Ayudadme a decidir AV antiguo

Respuesta: Ayudadme a decidir AV High-End antiguo.

La cosa se resume en que con un par de pruebas ciegas te darías cuenta de que lo que te parecía que sonaba mejor, ya no lo hace en el momento en que NO SABES cual es el que está sonando.

Pruebas ciegas. Mano de santo.

La cosa se resume en que con un par de pruebas ciegas te darías cuenta de que lo que te parecía que sonaba mejor, ya no lo hace en el momento en que NO SABES cual es el que está sonando.

Pruebas ciegas. Mano de santo.

Pues sí estoy de acuerdo contigo, pero no creo que cambiase de opinión. A mí me da igual porque "sonar mejor" es algo subjetivo. A mí me encantaba el sonido suave y sedoso del TA-F777ES como el de Manu, pero seguro que hay alguien que prefiere otros sonidos. Es algo muy subjetivo, pero sigo manteniendo que el DTS suena mejor, pa ra mi gusto al menos. Tampoco creo que sea un debate nuevo.

Fíjate, algo tas subjetivo como preferir calidad a prestaciones, prefiero 1000 veces un HT 6.1 fabricado en Japón, que un Pio 1021K, por poner un ejemplo. O un Marantz antiguo. Eso sí, mi marca soñada e inalcanzable es Esoteric.

Si yo tuviese un HT de 3000€ y Manu me dijera "Te lo cambio por mi 777", lo haría sin dudar, porque como ya he dicho, no soy demasiado sibarita en el tema de sonido para cine (con cualquier gama media o barra de sonido deente me sobraría). De hecho se me están cruzando algún que otro ampli Stéreo y me hace dudar lo que no te imaginas..

Otro Sony que me encantaba, un equipo hifi integrado, también muy caro (a unos 1000e por componente).

2010-05-30-19-50-09.jpg

Que no engañe su apariencia externa, era todo un ES.

e149_3.jpg

Como mola...

Mi padre tiene un Grundig del año la polka, que estoy deseando heredar. Es este, o uno muy parecido... :amor

gru2.jpg

Manu1oo1

Como mola...

Mi padre tiene un Grundig del año la polka, que estoy deseando heredar. Es este, o uno muy parecido... :amor

gru2.jpg

Manu1oo1

Foto protegida, no se ve. En la foto del interior se aprecia el toroidal (unos 6kg, si es como el mío y el "Spontaneous Twin Drive" de Sony (Los 4 condensadores en línea).

Para bonitos los WEGA alemanes o los BRAUN Atelier, el diseño alemán en esa época era el no va más, éstos parecen color "Blanco Apple"...¿Los copiaría Jobs? en una película de bajo presupuesto en la que contaban las relaciones "Bill Gates- Steve Jobs" tenía un Bang & Olufsen, lo que no sé es si eso estaba documentado jeje.

Por cierto recomiendo esa peli a todos los frikis de las nuevas tecnologías. "Los Piratas de Silicon Valley", supongo que más de uno lo habría visto.

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251074957192

Bueno, ya he conseguido el aparato en cuestión, no es THX pero he podido oirlo con música y suena bastante bien. Tenía 3 opciones (los 3 de exposición). Lo he comprado en la tienda donde estuve trabajando).

Pioneer VSX-LX50, no me lo he llevado porque tiene bastante uso (era el que daba música al local), y tampoco se adaptaba a mi presupuesto. Llegó a bajarmelo a 600€ (Precio nuevo 1300), pero no quiso acercarse a mi límite presupuestario, de todas formas, aunque es buen aparato para cine, el sonido, potente, no era lo que querría en un aparato de ese precio. El único THX pero el que he elegido suena mejor para mi gusto (aunque la marca quizás la criticareis, jeje).

Sin duda, el más bonito.

vsx-lx50_ga@070330@l.jpg

Denon AVR-2308, el único fabricado en japón. Un precio muuuuy interesante porque no tiene caja. 250€, lo descarté porque su calidad de construcción dejaba mucho que desear (las perillas de volumen eran de plástico y tacto débil). Denon no ha sido mi preferida, las últimas gamas medias no me gustan. HDMI 1.3, ethernet. Además el elegido suena mejor y pesa más. Algunos elegirán este modelo, pero no me ha gustado, y eso que era de los más bonitos. Además tenía arañazos visibles.

