Acuerdos de reciprocidad para voto inmigrante en municipales

LoJaume dijo:
A ver, a ver, no mezclemos las cosas. Que Evo Morales sea un cateto integral que acabará llevando a su país a la ruina, no quita que España se haya hecho acreedora de bastante tirria porque las empresas españolas se esten comportando como auténticos neo-colonizadores, con total desprecio por aquellos paises.
Y sé de lo que hablo, créeme.

Por ejemplo REPSOL, cuyo principales patrocinadores son Gas Natural o La Caixa, empresas españolas. :ok

LoJaume dijo:
Dr.Lao dijo:
Sabemos que las vamos a pasar putas por la crisis (me remito al post de la metástasis financiera) y tenemos muy claro quiénes son los hijos de sus madres que nos han metido en este lío (me vuelvo a remitir al mismo post), pero en vez de coger y plantarnos delante de una panda de señores con camisas limpias y corbatas caras -banqueros, especuladores, gobernantes...-, auténtico catálogo de avaricia e incompetencia, y decirles "¡sus vais a enterar, cabrones!", lo que hacemos es girarnos hacia un lado y buscar de entre todos los que están igual de puteados que nosotros al que tenga una pinta más débil, para decirle "¡quítate tú y dame eso!, ¡pírate!".
LA-MEN-TA-BLE, ...y triste, muy triste. Ya sólo faltaría, para rematar la vergüenza, que un día esa misma panda de cabrones nos metiera en una guerra y tuvieran que acabar siendo nuestros reclutas con cara de panchitos los que recibieran los tiros en nuestro nombre por defender un país que, según dicen, "no es el suyo".
Enga, un saludo a todos. :hola Y no os peleéis! Una de las cosas que conviene tener claras en esta vida es quiénes son tus auténticos enemigos.

Brillante.
Lao, eres mi ídolo, tio. :hail
Lo suscribo punto por punto.

Dr.Lao dijo:
Sabemos que las vamos a pasar putas por la crisis (me remito al post de la metástasis financiera) y tenemos muy claro quiénes son los hijos de sus madres que nos han metido en este lío (me vuelvo a remitir al mismo post), pero en vez de coger y plantarnos delante de una panda de señores con camisas limpias y corbatas caras -banqueros, especuladores, gobernantes...-, auténtico catálogo de avaricia e incompetencia, y decirles "¡sus vais a enterar, cabrones!", lo que hacemos es girarnos hacia un lado y buscar de entre todos los que están igual de puteados que nosotros al que tenga una pinta más débil, para decirle "¡quítate tú y dame eso!, ¡pírate!".
LA-MEN-TA-BLE, ...y triste, muy triste. Ya sólo faltaría, para rematar la vergüenza, que un día esa misma panda de cabrones nos metiera en una guerra y tuvieran que acabar siendo nuestros reclutas con cara de panchitos los que recibieran los tiros en nuestro nombre por defender un país que, según dicen, "no es el suyo".
Enga, un saludo a todos. :hola Y no os peleéis! Una de las cosas que conviene tener claras en esta vida es quiénes son tus auténticos enemigos.

Y yo también lo suscribo.

Estoy harto de tanta apocalipsis inmigrante y tanto "lo mio para mi"... creo que ya somos mayorcitos para darnos cuenta de que no puede existir el bien personal si no existe el bien común; tarde o temprano, los menos favorecidos siempre terminan por aparcer ante tu puerta, y en nuestras manos está que sea por las buenas.

ziggys dijo:
Por ejemplo REPSOL, cuyo principales patrocinadores son Gas Natural o La Caixa, empresas españolas. :ok

Qué cansino eres a veces, amigo Ziggys. :fiu

Gas Natural, por muy catalanes que sean, son tan neocolonialistas como todos, y recuerdo perfectamente qué hicieron cuando compraron la empresa de gas en Bogotá. Y de La Caixa, qué te voy a contar. Una panda de ladrones.

