Acuerdos de reciprocidad para voto inmigrante en municipales

krell4u dijo:
Conclusión, por mi parte, ninguna. Que la disparidad de opiniones, experiencias y situaciones hacen ver a cada uno la realidad de una u otra manera.
Totalmente de acuerdo, ...pero eso no hace que todos tengan razón; uno puede irse a vivir un año a Suiza (es un ejemplo) y en base a su experiencia personal allí volver defendiendo (es otro ejemplo) la superioridad de la raza aria sobre las demás. Él verá así la realidad por sus experiencias personales viajando, pero no tendrá razón!

Por que no es lo mismo vivir en Reus o en Tarragona (estando al lado), cuando la tasa de inmigrantes es infinitamente superior en una ciudad sobre la otra, por ejemplo...
Dímelo a mí, que vivo en Alicante (la provincia con mayor porcentaje de inmigrantes de toda España). ¿Y?
¿Pesan más mis argumentos por eso?

Lo del owned... hombre Lao, de vez en cuando una puyita no va mal :juas
Me remito al ejemplo del viajero a Suiza. Sigo sin ver el owned; debo estar muy espeso.

Bolivia es sin duda una democracia... otra cosa es que Evo y los presidentes regionales contrarios a el no acaben de entenderla del todo

Toshiro Kurosawa dijo:
Como conjetura, me parece perfecto. Como argumento para criticar una resolución política por partidista, no.

pues no sé que pretendes, en materia electoral todo es pura conjetura, encuestas y tendencias y estos valen como argumentos... entre otras cosas, porque cuando se vacia una urna las papeletas no llevan nombre, ni apellidos ni raza....

me parece que partes de un error de base y te has equivocado de hilo buscando verdades y pruebas, AQUI, y en esta tematica no son posibles

sikander77 dijo:
vaya owned, Lao :garrulo , entonces las opiniones sobre paises tercermundistas que se ajustan a tu vision del mundo son de aplauso, y las que no, no valen, porque claro no sé que de hutus y tutsis...

...o bien los espesos sois vosotros! :doh
Yo no estoy defendiendo nada de los países tercermundistas según me gusten o no sus costumbres, ...¡que es al revés! Lo que digo es que no por el hecho de que un inmigrante proceda de un país sumido en el caos con continuas matanzas -étnicas o religiosas o lo que sea-, y consiga llegar a España en patera y pasándolas putas, ...¡encima tengamos que recibirlo aquí a machetazos!
Los países tercermundistas con costumbres bárbaras (por ejemplo la lapidación) no tienen perdón de Dios, ...y por eso mismo no lapidamos aquí a las mujeres adúlteras musulmanas!
Si en Gambia hay racismo/xenofobia entre negros de un país y el del vecino o para con los de otros países musulmanes... ¿debemos sacar de ello una conclusión en el sentido de que "entonces no se merecen que aquí los tratemos mejor"?
Eso era lo que no entendía de la experiencia viajera de Tiberiuz, puesto que obviamente no era eso lo que quería dar a entender (espero!). Me da igual lo que pase en el país de origen de nadie, una vez que se instale aquí y se ponga a trabajar tiene los mismos derechos y obligaciones que mi vecino, tuviera o no esos derechos y obligaciones en su tercermundista país.

:sudor ¿Mesentiende ya?

v-mann dijo:
Ahora vamos por partes:

Ahora bien, yo no termino de ver clara esa relación entre pagar impuestos y poder votar.