El más prestacional.

denon_avr_2308ci.jpg

Sony STR-DA1200ES. Modelo de acceso en su época. Muy bonito, grande y con buena presencia, pero el elegido era más caro, más pesado y más completo. Me lo vendía por 400€.

Bonito, pero sin "chicha".

STRDA1200ESS.jpg

Ahora el elegido.

Sony STR-DB895D. 7.1, amplificador independiente por cada cana. Condensadores más grandes, transformador grande y pesado, relés visibles. Los he mirado todos por dentro con una linterna, y éste es el que mejor impresión me ha dado. Aunque exteriormente es soso y simple, pero parece muy fácil de manejar. Junto al Pio, el único con mando con pantalla lcd. Es una tontería, porque no sirve para nada, pero denota su pertenencia a la gama alta (900€ nuevo, pero el más caro de la serie QS). Me gustó su sonido, y bueno, es el que más me gusta a excepción de su frontal, soso y plano (el 1200ES es mucho más atractivo, pero más barato en origen y un sonido más vulgar.

Lo que me sorprendió fue un sistema de componentes Tangent que había. Sinto, CD, ampli y altavoces. SI buscase un equipo, habría elegido ese.

En fin, que zanjado el tema, si me he equivocado o no, pues ya lo veré; pero al menos tengo los 2 años de garantía y no tiene uso.

Un abrazo.

Distinto, más soso pero el mejor de ellos dentro de mi presupuesto (sigo pensando que el mejor de todos es el Pioneer).

Le haré fotos, esta tarde tengo que recogerlo.

Si creeis que me han engañado, decidmelo y lo devuelvo :D.

Enhorabuena por el final de la odisea... :ok

Manu1oo1

Además, tú siempre has sido defensor de los ES de Sony, ¿no Manu?

En mi época, lo cierto es que era de lo mejorcito que había. Pero (no sé muy bien por qué) estaba bastante infravalorado. Curiosamente, ahora que ya tienen competencia (y bastante superior a lo que sacan ahora mismo), se cotiza lo que hicieron en el pasado. El ampli estereo que tengo (FA-777ES) es objeto de culto (y con razón), y no existe ya casi nada en el mercado que pueda hacerle sombra.

Ese 1200 me encanta. Y yo (personalmente) hubiera dado prioridad absoluta a la serie ES frente a la QS, pero... cada maestrillo tiene su librillo. ;)

Manu1oo1

De todas formas, las cosas han cambiado mucho y ahora para mi, pesan más ahora cosas como procesado Audyssey que cualquier otro parámetro, ya que al final es la sala lo que acaba determinando como suena por encima de todo lo demás.

Tú sí que sabes... :ok

:hola

En mi época, lo cierto es que era de lo mejorcito que había. Pero (no sé muy bien por qué) estaba bastante infravalorado. Curiosamente, ahora que ya tienen competencia (y bastante superior a lo que sacan ahora mismo), se cotiza lo que hicieron en el pasado. El ampli estereo que tengo (FA-777ES) es objeto de culto (y con razón), y no existe ya casi nada en el mercado que pueda hacerle sombra.

Ese 1200 me encanta. Y yo (personalmente) hubiera dado prioridad absoluta a la serie ES frente a la QS, pero... cada maestrillo tiene su librillo. ;)

Manu1oo1

100% de acuerdo con el 777, ya lo sabes que es mi ídolo y la meta (en sonido) a alcanzar, el problema, la economía, porque ganas me sobran (777 + altavoces y equipo a su altura = a coche (por lo menos)..

Secundo tu opinión, de hecho, el 1200ES no llega a las suela de los zapatos a los grandes ES (ni siquiera a los primeros QS), sobre todo de la época dónde la calidad primaba en Sony (en gamas altas). ¿Por qué no elegí el ES? Por 5 años en la expo de una tienda, en la que cada vez que se usaba, era para forzar esa máquina (la sala era grande). Aparte de los arañazos debidos a cambiarlo de sitio cada poco tiempo. El QS que he comprado, lleva el mismo tiempo en la tienda (de hecho, lo coloqué yo, y dejé de trabajar alli en 2009) que el ES pero jamás fue conectado (mientras yo estuve).

