Apple: Religion/Fanboys???

Respuesta: Apple: Religion/Fanboys???

Pues mira, tuve mi momento de debilidad hace un par de años.

Estaba hasta las pelotas del XP y sus problemas. Era insoportable soportar sus petardeos y deseaba ardientemente un Iphone...

Estuve al borde del precipicio planteándome el paso al mundo manzana pero doy gracias a Dios a 3 factores que me permiten vivir sin la lacra del Itunes instalada en mi PC.

1.- Windows 7 es lo mejor que ha hecho Microsoft en toda su historia. Una vez puesto en mi PC y descubierto su potencial jamás volví a dudar de si ir al mundo manzanero ese tan extravagante de ratones con un único botón...

2.- La exclusividad de Movistar con el primer Iphone. A Dios pongo por testigo que jamás contrataré con ellos. Eso impidió que me lanzase en la primera época.

3.- Y por supuesto Android, que hizo que la manzana se hiciera añicos para siempre.

Se puede ser cool, estar a la última en cuanto a tecnología, dándole la espalda a Apple. Es más, lo recomiendo. En la variedad está el gusto.

No sabes lo que dices, melón... Cuídate de soltar esas perlas, no sea que te veamos loando las maravillas de tu MacBook Pro en un par de meses... :cuniao

Manu1oo1

No digo nada nuevo, manzanote.

Ya veréis en unos días dónde invierto la pasta del Ipad de Banesto ;)

Mira que estamos soltando topicazos eh? unos y otros

Esto de Apple es como los coches alemanes, todo el mundo se lo compran por su fiabilidad, prestigio, moda... y a la hora de la verdad todo es puro márqueting :garrulo
Te juro que ayer estuve apunto de postear que las críticas a Apple se parecían mucho a las que en los forocoches se le suelen hacer a Volkswagen :juas

Por cierto, me encanta:

34jan29-fanboy.jpg

Esto si es un fanboy, coño

Hola,

Y como es posible que los Windows ya tengan BD y los de Mac no? tanto hay que modificar el s.o.? vamos, voy yo y me lo creo :D

Que Microsoft implante los protocolos DRM y HDCP en su Windows no quiere decir que sea la norma para otros SO.
Jobs dijo que eso afectaría al rendimiento de Mac OS X y que en las condiciones actuales no lo implementaría, y ahí sigue, y no le va mal.

Un saludo.

Hola,

Y como es posible que los Windows ya tengan BD y los de Mac no? tanto hay que modificar el s.o.? vamos, voy yo y me lo creo :D

Que Microsoft implante los protocolos DRM y HDCP en su Windows no quiere decir que sea la norma para otros SO.
Jobs dijo que eso afectaría al rendimiento de Mac OS X y que en las condiciones actuales no lo implementaría, y ahí sigue, y no le va mal.

Un saludo.

Es increíble que os creáis semejante historia...

No le encuentro la explicación técnica a que ralentice algo cuando sólo se usaría en el momento de leer un BD.

¿Algún tecnólogo qué le de validez y sepa explicarlo?.

Hola,

Un saludo.

Es increíble que os creáis semejante historia...

Es que las primeras declaraciones de Jobs, ademas, no era eso lo que decian.

Peor bueno. Por segunda vez, vemos un claro ejemplo de fanboy. TODO lo que dice el líder, va a misa xDD

Los pro apple aquí en el hilo habláis de la sencillez de mac y de que funcionas sin saber "nada", y la mayoría me parecéis usuarios bastante avanzados, por las siglas que utilizáis y que yo no sé ni lo que son. Es como el mundo al revés :cuniao

Yo creo que sí existe mucho fanboyismo apple, y que es potenciado totalmente por las estrategias de marketing de apple. Yo de hecho conozco a un fanboy con su ipad, su iphone 4, su macbook air y su mac de "sobremesa" (no sé qué modelo). Por cierto, que en el de sobremesa, la mayoría del tiempo acaba currando bajo una especie de windows virtual, pero bueno... Al tipo le da igual el producto de que se trate, que apple según él siempre tiene el mejor producto, da igual para qué necesidad. Cuando se le enfrenta a algo que no puede hacer con un mac, primero lo niega ("claro que puedo jugar a Crysis con todo a tope a la resolución nativa de mi monitor en mi mac, y mucho mejor que en cualquier pc"). Luego, si advierte que NO puede hacerlo, lo desecha ("para jugar es mejor una play3"). Por lo que leo por internet (no en este foro, ojo), hay bastantes casos como el suyo.