Las sociedades de derecho se rigen por estos derechos y también por las obligaciones. Si sólo quedan las obligaciones, el sistema caerá antes o después

Falso. En Occidente cualquier ciudadano tiene gran parte de los derechos de los nacionales, los derechos politicos van por otro sitio y qe se restrinjan a los nacionales no afecta a ningun sistema. Eso es teoria politica de siempre, derechos politicos para los nacionales del pais. ¿qué se quiere ampliar? perfecto, pero no hay obligación alguna, ni moral, ni democratica, ni nada

v-mann dijo:
Los acuerdos firmados hasta ahora son con Colombia, Perú, Argentina y Noruega. El resto de la lista son una declaración de intenciones sin fecha fijada

cierto, ¿pero no podemos opinar pro-futuro? ¿esa lista es cerrada para siempre? no tengo niinguna duda de que si se dan las condiciones se abrirá... o acaso el Gobierno actual solo tiene interes en que voten los noruegos y esos sudamericanos? por? alguna razón de peso? :?

y lo del racismo os lo podeis guardar... a muchos no nos interesa que voten ni bolivianos...... ni canadienses, ni islandeses.. obviamente las mayores masas extranjeras que tenemos hoy son de paises "de otras razas" pero el fondo no es ese, sino que los asuntos españoles los decidimos nosotros, no los noruegos

A riesgo de repetirme más que el ajo, ...no había visto que habías respondido directamente.
Tiberiuz dijo:
Las equivocadas, facinerosas y maquiavélicas conclusiones que saqué fueron que en Gambia se tiene un a politica de inmigración protectora con los propios gambianos, no con los de fuera. Política que apoyan ellos mismos con sus elecciones y con el casi endiosamiento que tienen hacia su presidente. Lo curioso es que todo esto se les olvida en cuanto salen de su pais y se ponen a reclamar cosas que ellos mismos encontraban equivocadas a tan sólo unos cuantos kilómetros de distancia.

Insisto:
Entonces si alguien que viene de un país islamista radical -una mujer- llega aquí y pide el mismo trato que tienen las mujeres occidentales (ya sabes, conducir un coche, tener un trabajo, ser infiel a su marido...) tenemos que decirle que de eso nada, ...¡que aquí tendrá los mismos "derechos" que tenía en Arabia Saudí!
¿¡En serio es esa la conclusión que sacaste de tu viaje!?, ...¿que a cada cual se le trate como en sus respectivos países de origen?
Por favor, dime que no! :preocupado

Dr.Lao dijo:
Yo no estoy defendiendo nada de los países tercermundistas según me gusten o no sus costumbres, ...¡que es al revés! Lo que digo es que no por el hecho de que un inmigrante proceda de un país sumido en el caos con continuas matanzas -étnicas o religiosas o lo que sea-, y consiga llegar a España en patera y pasándolas putas, ...¡encima tengamos que recibirlo aquí a machetazos!

¿quien dice eso???? yo no, lo unico que le niego son los derechos POLITICOS, que son nuestros, no de foraneos... el resto de derechos me parece muy bien que los tenga, y me parece justo mientras trabaje y pague sus impuestos

Tozzi dijo:
Estoy de acuerdo en que el racismo se cura viajando y que nace de la ignorancia y el miedo

Pero en esta pais más que racismo hay xenofobia, fomentado como se comentaba más como chivo expiatorio de todos nuestros problemas, porque es más sencillo para un ciudadano de a pie que el problema está en el inmigrante que me quita el trabajo, más que en el verdadero problema (a lo mejor, yo no iba a trabajar igualmente)

Y es cierto que aqui solo opinamos sobre las opiniones de los demás, que muchas veces son más extremas de lo que realmente piensa cada uno. No tenemos la suerte de conocernos todos en persona, porque luego estamos más cerca de lo que se puede leer aqui

Asi que relajad un poquito los comentarios...

Es cierto que cara a cara las cosas se ven de otra forma, claro como el agua. Pero, por lo menos para mi, también está claro que la envidia (le dan becas antes que a mi), el miedo (vienen a robar y matar), la ignorancia (esa gente no tiene educación y comen niños) o el odio (estoy cansado de ver tanto negro en mi pueblo) son el principio del racismo y la persona que dice cualquiera de esas cosas es o será racista antes o después. De igual forma que una persona que diga que le molesta que dos inmigrantes hablen en su idioma en el autobús o cosas así. Para mi en ese tema no hay vuelta de hoja.

