Xbox Alan Wake

Respuesta: Alan Wake

Realmente no pone nada de que sea del Fnac, pero como me lo han dado por separado de la caja...

Dentro de la caja del juego lo que viene es el código para el futuro contenido descargable.

A ver, es un poco chorra. La camiseta es muy simple, negra y solo lleva un slogan. El fondo de los menús tampoco es muy allá. Siempre puedes volver a reclamarlo. Tenían una pila bastante grande metida en una caja de esas de seguridad , para que no roben los juegos.

Ya he llegado al segundo capitulo y de momento me está gustando bastante. Por ahora no es tan tenso como esperaba pero como empiecen a escasear las pilas o la munición... :sudor

La historia promete mucho. Y sobre los gráficos, en general la ambientación es excelente pero fallan mucho los modelados de las caras y las expresiones. En general es bueno pero no hay nada de sorprendente. Lo currado, como ya he dicho, es una ambientación muy bien diseñada, es lo que sostiene todo el apartado gráfico (que tampoco es malo, que conste).

Por cierto, ayer me dí cuenta que están colgados en el Bazar (en streaming) los 3 primeros capítulos de la "miniserie" Brightfalls. Están en VOSE.

Entro en Amazon para ver qué dice de mi pedido (fecha estimada de entrega y tal) y me encuentro con esto: Delivery Estimate: 1 Jun 2010 :mmmh:?:chalao

Y con una calidad aún peor que la de los descargables. :(

Cierto, no sé qué narices han hecho con estos videos.

JED, acabo de mirar y a mí me pone: Delivery Estimate 18 May 2010

Además he recibido otro mail de Amazon en el que por haber hecho el preorder me dan un enlace para descargar una mini-guía del Alan Wake.

Si, el mail con la guía me ha llegado (bueno, el PRIMER CAPITULO de la guía), para ver si picamos y compramos la completa en papel.

Sobre el delivery, me sigue marcando 1 de junio, pero vamos, que normalmente me llegan las cosas en 1 semana o así. Una vez en 3 días (me quedé flipao).

A mí de UK las cosas suelen tardarme de 3 a 5 días, así que a ver si hay suerte (y poca ceniza por el aire) y me llega hoy :queteden.

A Nacho Vigalondo parece que le está gustando:
Dándole a tope al Alan Wake. Me siento como en el pueblo, sorteando pesadillas y perdiéndome por DESCAMPAOS.
Creo que he detectado dos guiños gordos a Twin Peaks en Alan Wake, la distribución de la cafetería y la mujer del leño, sin el leño.
Sacado de su Twitter.

En el Bazar ya se encuentra los primeros 4 capítulos. No recuerdo ahora si es en el tercero o el cuarto hay un guiño muy descarado a Lost: el episodio empieza con un plan muy cerrado del ojo del protagonista, que se despierta y luego cambio a un plano más general en el que vemos que está tirado en mitad de un bosque.

Pero bueno, la gente de Remedy ya ha recalcado en más de una ocasión que tanto Twin Peaks como Lost han sido influencias clave en el proyecto.

Acabo de recibir el envío de Amazon. Parece que no vienen códigos para descargar la camiseta ni el fondo de pantalla. Como leí sobre ello en foros ingleses pensé que vendría. En lugar de eso, Amazon nos deja descargar el primer capítulo de una guía sobre el juego. En fin.

La edición, como ya se sabía, impresionante. La contraportada del juego, en negro, un poco chunga. Y el enganche del CD es un poco chungo, al menos en mi copia. Me ha costado sacarlo bastante; pensaba que me lo iba a cargar.

¿Puede decirme alguien qué trae el disco extra?

Ahora están los dos primeros capítulos colgados gratuitamente en el bazar de vídeos para verlos en glorioso 1080p por streaming. :atope

Pero sin subs. :|

Recibida la E.C. de Amazon. Qué bonita!!

Esta tarde de viaje a Brigth Falls:gano

Yo de momento me lo estoy pasando muy bien (o muy mal, depende como se mire). La ambientación me parece brutal y los detallitos están geniales. Me molesta que muchas veces el tipo sea un poco incontrolable, lo que a veces hace que me maten sin ver quien me mata, pero bueno...

Es verdad que le falta variedad y que algunas cosas son mejorables, pero me parece un buen sustituto del silent hill aunque le falte parte de aventura.

A mi me está acojonando bastante menos que el Silent. Pero me está gustando todo, especialmente como se lleva la historia y la ambientación.

Auqnue coincido en que la base del juego (avanzar mientras te vas cargando los poseídos que van saliendo) a veces es extremadamente repetitivo y lineal. Aunque le vayan dando toques diferenciales según la situación, es siempre lo mismo.

No obstante, de momento creo que es un juego que merece mucho la pena jugar.

Comparado al último Alone in the Dark (dejando de lado la lista de bugs que este tenía!), qué tal? Similar?

Comparado al último Alone in the Dark (dejando de lado la lista de bugs que este tenía!), qué tal? Similar?

Pues yo ahí no entro, que no he jugado al Alone. Pero independientemente de compararlo con juegos similares ya digo que el juego es muy bueno en relación al nivel de calidad en general que hay ahora mismo. Los gráficos se resienten un poco por el largo desarrollo pero cumplen de coña y la historia engancha des del principio. El formato por capítulos me parece una idea muy buena y que han sabido aprovechar muy bien. Se nota que es un juego sustentado sobre la historia des del principio de su desarrollo.

Por cierto, sobre la petición de JED sobre los extras del disco adicional, no suelo verlos hasta terminar el juego, pero ya miraré si hay un menú o algo o solo es un making of.

Gracias, Projecte, pero lo miré ayer.

Vienen 3 docus bastante interesantes. Uno sobre Remedy, otro sobre el desarrollo del juego y otro sobre la historia.

Aparte vienen un montón de trailers del juego (que evidencian que la historia no la han concretado hasta el 2009).

También lleva 2 temas para la consola (la montaña de día y de noche) y la ropa de Alan para nuestro avatar.

Además hay comparativas de todos los vídeos del juego con su storyboard (pudiendo ver el video junto al story, el video en grande con el story en pequeño, o solamente el story).

Y por si fuera poco, unos "comentarios en vídeo" que se instalan en el disco duro y que se activan desde las opciones del juego. Mientras estemos jugando aparecerán vídeos en una esquina de la pantalla con los desarrolladores comentando en ciertos momentos.

Desde luego un disco de extras justificado.

Pues para todo el tiempo que llevan hablando del juego, y todas las expectativas que había generado....prescindible a tope. No caigo.

Gracias, Projecte, pero lo miré ayer.

Vienen 3 docus bastante interesantes. Uno sobre Remedy, otro sobre el desarrollo del juego y otro sobre la historia.

Aparte vienen un montón de trailers del juego (que evidencian que la historia no la han concretado hasta el 2009).

También lleva 2 temas PREMIUM para la consola (la montaña de día y de noche) y la ropa de Alan para nuestro avatar.

Además hay comparativas de todos los vídeos del juego con su storyboard (pudiendo ver el video junto al story, el video en grande con el story en pequeño, o solamente el story).

Y por si fuera poco, unos "comentarios en vídeo" que se instalan en el disco duro y que se activan desde las opciones del juego. Mientras estemos jugando aparecerán vídeos en una esquina de la pantalla con los desarrolladores comentando en ciertos momentos.

Desde luego un disco de extras justificado.

Se te ha olvidado decir que todo el disco de extras viene SUBTITULADO, vaya sorpresa más agradable. :palmas

Por cierto, no veo como desbloquear la ropita para el avatar :pensativo

Arriba Pie