Aminatu Haidar vuelve a casa por Navidad

Respuesta: Aminatu Haidar vuelve a casa por Navidad

Donde he dicho que podía haber montado el pollo para que no la mandasen a Lanzarote es en el avión. Y allí no había policía marroquí.

Manu1oo1

No especules tanto. Un comandante a bordo de su avión es DIOS. Se hace lo que él diga, lo ordene el Ministro, o el mismísimo Obama. Y ningún piloto hubiera despegado si esta señora se niega a embarcar.
dentro de su avion es dios, pero ay amigo, que yo sepa los comandantes tambien bajan del avion. Y una vez en tierra son unos mindundis.

Insisto: que yo no hablo de lo que pase en tierra. Hablo de lo que hubiese pasado si esta señora, simplemente, se hubiera negado a sentarse. El avión no despega, lo ordene quien lo ordene.

Pero estamos dando vueltas a una tontería. El caso es que despegó, y el problema está ahí.

Por cierto, ya está la señora largando de Zapatero y los españoles. Estupendo. :doh

Manu1oo1

A lo que debía añadir... ¡Eso si, los bocatas estaban cojonudos!

¡Qué la den dos duros! :mosqueo

¿Bueno y que os parece ese espíritu autodestructivo que tenemos en España con este gobierno? En vez de callar como putas como sería lo lógico, el gobierno español va y dice que quien manda en el Sahara (territorio presuntamente ocupado) es la ley marroquí.

Esto en otros países con un poco de vergüenza sería motivo de... Vamos, ni lo se. Pero aquí le hacemos este regalito a Marruecos para Navidad. Dentro de nada también podrían ocupar otras zonas, diplomáticamente reconocemos que Marruecos aplica su ley allí y a tomar por saco... ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

votarlos.

son impredecibles, parecía que lo único bueno del affaire Aminatu era que la izquierda gubernamental volvía al tradicional apoyo a la causa saharaui.. para cambiar otra vez... a mi me parece delirante porque no acabo de entender que aporta El Reino Corrupto a España.

La solución es ciertamente un encaje de bolillos pero de eso trata la diplomacia. España ha reconocido que en El Sahara se aplica la Ley marroquí, esto es, reconocer una situación de facto que no tiene porqué ser incompatible con el cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

Has tenido una confusión. Esto no es "encaje de bolillos". Quizás querías decir "bragas de encaje hasta los tobillos". :juas

Manu1oo1

Diplomáticamente nos hemos bajado los pantalones, y eso abandona más a su suerte a los saharahuis estos.

Última edición:

Diplomáticamente nos hemos bajado los pantalones, y eso abandona más a su suerta a los saharahuis estos.
En eso estoy muy de acuerdo, al final resulta que los Marroquies son los que mandan a la señora a España con estratagemas más que discutibles (como que sabían que la mandaban antes incluso de que ella se negara a entrar) y "curiosamente" son los que acaban aceptándola de vuelta a cambio de un acuerdo con la UE...

Luego España que parece que está con su causa, le ofrece asilo y tal, acaba comiéndose sus palabras y dice lo de Marruecos...

Yo creo que esta señora ha sido más un pelele y un instrumento que otra cosa y que es la que menos culpa tiene de todo, porque al final lo único que defiende es su tierra y su causa...

Y al final, con muchos medios metiéndose con ella pasará lo que no debiera, que otra vez se esconderá la mierda debajo de la alfombra y pasaremos del Sáhara como durante los últimos años...

Por cierto, esta noche en TV3 hay un reportaje sobre la figura de Haidar en el programa 30 minuts, ni idea de que rumbo tomará, pero bueno, igual la gente aprende algo sobre ella...

Se que la situación del sahara es un tanto especial, pero es que reconocer aunque sea la situación de facto, que Marruecos gobierna una tierra que sobre el papel es aún de otro país (por mucho que lo hayamos abandonado), no se muy bien lo que me parece ya que esta reacción diplomática no la entiendo ni en un show de Gila. Lo que si se es que cualquier país con un poco de vergüenza quizás habría llegado a las armas, y no se si es lo que habría que hacer para retirar a Marruecos de allí, y mantener la posición hasta que en el Sahara se pueda hacer un referendum.

aqui hay muchas responsabilidades, la ONU lleva gastado un dineral obsceno en elaborar un censo de 30 años, que no sirve para nada porque no hay voluntad politica de solucionar el tema.

No sé de quién es la culpa, pero que desde luego España tiene una deuda pendiente con el Sahara es una verdad como un templo. Que les dejamos ahí tirados como una colilla, y durante mil legislaturas hemos pasado de ellos, otra verdad. Que haya venido una mujer, sola y desarmada a tocarnos los cojones, otra gran verdad. Que nos han dejao con los pantalones bajaos delante de todo el mundo, pues otra verdad. Que en España nos encanta quejarnos y buscar soluciones "de cafeterías" en plan "esto lo arreglo yo en dos patás", o "la culpa es del ___ (el presidente que toque)" otra verdad.
Y que somos de mucho hablar y poco hacer pues otra gran verdad,

Apoyo a Haidar, y ojalá dejemos de mirarnos el ombligo.