Insisto en que el racismo se cura viajando. Se puede ver racismo en cualquier país, es algo que puede ser tan natural como matar al vecino en muchas situaciones (creo que sobra decir que no justifico ninguna de las dos cosas), pero poner como ejemplo un país tan lejos de nuestro desarrollo para "justificar" el racismo en España es buscar justificaciones de forma desesperada.

Y, al final, el que quiera ser racista (el odio une) lo será sin importar cuantos argumentos se le den. Poco que hacer.

Dr.Lao dijo:
:sudor ¿Mesentiende ya?

Setentiende.. pero no tienes razón.

Cuando Hallowed dijo

Yo antes también era de esos que no eran racistas pero proclamaban el Apocalipsis inmigrante, hasta que tuve la suerte de viajar a un país de los que nos mandan inmigrantes. Cuando ves que una persona que vive en la miseria deja de comer lo poco que tiene para ofrecer comida al extranjero, entiendes muchas cosas y dejas de entender muchas otras.

Tu soltaste un "Amén :ok ". Si, ya se que fue a todo el post entero y no sólo este extracto (me he permitido esa pequeña manipulación y "descontexturación"). Pero según tu lógica deberias haberle rebatido que no importa lo que ves fuera sino lo que tenemos que hacer aquí. Pero claro, es posible que no interesara porque encajaba con tus ideas. Ok.

Pero como parece que no me explico bien lo vuelvo a decir esta vez más claro.

La política inmigratoria de Gambia me parece de puta madre. Totalmente correcta y al que le joda que no vaya.

Por el mismo motivo la política de mi pais creo que debería ser del mismo estilo.

Ahora siguiendo el hilo, si una habitante de un pais con unas leyes concretas viene al mío a quejarse de mis leyes que son precisamente idénticas a las suyas.... pues :queteden

Otra cosa es su reconocido racismo hacia los marroquís. Cosa que no comparto en absoluto ni en el más mínimo grado.

sikander77 dijo:
unico que le niego son los derechos POLITICOS, que son nuestros, no de foraneos... el resto de derechos me parece muy bien que los tenga, y me parece justo mientras trabaje y pague sus impuestos

Pues nuestra constitución permite que se "otorgen" esos derechos y eso es lo que se quiere hacer. Limitándolos al ámbito municipal.

La ciencia política como toda ciencia social es mutable. En la segunda república se produjo una interesante disputa entre Campoamor y Victoria de Kent sobre el sufragio activo fenemino. La Kent se oponía al mismo porque la mujer tenía una tendencia "conservadora" además de estar "tutelada" por el marido; Clara Campoamor se oponía a ello. Algunos argumentos me han recordado aquella discusión. Al final las mujeres votaron y ganaron los conservadores...

Posdata: El término ciudadanía implica per se tener derechos políticos. Mal se será ciudadano sin ellos; en todo caso residente...

Tiberiuz dijo:
Setentiende.. pero no tienes razón.
(...) Pero según tu lógica deberias haberle rebatido que no importa lo que ves fuera sino lo que tenemos que hacer aquí. Pero claro, es posible que no interesara porque encajaba con tus ideas. Ok.
Sí tengo razón. A veces una cosa encaja con las ideas de uno y resulta que esas ideas son las correctas; lo correcto es recibir con humanidad a los visitantes y ayudarles con lo que se tenga a mano, en vez de acogerles con antipatía y hacer todo lo posible para que se sientan tan puteados como en casa. Lo del "ande yo caliente..." no es más que egoismo.
Y hay que tener cuidado con eso, porque "arrieritos somos..."

