Ayudadme a decidir AV antiguo

Respuesta: Ayudadme a decidir AV High-End antiguo.

Si vas a coger un receptor antiguo tendrás que elegirlo a la antigua usanza: por su peso. :juas

Ahora en serio, si vas a ver Blu-ray y no quieres que la señal pase por el receptor, vale, pero al menos deberías plantearte un reproductor con salidas analógicas multicanal para metérselas al receptor, es decir, por la óptica vas a perder la mayor calidad de las pistas de sonido HD o sin pérdidas. Y si buscas una buena conversión a 5.1 desde estéreo mira que tengan al menos Dolby PLII ó DTS Neo:6 porque el Dolby Prologic antiguo está ya muy superado. O al menos siempre te quedará la posibilidad de que la música se replique por los traseros tal cual.

No te lo había dicho aún, de hecho hasta me puse un poco tonto. Quiero agradecerte esta respuesta; pues aunque no respondía a lo que yo preguntaba originalmente, me has dicho algo que no sabía. Mi reproductor es un Sony BDP360 bastante simple y no lleva salidas analógicas. De todas formas supongo que para aprovechar el Master audio tendría que ver la película en versión original, cosa que no es mi intención. Tengo unos 10 o 12 BD originales y en mi viejo AV suenan bastante bien. Me considero sibarita en el audio musical pero mucho menos en el audio de cine, de hecho no tengo subwoofer. El 7.1 no lo necesito (difícilmente caben aquí los 5 Jamo que tengo).

Viéndo mercado, y con mi presupuesto, en mercado nuevo me haría con el Pioneer VSX-921-K, que tiene todo lo que necesito y más. Pero no creo que en música suene mejor que uno de estos "viejos" gama media-alta.

Otro candidato, otra marca (¿Cuáles me faltan aparte de Harman Kardon?). Marantz SR7002.

74_3_large.jpg

Este último ya lleva HDMI, THX Select 2, Dolby True HD y DTS HD. No tiene entrada Phono pero es el más moderno de todos.

Edito...parece que el vendedor dice que "No suena" y la verdad es que leyendo esto, acabo de descartar Marantz de la lista.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=17991

Última edición:

A juego con tu 777 manu.

str-da50es_3.jpg

Por faltarte, te falta encontrar algún receptor de NAD...

En ebay alemania. Los hay a patadas. De las gamas. QS y ES. De todas las epocas y precios economicos. Parece ser que no estan muy valorados.

Ese mismo de la foto te sale por 300 Gi en opción cómpralo ya. A excepción del giradiscos, altavoces y el reproductor de CD de mi equipo estéreo vienen de eBay alemania.

Ampli TA-F570ES
Procesador de sonido /DSP/Ecualizador Technics GE90
Platina AKAI GX65
Sinto Technics GT550 RDS

Más adelante iré cambiandolo todo menos la pletina, esas Akai me gustan mucho.

Previo + etapa Rotel (Cambridge o NAD), CD de la gama ES de finales de los 80 o algo así. Quiero algo dorado, pensaré mucho. Si quieres en un futuro puedo dejarte el ampli ES a buen precio o algún componente. Los vendere por debajo de su cotizacion para quitarmelos rapido cuando llegue el momento.

En AV también tengo visto un sony 7.1 ES de 2006 o así (STRDA1200ES). Los S-MASTER me gustan mucho, incluso más que las gamas medias de Denon a las cuales les cogí manía cuando las vendía. Un aparato genial (lo que pasa es que ya se queda corto en procesamiento), es el TAE9000ES que lo teníamos como complemento al 777ES aunque no tenía mucho sentido un procesador multicanal para un ampli Stéreo. Como se que eso no tenia salida aquí seguro que aún lo tiene mi exjefe en la exposicion, a ver si por 200e se lo saco (si me decido por el, es un cacharro muy aparente).

6346-sony_TA-E9000ES.jpg

Y no te olvides el mando que incorporaban los ES en ésa época, tanto el 9000ES como el HT 50ES de la foto lo llevan. AUnque yo lo usé a veces era un tanto complicado y aparatoso, aparte de que no tenía retroiluminación.

p009i1.jpg

El típico mando que odias usar pero mola para enseñarselo a los amigos.

Mi presupuesto ha bajado a 300€ (avería en el coche por otros 300), mágicamente. Sigue habiendo mucho gama alta donde elegir. Rebuscando me he dado cuenta de que en ebay es todo mas caro. Jejeje. Por 300e hay mogollón donde elegir.

Exigencia, ya no es THX, ahora es 6.1 con DTS Matrix.

Mala suerte lo del coche, ¿pero y lo bien que te lo estás pasando rebuscando gamas altas con unos años qué? :D

Sobre el DTS Matrix que comentas, ¿te refieres al DTS-ES? Si piensas montar un conjunto con 6.1 canales lógicamente te vendrá muy bien, pero para un 5.1 no debería haber diferencia respecto a un soporte DTS estándar.

Última edición:

Lo de matrix es porque es la configuracion de sonido que uso siempre. Tengo entendido q lo que hace es un efecto de 6.1 con 5 altavoces (segun he leido, sub desactivado porque no tengo), ademas de que es el modo en el que mejor suenan estos aparatos. Sigo diciendo y pensando que los sistemas Dolby nunca han sonado bien.

Pero eso será si tienes 6 altavoces. Quiero decir, que no simula el sexto canal, sino que simplemente envía información al altavoz trasero.

De todos modos, eso de que los sistemas Dolby no han sonado nunca bien no tiene ninguna base. Y bueno, ahora ya ni te digo, puesto que los sistemas de audio Dolby o DTS loseless son virtualmente idénticos.