Y el Denon, hace años que se me cayó el mito, vendiendo aparatos fabricados en china a precio de japonés. Y créeme, los mandos son muy débiles aunque sea japonés. Era el mas barato, el más moderno, el que menos tiempo llevaba allí y el de más prestaciones, tenía. Además el más caro de ellos (el precio era porque no tenía caja).

Elegí el QS porque suena prácticamente igual que el ES, e incluso, por dentro, se ve mejor. Porque lleva componentes de calidad ES pero ensamblados en un país con mano de obra más barata ElevatedStandard vs. QualityStandard.

Mi otro ampli (que venderé cuándo encuentre sustituto).

http://bilder.hifi-forum.de/medium/126576/sony-ta-f570es_88132.jpg

Última edición:

De todas formas, las cosas han cambiado mucho y ahora para mi, pesan más ahora cosas como procesado Audyssey que cualquier otro parámetro, ya que al final es la sala lo que acaba determinando como suena por encima de todo lo demás.

No estoy de acuerdo contigo, lo que prima es la calidad de construcción, sus componentes y ya luego, una configuración automática de calidad.

En lo que sí estoy de acuerdo es que la sala es vital para el resultado musical, pero como es para un dormitorio, y pequeño, como que son cosas que no me importaban. Sólo la relación calidad-estado-precio; y en base a eso he decidido.

Gracias a los que me ayudaron, a los que me ofrecieron "paratos", incluso a los que me criticaron, ya que me enseñaron cosas que no sabía.

Ciegamente, no creo que un aparato moderno de 500€ suene mejor que uno antiguo de 1000.

Última edición:

Manu, si hubiese sido un 3000ES que tenían hace tiempo, lo hubiera elegido. Y si tuviese el 777 a 495e como el tonto (no tiene otra palabra) lo tuvo...sería mío (aunque con algo de pena por no poder exprimir esa maravilla). Eso es mejor que cualquier multicanal que pueda haberse fabricado.

No estoy de acuerdo contigo, lo que prima es la calidad de construcción, sus componentes y ya luego, una configuración automática de calidad.
Sí, sí... yo lo que oigo en mi amplificador de 45kg es todo su peso, metal y circuitos sonando, todo.:garrulo:garrulo:garrulo

Sin embargo cuando escucho mi otro amplificador de 15kg escasos :disimulo, vamos... como que no oigo todo el metal, ese peso y todos los componentes del otro. Me suena mejor el pequeño (y a cualquiera que los ha escuchado), pero claro, el peso es el peso, y no hay que hacer caso a la configuración de cada uno de ellos, a sus prestaciones, a su tecnología, al modo en el que trabajan, el uso que para ellos hizo quien los diseñó, la calidad de los componentes, o la configuración de todos ellos para lograr el fin para el que se crearon. :fiu

El peso es lo que cuenta. :facepalm

Por eso cuando entregas una televisión de tubo en el Media Mart y te la tasan según su peso, lo que se está tirando allí son televisiones de ultramegaaltahd que ningún mortal actual podría pensar que existieran nunca. Y todo por lo que pesan. Es más, si a alguna le han metido dos piedras de 15kg cada una, ya es el high end total de la vida mundial. La realidad hecha cuadro casero. :doh

Y ya luego después, lo que cuenta, es el precio de salida que le dio la marca que lo creo en el día en que lo sacaron al mercado. Eso, sí ya... es definitivo.