LoJaume, no te mosquees compañero. Pero de verdad que es que a veces no te comprendo. Que tendrá que ver si una empresa es española o no. Sea cual fuera su procedencia, intentarán mangonearle todo lo que puedan. A ver si te vas a pensar que BP, Shell ,Texaco o Total son las hermanitas de la caridad.

Toshiro Kurosawa dijo:
Estoy harto de tanta apocalipsis inmigrante y tanto "lo mio para mi"... creo que ya somos mayorcitos para darnos cuenta de que no puede existir el bien personal si no existe el bien común; tarde o temprano, los menos favorecidos siempre terminan por aparcer ante tu puerta, y en nuestras manos está que sea por las buenas.
Creo que seguís reduciendo el debate hacia la xenofobia en vez de hacia la inmigración.

Me juego mis pelotas a que cualquier persona de bien de este foro suscribe punto por punto lo que te he quoteado, Toshiro. Pero la realidad no es tan idílica Toshiro. Creo que todos tenemos claro que el bien común es la culminación del bien personal, y se ha de luchar por ello... pero no reduzcamos el debate a una utopía.

Hoy tenemos un problema derivado de una mala gestión política de nuestros actuales y anteriores gobernantes, y mal que nos pese, no toda la inmigración que tenemos vino precisamente a integrarse ó a currar. Y si encima una vez aquí ven como las administraciones les hacen el "sí bwana"... y acaban tendiendo más derecho que obligaciones.

Es que volvemos a lo mismo. Ejemplo en Reus, los domingos (como en todas partes) los comercios tienen prohibida su apertura. Tenemos tropecientos locutorios regentados por musulmanes(que a la vez son bazares, tienda, etc,...) abiertos y 3-4 tiendas de comerciantes de toda la vida que también han abierto. ¿Porqué NUNCA, y repito NUNCA se obliga a esos bazares a cerrar, y en cambio se ceban con los otros 3-4 comercios?

Esto, Toshiro, es un hecho. Y como estos, a patadas y en diversos tipos de situaciones, que curiosamente casi siempre favorecen a los mismos. ¿Porqué? Pues porque estos señores musulmanes representan un porcentaje elevadísimo de votos para el gobierno del PSC de Reus.
¿Demostrarlo? Imposible.
No reduzcamos el debate a disertar sobre el bien común, que luego se nos escapa la realidad del día a día...

Hay algo que no entiendo de tu ejemplo. Los chinos abren sus tiendas casi las 24 horas del día, todos los días de la semana. No les cierran las tiendas y no tienen derecho a voto. ¿Por qué?

Puede que se den injusticias como las que comentas para ganar el voto inmigrante (no sería de extrañar con los políticos que tenemos), pero no sería nada diferente de las subidas de pensiones para ganar el voto de los abuelos, por ejemplo.

Refloto el post porque estoy indignado.

A fuerza que me tachen de racista, la actitud de condescendencia y ayudas al colectivo inmigrante de musulmanes en Reus es IMPRESENTABLE.

Caso vivido en primera persona con mi sobrina. Estamos en época de inscripción de los crios en la guardería, y como no, te dan 3 plazas a elegir según proximidad. Como sabréis, se van dando puntos a las familias en función de la proximidad, si tienes hermanos, situación econóimica etc... pues resulta que en los 2 centros más cercanos, ya te avisan que ni intentes inscribirla, por que los "moritos" tienen preferencia. Sí señores, a una familia humilde (sí, humilde que ganan lo justo para vivir) que vive al lado del colegio, le dan 30 puntos por proximidad.... y a una familia de "moritos", por el simple hecho de ser "moritos", les dan 70 (tócate los cojones).

Que alguien me lo explique y me convenza que esto no es vergonzoso.

Y me callo por no soltarla :mcallo

Pero, ¿Es por ser inmigrante, o por que cobre menos y tiene más hermanos?