Pero como parece que no me explico bien lo vuelvo a decir esta vez más claro.
La política inmigratoria de Gambia me parece de puta madre. Totalmente correcta y al que le joda que no vaya.
Por el mismo motivo la política de mi pais creo que debería ser del mismo estilo.
Perfecto pues. Resulta que te había entendido bien a la primera: Gambia es un modelo a seguir.
Me alegro de haber recibido los OWNEDS esos hace un rato.

Ahora siguiendo el hilo, si una habitante de un pais con unas leyes concretas viene al mío a quejarse de mis leyes que son precisamente idénticas a las suyas.... pues :queteden
Tanto si el tío es un legislador en su país (seguramente no muy democrático) como si es un pobre diablo que no hace sino sufrir esas leyes (y que, a lo mejor, se ha ido de allí por eso). Por otra parte, el que se está quejando de esas leyes eres tú, no él.

Otra cosa es su reconocido racismo hacia los marroquís. Cosa que no comparto en absoluto ni en el más mínimo grado.
Menos mal. No son tan buenos, después de todo.

Dr.Lao dijo:
lo correcto es recibir con humanidad a los visitantes y ayudarles con lo que se tenga a mano, en vez de acogerles con antipatía y hacer todo lo posible por que se sientan puteados.

No estoy de acuerdo Lao. Lo de recibir con humanidad y ayudar es cosa de las ONG o de acciones indivuduales de cada uno. Hasta yo mismo ayudaría a esta gente si pudiera. (vamos, que no llego ni a fin de mes). No debería ser cosa de la política de un pais.

Resulta que te había entendido bien a la primera: Gambia es un modelo a seguir.

No, no vuelvas sacar las cosas de sitio y lee bien. La política inmigratoria de Gambia me parece correcta. Sólo, unica y exclusivamente eso. Nada mas.

Tanto si el tío es un legislador en su país (seguramente no muy democrático) como si es un pobre diablo que no hace sino sufrir esas leyes (y que, a lo mejor, se ha ido de allí por eso). Por otra parte, el que se está quejando de esas leyes eres tú, no él.

Vaya. Otro que confunde la palabra democracia. Un legislador puede ser exageradamente democrático y un racista de cojones, con leyes racistas. La democracia no es buena per se. A mi me gustaría leyes parecidas para aquí. Sin embargo con leyes mucho menos restrictivas que en su pais algunos llegan hasta a hacer huelga de hambre reclamando "papeles para todos"

Menos mal. No son tan buenos, después de todo.

¿Buenos? No se si son buenos o malos. Lo único que se es que están tan jodidos que les importa un carajo comportarse de forma poco ética. Primero ellos, luego los demás. Quizá nunca consigan salir del "hoyo" sin ayuda externa pero si no tuvíeran esas leyes tan duras con la inmigración hundía su forma de vida en un fin de semana.

Repito que allí nadie pasa hambre si no quiere. El Estado te tutela y te da de comer. Eso si, no le pidas nada más. En lo otro "búscate la vida".

Falso. En Occidente cualquier ciudadano tiene gran parte de los derechos de los nacionales, los derechos politicos van por otro sitio y qe se restrinjan a los nacionales no afecta a ningun sistema. Eso es teoria politica de siempre, derechos politicos para los nacionales del pais. ¿qué se quiere ampliar? perfecto, pero no hay obligación alguna, ni moral, ni democratica, ni nada

Yo veo una obligación moral bien clara, además de una posibilidad que nuestra constitución nos brinda. Si un ciudadano es válido para pagar sus impuestos aquí, también tiene que ser válido para decidir la gestión en su ámbito más cercano. El "tu paga y calla la boca" está destinado al fracaso por moralmente injusto.

cierto, ¿pero no podemos opinar pro-futuro? ¿esa lista es cerrada para siempre? no tengo niinguna duda de que si se dan las condiciones se abrirá... o acaso el Gobierno actual solo tiene interes en que voten los noruegos y esos sudamericanos? por? alguna razón de peso?

