Respuesta: Ayudadme a decidir AV High-End antiguo.
Bueno, ya he conseguido el aparato en cuestión, no es THX pero he podido oirlo con música y suena bastante bien. Tenía 3 opciones (los 3 de exposición). Lo he comprado en la tienda donde estuve trabajando).
Pioneer VSX-LX50, no me lo he llevado porque tiene bastante uso (era el que daba música al local), y tampoco se adaptaba a mi presupuesto. Llegó a bajarmelo a 600€ (Precio nuevo 1300), pero no quiso acercarse a mi límite presupuestario, de todas formas, aunque es buen aparato para cine, el sonido, potente, no era lo que querría en un aparato de ese precio. El único THX pero el que he elegido suena mejor para mi gusto (aunque la marca quizás la criticareis, jeje).
Sin duda, el más bonito.
Denon AVR-2308, el único fabricado en japón. Un precio muuuuy interesante porque no tiene caja. 250€, lo descarté porque su calidad de construcción dejaba mucho que desear (las perillas de volumen eran de plástico y tacto débil). Denon no ha sido mi preferida, las últimas gamas medias no me gustan. HDMI 1.3, ethernet. Además el elegido suena mejor y pesa más. Algunos elegirán este modelo, pero no me ha gustado, y eso que era de los más bonitos. Además tenía arañazos visibles.
El más prestacional.
Sony STR-DA1200ES. Modelo de acceso en su época. Muy bonito, grande y con buena presencia, pero el elegido era más caro, más pesado y más completo. Me lo vendía por 400€.
Bonito, pero sin "chicha".
Ahora el elegido.
Sony STR-DB895D. 7.1, amplificador independiente por cada cana. Condensadores más grandes, transformador grande y pesado, relés visibles. Los he mirado todos por dentro con una linterna, y éste es el que mejor impresión me ha dado. Aunque exteriormente es soso y simple, pero parece muy fácil de manejar. Junto al Pio, el único con mando con pantalla lcd. Es una tontería, porque no sirve para nada, pero denota su pertenencia a la gama alta (900€ nuevo, pero el más caro de la serie QS). Me gustó su sonido, y bueno, es el que más me gusta a excepción de su frontal, soso y plano (el 1200ES es mucho más atractivo, pero más barato en origen y un sonido más vulgar.
Lo que me sorprendió fue un sistema de componentes Tangent que había. Sinto, CD, ampli y altavoces. SI buscase un equipo, habría elegido ese.
En fin, que zanjado el tema, si me he equivocado o no, pues ya lo veré; pero al menos tengo los 2 años de garantía y no tiene uso.
Un abrazo.
Distinto, más soso pero el mejor de ellos dentro de mi presupuesto (sigo pensando que el mejor de todos es el Pioneer).
Le haré fotos, esta tarde tengo que recogerlo.
Si creeis que me han engañado, decidmelo y lo devuelvo

.