krell4u dijo:Conclusión, por mi parte, ninguna. Que la disparidad de opiniones, experiencias y situaciones hacen ver a cada uno la realidad de una u otra manera.
Totalmente de acuerdo, ...pero eso no hace que todos tengan razón; uno puede irse a vivir un año a Suiza (es un ejemplo) y en base a su experiencia personal allí volver defendiendo (es otro ejemplo) la superioridad de la raza aria sobre las demás. Él verá así la realidad por sus experiencias personales viajando, pero no tendrá razón!
Por que no es lo mismo vivir en Reus o en Tarragona (estando al lado), cuando la tasa de inmigrantes es infinitamente superior en una ciudad sobre la otra, por ejemplo...
Dímelo a mí, que vivo en Alicante (la provincia con mayor porcentaje de inmigrantes de toda España). ¿Y?
¿Pesan más mis argumentos por eso?
Lo del owned... hombre Lao, de vez en cuando una puyita no va mal
Me remito al ejemplo del viajero a Suiza. Sigo sin ver el owned; debo estar muy espeso.
Toshiro Kurosawa dijo:Como conjetura, me parece perfecto. Como argumento para criticar una resolución política por partidista, no.
sikander77 dijo:vaya owned, Lao, entonces las opiniones sobre paises tercermundistas que se ajustan a tu vision del mundo son de aplauso, y las que no, no valen, porque claro no sé que de hutus y tutsis...
v-mann dijo:Ahora vamos por partes:
Ahora bien, yo no termino de ver clara esa relación entre pagar impuestos y poder votar.
Las sociedades de derecho se rigen por estos derechos y también por las obligaciones. Si sólo quedan las obligaciones, el sistema caerá antes o después
v-mann dijo:Los acuerdos firmados hasta ahora son con Colombia, Perú, Argentina y Noruega. El resto de la lista son una declaración de intenciones sin fecha fijada
Tiberiuz dijo:Las equivocadas, facinerosas y maquiavélicas conclusiones que saqué fueron que en Gambia se tiene un a politica de inmigración protectora con los propios gambianos, no con los de fuera. Política que apoyan ellos mismos con sus elecciones y con el casi endiosamiento que tienen hacia su presidente. Lo curioso es que todo esto se les olvida en cuanto salen de su pais y se ponen a reclamar cosas que ellos mismos encontraban equivocadas a tan sólo unos cuantos kilómetros de distancia.
Dr.Lao dijo:Yo no estoy defendiendo nada de los países tercermundistas según me gusten o no sus costumbres, ...¡que es al revés! Lo que digo es que no por el hecho de que un inmigrante proceda de un país sumido en el caos con continuas matanzas -étnicas o religiosas o lo que sea-, y consiga llegar a España en patera y pasándolas putas, ...¡encima tengamos que recibirlo aquí a machetazos!
Tozzi dijo:Estoy de acuerdo en que el racismo se cura viajando y que nace de la ignorancia y el miedo
Pero en esta pais más que racismo hay xenofobia, fomentado como se comentaba más como chivo expiatorio de todos nuestros problemas, porque es más sencillo para un ciudadano de a pie que el problema está en el inmigrante que me quita el trabajo, más que en el verdadero problema (a lo mejor, yo no iba a trabajar igualmente)
Y es cierto que aqui solo opinamos sobre las opiniones de los demás, que muchas veces son más extremas de lo que realmente piensa cada uno. No tenemos la suerte de conocernos todos en persona, porque luego estamos más cerca de lo que se puede leer aqui
Asi que relajad un poquito los comentarios...
Dr.Lao dijo:¿Mesentiende ya?
Yo antes también era de esos que no eran racistas pero proclamaban el Apocalipsis inmigrante, hasta que tuve la suerte de viajar a un país de los que nos mandan inmigrantes. Cuando ves que una persona que vive en la miseria deja de comer lo poco que tiene para ofrecer comida al extranjero, entiendes muchas cosas y dejas de entender muchas otras.
sikander77 dijo:unico que le niego son los derechos POLITICOS, que son nuestros, no de foraneos... el resto de derechos me parece muy bien que los tenga, y me parece justo mientras trabaje y pague sus impuestos
Tiberiuz dijo:Setentiende.. pero no tienes razón.
