ADSL Tercermundista | NosoloHD

ADSL Tercermundista

Bman

Miembro habitual
Reacciones
76
ADSL Tercermundista

Si alguien quiere perder unos minutos, contaré la historia tercermundista de este país con la Economía Sostenible, y con una empresa que gana más de 5.000 millones euros al año, y sus compinches los otros operadores de ADSL.

Curiosamente, soy usuario de ADSL y con la misma compañía (ya.com) desde el año 2001 y de la que hasta ahora, apenas había tenido queja alguna.

La línea que tenía, 1º 256K, lueg 512K y finalmente 1 M desde hace unos 4 o 5 años .
Siempre oía las famosas ofertas 20M, 10M, con Tv con la leche, etc... y pensaba, bueno te llega1 Mega, pagas precio de 6, que se le va hacer.

Pero de un año hasta ahora, la línea a pasado a 512k, 96k, 216k, 384k, y así cuando le sale de los coj... o me deja sin línea. Hablas con el operador de adsl abre incidencia, ya hasta hoara se preocupaba, pero desde hace dos meses atrás, abre incidencia, y la cierra a su antojo.

Hoy por fin, me han comunicado, que por mi bucle y por mejoras en los "ppo" ya no me garantizan la línea porque hay problemas en mi bucle de telefónica y que si quiero me puedo dar de baja, pero por supuesto debo esperarme al lunes, las bajas no se pueden tramitar en fin de semana.

Por supuesto habíamos dado diversos partes a telefónica, había revisado línea y después de comprobar que el problema estaba fuera de mi casa, argumentaban que el palo de telefónica tenía hiedra y esa era la causa.

Bueno, contratamos un tio, nos quita a hiedra y el palo queda "liberalizado" y siguen los problemas.

Hablado con un operario de telefónica "Off de record", me dice: "El problema es que estas lejos de la centralita, antes prácticamente eras el único de la zona que empleabas adsl, pero con los años, cada vez más usuarios han ido dándose de alta y saturando el línea o par cobre, en pocas palabras, cuando te funcione a ti, dejará de funcionar a otro usuario (como ejemplo, si todo el mundo se pone a llamar por móvil, se satura la red)".

Otra solución, me han comentado, que si en la misma compañía (ya.com), me doy de baja y alta admistrativa, me volverá a conectar a otro bucle ¿Puede ser?

Como fin de fiestas, tengo un Hotel al lado, y tiene 6 megas ¿Porqué? si esta a la misma distancia de la centralita que yo.

Se despide, otro usuario de la Economía Sostenible. Donde no se mejoran las infraestructuras de línea y pagamos el ADSL más caro de Europa.

Última edición:
Respuesta: ADSL Tercermundista

Menudo cabreo llevas paisano. Yo te dire que tengo Ono -6 megas- asi que tambien tengo mi Via Crucis particular de vez en cuando ya que cuando no quiere ir la linea me tengo que ir a tomar viento.

Lo mas gracioso fue cuando me entere que te cobran seis megas pero no estan obligados a dartelos:doh Esto solo pasa aqui, y es que hasta los portugueses tienen mejor servicio que nosotros.

Si yo os contara... A mi en su día, Telefónica me dio de baja... por error suyo, tras estar casi dos años con ellos. Lógicamente, me volvieron a dar de alta, y me pidieron mil disculpas. Pero me tiré dos semanas sin ADSL.

La sorpresa vino cuando tres meses después, quise darme de baja. Me pasaron una penalización... ¡por que no había estado el año pactado con ellos! Por más que les expliqué que el "alta" de hacía unos meses era un error SUYO, no atendieron a razones y me cobraron. :cabreo

Para mi, están de más. Nunca mais.

Manu1oo1

Precisamente estoy pensando en abrir la busqueda de nuevo proveedor, de momento, no tengo queja, pero la factura que me viene es brutal, alrededor de 100€ al mes, todo hay que decirlo que tengo la oficina en casa, pero como muchas veces, no tengo buena cobertura de movistar, tengo que hacer las llamadas desde el fijo, lo que hace subir la factura.
Tengo 6 megas que reales son 4, y la de subida es penosa, unos 200k.
Merece la pena el cambio? Sobre todo me preocupa el quedarme sin inten·né, que como digo tengo la oficina en casa. Tanto por el cambio, como por las futuras incidencias si estoy con otro proveedor.

