Aprender Ingles

Koji

Miembro habitual
Reacciones
8
Hola Compis,
¿Conoceis alguna web para aprender ingles?, que expliquen bien los tiempos verbales, frases hechas, etc
¿Que tal es el traductor Babylon?

Saludos

Respuesta: Aprender Ingles

Hace poco descubrí el método vaughan. Ya llevo dos cursos con ellos, estoy encantado. Por fin gente seria nada de estafadores, se les nota cariño al inglés. Tienen un canal de tele, el programa principal del tal richard vaughan, vicia, entretiene bastante, no se limita a la didáctica, suele contar historias o cosas interesantes. Totalmente recomendable más aún si eres principiante.

Para la gramática busca los thomson and martinet [url]http://www.amazon.com/Practical-English-Grammar-J-Thomson/dp/0194313425[/URL] Yo todo lo que sé gramaticalmente lo aprendí de ahí, la biblia de los estudiantes de inglés.

Frases hechas está muy bien el libro from the lost to the river, yo llevo toda la vida con el inglés y no conocía muchas expresiones, además te ries un huevo.

Gracias Helio, ¿imagino que ese libro tambien se podra encontrar en alguna tienda de aqui?
Hay varios niveles o es libro unico ,
A Practical English Grammar (Paperback)

Saludos

Yo lo tenía a finales de los noventa, según mi profesora de universidad era el mejor, nosotros lo usábamos de libro de texto. Consistía en tres libros, uno sólo de teoría y los otros dos de ejercicios. Empezaban por diferencias entre el presente continuo y el simple, pasando por las pasivas, indirect, más o menos todo. Si mal no recuerdo los de ejercicios traían las solucciones. En cualquier librería con caché no deber ser muy difícil encontrarles.

Gracias a los dos, me acabo de apuntar a la Escuela Oficial de idiomas y cualquier ayuda extra me viene de perlas.

Saludos :hola

Aunque te parezca una tonteria ver peliculas en V.O ayuda.

No es buena idea, provocan desmoralización que te cagas. Además alguien que no tiene un buen nivel de inglés por muy rápido que lea, no cogerá todos los detalles. Conozco gente que lleva viendo pelis desde el 2001, tendrían que poder hablar tú a tú con la reina de inglaterra pero no pasan del what´s your name?

Se puede ver la VO por placer pero nunca pensando en aprender inglés.

El proceso de apoyo basado en ver pelis en V.O. vendría a ser más o menos así:

1. Películas en inglés con subtítulos en castellano.
2. Películas en inglés con subtítulos en inglés
3. Películas en inglés sin subtítulos

En mi caso fue eso mismo combinado con la lectura por pura curiosidad de un libro en inglés y que para mi sorpresa fue más interesante y llevadero de lo que imaginaba. Vamos que a ese primer libro le siguieron otros, mas la suscripción a la versión inglesa de una revista que me gustaba y cuatro viajecitos a Londres, tres de ellos a ver musicales. En V.O., claro :juas

Luego depende de cuales veas...
Porque si empiezas con una de Harry Potter te puede dar algo...
Me encanta oir a los actores de una película y saber perfectamente cual es de UK, de USA o de Australia solo por su acento inglés.:palmas

Luego depende de cuales veas...
Porque si empiezas con una de Harry Potter te puede dar algo...
Me encanta oir a los actores de una película y saber perfectamente cual es de UK, de USA o de Australia solo por su acento inglés.:palmas

Para llegar a distiguir los distintos acentos ya tienes que ser un makina :)
Yo de momento voy por el nivel 1 de deimos
Me parece bueno escuchar las pelis en V.O siempre se pilla algo, yo pienso que ayuda mas que perjudica

Saludos

Todo depende de la voluntad... Yo empecé con inglés básico de instituto, pero como leo mucho en inglés y veo pelis con subs en inglés, hay cosas que se quedan... Leyendo pillas gramática y con las pelis pillo pronunciación y acentos... el vocabulario hay que currárselo y tirar de diccionario de verdad.... ahora lo hablo de coña, claro que llevo más de 10 años con este método... :P

Al principio, la lectura con un diccionario ayuda mucho, pero siempre que uno no quiera aprender rápido, porque cuando lees una página cada media hora...