(...) Pero según tu lógica deberias haberle rebatido que no importa lo que ves fuera sino lo que tenemos que hacer aquí. Pero claro, es posible que no interesara porque encajaba con tus ideas. Ok.
Sí tengo razón. A veces una cosa encaja con las ideas de uno y resulta que esas ideas son las correctas; lo correcto es recibir con humanidad a los visitantes y ayudarles con lo que se tenga a mano, en vez de acogerles con antipatía y hacer todo lo posible para que se sientan tan puteados como en casa. Lo del "ande yo caliente..." no es más que egoismo.
Y hay que tener cuidado con eso, porque "arrieritos somos..."
Pero como parece que no me explico bien lo vuelvo a decir esta vez más claro.
La política inmigratoria de Gambia me parece de puta madre. Totalmente correcta y al que le joda que no vaya.
Por el mismo motivo la política de mi pais creo que debería ser del mismo estilo.
Perfecto pues. Resulta que te había entendido bien a la primera: Gambia es un modelo a seguir.
Me alegro de haber recibido los OWNEDS esos hace un rato.
Ahora siguiendo el hilo, si una habitante de un pais con unas leyes concretas viene al mío a quejarse de mis leyes que son precisamente idénticas a las suyas.... pues![]()
Tanto si el tío es un legislador en su país (seguramente no muy democrático) como si es un pobre diablo que no hace sino sufrir esas leyes (y que, a lo mejor, se ha ido de allí por eso). Por otra parte, el que se está quejando de esas leyes eres tú, no él.
Otra cosa es su reconocido racismo hacia los marroquís. Cosa que no comparto en absoluto ni en el más mínimo grado.
Menos mal. No son tan buenos, después de todo.
Dr.Lao dijo:lo correcto es recibir con humanidad a los visitantes y ayudarles con lo que se tenga a mano, en vez de acogerles con antipatía y hacer todo lo posible por que se sientan puteados.
Resulta que te había entendido bien a la primera: Gambia es un modelo a seguir.
Tanto si el tío es un legislador en su país (seguramente no muy democrático) como si es un pobre diablo que no hace sino sufrir esas leyes (y que, a lo mejor, se ha ido de allí por eso). Por otra parte, el que se está quejando de esas leyes eres tú, no él.
Menos mal. No son tan buenos, después de todo.
Falso. En Occidente cualquier ciudadano tiene gran parte de los derechos de los nacionales, los derechos politicos van por otro sitio y qe se restrinjan a los nacionales no afecta a ningun sistema. Eso es teoria politica de siempre, derechos politicos para los nacionales del pais. ¿qué se quiere ampliar? perfecto, pero no hay obligación alguna, ni moral, ni democratica, ni nada
cierto, ¿pero no podemos opinar pro-futuro? ¿esa lista es cerrada para siempre? no tengo niinguna duda de que si se dan las condiciones se abrirá... o acaso el Gobierno actual solo tiene interes en que voten los noruegos y esos sudamericanos? por? alguna razón de peso?
Por fin algo en lo que estamos de acuerdo. Sólo espero que mi país no llegue a esos extremos y tenga también que "comportarse de forma poco ética" sin importarle un carajo.Tiberiuz dijo:No se si son buenos o malos. Lo único que se es que están tan jodidos que les importa un carajo comportarse de forma poco ética. Primero ellos, luego los demás.
Hallowed dijo:Es cierto que cara a cara las cosas se ven de otra forma, claro como el agua. Pero, por lo menos para mi, también está claro que la envidia (le dan becas antes que a mi), el miedo (vienen a robar y matar), la ignorancia (esa gente no tiene educación y comen niños) o el odio (estoy cansado de ver tanto negro en mi pueblo) son el principio del racismo y la persona que dice cualquiera de esas cosas es o será racista antes o después. De igual forma que una persona que diga que le molesta que dos inmigrantes hablen en su idioma en el autobús o cosas así. Para mi en ese tema no hay vuelta de hoja.
