aficionar al cine a adolescentes

En un ratito limpio el hilo, previo acuerdo con Geralt y Flameado...

Gracias, chicos.
ok.gif

Manu1oo1

- Cualquier peli de Pixar es entretenida e ideal para esa edad. Los increibles, Cars...
- Trilogía de Regreso al Futuro.
- Osmosis Jones.
- Los Goonies.
- Spiderman.
- Jumanji.
- Men In Black.
- Jurassic Park.
- Pesadilla antes de navidad.
- Hairspray.

Hey, Mantis... ¿qué tipo de chavales son? Lo digo por concretar un poco.

Re: aficionar al cine a adolescentes

thundered mantis dijo:
el objetivo del medio por ejemplo es menos restrictivo, así que cabrían en él pelis que estarían excluidas en los otros dos (no sé, comedias desternillantes al estilo Top Secret

los 3 objetivos a mi me parecen un poco el mismo, eh

y con TOP SECRET! cumples los 3, porque se puede reflexionar precisamente sobre el lenguaje cinematografico y las convenciones en muchos de sus mejores gags. Y desde luego puede aficionar a esto del cine (o solo lo hacen los dramas?).

lo que pueda interesar a chavales de 14 años de hoy, pues no tengo ni la mas minima idea (ni ganas, vistos segun que panoramas). Lo siento.

Dussander dijo:
Hey, Mantis... ¿qué tipo de chavales son? Lo digo por concretar un poco.

Pues hombre, un poco como todos los de su edad (nosotros incluidos cuando pasamos ese puente) El rasgo más importante para la elección de pelis es que querrían la libertad de los de 16-17 años (salir hasta las 4 ó 5 de la mañana, etc.) , están interesados en las conductas y formas de comportamiento de los que son un poco mayores que ellos, interesados en quién se enrolla con quien, agobiados por la imposición de reglas, queriendo desmarcarse radicalmente de las acciones y formas de los "más pequeños", que es el status que están luchando para dejar.

Por eso todas las pelis estilo Jumanji, Goonies, el musical que se puso antes, etc., temo que provoque un rechazo al conectarlas precisamente con el rango de edades del que se quieren diferenciar (vale que es una perspectiva limitada, pero como he dicho, puede que sea la suya).

Y además, no hay paciencia ni mucho contacto con el lenguaje cinematográfico, por lo que tienen que ser cosas sencillas y con un efectismo que les llegue a nivel básico.

Y a partir de alguna peli se trata de ver, discutir y comparar valores del estilo de: amistad, sentido del humor, sinceridad, generosidad, empatía, honestidad, tolerancia, espíritu crítico, justicia social, y formas de enfrentarse a problemas; así como manifestaciones adecuadas de autoestima, tomar decisiones por uno mismo y no por lo que en un momento quieren los demás, etc.

Pero pa empezar, ya hay una buena lista. Me falta el título castellano de Stand and Deliver
triste.gif

No sé si Clueless puede entrar en esta categoría, quizá es demasiado cínica y no la entenderían...

americanhx.jpg

bo2p.jpg

P0014.jpg

Estas me parecen ideales para las edades que comentas, aunque tengan violencia, sexo y drogas en cantidad, las tres poseen una lección moral bastante directa.

Seguro que les gustan, y los debates que pueden salir de ellas deberían ser muy enriquecedores.

De acuerdo con Lennoniano. Yo creo que American History X debería ser imprescindible
yes.gif

Estaba pensando en pelis más "para chicas" pero no caigo... Yo es que me crié con pelis de chicos
lol.gif

St Elmo punto de encuentro: por lo que comentas, es probable que les guste. Trata de unos chavales ya algo mayores, acaban de terminar la Universidad, están entrando en el mundo laboral, pero algunos se niegan a aceptar que tienen que "crecer" y pretenden tomarse la vida como una fiesta...

Quizá es un punto arriesgado dado el caso pero Terry Guilliam tiene 12 monos y EL REY PESCADOR que son dos ejemplos de cine bastante interesante.

¿SOSPECHOSOS HABITUALES, LEON EL PROFESIONAL (aunque tiene cierta violencia), ROBOCOP (con cierto grado (alto) de violencia)?

Clásicos imposibles de pasar por alto:

- EL ULTIMO MOHICANO

American History X queda apuntada, tiene momentos un pelo durillos pero he mirado y es +13, por lo que sirve. Además trata el tema racismo, prejuicios, se puede traer a colación la inmigración, ...

Ciudad de Dios les iba a encantar fijo, pero es +18

El Último Mohicano me niego a ponerla con el doblaje nuevo
diablillo.gif

De Robocop voy a pasar. De poner, habría que ponerles la 2, que sale un crío de esa edad
cuniao.gif
, pero no es cuestión de darles ideas
lol.gif
(que mira que el niño de Robocop era cabrón)

Alguien ha visto Hair? Yo no la he visto, no sé si puede servir. Si alguien me la recomienda la veré a ver si cuadraría...

Hair es un clásico muy bueno pero HAIRSPRAY es muy buena también.

HEAT, SIN PERDON, BAILANDO CON LOBOS, EDUARDO MANOSTIJERAS... Son clásicos inmediatos que deberían ver (ampliar cinematografía nunca viene mal, da igual la edad que se tenga. Son pelis que yo vi con 14-15 años y nunca me arrepentí).

NUEVE REINAS, CUBE. Es posible que acaben gustándole.

Bang Bang you are dead..... es mas bien un telefilm... habla de los asesinatos de columbine , desde el punto de vista de un instituo que prepara una obra de teatro acerca de esos hechos y como van intentao entender como estudiantes pudieron hacer eso....

si no recuerdo mal la pelicula se hizo a raiz de una obra de teatro homonima... con esto ademas de la opcion de intentar meter la posiblidad de recrear la propio obra teatral te dara para poder discutir de cosas muy interesantes que sin llegar a als cuestiones americanas con lo de las armas son cosas similares qeu se peuden ver hoy en dia en instituos en españa

por internet puedes bucar mucha informacion sobre esto y puedes ver imagenes de las representaciones de esta obra en muchisimos institutos

Exploradores,Cuenta conmigo,Gremlims,Cazafantasmas,El vuelo del navegante,etc... Todas ellas de lo más recomendables y joyas del cine ochentero de entretenimiento.
ok.gif

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS no puede faltar. Es imposible pasar por alto esta MEGA OBRA MAESTRA.

CUENTA CONMIGO, es verdad, no me acordaba y eso que es de mis favoritas. Esta sí es buena, vamos, que es de lo más recomendable.

ESDLC para jóvenes? No es demasiado, digamos, fuerte de temática? Claro, que yo la ví en cine cuando se estrenó y no me afectó mucho
juas.gif

dawson dijo:
ESDLC para jóvenes? No es demasiado, digamos, fuerte de temática? Claro, que yo la ví en cine cuando se estrenó y no me afectó mucho
juas.gif

Pensándolo en frío algo fuertecilla es, me he dejado llevar.
juas.gif
Bueno, pues ESDLC lo dejo a elección del creador del post.

Eso si, si esta le parece cruda (o fuerte, tanto da) que no le ponga HANNIBAL.

Estoy recordando una peli que seguro que a Dawson le suena por una escena en concreto, que se llama Varsity Blues, no recuerdo el título en castellano.

Es de adolescentes que juegan al fútbol americano, pero aparte de amena, me gustó mucho el mensaje que tiene...
ok.gif

Añado otra, Holes, con Sigourney Weaver, para ser lo que es, me resultó altamente sorprendente...

Arriba Pie