Bman pues no te cambies a Orange que son la misma empresa y compartirán centralitas y todo eso.

Acabo de ver la oferta de vodafone, 12mb/1Mb (Bien!, que para bajar pelis, vale, pero cuando la usas para trabajar, los 384Kb de subida son ridiculos). Y lo bueno es que el router, lleva un puerto USB donde conectar un modem 3G, si la linea falla, puedes salir por movil. ::L
Alguna referencia de vodafone?
En principio usan la línea de telefónica, así que no debería tener mas problemas de los que tengo ahora...

Acabo de ver la oferta de vodafone, 12mb/1Mb (Bien!, que para bajar pelis, vale, pero cuando la usas para trabajar, los 384Kb de subida son ridiculos). Y lo bueno es que el router, lleva un puerto USB donde conectar un modem 3G, si la linea falla, puedes salir por movil. ::L
En principio usan la línea de telefónica, así que no debería tener mas problemas de los que tengo ahora...
Yo estoy barajando esa, si la línea falla acogerme al 3G... (por cierto, ¿4M? quién los pillará :mutriste
Gracias seakermdc, descartado Orange :cool:

Por cierto, un técnico de "ya.com", me dijo eso que he comentado más arriba, baja y alta administrativa
¿Qué opinías? Me pasará lo mismo que a Manu, si despué sme quiero dar de baja ¿No?

10010111010010100100101001111001010010101001010101010000010101111010010101....
Toma, te paso unos pocos baudios.... :p

Pues si, te pasará lo mismo. A efectos de penalización, te contarán la fecha del "alta" nueva. :doh

Chicos... he pasado por Telefónica, Ono, Orange y Jazztel. Y esta última es, CON DIFERENCIA, la mejor en cuanto al rendimiento de la línea. En cuanto a solución de problemas... pues no lo sé por que aún no he tenido ninguno (y llevo dos años). :palmas

Yo lo tendría clarísimo. :yes

Manu1oo1

La leche, intento entrar en:
https://online.jazztel.com/
Y no me deja :D :D :D , el colmo de ya, seguro que lo tienen capado para que no te puedas dar de alta desde otro operador..:garrulo

Última edición:

En 3G he probado varios operadores y ahí si que baila el caudal, lo mismo ahora te va bien que a los cinco minutos vas en troncomóvil.

Mi odio hacia telefonica sera eterno, como el que le tengo a Fox. De momento de puta madre con Jazztel. Con Ono no puedo decir nada porque aunque lo tengo en la oficina y mal que bien funciona, aqui se la quedaron unos chapuzas sacacuartos de los que no me fio un pelo (hace unos años eran una compañia local de telecos pero se convirtieron a ONO)

Como tengas 3 km de distancia con la centralita olvidare de ir mas rápido ya que todas cuelgan de la misma. Quizá te ira un poco mas rápido el ull de Ono aunque creo recordar que lo están quitando. Y cuidado a ver si te das de baja y cuando quieras contratar de nuevo no puedas porque tu central esta saturada. Eso lo he vivido yo

Mi odio hacia telefonica sera eterno, como el que le tengo a Fox. De momento de puta madre con Jazztel. Con Ono no puedo decir nada porque aunque lo tengo en la oficina y mal que bien funciona, aqui se la quedaron unos chapuzas sacacuartos de los que no me fio un pelo (hace unos años eran una compañia local de telecos pero se convirtieron a ONO)

Acabo de pasarme a Jazztel tardan mucho en darte de alta en la linea y mandarte el kit?

Estoy acabado de mudar. Solicitada mi baja a ya.com para el ADSL. Solicitada la baja de línea a Telefónica. Ambas cosas desde hace 15 días. De momento sin noticias (es que ni un email automático diciendo "estamos en ello", pero claro, es que hasta parece normal).
Pero lo gracioso es que solicité el alta a Vodafone ADSL el día 1 con el compromiso suyo de hacerme llegar en un máximo de 7/8 días hábiles el equipo con el que te puedes conectar inmediatamente, y aún estoy esperando después de haberlos llamado varias veces.