Tiberiuz dijo:Alguien podría hablar de xenofobia gambiana, pero hay algo más. Es muy muy curioso el odio acérrimo que le tienen los gambianos y senegaleses a los marroquís (y eso que son musulmanes como ellos!) No verás allí ningún marroquí trabajando. No los quieren. Ni en pintura vamos. O me mintieron o es algo totalmente oficial. No hay papeles para los marroquís ni siquiera temporalmente. Otra curiosa forma de actuar sabiendo luego que es lo que piden y reclaman cuando llegan aquí.
Tiberiuz dijo:Pero claro, nosotros no viajamos y tal y tal y somos unos ignorantes y no tenemos ni puta idea de lo que es correcto y sagrado.
Tiberiuz dijo:No se si son buenos o malos. Lo único que se es que están tan jodidos que les importa un carajo comportarse de forma poco ética. Primero ellos, luego los demás.
Tiberiuz dijo:Lo siento. Primero mi familia y yo. Después los demás.
seakermdc dijo:Nuestro país les acoge y les da en muchos casos unos derechos con los que no pueden soñar ni en sus países. Es lógico que después los nacionales puedan tener algún derecho más como el derecho al voto por motivos obvios y de importancia y el resto no.
Tiberiuz dijo:Posiblemente mi forma de ver las cosas tenga que ver en lo entrampado y al borde del abismo que me veo en estos momentos.
Trabajo en el sector de la construcción, el curro está bajando espectacularmente y si, dios no lo quiera, me quedo sin trabajo pierdo el piso y todo lo que tengo. Con los huevos de corbata me pregunto qué pasaría si llegara a ese extremo y todas las ayudas fueran destinadas a inmigrantes que han venido con una mano delante y otra detrás.
No estamos a años luz.
En mi caso estoy a que sigamos teniendo encargos y haya faena para ir haciendo.
Lo siento. Primero mi familia y yo. Después los demás.
Tiberiuz dijo:Otra vez tocando los cojones y sin leer una puta linea.
A VER CHAVAL DÓNDE COÑO HE DICHO QUE LA CULPA ES DE LOSINMIGRANTES.
Toshiro Kurosawa dijo:la solución no es "quitar ayudas a inmigrantes para darselas a españoles". La solución es atajar el problema donde realmente está el problema.
krell4u dijo:Toshiro Kurosawa dijo:la solución no es "quitar ayudas a inmigrantes para darselas a españoles". La solución es atajar el problema donde realmente está el problema.
¿Quien ha dicho que la solución es quitar las ayudas a los inmigrantes para dárselas a españoles? Te lo has sacado de la chistera de nuevo.
Tiberiuz dijo:Pues yo es que soy muy malo malote. Y sin mirar si el que viene es marroquí, ecuatoriano, ruso o italiano digo yo que habrá de alguna forma evitar que el que venga venga en tales condiciones que acaparen el sistema de ayudas del pais! Tiene que ser muy jodido quedarse sin curro, ya sin casa y que te digan que para ti no queda nada, que esa familia de XXX están peor que tu.. pero es que ellos ya han venido así! Es muy duro, pero ante esa situación que le den por culño a los otros. Mi familia es mi familia y me importa un carajo cagarme en los "derechos" de quien haga falta.
Toshiro Kurosawa dijo:krell4u dijo:[quote="Toshiro Kurosawa":126ztm7u]la solución no es "quitar ayudas a inmigrantes para darselas a españoles". La solución es atajar el problema donde realmente está el problema.
¿Quien ha dicho que la solución es quitar las ayudas a los inmigrantes para dárselas a españoles? Te lo has sacado de la chistera de nuevo.
[/quote:126ztm7u]Tiberiuz dijo:Pues yo es que soy muy malo malote. Y sin mirar si el que viene es marroquí, ecuatoriano, ruso o italiano digo yo que habrá de alguna forma evitar que el que venga venga en tales condiciones que acaparen el sistema de ayudas del pais! Tiene que ser muy jodido quedarse sin curro, ya sin casa y que te digan que para ti no queda nada, que esa familia de XXX están peor que tu.. pero es que ellos ya han venido así! Es muy duro, pero ante esa situación que le den por culño a los otros. Mi familia es mi familia y me importa un carajo cagarme en los "derechos" de quien haga falta.