Xbox - Alan Wake | Página 11 | NosoloHD

Xbox Alan Wake

Respuesta: Alan Wake

Joder, acabo de finiquitarlo. Es el Lost de los videojuegos. Necesito que Actor lo juegue ya para que ponga sus teorías por aquí.

No me voy a reiterar mucho, IMPRESIONANTE a todos los niveles. Ha sido una experiencia memorable, espero DLC pronto y me imagino que habrá secuela en marcha.

Grande Alan Wake.

Joder, acabo de finiquitarlo. Es el Lost de los videojuegos. Necesito que Actor lo juegue ya para que ponga sus teorías por aquí.

No me voy a reiterar mucho, IMPRESIONANTE a todos los niveles. Ha sido una experiencia memorable, espero DLC pronto y me imagino que habrá secuela en marcha.

Grande Alan Wake.

Joder, tú si que sabes picar ¿eh? de golpe tengo unas ganas enormes de jugarlo. Será el siguiente después del Red Dead Redemption!

Joder tio, me has ganado por poco. Yo en la siguiente sesión tambien me lo pulo...

Respecto al DLC, mira en el apartado correspondiente y te llevarás una sorpresilla, aparecen 2. Ambos a 800 points y el primero tiene una cuenta atras de 66 días.

Por cierto, la tarjetilla que nos dieron de regalo será para estos menesteres, no???

En principio sí, la tarjetilla era para un DLC (no creo que para los dos). Si fuesen nuevos capítulos con la duración de los del juego me daría por contento. Aunque voy a comprar todo lo que salga por mierda que sea.

En cuanto te lo acabes lo comentamos, porque a nivel argumental es el juego que más intrigado me ha dejado en mucho tiempo. Estoy ojeando ahora el libro de la edición especial, a ver si añade cosas. De verdad, el juego me ha parecido jodidamente brillante.

Yo estoy en el último capítulo, a ver si esta tarde noche le doy el golpe, porque aparte de algunos momentos de desesperación por no saber quien te ataca y la cámara que no sabe donde ponerse, me está enganchando cosa mala...

He probado a introducir el código y me ha llevado a una descarga de 555,54 megas.

Lo he descargado y me ha hecho reiniciar el juego, pero no he visto ningún cambio. Tenía el especio en disco un poco justo, y ahora ando mosqueado porque no sé si es que no me ha cabido en el disco y no me ha avisado o si es que es así y hasta julio no se activa ese contenido.

El texto que ponía en la descarga era el siguiente: "¡Gracias por comprar Alan Wake! Como es la primera vez que compras, el código que has introducido te dará acceso gratuito a un complemento del juego más adelante durante este año. Este episodio estará disponible el 28 de Julio de 2010 y, en ese momento, se te enviará por correo electrónico un nuevo código para que lo descargues. Permanece atento a la bandeja de entrada del correo electrónico asociado a tu gamertag en julio y recibirás información para acceder a este contenido". :pensativo

Pues supongo que ahora te habrás descargado ese "complemento gratuito" y que más adelante te mandarán otro código para bajar el "desbloqueo" (la típica descarga de 300 Kb) de dicho contenido.
Por cierto, lo empecé ayer y es cremita de la buena :juas El rollo a lo serie con capítulos y resúmenes entre uno y otro está genial conseguido. Tiene pinta de incluir algunos momentos de cague total, a lo Dead Space, que mejor no te pillen jugándolo de noche a solas... :sudor

Si alguno puede canjear el codigo y ver si instala algo realmente, se lo agradeceria. Por quedarme mas tranquilo.

Yo creo que es para el primer capítulo del descargable, que se anuncia para un par de meses y que sale en el menu de los descargables del juego...Como todavía no está disponible yo no lo he canjeado...

Por cierto, que me lo he finiquitado y aún estoy asimilando... :pensativo

Con la edición asiática también me ha llegado un código para descarga DLC. Ha sido una sorpresa ya que pensaba que sólo vendría con las coleccionistas.

A ver si esta noche puedo catarlo un poco.

Pues yo que quereis que os diga, la historia me ha dejado totalmente frío.
Queda todo en el aire. Y cuando digo todo es todo.
¿Qué pasa con el editor, la Sheriff y la paisana de las luces?
¿De dónde sale el tipo del FBI y qué pasa con él?
¿Por qué sale en la escena final la camarera con una linterna y quién es el maromo de negro que está detrás de ella en la ventana dentro de la casa?
¿Qué es eso que cuando sale el reflejo de Alan al final el buzo le dice que es el ¿señor sonrisas? que le deje que pronto le conocerán sus amigos?
La historia de Zane no me enteré de la mitad, no se ya que era verdad y que no...

La verdad que para sustentarse tanto en la historia me he quedado como viendo un capítulo de Twin Peaks. La ambientación muy lograda, pero que al final dejen todo en el aire buscando infinitas secuelas...
Menos mal que fue alquilado, pago 70 € por esto y me pego un tiro.

ferroviario...

