Apadrina a un niño extremeño

Jimbo

Miembro habitual
Mensajes
648
Reacciones
0
Un concejal catalán insta a 'apadrinar un niño extremeño'

El número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las elecciones generales y concejal del ayuntamiento del Torredembarra, Lluís Suñé, insta a apadrinar a los niños de Extremadura por "1.000 euros al mes".

Así lo manifiesta en un apunte en su blog, en el que figura un cartel, cuyo lema es: "Sos. Extremadura needs you". Además, aparecen dos niños, medio desnudos y con la cara y el pelo sucio, y en la parte inferior, dice: "Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes".

Bajo el cartel, en la parte inferior izquierda, aparece el logotipo del Gobierno de España, y también en de Unicef, la organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de los derechos y la protección de la infancia.

El autor del cartel es la página web 'Patriotes Països Catalans', y en esta última, figura otra ilustración en la que compara el diputado del PSC en el Parlament Joan Ferran con un fascista, por sus polémicas declaraciones en las que denunciaba la "crosta nacionalista" en los medios públicos de la Generalitat: TV3 y Catalunya Ràdio. También critican duramente al presidente de ERC, Joan Puigcercós, y al mismo tiempo ensalzan al candidato a presidir el partido y ex alcalde de Puigcerdà (Girona), Joan Carretero.

Tras colgar este diseño, Suñé ha explicado en su blog: "Los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado" como demuestran las balanzas fiscales y, pese a ello, "las voces anticatalanas" siguen apreciando que los catalanes son insolidarios. "En fin, quizás nos tendríamos que añadir a la campaña" 'SOS Extremadura needs you' par "limpiar" esta imagen, ha añadido Suñé.

Lluís Suñé, que en su blog se define como independentista y aparece fotografiado con una bandera 'estelada', es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. Fue concejal de Medio Ambiente y Juventud en la localidad y vicepresidente del Consell Comarcal del Tarragonès entre 2003 y 2007, y en la actualidad es concejal en la oposición.

72pm6.jpg


Hay que ver como se han puesto en Extremadura... Estos pobres catetos de la España profunda no entienden el fisno humor catalán :cuniao
 
Suñé se disculpa por haber instado a apadrinar a niños extremeños en su blog

Lluís Suñé insta irónicamente en su blog a sumarse a una campaña de apadrinamiento de niños extremeños por 1.000 euros al mes | El concejal de ICV pretende denunciar irónicamente la imagen de insolidarios que tienen los catalanes

Mérida/Barcelona. (Agencias).- El candidato de ICV-EUiA por Tarragona en las elecciones generales y concejal en Torredembarra por Alternativa Baix Gaià, Lluís Suñé, se disculpó hoy por haber instado a apadrinar a niños extremeños en un apunte en su blog.

En declaraciones a Europa Press, Suñé aseguró haber recibido "amenazas de muerte" durante los últimos días por haberse hecho eco, en su blog, de esta campaña, cuyo lema es 'Sos. Extremadura needs you'.

Las disculpas de Suñé llegan después de que el Gobierno extremeño haya anunciado que tomará medidas legales contra el concejal de ICV-EUiA de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, que en su blog personal "se mofa" de Extremadura con la imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes". Suñé pretende denunciar irónicamente la imagen de insolidarios que tienen los catalanes.

La vicepresidenta primera de la Junta, Dolores Pallero, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa como respuesta a la publicación digital de Lluís Suñé, en la que aparece una fotografía de dos niños semidesnudos y sucios con el título "Extremadura needs you" ("Extremadura te necesita"). En la ilustración, se puede leer además, en catalán, "Un 8,7 por ciento del PIB catalán NO ES SUFICIENTE. Apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes".

La Junta de Extremadura solicitará además a la Generalitat de Catalunya que se pronuncie al respecto y que condene este tipo de actuaciones.

El autor del cartel es la página web 'Patriotes Països Catalans', y en esta última, figura otra ilustración en la que compara el diputado del PSC en el Parlament Joan Ferran con un fascista, por sus polémicas declaraciones en las que denunciaba la "crosta nacionalista" en los medios públicos de la Generalitat: TV3 y Catalunya Ràdio.

También critican duramente al presidente de ERC, Joan Puigcercós, y al mismo tiempo ensalzan al candidato a presidir el partido y ex alcalde de Puigcerdà (Girona), Joan Carretero.