Eso mismo pensaba decir yo... No voy a dudar de este ejemplo, pero si puedo decir que he visto casos así en los que familias españolas se quejan de que familias inmigrantes tengan facilidades para conseguir una plaza de guardería y, en estos casos, las familias de inmigrantes han sido siempre familias de menores ingresos y mas miembros, así que no es que les dieran mas puntos por ser negro, se los daban por tener mas hijos y menos dinero, así de fácil.

Me extrañaría mucho (es mas, lo dudo) que se dieran mas puntos a alguien por el simple hecho de ser inmigrante. Si es así, no me parecería bien. Esto es como la leyenda que hay sobre los pisos de protección oficial en Madrid. A alguien le ha interesado extender la mentira de que los inmigrantes tienen más puntos por ser inmigrantes y eso no puede ser más falso, sobre todo porque los pisos gestionados por la Comunidad de Madrid no se entregan por puntos sino por un sorteo puro y duro, como la lotería.

No es por quitaros la razón, que la teneis, pero habría que matizar la idea de que son familias de "menores ingresos y mas miembros"

En el "juego" normal de este pais, en el que todos participamos (hasta algunos inmigrantes) se dan situaciones en las que tienes que ceder ante personas con más necesidades que las tuyas. Ellos también trabajan (o han perdido el trabajo), tienes sus hipotecas/alquileres, pagan sus impuestos y cotizan en la seguridad social. ningún problema.

Pero luego tienes al que viene con una mano delante y otra detrás, con la muchachada encima y generando un desequilibrio ante la gente que está jugando al juego este tan tonto de ser un ciudadano de a pie.

En mi empresa tenemos a un pakistaní que lleva currando 10 o 12 años. Es parte de la sociedad participativa aunque al muy cabrón :P aún no se le entiende. Ese tío se merece lo mismo que "los demás". Por otra parte en mi barrio hay bastantes "ciudadanos" que tienen unas necesidades que no tenemos porqué cubrir, al menos tan alegremente. Esta gente le está quitando (hablando de este caso) el derecho a otras familias de escolarizar a sus hijos, incluyendo a los hijos del pakistaní de mi curro.

Sólo puedo opinar de lo que he vivido, y en los colegios ya te avisan que los inmigrantes tienen 70 puntos. No te dicen si es por número de hermanos, ingresos, etc... pero los 70 puntos ellos ya los tienen. ¿Que sea por número de hermanos, ingresos, etc...? Que me lo demuestren. Pero el mismo colegio ya te dice que ni lo intentes...

Pero una familia con un miembro en el paro, y con el otro currando 12 horas al día para sacar a su familia adelante, pagar hipotecas, impuestos y sin ningún tipo de ayuda, con un hijo... le dan 30 puntitos.

Lo siento pero es indignante.

Está claro, pero a eso me refería. Si dos familias tienen ingresos similares, igual número de hijos y en general iguales condiciones, no debería tener "más puntos" una que otra, sólo porque sea una familia inmigrante. Ahora bien, si da la casualidad que la familia inmigrante no tiene ingresos, las cosas cambian. No son comparables las situaciones de esas dos familias.

Ahora bien, ¿hay que dar todo ese tipo de servicios a familias que acaban de llegar? Cada uno puede tener una opinión y la mía es que si. La protección social es imprescindible para la integración y la integración es imprescindible para que podamos convivir todos. Otra cosa es que nos parezca mas o menos justo, siempre ha pasado y siempre pasará. Ayer con los gitanos, hoy con los inmigrantes y mañana serán los de cualquier otra parte.

No es del todo justo, pero creo que es la solución "menos mala".

krell4u dijo:
Sólo puedo opinar de lo que he vivido, y en los colegios ya te avisan que los inmigrantes tienen 70 puntos. No te dicen si es por número de hermanos, ingresos, etc... pero los 70 puntos ellos ya los tienen. ¿Que sea por número de hermanos, ingresos, etc...? Que me lo demuestren.