La oscuridad necesita un escritor que la haga real, para eso se apodera de las mujeres, en primera instancia fué Zane, y su mujer es la señora que hace de sombra. Zane en su momento decidió tomar un atajo para traer a su mujer de vuelta, pero eso no funciona y lo que hace es traer a Wake mediante el "señor esbozo" (scratch es boceto), Zane escribió a Wake para que viniera y la oscuridad planea usarlo también (le da la llave de la cabaña), Wake progresivamente se da cuenta y sabe que no se puede forzar una historia que no cuadre, no puede escribir cualquier cosa, así que decide sacrificarse y tomar el lugar de su mujer en la oscuridad para mantener el equilibrio...

La gente del pueblo al final sale toda feliz... menos la camarera, que parece ser la nueva "portavoz" de la oscuridad...

Mientras, Wake sigue escribiendo otra historia para intentar librarse (supongo), y eso será la secuela... en el océano(?)...

Yo creo que excepto la última parte, la cosa está bien atada...

A mi me ha parecido un juegazo del quince por muy lineal y repetitivo que sea...

Si más o menos la idea general del tema de la oscuridad la pillé.
Supongo además que si recogiese todos los pergaminos toda esa parte sería más clara.

Pero no me puedes negar que toda la historia de todos los secundarios del juego queda en el aire y no se explica ni la mitad de lo que deja entreveer. Demasiado descarado el tema de las secuelas.

Me estoy viendo la serie esa de Bright Falls pero dudo que me aclare algo.

Finiquitado y me ha parecido un pepinazo de juego. Tremendo visualmente, con un ritmo estupendo que no tiene ni 1 rato aburrido (si acaso 1, no lo pongo por no spoilear) y con una duración más que respetable para lo acostumbrado hoy día, aunque tras tantos años de desarrollo sepa a poco.

Juego redondo, y aunque hubiera preferido que fuera free-roam como se dijo al principio, tampoco me molesta que sea tan lineal. Coincido en lo lamentable de la animación facial en las cinemáticas, son cutres de narices. La mayor pega es que me ha parecido ridículamente fácil. Jugando en difícil iba siempre de munición y pilas hasta las trancas, si hasta me ha tocado cargar partida tras terminar el juego para sacar el logro de gastar 100 pilas...:sudor

A ver si el modo Nightmare tiene algo más de chicha, porque difícil es un paseito. Recomendadísimo al precio al que lo hemos cogido casi todos, 70€ me parece un robo no ya para este juego, si no para cualquier otro :cuniao

Es verdad que incluso en dificil es demasiado facil, no he probado pesadilla pero no lo descarto para el verano.

Ahora solo tengo ojos para el RDR, jejeje

El juego tiene momentazos.
Mi preferido:
El momento del concierto en la granja. Brutal¡

en el océano(?)...

Findor, creo que habla metafóricamente. Que la oscuridad no es "un lago", sino "un océano". Vamos, que es bastante más de lo que él pensaba.

Bueno, cogidos todos los puñeteros termos, páginas, cofres y demás mierdas. Ya solo queda pasarlo en Nightmare y las páginas que solo salen en esa dificultad. Y añado que esto ya es otra cosa, cuesta horrores quitar la oscuridad a los enemigos y un tio normal aguanta 4 tiros del revolver. Los "Brutes" 10 tiros y el amigo Snucky se ha tragado 5 baterías seguidas de la linterna una detrás de otra y 16 tiros hasta que ha caído.

El concierto va a tener miga en esta dificultad... :sudor

Para alguien que ha conseguido terminar el Dead Space en Modo Imposible deberia ser piece of cake (¿o es mas jodido el Alan Wake en Modo Nightmare?).

-"Y DVDiano dijo; Hágase la luz. Y Bright Falls no volvió a conocer la oscuridad".

Otro que ha finiquitado el juego y se une al club de los que les ha encantado. Dice muchísimo en favor de Remedy que un juego con una mecánica tan sencilla (apuntar con la luz, debilitar y disparar) no se haga repetitiva, gracias también a los ligeros giros de la mecánica que van introduciendo a lo largo del juego.

En cuanto al guión, la historia me ha mantenido enganchado hasta el final, y la resolución me ha parecido muy satisfactoria y plenamente consecuente con el juego y sus inspiraciones (a mi me ha parecido un final muy "lynchiano"). Ahora empezaré a leerme el libro que viene con la edición coleccionista, a ver si permite profundizar más en el tema.

Por cierto, ¿cuáles son vuestras teorías al respecto del final? Luego me extenderé un poco más sobre el tema, pero veo por internet teorías bastante interesantes...

Me sigo contestando a mí mismo, me acaba de llegar el pack de la guía oficial del juego junto con el libro de tapa dura Alan Wake Illuminated, que documenta un poco el proceso de making of. De momento sólo he tenido tiempo de echarle un vistazo rápido, pero lo cierto es que pinta muy interesante y con mucha "chicha".

Pos naa, churrao en dificultad Nightmare y es otro paseo. Como se pueden evitar la gran mayoría de enfrentamientos a base de salir por patas, es fácil de pelotas. Y el concierto si, aguantan más, pero vas hasta las tranquísimas de cosas, así que...

En fin, a otra cosa hasta que salga el DLC.

Primera imagen de "The Signal":

40011320100609_145426_0_big.jpg

Arriba Pie