El procesado que tiene DTS para expandir una señal estéreo a 5.1 ó 6.1 es el DTS Neo:6, que más recientemente ha sido sustituido por el DTS Neo:X.

El DTS-ES Matrix es un formato para pistas de audio 5.1 desde donde se puede extraer la señal de un sexto canal trasero. En este caso la pista de sonido debe venir codificada de origen en DTS-ES Matrix mientras que el receptor debe soportar DTS-ES y tener una configuración 6.1 para aprovecharlo. Si el receptor es 5.1 y/o no soporta DTS-ES se escuchará como un DTS 5.1 convencional.

Personalmente utilizo muy a menudo el Dolby ProLogic II para señales estéreo y me parece muy buena solución, además que los receptores suelen permitir elegir entre un modo para películas y uno para música por lo que resulta fácil encontrar un buen compromiso para cada ocasión. El DTS Neo:6 no lo he probado lo suficiente como para poder decir si es mejor o peor, aunque apostaría a que es muy similar.

Yo creo que el que mejor suena es el Dolby ProLogic IIx. Es el que menos cosas raras hace, mandando lo que se supone que tiene que mandar al altavoz correspondiente. DTS Neo:6 hace lo mismo, pero resuelve peor las separaciones traseras sonando todo más difuso. A pesar de esto, sí que lo veo una buena alternativa si nuestro receptor "solo" tiene Dolby ProLogic II y queremos hacer sonar nuestros canales surround traseros.

Es decir:
1. Dolby ProLogic IIx
2. DTS Neo:6
3. Dolby ProLogic II

Ya digo, siempre pensando en un sistema 7.1

Ahora bien, me falta comparar estos con el THX-EX.

Hombre, está claro que para un 7.1 el PL II se queda corto ya que solo llega hasta 5.1. El PL IIx si que puede dar una salida 7.1 y el Neo:6 permite hasta 6.1.

Por cierto, ¿THX-EX? No me suena esa denominación. ¿No te referirás a otra cosa?

Pues es un modo de THX que suelen tener los amplis y sirve, al igual que DTS Neo:6 para decodificar el sexto canal.
THX Surround EX decodes the third surround channel from the traditional two surround channels, creating a more immersive entertainment experience.
http://www.thx.com/consumer/thx-technology/thx-surround-sound-modes/

Cuando tenga tiempo compararé debidamente este modo con THX + DTS Neo:6 o THX + Pro Logic 2x.

Ahora que lo decis, mi ampli (Pioneer 2021) tb tiene todo esto de DTS Neo, Dolby ProLogic IIx, y hasta un ProLogic IIz. Tendre que testear a ver cual me convence mas... aunque solo tengo 5 altavoces. :pensativo

Es decir:
1. Dolby ProLogic IIx
2. DTS Neo:6
3. Dolby ProLogic II

Ya digo, siempre pensando en un sistema 7.1

Ahora bien, me falta comparar estos con el THX-EX.

No conozco el Dolby Prologic IIx pero el Logic 7 me parece netamente superior a DTS Neo:6 y DP II

De todos modos, eso de que los sistemas Dolby no han sonado nunca bien no tiene ninguna base. Y bueno, ahora ya ni te digo, puesto que los sistemas de audio Dolby o DTS loseless son virtualmente idénticos.
Hombre, yo hablo en base a mi oídos que distinguen (por suerte o por desgracia) los sistemas. Osea que no importan las palabras "lossless" ni los bitrates, sino lo que oigo, y nunca me han sonado bien los sistemas dolby (desde el Dolby NR de los cassettes hasta el Prologic II, que es lo más moderno que reproduce mi HT).

Hay gente que dice que un Mp3 suena igual que un CD, o que los vinilos suenan mal. Pero yo prefiero un CD y un vinilo a todos los MP3 del mundo (por ejemplo el mp3 a 320k me suena peor que a 128, y es teóricamente más fiel al original).

Creo que es una tontería discutir ésto cuándo tengo claro lo que me gusta, y Dolby en general, no.

Lo de las bases, los números y estas cosas teóricas no me importan, sólo mis oídos.

Huy, que bien nos lo hubiésemos pasado contigo hace unos años... :juas

Manu1oo1

Conmigo? La discusion entre Dolby y DTS es antigua? Yo habria defendido a DTS con mucho mas ahinco, ya que tenia hasta DVD demos dE DTS, estaba muy impresionado con ellos cuando los comparaba con las pelis con un sonido DD muy inferior en calidad. Pero ahora estoy muuuuuuy desactualizado.

Hombre, yo hablo en base a mi oídos que distinguen (por suerte o por desgracia) los sistemas.
Hay gente que dice que un Mp3 suena igual que un CD...
yo prefiero un CD y un vinilo a todos los MP3 del mundo (por ejemplo el mp3 a 320k me suena peor que a 128, y es teóricamente más fiel al original).

Se refiere a cosas como estas... ¿conoces matrixhifi? :diablillo

:hola

Hombre, yo hablo en base a mi oídos que distinguen (por suerte o por desgracia) los sistemas.
Hay gente que dice que un Mp3 suena igual que un CD...
yo prefiero un CD y un vinilo a todos los MP3 del mundo (por ejemplo el mp3 a 320k me suena peor que a 128, y es teóricamente más fiel al original).

Se refiere a cosas como estas... ¿conoces matrixhifi? :diablillo

:hola

Ah, vale. Aclaro. Lo del Mp3 que suena igual que CD..aun hay gente que lo dice, yo me quedo con vinilo, pero tengo un CD japonés a 24bits que es una gozada escucharlo de la calidad de la grabación.

Y bueno, está claro que todo es cuestión de gustos, y a tí te puede gustar una cosa y a mí otra.

No, no conozco matrixhifi pero parece que debía acalorarse bastante jeje.

Arriba Pie