El caso es que apple tiene el mejor móvil (el iphone 4) a pesar de sus fallos y carencias. A mí puede interesarme otro móvil más porque no me apetece tragar con el itunes y las limitaciones del bluetooth, y porque quiero teclados qwerty físicos, pero es objetivamente el mejor móvil.

Apple tiene las dos mejores tablets, el Ipad I y el II, también a pesar de sus fallos y carencias (el tema flash, que no sé si lo han solucionado, las fugas de luz, usb, microssd, etc.). Lo mismo, yo puedo preferir hacerme con una barateja que me de más libertad de uso mientras salen del estado beta en general, pero son objetivamente las mejores tabletas.

Creo que tiene también el mejor mp4, el ipod.

Ahora bien, ordenadores? Pues no sé. Por menos de 1500 € te haces con un PC con disco duro SSD de 120 Gb más otro de 1 Tb para descargas, un SLI/Crossfire de gráficas de gama media/alta, 1 procesador sandybridge que podrás ocear a 4,6 Ghz, lectora de dvd y grabadora de BD y un panel ISPS de 23". Ese PC VUELA con W7 y será muchisísimo más potente que el mac de similar precio (y para la mayoría de tareas, que el macpro incluso que lo DOBLA en precio). Y sin cuelgues. Y con mucha más libertad de uso y de cambio de componentes, por tanto de durabilidad. La gran mayoría de imprentas, editoriales y periódicos ya maquetan con PC y han abandonado MAC.

Ok, pa vosotros la perra chica. Que no se trata de convencer a nadie, si sois felices con Windows, me parece estupendo. :)

Manu1oo1

PD) Por si alguien aún no lo sabía, me dedico al mundo de la informática desde hace más de 20 años, y he trasteado todo lo trasteable. Desde DOS, hasta Windows7, que utilizo con regularidad, pasando (por ejemplo), por Windows 1.0. A nivel de ensamblaje, desarrollo, consultoría y gestión. Y el mundo Windows no ofrece (a día de hoy) nada equiparable a la experiencia Mac. Que puede funcionar, por supuesto. Que la cosa ha mejorado INFINITAMENTE desde Vista, también. Pero mi experiencia personal es esa, y nadie me va a hacer cambiar de opinión, por que mi opinión está basada en muchos, muchos años de chuparme catorce horas diarias de ordenador. Al igual que entiendo que la experiencia de otros será distinta y tampoco pretendo convencerles de nada. Hala. :)

Ves? si todos los que usáis mac sois "usuarios pro". Por eso decís que mac es fácil. Porque os lo parece a vosotros :p! Porque yo os leo en algún hilo de macs y me suena todo a chino :juas

Yo, como el 90% de la gente, uso el ordenador para: escribir documentos sencillos (word), oir música (aimp 2), tener guardadas fotos y retocarlas mínimamente (photoshop), mirar el internet (firefox), ver BDs y mkvs en el proyector, jugar y descargar contenidos para/del móvil. El W7 más 4 programas estilo ultraiso, powerdvd, anydvdhd, dvd decrypter, nero, messenger, thunderbird, reclock, revo uninstaller y algún otro más se ajustan perfectamente a mis necesidades. Un par de veces que he visto imacs en acción, no he visto que vayan más rápidos que mi ordenador (que no es que sea un pepinazo) en las tareas mencionadas. Y copio y pego donde quiero! :D

...applesfera/appleweblog.... :doh Hacen que yo parezca anti-mac:mparto

Pero es que lo que dicen en estos foros, lo hemos leído aqui mismo

No creo que nadie después de leerse este hilo pueda dar credibilidad a ese tipo de panfletos, no? Yo creo que estamos viendo que ni unos son tan guapos ni otros tan feos (en ambas direcciones)

Alucinante!!!! :chalao :chalao No me entra en la cabeza que a estas alturas aun esteis con la tonteria de etiquetar a la gente con la pegatina de: Fanboy Apple, solo por usar ordenadores Mac.

