Xbox Alan Wake

Respuesta: Alan Wake

Como mola lo de los comentarios, aunque tener que estar pendiente de lo que dicen mientras evitas que te maten tiene que ser un poco complicado.

El tema que me descargué del papelito del Fnac era de la montaña de día en el fondo principal, pero según el menú que pongas salen escenas de noche. Ya lo probaré a ver si son muy diferentes. Y la ropa supongo que debe ser la misma que se podía descargar en dicho papelito. Es la camiseta que lleva puesto mi Avatar, como se puede ver en la firma.

Bien por los subs. :palmas

Sobre que sea prescindible o no. Yo creo que a cualquier fan de los survivals/acción es mas que probable que disfrute con este juego. Se merece una oportunidad.

Por cierto, creo que nadie ha comentado hasta ahora la penosa calidad en la compresión de los vídeos que desarrollan la historia durante el juego. Supongo que por temas de espacio pero la verdad es que hay momentos que dan verdadera grima la cantidad de pixelaciones que aparecen en pantalla. :fiu

Berzosa, tienes que activar los comentarios en el disco del juego (y para eso tienes que instalarlos previamente desde el disco de extras). En cuanto los activas, te dan el "logro" de la ropa. :pensativo

Projecte, yo no me fijé en las pixelaciones que dices. Las de Alone In The Dark, en cambio, sí que las recuerdo. La ropa que viene en los extras es la chaqueta de pana con bufanda que lleva Alan. La camiseta que lleva tu avatar es exclusiva y no viene con la edición. :doh

Bufff, pues a mi me parece bastante grave la mala compresión de los vídeos. Para que te hagas una idea, hay veces que se ponen a la altura de los vídeos que están colgando de la serie en el bazar. :notok Aunque generalmente se dejan ver mas o menos de forma correcta.

Luego pruebo lo de los comentarios y descargar la ropa extra. la camiseta no es gran cosa. Ahora no recuerdo si ese mismo modelo se puede pilar en el Bazar del Avatar pero de ser así, no vale los MP que cuestan. Es muy simple,como se puede ver.

Recibida también la coleccionista. Pedazo de edición, tanto en presentación como en contenido. El libro mola mucho. Lástima que no hayan puesto la caja original del juego.

Recibida la Limited desde Zavvi. Una edición magnifica, de las mejores que me vienen a la mente, por la aparente cantidad y calidad del material extra, y que prescinde de figuritas recogepolvo y demás cosas, a mi juicio, "inútiles". Un 10 para Remedy / Microsoft por cuidar tanto esta edición. Por cierto, dentro de la caja del juego hay un cupón para descarga del bazar. Supongo que será esos complementos de avatar que comentáis, ¿no?

Ahora solo falta jugarlo.

Un saludo.

No consigo encontrar donde me ha descargado la ropa adicional que te dan cuando instalas los comentarios del equipo. No lo veo ni en el apartado de ropa, ni en el Bazar del Avatar ni en los complementos de Avatar que te dan los juegos.

Le he dado algo más de una hora al juego y estoy más contento que unas castañuelas. Sobresaliente en inmersión, que es lo que más valoro últimamente en un juego. Voy tan feliz con mi linterna por los bosques, así, sin que pase nada. Y cuando pasa también.

Yo tengo curiosidad por saber si tanto tiempo de desarrollo (y el hipe que va en comunión) están justificados.

Aunque caerá fijo, pero no ahora.

Yo tengo curiosidad por saber si tanto tiempo de desarrollo (y el hipe que va en comunión) están justificados.

Aunque caerá fijo, pero no ahora.

No, yo no veo por ningún lado tanto tiempo de desarrollo. Solo se me ocurre que el juego se ha reecho varias veces pero para nada se nota que tenga años de desarrollo a sus espaldas.

Incluso puede que juegos como el Fallout 3 hayan tenido menos tiempo de desarrollo y en cambio me parece increíble que no hayan tardado mas años en terminarlo.

Leche, no sé si el juego me ha pillado con las defensas bajas, pero estoy alucinado. Me está pareciendo un juegazo. Acabé el primer capítulo y avancé un rato en el segundo. La ambientación y lo que he visto hasta ahora de la historia son acojonantes. Es muy lineal, pero a mí no me pesa en absoluto. Tiene bastante que ver para ser un juego de acción, el pasillo está ahí pero también los alrededores, las radios, las televisiones, las páginas del manuscrito. Qué idea narrativa tan maravillosa la de los manuscritos, por fin un coleccionable que merece la pena. Y a nivel técnico no romperá pero da gusto el mimo y el detalle que hay en casi todo, y en especial el escenario. Bravo también por el pseudo-formato serie, con el cliffhanger del capítulo 1 y el arranque reposado del 2.

En fin, yo digo :hail:hail:hail a Mr. Wake. (De momento).

Última edición:

Por cierto, dentro de la caja del juego hay un cupón para descarga del bazar. Supongo que será esos complementos de avatar que comentáis, ¿no?

Si no me equivoco ese código nos dará acceso al primer DLC que cuelguen en el Bazar. Serán otra serie de capítulos que tengan relación con la trama principal del juego.

Ayer me hice el primer capítulo y coincido con vuestras opiniones. Para mí es estar jugando en una serie de TV tipo Twin Peaks. Y como decís lo de los 5 años de desarrollo... no se notan mucho, eh?

Lo de los cinco años de desarrollo tiene pinta de que va por donde dice Projecte, han debido rehacer el juego en algún momento. Es que sin jugar todavía al Red Dead, ¿cuánto ha tardado Rockstar en hacer un sandbox, que sabemos casi con certeza que estará muy bien acabado? Cinco años suena disparatado salvo que el juego, además de ser la hostia, te haga el desayuno por la mañana.