Opina lo que quieras, pero por favor no me intentes colar el tema de Marruecos como argumento principal para todo. Si no existe convenio con Marruecos, si no está en la lista de futuras negociaciones, si la Constitución española especifica bien clarito el tema de la reciprocidad... su peso como argumento para que no puedan votar colombianos, peruanos, argentinos y noruegos no da para tantos post, no crees?

Es que además lo utilizas de una manera bastante extraña, ya que tu mismo ves tendencia hacia la derecha del electorado originario de los estados partícipes de los actuales convenios... pero a su vez insistes en el tema partidista de dichos convenios ¿?

Los inmigrantes pagan (no siempre) para sostener una serie de derechos que se les brinda, no para poder votar o no. Así que el paga y calla la boca ese me parece que sobra. Ni obligaciones morales ni nada parecido. Nuestro país les acoge y les da en muchos casos unos derechos con los que no pueden soñar ni en sus países. Es lógico que después los nacionales puedan tener algún derecho más como el derecho al voto por motivos obvios y de importancia y el resto no.

Tiberiuz dijo:
No se si son buenos o malos. Lo único que se es que están tan jodidos que les importa un carajo comportarse de forma poco ética. Primero ellos, luego los demás.
Por fin algo en lo que estamos de acuerdo. Sólo espero que mi país no llegue a esos extremos y tenga también que "comportarse de forma poco ética" sin importarle un carajo.
De momento estamos a años luz, afortunadamente.

Posiblemente mi forma de ver las cosas tenga que ver en lo entrampado y al borde del abismo que me veo en estos momentos.

Trabajo en el sector de la construcción, el curro está bajando espectacularmente y si, dios no lo quiera, me quedo sin trabajo pierdo el piso y todo lo que tengo. Con los huevos de corbata me pregunto qué pasaría si llegara a ese extremo y todas las ayudas fueran destinadas a inmigrantes que han venido con una mano delante y otra detrás.

No estamos a años luz.

En mi caso estoy a que sigamos teniendo encargos y haya faena para ir haciendo.

Lo siento. Primero mi familia y yo. Después los demás.

Hallowed dijo:
Es cierto que cara a cara las cosas se ven de otra forma, claro como el agua. Pero, por lo menos para mi, también está claro que la envidia (le dan becas antes que a mi), el miedo (vienen a robar y matar), la ignorancia (esa gente no tiene educación y comen niños) o el odio (estoy cansado de ver tanto negro en mi pueblo) son el principio del racismo y la persona que dice cualquiera de esas cosas es o será racista antes o después. De igual forma que una persona que diga que le molesta que dos inmigrantes hablen en su idioma en el autobús o cosas así. Para mi en ese tema no hay vuelta de hoja.

En esto estoy totalmente de acuerdo, lo que subyace en todos estos mensajes siempre es lo mismo: recelo, envidia, ignorancia, MIEDO en definitiva, camuflado de una forma o de otra, pero siempre se llega al mismo sitio: este es mi pais, debiera mandar yo, los de fuera no debieran tener el mismo estatus que yo, los de fuera son demasiados y hacen cosas que no hago yo...

Pero el mundo cambia, las circunstancias cambian, y aquello de "nuestro pais es nuestro y solo los que llevamos aqui toda la vida podemos hacer lo que nos da la gana con él" tiene cada día menos validez en un mundo globalizado e interconectado; de hecho nunca tuvo validez en una sociedad democrática y que respeta los derechos humanos, puesto que los estados no son ni empresas ni propiedades privadas de nadie, y desde su propia concepción moderna han favorecido el intercambio de ciudadanos y los acuerdos para afrontar estas posibilidades.