Ya te digo que no lo puedo asegurar pero, por mis experiencias (bueno, las que he visto), no dan mas puntos por ser de fuera. Puede que en tu comunidad sea de otra forma, no lo se, pero ya te digo que hay que conocer la situación de las dos familias para poder comparar.

Al menos en Andalucía, existe una política de "integración", que fundamentada en que necesitan más ayudas que los demás para integrarse (otra discriminación positiva más...), tienen más puntos en las plazas de colegio, por ejemplo.

Al menos hace un par de años era así.

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Al menos en Andalucía, existe una política de "integración", que fundamentada en que necesitan más ayudas que los demás para integrarse (otra discriminación positiva más...), tienen más puntos en las plazas de colegio, por ejemplo.

Al menos hace un par de años era así.

Manu1oo1
Es que me temo que los tiros van por ahí... una psuedodiscriminación positiva.

¿Dónde está la igualdad?

Yo puedo contar mi caso:

en Mataró, para las guarderias, tenemos los 30 puntos de proximidad. Los 40 puntos por tener hermanos en los centros no (claro, es nuestro primer retoño) los 10 puntos por situación economica solo te los dan si cobras un PIRMI (como que no).

el resto de puntos no se como van, pero krell, la unica manera de sumar 70 puntos es proximidad + hermanos

por cierto, en la solicitud no hay ningun requisito de raza ni nada. Y también se publican las listas con los puntos y se pueden hacer alegaciones.

Hal dijo:
Yo puedo contar mi caso:

en Mataró, para las guarderias, tenemos los 30 puntos de proximidad. Los 40 puntos por tener hermanos en los centros no (claro, es nuestro primer retoño) los 10 puntos por situación economica solo te los dan si cobras un PIRMI (como que no).

el resto de puntos no se como van, pero krell, la unica manera de sumar 70 puntos es proximidad + hermanos

por cierto, en la solicitud no hay ningun requisito de raza ni nada. Y también se publican las listas con los puntos y se pueden hacer alegaciones.
Quiero creer que es así, y lo digo de verdad... pero cuesta.

Yo solo te puedo contar mi caso, por que en el tema de las guarderias, pese a que se tienen que seguir directrices del Departament, lo monta cada ayuntamiento.

Ya funciona la web del ayuntamiento:

proximidad: hasta 30 puntos
tener hermanos en el centro: 40 puntos
renta de la unidad familiar: si se cobran rentas de insercion: 10 puntos
discapacidad del alumno: 10 puntos

estos son los criterios generales.

hay criterios especificos
familia numerosa: 15 puntos
enfermedad cronica: 10 puntos.

mas allá de eso, no hay nada. Y como te comento, se publican las listas con los puntos y estos se pueden impugnar.

Hal dijo:
Ya funciona la web del ayuntamiento:

proximidad: hasta 30 puntos
tener hermanos en el centro: 40 puntos
renta de la unidad familiar: si se cobran rentas de insercion: 10 puntos
discapacidad del alumno: 10 puntos

estos son los criterios generales.

hay criterios especificos
familia numerosa: 15 puntos
enfermedad cronica: 10 puntos.

mas allá de eso, no hay nada. Y como te comento, se publican las listas con los puntos y estos se pueden impugnar.

Son exactamente los mismos que he visto en la web del Ayuntamiento de Reus.
En cuanto estén las listas saldré de dudas.

Ya te digo que 70 puntos solo se consiguen sin vivir en un infierno teniendo hermanos en el centro.

voviendo al tema, a ver si alguien (yo no lo encuentro) consigue saber los porcentajes de ayer de los ecuatorianos residentes en España y su voto a Rafael Correa y demás,

es un colectivo numerosisimo y sería muy interesante para hacer proyecciones de algun tipo.

Arriba Pie