir...
Y no creo que el capitán se quisiera chocar con nada, quería vacilar y le ha salido mal.
Es que Enigmax, como conocedor de los sistemas de navegación actuales, no concibe que nadie pueda "no ver" un pedrolo de ese tamaño. Estos bichos, con sus sensores operativos, son como los aviones... no necesitan que tu los apartes de la ruta "conflictiva"... ellos mismos se quitan de enmedio sin que tengas que hacer nada. Por eso (por que conoce de que va el percal), no le entra la idea de un "accidente", y de ahí su comentario. Totalmente comprensible.
Fue una irresponsabilidad del capitán hacer lo que hizo pero no creo que pensara que pudiera pasar algo, para él seguramente no dejaría de ser una maniobra arriesgada.
Y no creo que el capitán se quisiera chocar con nada, quería vacilar y le ha salido mal
Quizás Manu si Enigmax hubiera sabido que es plausible que el capitán desconectó todo no hubiera dicho la insensatez que ha dicho...
Vamos, es como el accidente de avión de Air France que desapareció del atlántico... con los sistemas actuales la gente no entendía como se metió en mitad de la tormenta pudiendo haberla esquivado... pero pasó, aún con toda la seguridad de por medio. Y no vi a nadie en ningún foro ni en ningún sitio diciendo "el accidente es claramente intencionado, vamos, que con los radares y sistemas es imposible no ver la tormenta, es inconcebible que el piloto se metiera dentro de aquellas nubes".. pero pasó y con resultado catastrófico.
Los sistemas de seguridad sirven sí, pero si los lleva alguien que se los salta a la torera de poco sirven, como parece ser que ha sido este caso.
Perdonad la pregunta, yo de soy de secano y de esto NPI, pero... ¿qué se hace en estos casos con el barco, se reflota, se desguaza, se trinca la pasta del seguro y se deja que se pudra?
Es que el accidente, es claramente intencionado.
Porque el comandante por hacer un homenaje, reverencia o payasada, claramente tuvo la intención de hacer lo que hizo, desviar el rumbo con las consecuencias ahora por todos conocidas.
Posteriormente, el oficial de guardia le transmitió que habían sido localizados varios "cadáveres", a lo que Schettino respondió preguntándole cuántos muertos se habían confirmado. "Eso debería decírmelo usted. ¿Qué quiere hacer?. ¿Quiere irse a casa?. Vaya arriba y díganos qué se puede hacer, cuántas personas quedan y qué necesitan", afirmó el oficial, al que Schettino respondió fingiendo aún que seguía bordo: "Está bien. Estoy yendo"
Vaya hilito que habéis abierto para empezar el 2012...
No se, no es que me molesten, en realidad me dan lo mismo, lo que me molesta es que se le permita a Magnolia hacerlo y que aquí los adalides del buen rollo no hayan hecho absolutamente nada de nada. Que me amenace Magnolia es algo que me entra por un oído y me sale por el otro; que se le haya dejado hacerlo, no.
Ya, pero yo no hablo de hundir el barco intencionadamente, si no, de la intención de cometer una absurda imprudencia con consecuencias nefastas.Es que el accidente, es claramente intencionado.
Porque el comandante por hacer un homenaje, reverencia o payasada, claramente tuvo la intención de hacer lo que hizo, desviar el rumbo con las consecuencias ahora por todos conocidas.
El tuvo la intención de acercarse, tocar la bocina y todo eso. Otra cosa es que tuviera intención de hundir el barco, que es de lo que se está hablando. Hay una diferencia muy grande.
Pues yo desde mi punto de vista, veo una negligencia profesional como un piano. Si a dicha negligencia le añadimos las funestas consecuencias, pues entramos de lleno en cuestiones de carácter penal. Difícilmente la Compañía va a ver cubierta la indemnización por los daños causados en el barco. Incluso creo que no sea descartable de las propias compañías de seguros traten de repercutir a la compañía las indemnizaciones que van a tener que pagar a las víctimas.