Multi Assassin's Creed Valhalla

@Visitor Miyamoto por curiosidad, ¿Has podido trabajar en las nuevas consolas? Si es así, cual te parece "más amigable" o accesible de las 2?

Mi pregunta viene a raíz de las comparaciones de los "multis", donde parece que PS5 tiene alguna ligera ventaja.

En su día me pareció leer que para los desarrolladores, trabajar en PS5 iba a ser muy sencillo... :ok

Según he leído por ahí, los dev kits de Series X son de anteayer. Y que hasta entonces, pues en base a la versión de PC como aquel quien dice.

Pero vamos, temo haberme comprado un cepo.

Última edición:
@Visitor Miyamoto por curiosidad, ¿Has podido trabajar en las nuevas consolas? Si es así, cual te parece "más amigable" o accesible de las 2?

Mi pregunta viene a raíz de las comparaciones de los "multis", donde parece que PS5 tiene alguna ligera ventaja.

En su día me pareció leer que para los desarrolladores, trabajar en PS5 iba a ser muy sencillo... :ok
Pues a ver, yo directamente no he tocado nada. Lo único que te puedo decir es que sí es cierto que en general los comentarios que me han hecho al respecto es que les gustaba más la PS5, pero tampoco podría decirte exactamente por qué. Parece que a nivel de arquitectura les gustaba más, pero vaya...sinceramente no creo que haya grandes diferencias entre una y otro a nivel de desarrollo.

Dado que hablamos de un juego multiplataforma disponible el primer día en las nuevas consolas, si rinde peor en la consola teóricamente más potente es posible que se deba a que el SDK de Xbox está más verde que el de PS5 y/o presenta más dificultades.

Es decir, si ya de por si es un reto que un juego tan complejo y ambicioso esté bien optimizado desde el primer día en todas las plataformas, hacerlo en una plataforma nueva donde el hardware final seguramente lleva disponible poco tiempo y los kits de desarrollo van mejorando sobre la marcha debe ser bastante problemático. En ese sentido los juegos first party suelen tener algo de ventaja ya que pueden acceder al hardware y las herramientas de desarrollo antes que nadie.

No sé hasta qué punto son excusas de que esperaban acceso a RDNA 2 y que los kits por ello están más verdes, o que es un cepo. No se, puede que se optimice de cara a futuro. He oído rumores que se había hecho con kits de PS5 y One X... Que Direcxt tal...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

A ver, salvo que Series X tenga un error de diseño importante en el hardware, es imposible que no pueda mover lo mismo que PS5 dado que tiene la misma CPU con una frecuencia ligeramente superior, una GPU más potente y una RAM más rápida. Por tanto la diferencia es de software. Llámalo problemas con el SDK, que los que han hecho el port de Xbox no han estado a la altura o cualquier otra cosa, pero una vez se afine el software o esté en un punto de optimización igual al de PS5, la balanza cambiará de inclinación.

Aún así no es una excusa de las versiones Series X|S. Si son peores lo son y punto, pero me parece impensable que esa pueda ser la tónica por ejemplo a un año vista.

[MODO ABUELO CEBOLLETA ON]

En la era de los 8 bits... cuando se hacían ports y conversiones, el mejor ordenador tenía las peores versiones.
El MSX se comía los ports de Spectrum tal cuales, por que el Spectrum era el más vendido aún siendo el peor técnicamente.

[MODO ABUELO CEBOLLETA OFF]

Yo tuve la Mega Drive II y una NOAC. A veces los juegos eran distintos en MegaDrive.

Enganchadísimo estoy. Es cierto que tiene bastantes bugs, muchos se ellos sin importancia, que ya irán arreglando. Pero el juego en sí es súper divertido y no aburre en ningún momento como me suele pasar con muchos sandbox.

Para uno que se le hace eterno el Odissey ... que ya no sabe ni el hilo argumental de la historia principal de todas las las misiones secundarias que hay que hacer ... ¿Este es igual de exageradamente largo?

En la Xbox se ve como el Prince of Persia. No?

No está nada mal para una consola de 399 euros y eso que hacen trampas ya que para el pc usan una cpu último modelo que vale casi como la consola sola

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues yo lo estoy disfrutando como un gorrino en un charco. Además, es un sandbox pero no pasa como con el RDR2, alias ZZZzzzzzz, aquí si quieres ir a un sitio entre los viajes rápidos y el personaje que manejas que es una cabra montesa, llegas a todos lados sin estrés.

A mi me está encantando y en contra de muchos de los que piensan que es un juego como el origins o el oddisey con los skins de vikingos, para mi hay mucho trasfondo detrás en cuestión de diseño jugable. Cojonudo el juego la verdad.

Arriba Pie