Tras colgar este diseño, Suñé explicó en su blog: "Los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado" como demuestran las balanzas fiscales y, pese a ello, "las voces anticatalanas" siguen apreciando que los catalanes son insolidarios. "En fin, quizás nos tendríamos que añadir a la campaña" 'SOS Extremadura needs you" para "limpiar" esta imagen, añadió Suñé.

Lluís Suñé, que en su blog se define como independentista y aparece fotografiado con una bandera 'estelada", es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. Fue concejal de Medio Ambiente y Juventud en la localidad y vicepresidente del Consell Comarcal del Tarragonès entre 2003 y 2007, y en la actualidad es concejal en la oposición.

Pallero ha asegurado que en el montaje del cartel aparece el nombre de Extremadura y su bandera oficial, por lo que los servicios jurídicos del gobierno regional trasladarán la imagen a la fiscalía por si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito.

Asimismo, ha calificado al concejal independentista catalán de "analfabeto", que desconoce Extremadura, y ha apuntado que este tipo de hechos son fruto de la ignorancia y los "enormes tópicos" que acompañan históricamente a la región y sus gentes.

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura ha considerado la campaña de Suñé como un "insulto" a los extremeños y a la dignidad de su tierra, por lo que ha condenado "enérgicamente" las manifestaciones ideológicas que vierte el concejal, "al margen de las ideas que defienda cada uno, que son muy respetables". Por último, ha añadido que no se permitirán los insultos a Extremadura ni a los extremeños, y que la publicación del catalán "denigra" la imagen de éstos.

El se ha hecho eco de una campaña iniciada en otro sitio, por lo que me ha parecido entender.
Y mi opinion, demasiada piel fina para los que han tenido de presidente a un bocazas integral como ibarra tanto tiempo.
 
Astolfo Hynkel dijo:
El se ha hecho eco de una campaña iniciada en otro sitio, por lo que me ha parecido entender.
Por tanto, eso le hace complice de esa campaña :aprende


Astolfo Hynkel dijo:
Y mi opinion, demasiada piel fina para los que han tenido de presidente a un bocazas integral como ibarra tanto tiempo.
Vamos, que se lo tienen bien merecido :D
 
No. No he dicho eso.
Digo que no deberían tener la piel tan fina, después de haber tenido tantos años al bocazas mayor que no le importaba tirar de tópicos contra los catalanes. Que no se quejen por que un mindundi de ICV suelte cuatro topicazos acerca de extremadura.

El periodico tambien es complice de la campaña? por que se hace eco también.
 
¿Pero realmente es interesante esta noticia?

Un imbécil, que da la casualidad que es concejal (y no tanta que sea catalán para algunos :diablillo , publica en su blog esta tonterida. ¿Que es ofensiva? Pues si, para qué engañarnos. Pero no pasa de ser una cosa que ha rechazado todo el mundo, incluso los de su partido. A partir de aquí que monten en Exremadura todo el ruido político que quieran, para variar.
 
Tiberiuz dijo:
¿Pero realmente es interesante esta noticia?
Pues no lo sé. Pero está en todos los periódicos nacionales en internet (Corona de Aragón incluída :diablillo ), y los comentarios de los lectores son para que se te pongan los pelos como escarpias.


Yo creo que la culpa la tiene Extremadura...
 
El doble rasero de los mandatarios extremeños es vomitivo.

Sin entrar en las pocas luces del concejal de Torredembarra sabiendo la que se le iba a venir encima, encima al final serán los extremeños los que salgan como víctimas.
 
Jimbo dijo:
Curioso que cuando la arma un nacionalista catalán, algunos traten de restarle hierro :cuniao

Y para otros parece que se acaba el mundo... más curioso aún. :pensativo
De nuevo otro post de otra noticia pq tiene que ver con lo "catalán", y correrán píxeles por este post sin parar, como siempre.