Parece que algunos todavía no se hacen a la idea, pero de aquí a 20 o 30 años, (como sucede en casi todos esos paises de Europa que si consideramos afines porque son "civilizados") no estaremos hablando de minorías inmigrantes sino de sectores de población enormes, como pasa con los argelinos y los judíos en Francia, los indios y pakistanies en Inglaterra o los turcos en Alemania; tenemos el ejemplo hasta en EEUU, ¡¡¡donde el presidente es un negro hawaiano hijo de un inmigrante keniata!!!

Sobre la experiencia personal que tanto sacáis a colación, os voy a contar la mia:

Vivo en uno de los barrios con más inmigración de Madrid y trabajo en otro de los barrios con más inmigración de Madrid (Cuatro Caminos) Antes vivía en Atocha, cerca de Lavapiés, y todavía había más inmigración que donde vivo ahora.

En mi edificio hay cuatro pisos por planta, son 6 plantas, es decir, 24 viviendas más la portería, y de las 24 tan solo 6 están ocupadas por "españoles de pura cepa"; en las inmediaciones hay varios restaurantes, tiendas de todo a cien y tiendas de alimentación de gente china, al menos un restaurante y una tienda más 2 o 3 locutorios llevados por sudamericanos y numerosas empresas y autónomos de reformas donde se citan sudamericanos, rumanos y marroquíes.

He trabajado o trabajo con gente de Suecia, Inglaterra, Francia, Noruega, Colombia, Italia, Alemania, Argentina, Chile, Venezuela, EEUU.... entre mis amistades más o menos cercanas (de las que veo habitualmente o me voy de copas) cuento con 2 mexicanos, 2 chilenos, numerosos argentinos, una sueca, un uruguayo, un inglés de origen jamaicano, una guineana, 4 italianos, una búlgara y numerosos españoles hijos de matrimonios mixtos con inmigrantes.

¿¿¿Qué coño contáis de experiencia personal, de cosas que uno ve, de convivencia o de opiniones a pie de calle y demás, si en el entorno en el que vivo prácticamente estoy en minoría nacional en todos los aspectos???

Y si, con algunos tengo problemas, porque gilipollas los hay en todas partes, igual que también los tengo a diario con muchos españoles; y luego veo como hay quienes, de donde no hay problema con inmigrante alguno, lo crean, como los gilipollas que denunciaron a una parroquia cercana (católica apostólica y romana) por terminar una celebración fuera de la iglesia, durante 15 minutos, echándole vivas a no se que virgen; resulta que eso lo hacen en esa parroquia desde hace lo menos 30 años, pero como ahora casi toda la comunidad creyente de la parroquia es PANCHITA, parece ser que molestó a unos que viven en frente de la iglesia desde hace más años que carrascuca (y que nunca habían hecho nada parecido) y hasta el cura tuvo que salir a decirle a la policia que no pasaba nada... pero, oh, tenías que oir, al día siguiente, a los cuatro pregoneros del apocalipsis inmigrante del barrio que había habido una especie de batalla campal y que todo era culpa de esos, ya sabes...

O el taxista que me ha traido hoy al curro después de una reunión, con una compañera mexicana en el asiento de detrás, y el tio por Cuatro Caminos berreando como un Torrente cualquiera: "Vaya mierda de barrio, esto parece la India" y comentarios despectivos del estilo. Y si esta chica le hubiera respondido, o yo mismo, ¿como habría contado su versión de los hechos cuando de partida ya lleva el odio y el desprecio dentro? "Una panchita y un progre me han mandado callar, maleducados prepotentes que van de guays y políticamente correctos y no me dejan expresar mi opinión."

Tiberiuz dijo:
Alguien podría hablar de xenofobia gambiana, pero hay algo más. Es muy muy curioso el odio acérrimo que le tienen los gambianos y senegaleses a los marroquís (y eso que son musulmanes como ellos!) No verás allí ningún marroquí trabajando. No los quieren. Ni en pintura vamos. O me mintieron o es algo totalmente oficial. No hay papeles para los marroquís ni siquiera temporalmente. Otra curiosa forma de actuar sabiendo luego que es lo que piden y reclaman cuando llegan aquí.