Sí, sí... yo lo que oigo en mi amplificador de 45kg es todo su peso, metal y circuitos sonando, todo.:garrulo:garrulo:garrulo

Sin embargo cuando escucho mi otro amplificador de 15kg escasos :disimulo, vamos... como que no oigo todo el metal, ese peso y todos los componentes del otro. Me suena mejor el pequeño (y a cualquiera que los ha escuchado), pero claro, el peso es el peso, y no hay que hacer caso a la configuración de cada uno de ellos, a sus prestaciones, a su tecnología, al modo en el que trabajan, el uso que para ellos hizo quien los diseñó, la calidad de los componentes, o la configuración de todos ellos para lograr el fin para el que se crearon. :fiu

El peso es lo que cuenta. :facepalm

Por eso cuando entregas una televisión de tubo en el Media Mart y te la tasan según su peso, lo que se está tirando allí son televisiones de ultramegaaltahd que ningún mortal actual podría pensar que existieran nunca. Y todo por lo que pesan. Es más, si a alguna le han metido dos piedras de 15kg cada una, ya es el high end total de la vida mundial. La realidad hecha cuadro casero. :doh

Y ya luego después, lo que cuenta, es el precio de salida que le dio la marca que lo creo en el día en que lo sacaron al mercado. Eso, sí ya... es definitivo.
Esa forma de hablar ya te quita la razòn.

Ya de primero suena mejor un aparato con amplificacion independiente para cada canal y una placa de circuito con el doble de cobre en las pistas sonara mejor y pesara más. Y eso solo es un ejemplo.
Sobra la ironía.

Por cierto, yo no hablé del peso, así que no entiendo la respuesta.

Última edición:

Cuando un ampli pesa... pesa por algo. Y en un aparato que debe ser más simple que el mecanismo de un botijo (hablando de amplificación pura), todos sabemos donde va ese peso y lo que representa. Hasta el amigo Vdky, aunque su forma de expresar las cosas parezca indicar lo contrario.

La amplificación digital está muy bien (y pesa poco), pero que quieres que te diga... ¿qué le plantarías a mis XZ8, Vdky? ¿Tu ligerito, o mi 777ES? ¿Eh? :L

Manu1oo1

Pues a buen seguro que el Sony ni de coña. El "ligetito" seguro, tenlo en cuenta. Manu, tu también tuviste uno cuya construcción era la leche, que pesaba 45kg, con acabados y construcción alucinante... y en cuanto a fiabilidad... con lo cual la pinta no lo es todo. O no debería serlo, al menos. Y no seré yo al que no le guste una construcción adecuada y digna... pero es que valorar eso en las piezas examinadas... :pensativo

Una cosa puede ser excelentemente construida y luego ser una remarcación. Véase los dvd de pioneer remarcados por una de las grandes (Golmund creo recordar) y que simplemente por una reconfiguración de los componentes dentro de la caja y darle una terminación a base de merterle kg a la carcasa, parecía otra cosa. Un high end de la leche. Uno costaba 100€ y el otro 5.000. Resultados, una estafa, eran el mismo perro con distinto collar.

Si a estas alturas nos basamos en la variable de que buena pinta tiene, cuantos kg pesa y donde está fabricado :facepalm, apaga y vamonos.

Y podré decir las cosas como me salga, pero mira... de china viene todo, los altavoces más fuleros que te puedas imaginar, los XZ8 de Compact en el otro extremo. También de hace muchos años las electrónicas más depuradas de las marcas más reconocidas e incluso el paradigma de la calidad en un producto combinado con diseño y tecnología más vanguardistas. Ahí tienes todo Apple.

Yo la verdad es que desde que vi el título del post, pensé... AV High-End antiguo :yes:yes:yes:yes:yes, y a medida
que iba leyendo el post lo único que podía hacer era...:doh:doh:doh:doh

Última edición:

Continúo en otro post por que no iba bien el anterior, se había fijado una especie de doble negrita...:sudor

Total que llegué a pensar... verás... como de este post sale algo bueno. Un buen equipo, un Jbl Syntesis de hace 15 años, algo gordo de Harman Kardom de previo y etapa, o de Parasound, o que se yo, bajandose un poco de nivel algún equipo de Sherwood de altísimas prestaciones que incorporaron uno de los primeros acondicionadores de sala. Algo que al ser de la época del laser disc sería obsoleto pero plenamente actualizable para alguien que ha estado trabajando en una tienda del sector, y que haya visto cantidad ingente de material antiguo tanto sin salir de la tienda como de segunda mano. Y valorando sus posibilidades y anexandole alguna pieza mágica... tachan, surja el milagro y aprendamos algo. Pero ... :fiu

Alguna esperanza tuve cuando vi el previo de Sony, que me lo estuve planteando hace unos años, ya que es una máquina actualizable por soft y con cantidad de buenas referencias y componentes constructivos... se le asocia una buena etapa y a correr. A parte de lo económica que es para lo que ofrece.

