Apple September Event 2015

¿Y por qué no tienes tecla Delete? ¿Teclado USA?
Hay cosas que son diferentes, al venir de otro S.O. parecen extrañas o incluso erróneas, al final te das cuenta que son tan válidas o mejores que las que usabas habitualmente y están tan bien integradas en la experiencia de usuario que después de un tiempo no quieres dar marcha atrás. Eso si, lo de no poder cortar un archivo es algo que aún me duele.

Slaudos

Ese teclado lo tiene mi padre en el iMac del 2007. Con el mío, del 2009, ya vino el recortado. Ni números ni las teclas que van encima de los cursores. Por tanto, no existe la tecla suprimir, que es a lo que se refiere.

Totalmente de acuerdo con The Releer, es incomprensible que por ahorrar unos centímetros de teclado hagan estas cerdadas. Si defendéis esto, enviad ya el curriculum a Applesfera

Lo dicho, a Applesfera ya :D

Bah, venga, los siguientes iMac os los ponen con la pantalla en vertical, 4K y con una tarjeta gráfica EGA (iba a poner CGA pero era pasarse) y no tardáis una semana en decir que son lo máximo :P

En serio, defender por defender hasta estos detalles no lo entiendo. Me gustaría saber qué ventaja obtenéis no teniendo el botón Suprimir como para defenderlo a capa y espada. O que Cortar y Pegar solamente exista desde hace nada y casi ni eso porque está escondido...

Cortar y pegar está escondido? Sagerao!
Lo del botón suprimir es una putada. Pero como para renegar del Mac... no creo

Os doy mil euros si encontráis la tecla suprimir en mi Mac Air de 2014.

Y lo dr maximizar... no, si todavía alguno defenderá como funciona el botón + de las ventanas...

Lo voy a volver a poner, que igual no lo habéis visto:

Apple Keyboard with Numeric Keypad - English (USA)

Yo veo una tecla delete como un castillo. ¿Que en la distribución de los portátiles no viene? ¿O en el teclado pequeño? Pero de ahí a decir que no hay tecla delete en Mac... De todas formas, esto es como quejarse de que no tenga tecla Windows o de que en los Z/OS la tecla de retorno de carro no funcione como estamos acostumbrados en MS/DOS.

Lo voy a volver a poner, que igual no lo habéis visto:

Apple Keyboard with Numeric Keypad - English (USA)

Yo veo una tecla delete como un castillo. ¿Que en la distribución de los portátiles no viene? ¿O en el teclado pequeño? Pero de ahí a decir que no hay tecla delete en Mac... De todas formas, esto es como quejarse de que no tenga tecla Windows o de que en los Z/OS la tecla de retorno de carro no funcione como estamos acostumbrados en MS/DOS.

La tecla Suprimir...

Y no compares, es una tecla estándar desde antes que naciésemos.
Ah, y la tecla Windows sí existe pero con otro dibujo, se llama Comando ;)

Ah, que os referís a borrar desde la derecha o desde la izquierda, ya.

Pues si. Pero vamos, que vuelvo a lo de antes, como quejarse del retorno de carro.

De todas formas, ¿estáis seguros de que la tecla que va donde el Supr en el teclado completo no hace esa función? Hace taaanto que no toco uno...

Tim, en ese caso concreto no recuerdo. Pero lo que queréis es que funcione como Windows? Porque entonces soy yo el que lo tiro por la ventana

Sí, en el teclado completo hace la función estándar. Es más, enchufas un teclado Usb de los chinos y funcionan todas esas teclas.

Tim, en ese caso concreto no recuerdo. Pero lo que queréis es que funcione como Windows? Porque entonces soy yo el que lo tiro por la ventana

Como Windows no, pero cortar y pegar es algo demandado desde ni se sabe y Apple lo puso hace nada. Es curioso que ni existiese la posibilidad.

He buscado para refrescar la memoria y es cierto que no borra del cursor a la derecha sin modificar con función.

Pero insisto, eso no es una tecla que haya desaparecido y que estuviera ahí desde siempre. Windows trae su herencia de MS-DOS, como OSX la trae de sus abuelos y así con cualquier plataforma grande.

Es que no se hace así en Mac, locuelo.

Copiar siempre es CMD+C

- CMD + V: pegar normal

- CMD + ALT + V: pegar cortando lo que habíamos copiado. :ok

Me acostumbré y ya lo hago sin mirar.Y me gusta hasta más, pues me la pela haber copiado o cortado. En el comando final es donde digo como quiero que se comporte.

Yo tengo un teclado numérico accesorio que compré aparte y que se engancha al teclado a la derecha. Tiene tecla de suprimir y no la uso nunca. Cuando lo compré era demasiado tarde y ya me había acostumbrado a Fn+backspace :cuniao

Típica cosa que por mucho repetirla parece que es cierta... Y no.
En Mac siempre se podía pegar. Y cortar no se podía explícitamente pero había un atajo de teclado que hacía el mismo efecto: command+alt +V

Nos hemos pisado.
Luego Apple, para no volver locos a los que venían de Windows, puso lo de CMD+X

La tecla suprimir existe en todos los ordenadores que he tenido que NO son PC desde los años 80. Es como decir ahora que no te quejes si no existe el Enter, que el CTRL+M hace lo mismo.

Para mí, insisto, para mí, es una de esas teclas que añoro. Claro que se puede vivir sin ella, pero no entiendo el motivo de su ausencia.
¿La función del botón maximizar también tiene justificación?. Ni siquiera en el Commodore Amiga con el cutre Workbench 1.3 iba tan mal.

Pero vamos, lo repito una vez más. No es un "soy de PC y voy a poner a parir el Mac sin haber olido uno". He ido varias veces a una tienda con la intención de comprar el iMac pepino y, por H o por B, siempre he salido de la tienda sin él.

Estéticamente es una pasada y era el mayor atractivo que le veía.

Esta claro que la ausencia del botón suprimir no es la causa de no comprarlo, es una suma de cosas, comenzando por paneles que amarillean cuando y como quieren.

En un ordenador donde la gracia es el todo-en-uno, ese tipo de cosas no las puedo pasar por alto, pues si me pasara, tendría que tirar todo el cacharro a la basura.

Arriba Pie