Acerca de barbacoas...

LoJaume

Desafinando
Reacciones
13.081
Acerca de barbacoas...

Bueno, pues me mola poner una barbacoa en la terraza.

Esas butifarras, chistorras, chuletas de cordero, filetones, sardinas, caracoles, calçots, ... slllrrpp!

Me he mirado una Webber con carbon, de esas que llevan tapa, y que parece que permiten cocinar y todo.

Alguna experiencia/recomendación/idea?

Venga, que cuando la tenga, invito.
L.gif

Hazte una composición, yo al final me compré dos para cada uso:

- Babacoa con la familia/amigos/foreros
juas.gif
una de carbón que puedas meter leña (si quieres hacer paellas). Yo soy enemigo de las de gas pese a que son mas comodas y limpias

- Babacoa para ti y tu mujer: yo me compré una de Ikea, que es metálica y redonda, y al final es la que mas uso ya que requiere poco carbon y se enciende en un pis pas

Pena que este lloviendo, que hambre me ha entrado de repennnnte....

Yo yengo que conprar una, pero de las de obra.
Debería, a poder ser un poco especial, por que me tendría que caber una paella de, al menos, para 8/10 personas.
Lojaume, a mi me han hablado muy bien de unas que son redondas con tapa, vamos que una maravilla, por mi, no puedo opinar.

A la invitación, me apunto... Seremos 3 (bueno 2 y 1/4)
gano.gif

Ep!!!!

aquí otro interesado en el tema
yes.gif

Ahora tengo una cutre-salsichera del carreful, de esas metálicas pequeñitas con patas, pero me gustaría hacer un "upgrade". Un poquito más grande (no mucho, para 3-4 personas) y más-mejor
cuniao.gif

Tozzi, da algunos detalles más de la tuya (la del Ikea).

Saludos

PD Yo también me apunto a la invitación
juas.gif

Pues ahora que la veo... comentar que en Makro he llegado a ver la versión china de estas barbacoas por escasos 30 y pocos euros... y no es broma
inaudito.gif

Joder, pues yo pensaba que esto de las barbacoas era carbón, parrilla y poco más. Pero el otro dia me tragué un documental en el Discovery Channel (o Canal de Historia, no recuerdo), habalndo de los americanos y sus barbacoas, y... ¡La ostia!
inaudito.gif

Había algunas que parecían naves espaciales, coño, de tanta tecnología que tenían...
neutral.gif
Que si humectantes, que si canalizaciones de vapor, que si depósitos de agua, que si calor refractario, que si salsas cobertoras... ¡la polla!

Ahora me da vergüenza sacar mi parrillita del Carrefús.
doh.gif

Manu1oo1

La de obra exterior que hizo mi abuelo tiene un boton que lo pulsas y suelta airecillo para avivar las brasas, la primera vez que lo vi flipé
lol.gif
Y otro que hace subir o bajar la parrilla... y otro que hace q la parrilla venga hacia ti, para apartarla del fuego y coger lo que sea.... y luz!

Por algo llaman mis amigos a mi abuelo Inspector Gadget o McGiver
cuniao.gif

En la chimenea que construyó en el interior de la casa de la playa no sé que leches hizo pero el caso es que la enciendes y tienes agua caliente en toda la casa....

Así es mi abuelo... y sin estudios eh!
amor.gif

Katsukei dijo:
Pero esas seguro que explotan y te desfiguran la cara, reeler.
No, si la gracia es que parece ser que salen cojonudas... pero vamos, que yo no he montado aún nada así en plan "chuli-piruli". Me espero al publi reportaje de loJaume.

Lojaume, espero ansioso el reportaje. De cuántos leuros estamos hablando?

Es que mi WAT me está presionando para meter una de obra en la terraza y prefiero algo menos intrusivo (y más económico!)
sudor.gif
.

Saludos.

cronopio dijo:
Tozzi, da algunos detalles más de la tuya (la del Ikea).

