"Amador" de Fernando León de Aranoa | Página 2 | NosoloHD

"Amador" de Fernando León de Aranoa

Respuesta: "Amador" de Fernando León de Aranoa

casualmente dan FAMILIA hoy por tv, por si alguien quiere refrescar...

lo mejor de FAMILIA era su idea original, pero la realización televisiva y lo mal que están los actores recitando los diálogos la matan. BARRIO me gustó en su dia, pero no aguanta un segundo visionado. LOS LUNES AL SOL es la mejor, aunque pse.

y PRINCESAS directamente es una comedia involuntaria.

pues revisada FAMILIA por la tele, me sigue gustando. Es verdad que visualmente es cutre, y que algunos actores dan penita (hay alguno hasta doblado), pero la idea, el desarrollo, muchos dialogos, la musica "bufa" con ese violin, la emotiva ironia de todo el relato y el e-nor-me Galiardo prevalecen.

no he visto nada mas de este hombre.

familia es mú cuca, hombre

Mo obviando la técnica de la película a causa de un buen guión, ai cant belivit :diablillo .

Yo también guardo un recuerdo muy simpático de 'Familia', a ver si la revisiono. Por otro lado, la figura de F. León de Aranoa me produce cierta repugnancia, para mí encarna la quintaesencia del pijo guarruzo.

Un saludete.

no confundas. Alabo el que ARANOA se APARTE para dejar que su dirección de actores, guión o actores destaque. Lo que no alabo es que haya veces que se NOTA QUE SE QUITA, que no es lo mismo que APARTARSE.

Ok.

Por un lado tiene buenos actores (aunque me quedo con Bugallo o Villén antes que con el publicitadísimo Bardem), diálogos que no chirrían ni caen en mil tópicos y en general momentos muy logrados (lo del cuento, un poco forzado pero muy simpático).

Es que en este caso, aunque Bardem me parece un acierto y su personaje es todo un logro a mi me convence el elenco al completo. Todos me ofrecen algo, todos están perfectos en sus roles.

Y el momento cuento es más cómico que otra cosa, cierto pero yo me quedo con escenas como la del banco, cada uno de los del bar (con esos diálogos tan agudos y tan duros al mismo tiempo). Incluso el momento en el que Bardem entra en casa de Bugallo y ve en la situación que vive.

Yo es que la encuentro una gran película. Me llega. Por las historias, por los actores que me transmiten. Y si bien es cierto que huelo el interés de Aranoa por meter sentimentalismo in extremis a según qué situaciones para ver cuantos premios puede llevarse (cof cof) dentro de lo que cabe no me empaña el resultado final de la peli.

no he visto nada mas de este hombre.

Pues cuando puedas (y quieras) ponte Los lunes al sol. Creo que te puede interesar. ;)

Yo me haré con Familia cuando pueda.

Los Lunes al sol es casi cinema verité, de hecho Bardem en la peli es igual que el padre de un amigo mío.

bardem actúa de puta madre en la peli.
por favor, no os metais con él, lo hace increíble.
en ningún momento parece que actúa el cabrón, dice sus lineas como si las hablase, como si fuese él mismo hablando tranquilamente, por favor.
y respeto a Fernando Tejero, aqui le conocí por primera vez y creía que era subnormal de verdad XD
en el como se hizo casi se me caen los cojones al suelo cuando le oí hablar y ví que habia sido todo una actuación .
y el borracho que hace puenting, pues lo mismo, joder, cuando está sentado en el suelo frente a su puerta con el bardem, parece borracho de verdad.
que no hombre, que no, que esta peli es la hostia limonera, me da igual su fotografía o los movimientos de cámara, a nivel actoral me pareció cristo dando el último salmo.
coño, incluso el cara pedo lo hace bien...

YouTube - Los lunes al sol. El trabajo de nuestros hijos

YouTube - Los lunes al sol -Los siameses-

Última edición:

Pues se ve que a Tejero lo único que se le dará bien es hacer el subnormal, porque lo que es actuar...

Bardem hace de sí mismo, en su vía comprometida con la realidad. No es muy díficil, viendo a su madre, que cada vez que habla en público de política parece que te está mordiendo si no vas con ella...

Familia esta bien hombre, Barrio es una mala versión de Deprisa, Deprisa, Los Lunes al Sol es junto con El sur de lo mejorcito del cine español. Y ahí desapareció Fernando León...
¿Alguien sabe que pasa entonces con el documental que esta haciendo sobre Sabina? Porque se suponía que estaba en ello...y esta noticia de Amador me ha pillado por sorpresa. ¿Y Sabina que? :?

hostia, qué interesante puede ser lo de Sabina.

En cuanto al nefasto Tejero, en esta película está increíblemente dirigido.

Si, lo de Sabina tenía muy buena pinta. Por lo que leí, decía Fermando que se lo propuso a Joaquin un dia, el le dió total libertad, y llevaba varios conciertos de esta última gira rodando y pasando mucho tiempo con él. Y leí esto en Enero mas o menos...no se como andará.

Sabina y Aranoa.....

leonardo-dicaprio-shutter-island.jpg

amador-cartel1.jpg

camino-bd-480a.jpg

No he visto ni una película de este tío. Ni ganas.

Seaker: Los Lunes al Sol. No te digo más.

No la he visto. No se, desde que empecé a oir hablar de él me atufaba todo muy perroflauta.

No es el tipo de pelis que suelo ver, dramas sociales y tal, pero surgió y me pareció de mucho nivel. Diría que aunque no seas afín a este tipo de películas merece la pena verla.

asco de trailer, joderrrrrrrrrrr
demagogia rojerasssssssssssss

Arriba Pie