Y al final lo que aparce como refrenda del título del post es un Sony... con los canales de potencia "discretos". Ni tanto que discretos.

Me pregunto que "discreción" tiene un canal que se alimenta por un transformador (dudo mucho que toroidal y gordo) que a su vez alimenta una amalgama de electrónica anexa. En fin. High end en toda su expresión...

Última edición:

Pues a buen seguro que el Sony ni de coña.

Pues perdona, pero eso son prejuicios, y de los gordos. Este Sony pesa... por que tiene que pesar. Por que tiene un toroidal del tamaño de mi cabeza. Y por que es sólido como una roca y movería una pared si le enchufases los cables. Ni yo ni Neolancer creo que estemos hablando de DVD's a los que meten una placa de fundido en el fondo. Nos referimos a los aparatos que calzan condensadores tamaño bote de leche condensada, y placas de cobre de un centímetro de grosor. En contraposición a los amplificadores digitales dominantes y que ni de lejos tienen la "chicha" que pueden tener estos, pero que (obviamente) son mucho más baratos de fabricar. Y con eso no quiero decir que no haya amplis "ligeritos" que vayan de maravilla, pero suele ser un indicativo bastante fiable, como lo es que te anuncien 7x200W con un consumo eléctrico total de 450... :facepalm Indicadores, indicadores... Luego hay que usar la oreja.

Manu1oo1

Vale, creo que te has confundido con el modelo de Sony al que corresponde el 777ES. Estos son sus "discretos" canales. :sudor

37502d1158779911-sony-ta-fa777es-amplifier-taf777esin.jpg

En el fondo, estamos diciendo lo mismo.

Manu1oo1

[
Pero..... o yo soy idiota o no me entero... o estás terjiversando más de la cuenta. Esto es de lo que se ha puesto de ejemplo de canales discretos en el post, hasta mi intervención:

Sony STR-DB895D. 7.1, amplificador independiente por cada cana. Condensadores más grandes, transformador grande y pesado, relés visibles..

strdb895lrg.jpg

Y ya puestos. ¿Conoces los valores de los condensadores en uF y los del toroidal del sony 777ES? Sería interesante saberlos, que a buen seguro no son bajos.

Última edición:

Y no. El Sony ni de coña, por que para mover un tweter de cinta por mucho que me digas que el Sony es capaz de mover toda la caja, no es lo que se merece esa caja. Mi gusto es más por la multiamplificación. :yes

No sé si intuyes por donde voy, pero cuando las trajiste ya te dije como las atacaría yo, otra cosa es que me hicieras caso siquiera para probarlo.

. Y con eso no quiero decir que no haya amplis "ligeritos" que vayan de maravilla, pero suele ser un indicativo bastante fiable, como lo es que te anuncien 7x200W con un consumo eléctrico total de 450... :facepalm Indicadores, indicadores... Luego hay que usar la oreja.

Manu1oo1
Que me vas a decir, si hace unos meses he vendido una etapa de potencia de 5x300 con un consumo de 3.500watios, necesitaba para encenderse 25 amperios de conexión eléctrica, para ella solita, si no te echaba abajo la instalación.

Este es un ejemplo de combinación en la que pensé que iba a acabar este post:

3423333.jpg

Última edición:

Sí, el post debía empezar y acabar a tu gusto....con un título elegido por tí, por supuesto.

No tergiverso, y gracias por leer todas mis intervenciones, he de reconocer que a la segunda tuya, me aburrí. Porque tu forma de escribirrme es un tanto desagradable, por este motivo no seguiré respondiéndote en esta tesitura.

Supongo que tendrás muchísimo dinero para multiamplificar cajas de 600W RMS, yo, no.

a-100-10.jpg

Y por cierto, cada uno usa un 777 como le place, de hecho maneja intacháblemente todo tipo de cajas.

Última edición:
Arriba Pie