A ver, por un lado es normal que hayan tardado más que Rockstar.

Ellos estuvieron mirando el motor Unreal y el Havok (el del GTA, creo) para Alan Wake, pero al final hicieron uno propio (lo explican en los documentales).

Yo creo que dedicaron la mayor parte del tiempo a las físicas, luces, mapeado, etc, y dejaron la historia para el final. Ya digo que, viendo los trailers, se ve que hasta el 2009 no dieron con la historia actual (y eso que aún en 2009 se ven cosas que no son como el resultado final).

El juego ya dije que no deja ver esos 5 años. Sobre todo por lo lineal y corto que es. Anda que en 5 años no da tiempo a currarse esas 2 cosas un poco más.

Y el mundo del juego será todo lo grande que quieran, pero si hay que ir por los 4 caminos que te dejan, al final te da igual saber que la base es gigante.

El juego está bien y es muy entretenido, pero no responde a las expectativas generadas. Aún así yo lo he pillado.

JED, ¿cuántas horas de juego exactamente?
Si quieres ponlo en spoilers, es que me llama el juego pero estoy entre alquilarlo o comprarlo y con el RDR a la vuelta de la esquina, la economía no está para muchos alardes.

Horas de juego:

Pues poquitas. Son 6 episodios, a hora y media o 2 horas por episodio. Unas 10 - 12 horas en total.

Yo, para ser un juego con 5 años de desarrollo detrás y en formato serie, me esperaba mucho más.

Leche, no sé si el juego me ha pillado con las defensas bajas, pero estoy alucinado. Me está pareciendo un juegazo. Acabé el primer capítulo y avancé un rato en el segundo. La ambientación y lo que he visto hasta ahora de la historia son acojonantes. Es muy lineal, pero a mí no me pesa en absoluto. Tiene bastante que ver para ser un juego de acción, el pasillo está ahí pero también los alrededores, las radios, las televisiones, las páginas del manuscrito. Qué idea narrativa tan maravillosa la de los manuscritos, por fin un coleccionable que merece la pena. Y a nivel técnico no romperá pero da gusto el mimo y el detalle que hay en casi todo, y en especial el escenario. Bravo también por el pseudo-formato serie, con el cliffhanger del capítulo 1 y el arranque reposado del 2.

En fin, yo digo :hail:hail:hail a Mr. Wake. (De momento).

Suscribo lo dicho por edmund. Ando a la par que él y he flipado bastante, especialmente por su argumento, iluminación (:babas), ambientación y algo a lo que no estamos acostumbrados a que esté a la altura: su doblaje.

Por ahora no me molesta que sea tan lineal aunque si que me chirrían bastante los modelados de los personajes en las escenas intermedias.

Por cierto, podéis ver tranquilamente los documentales contenidos en el bonus disk no son spoilerantes .

A ver, lo que hay que tener claro es que si un juego ha tardado 5 años (o los que sean) en desarrollarse, lo más probable es que haya cambiado completamente tanto de concepto como de tecnologías más de una vez. Lo que significa que cada vez que se cambia una cosa probablemente haya que rehacer o directamente tirar a la basura mucho de lo que ya se tenía hecho.

No es un producto que se haya estado puliendo y cuidando desde hace 5 años, sino que se trata de un producto que se ha tardado 5 años en obtener a base de iterar, barajar posibilidades, descartar y rehacer.

Parece ser que las ventas no van mal y lo lógico sería rentabilizar todos esos años de trabajo y anunciar en breve una "segunda temporada". :D

Por cierto, las notas en Famitsu: Alan Wake (Xbox 360) – 9/9/8/8

En el making of ya lo dicen claramente, si acompañan las ventas, están seguros de hacer 2ª parte.

Además que es de cajón, ya tienen el motor hecho por si mismos a su gusto y dominado...

Comparado al último Alone in the Dark (dejando de lado la lista de bugs que este tenía!), qué tal? Similar?

Tras completar los 2 primeros capítulos te puedo decir que le pega 1500 patadas en TODO, no existe compración posible.

Me sorprende que no comentéis el acertadísimo ritmo narrativo de este juego que unida a la ambientación (y a una sala oscura con el ampli a volumen considerable) te hace fliparlo bastante.

Igualmente, todo un cierto como han tratao el tema de los capítulos... Cuanto me alegro de haber pillado la coleccionista por 3 miserables libras más :dobleok.

Después de completar ayer el segundo capítulo, lo único que lamento es que el "In dreams" de Orbinson no aparezca en el final de todos los capítulos. Cuando acabé el primero y empezó a sonar para mí fue la guinda perfecta.

Escuche esa canción por primera vez en "Terciopelo azul". Vaya temazo y un aplauso por la elección del tema. A ver si la wat me lo regala.:disimul

Escuche esa canción por primera vez en "Terciopelo azul". Vaya temazo y un aplauso por la elección del tema. A ver si la wat me lo regala.:disimul

Sí, me imagino que casi todos nos enamoramos de la canción por su aparición en la peli de Lynch. Y Alan Wake está plagado de citas a películas, novelas y demás. Me gusta mucho cómo es consciente de sus influencias y los guiños que lanza. El más simpático una frase del editor de Wake: "Este pueblo es como en Deliverance pero sin banjo". :mparto

Por no hablar de los capítulos en televisión de Night Spring (una serie a lo Twilight Zone), que tiene un par antológicos.

Estaré terminando el capítulo 3 y sigo asombrado.

Última edición:

Cierto, la BSO es excelente. Yo de hecho la llevo en el coche, pero me la he tenido que montar yo pues en el cd que nos han dado no están todas las canciones incluidas en el submenú extras del juego :doh.

Arriba Pie