Mejor no hablo porque me temo que tendré más motivos.... :mcallo

pero el Vodafone ADSL+Llamadas supone que instalan un "falso" teléfono fijo que realmente es un móvil con un bono de x minutos al mes que al superarse te cobran tarifas misteriosas (no lo publicitan). Y no sé que pasa cuando te llaman, si a los llamantes les cobran una llamada a móvil o a fijo...

¿Todo esto lo sabiáis?

Todo eso lo sé. Bueno, lo que publicitan ahora es llamadas gratis a fijos, tarifa plana, con lo que si continuara siendo un bono (que al menos antes sé que era de 1000 minutos al mes) habría publicidad engañosa (y directamente renunciaría al contrato). La línea de voz es en telefonía fija emulada, es decir que aunque en realidad se haga por la red móvil, a quien te llama se le tarifa como llamadas a fijo; lo único "raro" es que cuando alguien recibe tus llamadas ve como entrante un teléfono móvil, pero eso no afecta a la tarificación. Y para ADSL usan el servicio de Telefónica (es como si contratas el ADSL de Telefónica con marca blanca), contando con el acceso 3G si falla el servicio o si quieres conectarte fuera (esto último a 3€ diarios). Bastante lioso, sí.

Aunque bueno, si mañana no he recibido el pack, a tomar por saco y me voy a otra. Y que intenten cobrar.

PD: concretamente, su oferta en web dice esto:
  • Llamadas a fijos: Si eliges Vodafone ADSL, disfrutarás de Tarifa Plana de llamadas a fijos nacionales. Si prefieres Vodafone ADSL Uno, podrás ahorrar llamando desde casa a fijos nacionales por sólo 1 céntimo/minuto. Para disfrutarlas, podrás elegir entre cualquiera de los terminales de la oferta Vodafone ADSL, o cualquier móvil de la oferta de Vodafone, según tus necesidades.
Lo que sí que sale por un huevo de la cara (:cuniao) es llamadas internacionales y a 902.

Última edición:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Aqui podras comprobar si la distancia a tu central es la correcta. Es la mejor pagina que hay para ello. Por otra parte y respondiendo a Severus, yo me pase aprovechando las intrucciones que se publicaron aqui. Lo hice a traves de una empresa y la verdad es que se portaron muy bien. El kit lo mandaron en seguida y a los cuatro dias me dijeron la fecha de portabilidad. Los de Telefonica quisieron vengarse pero les salio mal la jugada, aunque claro me dejaron dos dias sin linea.

Yo curro en Vodafone, pero solo me sé los precios y movidas de autónomos y empresas. Te lo puedo mirar si quieres. Enviame un privi

contando con el acceso 3G si falla el servicio o si quieres conectarte fuera (esto último a 3€ diarios).
En autónomos por 39€ tanto el adsl como el acceso 3G por usb son ilimitados. (Si no quieres el acceso 3G ilimitado pues el adsl serian 25'90euros)

P.d: Lo que dice Manu de Jazztel debe ser cierto, mi madre lo tiene desde hace 2 años y está encantada (y eso que viven en una aldea)

Vodafone da el ADSL a través de los equipos de la extinta Tele2

La velocidad de acceso depende también de muchos parámetros cómo la capacitancia, grosor del par, aislamiento y diafonía... Es decir, que cuanto más nueva la instalación, mayor velocidad a igual distancia

Tele2 sigue operando como marca. Es como Orange y Ya.com, es la misma mierda, pero tiene dos marcas haciéndose una competencia virtual.

lady malvada, una duda pero sinceridad please. ¿vodafone capa la internete?

Yo tengo 3g con telefónica vaya mierda más grande, sólo puedo ver videos los cinco primeros días del mes. Mis padres tienen el trio de imagenio, navegar se navega bien pero es ponerse a tirar de megaupload para no pasar de 15.

Atrás
Arriba Pie