A ver... que esto no se trata de un "Real Madrid Vs Barcelona" joder :doh . Es vergonzoso que por pertenecer al 5 o 10% de gente que usa Mac se te etiquete de fanatico extremista y en cambio si perteneces al 80 o 90% de los que usan Windows eres un tio normal :mparto :mparto (las moscas son millones y acuden a la :kk:kk , por algo será).

Esta es mi primera y ultima entrada en este post :notok :notok :notok

Saludos

Yo no entiendo por que muchos (pero muchos) usuarios de Apple se cabrean de lo lindo cuando aparece la palabra fanboy.

¿Acaso no es esto un foro de frikis, en el buen sentido?

Cualquier afición llevada al extremo, deriva en frikismo, fanboyismo ó lo que se quiera llamar... e indudablemente, acaban por incorporarse elementos iracionales que hacen que sus seguidores, no es que no vean que hay cosas mejores, sino que prefieren no verlo.

Y eso nos pasa a todos. Yo soy un fanático de Alfa Romeo... y ya me pueden venir con VW, Audi y demás castañas, que lo seguiré siendo, y no pasa nada. Todos felices.

Sí, Apple se ha convertido en caldo de cultivo de fanboys por mucho que no queráis, y eso pasa en infinidad de aficiones, y no pasa nada. Tampoco es cuestión de justificarse por las compras que cada uno hace.

Anda que a mí no me echan en cara que me haya comprado 5 Alfas...que si son una caca, que si mejor un alemán, que si se rompen. A mi plim. Yo se que son como cualquier coche, mejor en unos aspectos y peor en otros... pero con un "algo" que hace que sea fan de ellos. ¿Por qué los fans de Apple les cuesta reconocer lo mismo? :pensativo

Personalmente porque no me cierro a Apple, sigo usando MS y no se me caen los anillos al reconocer fallos de uno u otro. Eso no es ni un fanboy ni lo contrario. Cuando Apple me pague, igual cambia la cosa

¿Y crees que a nosotros nos paga? Pregunto...

Manu1oo1

Yo es que creo que aqui nadie ha etiquetado a nadie como fanboy por usar productos apple.

Pero es que precisamente este no es el caso. Si molesta que llamen Fanboy es por que no lo somos (al menos yo). A mi me da igual lo que diga, haga o deje de hacer Jobs o cualquiera de sus empleados. No deja de ser una fabrica de hacer dinero, como cualquier otra. Mientras apple haga haga bien las cosas seguiré usando OS X pero en el momento en el que se echen a perder mando a tomar por saco el Mac Pro, asi de claro.

Dicen que Apple instala hardware normalucho, a precio de oro (cosa que es totalmente falsa) pero a cambio tienes un S.O por 30€. En cambio ahi tienes a Microsoft con su S.O. de muchos sabores, el mas barato 67€ y el mas caro 177€ :inaudito :inaudito y de eso nadie dice nada....

Dicen que Apple instala hardware normalucho, a precio de oro (cosa que es totalmente falsa)
Pero lo tendrás que argumentar, no?, es decir, que con escribir "es totalmente falsa" no basta.

Lo que a mi más me gustó siempre han sido los paneles del iMac y me han demostrado que efectívamente son normalitos. De hecho dos fotógrafos que conozco y son manzaneros a saco utilizan otra pantalla porque la del iMac no les sirve para su trabajo según dicen ellos.... aunque a mi estoy seguro que me valdría perfectamente. Y según a quien leas, la pantalla de los iMac es lo mejor de lo mejor... así que con tanta diferencia de opiniones, algo no cuadra, no?.

Hombre es que no es oro todo lo que reluce, eso esta claro pero si que puedo hablar de mi Mac Pro y a escepto los HDD's y la gráfica, el resto es hardware exclusivo. Luego cuento mas, que ahora tengo algo de prisa ;)

Arriba Pie