Es un ejemplo de cómo los gambianos, que no viajan, son xenófobos :juas

Tiberiuz dijo:
Pero claro, nosotros no viajamos y tal y tal y somos unos ignorantes y no tenemos ni puta idea de lo que es correcto y sagrado.

No veo relación de esta frase con el párrafo anterior :? Si lo que quieres decir es que viajar cura la xenofobia, ya te digo yo que no es infalible, pero ayuda

Tiberiuz dijo:
No se si son buenos o malos. Lo único que se es que están tan jodidos que les importa un carajo comportarse de forma poco ética. Primero ellos, luego los demás.

Justo de lo que hablábamos antes. Ahora viene el decir si a uno le importa un carajo los inmigrantes y se comporta de forma poco ética, o si como estupendo cristiano aunque estemos jodidos nos comportaremos de una forma ética

Tiberiuz dijo:

Claro, eres apostasíaco :diablillo

seakermdc dijo:
Nuestro país les acoge y les da en muchos casos unos derechos con los que no pueden soñar ni en sus países. Es lógico que después los nacionales puedan tener algún derecho más como el derecho al voto por motivos obvios y de importancia y el resto no.

Por favor, explica esos "motivos obvios". Es que me gustaría comparar con los "motivos obvios" que algunos tenían hace años en algunos países para que las mujeres y los negros no pudieran votar...

Dicen que en algunos países de esos con gente con toallas en la cabeza las mujeres no pueden votar. Igual tenemos que pedirles consejo para cambiar nuestras leyes y así tener un país mejor...

Tiberiuz dijo:
Posiblemente mi forma de ver las cosas tenga que ver en lo entrampado y al borde del abismo que me veo en estos momentos.

Trabajo en el sector de la construcción, el curro está bajando espectacularmente y si, dios no lo quiera, me quedo sin trabajo pierdo el piso y todo lo que tengo. Con los huevos de corbata me pregunto qué pasaría si llegara a ese extremo y todas las ayudas fueran destinadas a inmigrantes que han venido con una mano delante y otra detrás.

No estamos a años luz.

En mi caso estoy a que sigamos teniendo encargos y haya faena para ir haciendo.

Sinceramente, tu situación será muy jodida y lo siento mucho, pero creeme que conozco el sector porque, aunque trabaje como programador, en realidad soy aparejador aunque nunca ejercí; la mayor parte de mis amigos trabajan en la construcción, y a ninguno se les ha ocurrido todavía echar la culpa de sus problemas a los inmigrantes, aunque estén también en el paro y en situaciones incluso dramáticas.

Y ahora preguntaté de donde coño habría sacado la mano de obra la construcción para sobredimensionarse de la forma en que lo ha hecho si no fuese de los cientos, miles de inmigrantes que han trabajado, legales o ilegales, en la construcción desde hace 10 u 11 años; para aquello si que los queríamos, pero ahora, ah, son ellos los que tienen la culpa y no los queremos... No tienen la culpa los especuladores, las normativas sobre el precio del suelo, las recalificaciones ilegales, y todos los mil chanchullos habidos y por haber que se han dado en la construcción en este país... no hombre no, son los inmigrantes los que tienen la culpa.

Ni es lógico, ni es justo, ni tiene base, ni se sostiene... es la ley del chivo expiatorio; tienes rabia, y la quieres pagar con alguien, y hay quienes te sirven a los inmigrantes en bandeja.

Pero los culpables son otros.

Otra vez tocando los cojones y sin leer una puta linea.

A VER CHAVAL DÓNDE COÑO HE DICHO QUE LA CULPA ES DE LOSINMIGRANTES.

Tiberiuz dijo:
Otra vez tocando los cojones y sin leer una puta linea.

A VER CHAVAL DÓNDE COÑO HE DICHO QUE LA CULPA ES DE LOSINMIGRANTES.