Esta es la que me compré de Ikea, 39 euritos que me costó:

15334_PE099533_S3.jpg

La he buscado en ikea.es y no la he encontrado
neutral.gif

Para paellas y eventos más grandes tengo una parecida a esta:

barbacoa%20grande.jpg

Para diario uso la del iKea, que ademas de limpia se pone en un minuto. Ideal para ese bocadillito de cecina o tocino a la brasa que te apetece en el almuerzo cuando estas solo en casa)
P.gif

Tozzi dijo:
La he buscado en ikea.es y no la he encontrado
neutral.gif

Gracias, Tozzi, yo tampoco he encontrado ninguna en su web.

La que sí he encontrado (en Vinçon), es la de LoJaume y otras similares de la misma marca, pero "pican" bastante, aunque tienen muy buena pinta, la verdad:

Saludos

cronopio dijo:
Lojaume, espero ansioso el reportaje. De cuántos leuros estamos hablando?

Es que mi WAT me está presionando para meter una de obra en la terraza y prefiero algo menos intrusivo (y más económico!)
sudor.gif
.

Saludos.

La de 47cm, con la mesita al lado, y los accesorios básicos, me saldrá por unos 250 leuros.
En una casa de campo y con espacio me haría una de obra, porque acostumbras a tener leña cerca y cualquier cosa sirve para encender un fuego. Pero en un ático, prefiero usar briquetas de carbón y quiero algo limpio.
Con esas Weber, puedes controlar la entrada y la salida de aire, y con la tapa aprovecha mejor la calor.
Quizá una de obra es más decorativa, pero en un ático, diría que la weber es más práctica.

Ahora que estamos con las barbacoas, el año que viene me mudo a un adosadito con un patio pequeñito de unos 20m donde por supuesto quiero poner una barbacoa, ¿Me dará problemas de humos con los vecinos??

v_armando dijo:
Ahora que estamos con las barbacoas, el año que viene me mudo a un adosadito con un patio pequeñito de unos 20m donde por supuesto quiero poner una barbacoa, ¿Me dará problemas de humos con los vecinos??

Depende de cómo sople el viento.
cuniao.gif

De hecho, hay muchas quejas en las comunidades de vecinos por el humo de las barbacoas. Y es que estar en tu jardincillo oliendo las sardinas del vecinos es irritante.
Supongo que con esas Weber con tapa, se limita ese efecto colateral.

Está claro que dependerá de los vecinos, pero el tema de la barbacoa con tapa habrá que tenerlo muy en cuenta para mitigar esos problemas.

v_armando dijo:

Si mal no recuerdo, el "problema" viene en vertical, no en horizontal (salida de humos). No puedes controlar el viento y si el olor a sardina va al vecino de al lado,se siente. Pero sí que debes evitar que el humo que tu generes incida directamente a los vecinos superiores. En tu caso, si es un adosado, entiendo que tu vertical es tuya.

Todo esto viene pq la vecina de abajo ha puesto una magnífica barbacoa en su patio cerrado (patio de luces) en nuestro bloque (4 vecinos). Le comentamos la situación e hizo caso omiso... Le está costando más pasta la salida de humos que la propia barbacao, incluyendo su carne, vino y lo que quiera. Se le terminó el juego a la pobre...

Un saludo
R. Sendra

Dato importante, efectivamente encima no tendré a nadie, así que barbacoa se ha dicho, pero vamos si puedo hacer algo que moleste lo menos posible se hará.

v_armando dijo:
Barbacoa? Jardin de 20m2? Te vas a cagar....
Yo tengo 90m2 y es un curro, y eso que no hay nada aún...

hombre, no cabe mucho más que una mesa y unas sillas y una mini barbacoa, espero que no sea demasiado infernal

v_armando dijo:
hombre, no cabe mucho más que una mesa y unas sillas y una mini barbacoa, espero que no sea demasiado infernal
Pero es jardin de tierra o es una terraza con suelo ya puesto?

Por cierto, Run-run, al final te pusiste hierba artificial?
En mi curro hay un tipo que se ha puesto la que te comenté (51 eur/m2) y dice que le ha quedado de fábula.
Tiene un tacto blando muy agradable.

Arriba Pie