HA VUELTO

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/19/espana/1263924202.html

Un mes y dos días después de su regreso a El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental, la activista saharaui Aminatu Haidar ha volado de nuevo a Canarias, al aeropuerto de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria.
La presidenta del Colectivo Saharaui de Defensa de los Derechos Humanos (Codesa) despegó en el vuelo de las seis de la tarde (hora local) hacia la isla redonda, según confirmó a este periódico su compañera de activismo y vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos (Asvdh), Djimi El Galia.
Haidar ha sido recibida en el aeropuerto canario por su abogada, Inés Miranda, y el presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara de España, Carmelo Ramírez.
La activista pasará unos días en la isla antes de partir hacia Madrid, donde tiene previsto someterse a un chequeo médico. Según fuentes saharauis, no sufre ninguna dolencia especial y el chequeo es rutinario para confirmar su estado de salud tras la huelga de hambre que realizó durante 32 días tras expulsarla de El Aaiún las autoridades marroquíes el pasado 14 de noviembre.
"Viaja a Las Palmas de Gran Canaria para poder pasar consulta médica, ella dijo desde el principio que lo haría en cuanto pudiera", aseguró El Galia, quien recuerda que Haidar se encuentra "todavía muy débil" tras la huelga de hambre.
La asociación que preside Haidar, el Colectivo Saharaui de Defensa de los Derechos Humanos (Codesa), ha apuntado además que "vuela también para renovar su residencia española, que caduca el día 21".
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, indicaron a Efe que Haidar ha pasado con normalidad los controles de aduana en el aeropuerto y recordaron que tiene residencia legal en Las Palmas, por lo que su estancia en el archipiélago es "absolutamente normal".
Vigilancia policial

Desde que regresó a El Aaiún, el pasado 18 de diciembre, Haidar se ha quejado de que las autoridades marroquíes no le han dejado volver a su vida normal debido a su "constante vigilancia".
En una nota difundida hoy en Madrid, Amnistía ha denunciado que agentes de policía y de otras fuerzas de seguridad permanecen "apostados día y noche cerca de su casa", y se ha negado el paso a varias personas que pretendían visitarla.
"La siguen siempre que sale. Echan a los simpatizantes y periodistas extranjeros que intentan verla. También se ha hostigado e intimidado a familiares, amigos y simpatizantes suyos del Sáhara Occidental y otras partes de Marruecos, algunos de los cuales han sido agredidos, según informes, al internar ir a visitarla", añade.
Su salud, deteriorada por la huelga

El pasado 17 de diciembre, la activista saharaui pudo regresar a su hogar tras mantener más de un mes de huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, en protesta por la retirada de su pasaporte por parte del Gobierno de Marruecos y su expulsión a esta isla canaria.
Según la organización de defensa de los derechos humanos, Haidar está "mal de salud, pues padece anemia y úlcera de estómago; se está recuperando muy despacio de los efectos de la huelga de hambre".
Por todo ello, AI ha movilizado a decenas de miles de miembros de su Red de Acciones Urgentes para que escriban al primer ministro y al titular del Interior marroquíes, instándoles a que permitan a la saharaui viajar libremente; pueda recibir visitas sin temor a sufrir hostigamiento, y ejerza el derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación sin miedo a sufrir represalias.
Informa también de la detención de otros ocho activistas saharauis, "exclusivamente por ejercer su derecho a expresarse pacíficamente", y exige su liberación inmediata e incondicional.
La organización mantiene en su página www.actuaconamnistia.org una "ciberacción" a favor de estas personas que ya ha recogido más de 66.000 firmas.

Joder, otra vez. :doh

Con lo mal que nos portamos con ella (según ella) y no aprende.

O sea, que sigue viviendo en su pais pero viene a hacerse un chequeo médico de gratix y de paso renovar el permiso de residencia.. que no le hace falta porque no reside aquí. Pero claro, debe ser el bono-salud para seguir chupando del bote a cargo nuestro.

Pues le está haciendo un flaco favor a los inmigrantes que si residen aquí.

Edito para añadir:

¿Y qué pasa con lo de empadronarse en un sitio en el que no tienes tu residencia habitual ? Que yo sepa es algo estrictamente necesario. No vale con tener residencia, tiene que ser donde vives realmente.

A ver si alguien le mete un palo por ahí por "lista".

Pufff! La verdad es que no seguí mucho el tema, pero siempre me escamó mucho una cosa de esta activista. Que si represaliada por Marruecos, que si tal que si pascual, pero, vamos a ver. Qué activista de la Rusia comunista, de la China actual, de la España de Franco podía rajar lo que quisiera del país, y lo que es más, salir al extranjero MONTONES de veces, recoger premios por criticar al gobierno del país opresor, volver a entrar, y volver a salir?!

Es que no me cuadra nada. Vamos, que uno de España fuese a cualquier sitio y pusiese a Pachu a caer de un burro, que al volver le esperaba una macanuda. Y en la Rusia de Stalin, a picar hielo al Gulag, o en la China de ahora, ¿dónde tienen metidos a los pobres estudiantes de Tian Ammen? Ni se sabe de ellos...

Y esta señora puede viajar a donde se le antoje. No sé, pero me escama mil.

Nada más que hay que verla...

1267951207_1.jpg

No voy a dudar de si está represaliada o no lo está. Lo que me parece de una indecencia atroz es su hipocresía. Si tanto critica al gobierno de España, que sea coherente y no lo utilice cuando le conviene. Que se vaya a Francia, por ejemplo.

Manu1oo1

¿Represaliada? Si Marruecos fuera tan totalitario por lo que dice ya la habrían pegado un tiro en la cabeza. Pero no, ahí sigue dando por culo.

A veces lo que se lee por aquí da asco.

Es que lo de este subforo es ya desesperante... Vale, que cada uno tenemos nuestras ideas pero semejantes faltas de respeto a personas e ideas ajenas ya están pasando de castaño oscuro.

Y a quien le importe una mierda lo que diga alguien que no lo lea, que nadie obliga!

:fiu

¿Faltas de respeto? Como las que tiene este especimen a nuestro país y a sus ciudadanos. Claro, que somos los que la pagamos los chequeos a ver como le sentaba lo que comía en su huelga de hambre distraida.

Arriba Pie