Has estado cargando contra ellos diciendo que la solución a los problemas que han causado OTROS a es quitarlos a ellos de en medio, y que quizá lo veas así porque te encuentras en una situación jodida.

Lo que yo vengo a decirte es que no podemos solucionar un problema desvistiendo un santo para vestir a otro; la solución no es "quitar ayudas a inmigrantes para darselas a españoles". La solución es atajar el problema donde realmente está el problema.

Toshiro Kurosawa dijo:
la solución no es "quitar ayudas a inmigrantes para darselas a españoles". La solución es atajar el problema donde realmente está el problema.

¿Quien ha dicho que la solución es quitar las ayudas a los inmigrantes para dárselas a españoles? Te lo has sacado de la chistera de nuevo.

Aquí se está hablando (entre otras cosas) del doble rasero de los políticos cuando en caso de dar ayudas a dos personas en la misma situación, una inmigrante y otra no inmigrante, recae casi siempre en la población inmigrante. Y eso, por mucho BOE's y normas que hayan de igualdad, etc es lo que hay.

Ahora me dirás que si eso es como la conspiración del 11M, que si es el "el primo de mi tio del vecino me dijo que..." etc.

Puedo aceptar y acepto que muchas personas sean racistas o xenófobas fruto de su ignorancia o su hijoputez. Pero algunos creo que deberían entender, que mucho de ese sentimiento de rechazo que se da hacia la población inmigrante (en concreto en España) viene provocado por ver como papá estado, papa comunidad autónoma o papa ayuntamiento, tiende antes la mano a un inmigrante que a uno que no lo es por el rédito electoral que ello conlleva. Y sí, volvemos a lo mismo, no pidáis pruebas donde no las hay.

krell4u dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
la solución no es "quitar ayudas a inmigrantes para darselas a españoles". La solución es atajar el problema donde realmente está el problema.

¿Quien ha dicho que la solución es quitar las ayudas a los inmigrantes para dárselas a españoles? Te lo has sacado de la chistera de nuevo.

Aquí se ha dicho:

Tiberiuz dijo:
Pues yo es que soy muy malo malote. Y sin mirar si el que viene es marroquí, ecuatoriano, ruso o italiano digo yo que habrá de alguna forma evitar que el que venga venga en tales condiciones que acaparen el sistema de ayudas del pais! Tiene que ser muy jodido quedarse sin curro, ya sin casa y que te digan que para ti no queda nada, que esa familia de XXX están peor que tu.. pero es que ellos ya han venido así! Es muy duro, pero ante esa situación que le den por culño a los otros. Mi familia es mi familia y me importa un carajo cagarme en los "derechos" de quien haga falta.

Toshiro Kurosawa dijo:
krell4u dijo:
[quote="Toshiro Kurosawa":126ztm7u]la solución no es "quitar ayudas a inmigrantes para darselas a españoles". La solución es atajar el problema donde realmente está el problema.

Aquí se ha dicho:

Tiberiuz dijo:
Pues yo es que soy muy malo malote. Y sin mirar si el que viene es marroquí, ecuatoriano, ruso o italiano digo yo que habrá de alguna forma evitar que el que venga venga en tales condiciones que acaparen el sistema de ayudas del pais! Tiene que ser muy jodido quedarse sin curro, ya sin casa y que te digan que para ti no queda nada, que esa familia de XXX están peor que tu.. pero es que ellos ya han venido así! Es muy duro, pero ante esa situación que le den por culño a los otros. Mi familia es mi familia y me importa un carajo cagarme en los "derechos" de quien haga falta.
[/quote:126ztm7u]
¿Y no se puede desprender de ello, que Tiberiuz entiende con "los que han venido" se refiere a los "que han venido en unas condiciones X", y que no debería haberse permitido su llegada en su momento?

Digo yo si Tibe no dice lo contrario.

Arriba Pie