Lástima que Karadzic no tenga un abuelo catalán, que si no su hilo ya tendría 17 páginas...
 
xagasi dijo:
Jimbo dijo:
Curioso que cuando la arma un nacionalista catalán, algunos traten de restarle hierro :cuniao

Y para otros parece que se acaba el mundo... más curioso aún. :pensativo
Tampoco hay que exagerar. Por supuesto que no se acaba el mundo. En cualquier caso, llama la atención que algunos de los catalanes que se sienten diferentes y exclusivos, luego resulta que son iguales metiendo la pata que algunos de "las Españas" :D

xagasi dijo:
De nuevo otro post de otra noticia pq tiene que ver con lo "catalán", y correrán píxeles por este post sin parar, como siempre.
Para que luego se diga que se discrimina a lo "catalán" :cuniao

xagasi dijo:
Lástima que Karadzic no tenga un abuelo catalán, que si no su hilo ya tendría 17 páginas...
¿Victimismo? :juas
 
Pues Karadzic suena a Bojan Krkic... algo de catalán tiene que esconder el tipo ese :yes


Por cierto, que la web de los creadores de la imagen no funciona... Sólo he encontrado un par más de imágenes:

cupx.jpg



oleguerisme.jpg



La del oleguerisme me ha hecho gracia... :diablillo
 
Si, es que este hombre tiene un finísimo sentido del humor. Si no hay que darle importancia, caramba, es solo una bromilla inocente... :agradable

SEGURO que si algún concejal extremeño presentara un cartel pidiendo que la gente no contribuyera al enriquecimiento de Cataluña poniendo... no sé... al Profesor Cicuta agarrando codiciosamente unos sacos de dinero, por decir algo, en Cataluña lo tomarían como lo que es, una broma inocente, y no se les ocurriría pensar que los extremeños en general odian a los catalanes, o algo parecido. Y de seguro reirían con el buen humor de este sencillo y campechano hombre. :yes

Menos mal que en este foro no existe el doble rasero... :no


Manu1oo1

PD) Oye... por centrarme... Los del sector "catalanista" del foro... ¿Váis a disculpar automáticamente TODAS las burradas de los payasos que tenéis como políticos siempre que sean nacionalistas? Lo digo por saber a que atenernos... Por que no os pareció mal del todo ni la invasión piscinil, ni la corona de espinas, ni la reunión con ETA, ni.... Todo eran "pequeñas travesuras". Pero cuando un político "nacional" mete la gamba... ¡Ah, horror y estupor! ¡Hasta los muertos del Montseny se levantan! :doh
 
Efectivamente no hay que darle la mas mínima importancia. Solo es una bromilla inocente que los no nacionalistas han ampliado a la categoria de insulto. Y además como muy bien decís mas arriba, los extremeños se lo merecen por haber tenido como presidente a Ibarra y por gorrones, que cojones. :chalao

Ya en serio, lo que me llama muchisimo la atención ya no solo en este hilo sino en otros de cualquier color y palo. Es que los simpatizantes de una politica u otra cuando les sacan las verguenzas del comportamiento de "sus politicos o idelogia" no reconocen lo evidente y excusan cualquier cosa cual gato panza arriba.

Creo que defender al caballero que colgó eso, es de extremistas ciegos. Y es que curiosamente la noticia no solo ha salido en los diarios nacionales, sino también en los catalanes.

Ya como opinión personal y dejando a parte todo tipo de politica. Una cosa es defender unos ideales politicos (cosa muy razonable y loable) y otra muy distinta, defender las payasadas y faltadas de unos miembros de un partido que a estas alturas deberian ya salir con una bolsa de papel en la cabeza a la calle.

Un abrazo!
 
Y pensar que los extremeños son los que mejor viven :disimulo hay que ver como se cabrean por esta broma, no dudo de que el concejal de ICV de torremdebarra lo haya hecho en broma, pero madre, leyendo el foro de la vanguardia sobre la noticia en cuestión es que te das cuenta de que hasta que punto hay españoles que nos "quieren" a los catalanes :doh
En fin,por lo que se ve, a partir de este momento los extremeños se van hacer las victimas, tiempo al tiempo :pensativo
 
Txema5 dijo:
Efectivamente no hay que darle la mas mínima importancia. Solo es una bromilla inocente que los no nacionalistas han ampliado a la categoria de insulto. Y además como muy bien decís mas arriba, los extremeños se lo merecen por haber tenido como presidente a Ibarra y por gorrones, que cojones. :chalao

Txema, totalmente de acuerdo contigo en esto :yes

:hola
 
:mmmh y digo yo, ¿en Cataluña y Extremadura no son presidentes autonomicos dos tipos del mismo partido? :cafe


tanta contradiccion algun dia reventara por algun sitio, o que se pongan de acuerdo sobre que coño quieren hacer con este pais, y dejen de liarnos a los demas :hola
 
Txema5 dijo:
Creo que defender al caballero que colgó eso, es de extremistas ciegos. Y es que curiosamente la noticia no solo ha salido en los diarios nacionales, sino también en los catalanes.