La solución es la inmersión, si no puedes pagarte viajes, sal de marcha por zonas turísticas y habla con guiris... :cuniao

VO con subtítulos en inglés y diccionario en el bolsillo.

Donde mas flojeo es en el listening, ¿conoceis alguna pagina de ejercicios de listening?

Sé que es una perogrullada pero de la respuesta depende mucho el enfoque. Qué necesitas?

• Para leer textos? (libros, web)
  • Para entender inglés hablado? (pelis, música, teatro)
  • Para ámbito profesional? para trato con nativos o con europeos?
  • Para conversación informal?
  • Necesitas escribir en inglés?
Dependiendo del objetivo, yo lo enfocaría de distintas formas. "Aprender inglés" así genéricamente no existe. Yo en mi trabajo uso mucho el inglés sin el menor problema. Pero me sacas del ámbito estrictamente de mi tema y la cosa cambia radicalmente. Puedo mantener una conversación informal pero con mucha menos fluidez. Entiendo prácticamente cualquier texto escrito, pero por otro lado me cuesta entender los diálogos de una película (sobre todo americana)

Académicamente mi formación en inglés se reduce a un curso de lectura en inglés que dí en la Uni, y a 2 años de clases particulares. Ambos muy útiles pero lo que me hizo dar un gran salto adelante fueron las clases particulares. Que son caras, sí, pero invertir en tener un buen nivel de inglés hoy en día es una de las mejores inversiones que se pueden hacer

Tozzi, esa pagina esta bien pero buscaba algo parecido a eso, pero que despues de escuchar el listening tuvieras unos ejercicios sobre el listening que has escuchado de tipo test o de rellenar huecos con la palabra que falta.

Franciscus, la idea es aprobar en la escuela de idiomas, ese es el principal obejtivo, e ir cojiendo soltura con el oido .

Hombre, es que ver cine en VO no sirve para aprender a hablar inglés (o cualquier otro idioma), por lo menos siendo un adulto (cuando eres un niño y aún estás aprendiendo a hablar y tu cerebro es mucho más permeable sí que es un método muy eficaz). En muchos casos, puede ser contraproducente porque como ha dicho heliotropo, produce desmoralización a mucha gente al darse cuenta de que no entiende la mitad de lo que oye o más.

De hecho, Vaughan desaconseja ver cine en VO, por lo menos mientras no tienes ya un cierto nivel. Yo creo que tampoco hay que llegar a eso y que el cine/TV en VO tiene su utilidad. Por ejemplo, te ayuda a familiarizarte con los sonidos, lo que ayuda a finar el odio y a discriminar sonidos, algo que es clave en el aprendizaje de un idioma, a pesar de que en nuestro país siempre se ha descuidado la comprensión auditiva y siempre se ha dedicado un excesivo esfuerzo a la comprensión escrita. En general, los españoles que han estudiado inglés suelen tener un muy buen nivel escrito pero un nivel oral bastante pésimo: ya me diréis de qué sirve eso, cuando en el extranjero la inmensa mayoría de las situaciones de comunicación van a ser orales.

Por otra parte, ver VO ayuda enormemente a enriquecer vocabulario. Pero, en general (y, repito, a no ser que lo hagas desde niño), la VO no sirve absolutamnete de nada si no tienes unas bases gramaticales y de vocabulario previas. Es decir, no sirve para aprender un idioma, pero sirve para mejorarlo y para educar el idioma. Que no es poco, pero es insuficiente.

Es evidente que, lo mejor para dominar un idioma es utilizarlo activamente. Hablarlo y escribirlo (no solo leerlo y escucharlo) a diario. Para aprender un idioma es mucho más eficaz el ir 15 días al extranjero (o, ni eso, que en verano muchas localidades están llenas de guiris) hablando todo el día en inglés con nativos (nada de pasarse el día en cursillos de inglés con no nativos), utilizando el idioma en situaciones normales de la vida cotidiana, que tirarse 10 años estudiando gramática y viendo películas en VO sin utilizar el inglés en una situación real ni una sola vez.

Para llegar a distiguir los distintos acentos ya tienes que ser un makina :)
Bueno, no creo que haya que llegar a tanto, mi nivel de inglés es bastante regulero y a pesar de ello sí que se distinguir distintos acentos con bastante facilidad.

Arriba Pie