Ya como opinión personal y dejando a parte todo tipo de politica. Una cosa es defender unos ideales politicos (cosa muy razonable y loable) y otra muy distinta, defender las payasadas y faltadas de unos miembros de un partido que a estas alturas deberian ya salir con una bolsa de papel en la cabeza a la calle.

Me podrías quotear quién lo ha defendido???
Creo que inventarse las cosas para soltar su discurso también es bastante criticable. :aprende


xagasi dijo:

Victimismo si a caso el tuyo, o el de los políticos extremeños usando a un mindundi chalao que se le ha ido la pinza para poner a todos en el mismo saco.

Lo mío es "hastaloscojonismo". :enfado
 
xagasi dijo:
Me podrías quotear quién lo ha defendido???
Creo que inventarse las cosas para soltar su discurso también es bastante criticable. :aprende

Por ejemplo:

Y mi opinion, demasiada piel fina para los que han tenido de presidente a un bocazas integral como ibarra tanto tiempo.
Si estos no es una defensa a la desesperada con una excusa de niño de colegio que baje dios y lo vea.

¿Pero realmente es interesante esta noticia?

Ah, que la defensa hay que hacerla desde el punto de "No tiene importancia". Pues yo no soy extremeño y me ha dado verguenza ajena.

Y para otros parece que se acaba el mundo... más curioso aún.
De nuevo otro post de otra noticia pq tiene que ver con lo "catalán", y correrán píxeles por este post sin parar, como siempre.

Y esta tuya ya no es una defensa. Es un "Antes de pasar del tema y escurrir el bulto. Suelto el alegato de que mania con meterse con la gente de ERC y por ende con Cataluña. Poque ERC es Cataluña" :atope Con dos cojones como los de Espartero.

Un abrazo!
 
pero madre, leyendo el foro de la vanguardia sobre la noticia en cuestión es que te das cuenta de que hasta que punto hay españoles que nos "quieren" a los catalanes :doh

Esto es INCREIBLE. Toda una lección de como dar la vuelta a la tortilla. Se ha pasado en un suspiro del insulto a los extremeños, al "los españoles nos tienen manía". :chalao

Como siempre con vosotros. Pasáis de puntillas por el vergonzante hecho en sí, para revolveros SIEMPRE con el "coñi, es que es normal que pasen estas cosas... como nos tenéis tanto asco, tenemos que defendernos... y no es para tanto... pero en cambio, esto que hicieron estos otros es IMPERDONABLE, y merece una muerte lenta y dolorosa..." (sic.) :doh

La cuestión es como dice Txema, no ver nuestras vergüenzas. Como si no existiesen.

Manu1oo1
 
Txema5 dijo:
xagasi dijo:
Me podrías quotear quién lo ha defendido???
Creo que inventarse las cosas para soltar su discurso también es bastante criticable. :aprende

Por ejemplo:

Y mi opinion, demasiada piel fina para los que han tenido de presidente a un bocazas integral como ibarra tanto tiempo.
Si estos no es una defensa a la desesperada con una excusa de niño de colegio que baje dios y lo vea.

Pues llámalo para que baje pq yo no veo la defensa por ningún lado, sino una crítica a Ybarra.
Además esa frase es de Astolfo, así que venga ya... que parece mentira que no lo conozcas, y mira lo que ha dicho hace nada también:

Astolfo Hynkel dijo:
Manu, alguien lo ha disculpado o defendido?
 
Xagasi, a caso yo dije que eras tú el que defendia a ese concejal. NO! Generalicé y te expuse todos lo quoteos de la gente que a mi humilde entender quieren curiosamente suavizar el tema y casualmente estas incluido tú.

Ah, y efectivamente una critica a Ybarra no es una defensa. Entonces que leñe es, lo digo mas que nada porque el hilo no se titula "Ybarra el bocazas". :mmmh Si dar por hecho que a santo de que se lo toman mal por ser Ibarra así o asá, no es una defensa y un querer quitarle hierro al asunto con una infantilada del tipo "Tu mas", lo dicho, que baje Dios y lo vea.

Comprendo que os encante tiraros los trastos hablando de politica. Pero que algo tan evidente como lo que ha hecho este personaje no sea reprobado a las claras por todos vosotros, da que pensar. :doh


Un abrazo!
 
¿Y cuantos sueldos de funcionario se necesitan para apadrinar al niño este? :cuniao
 
Arriba Pie