Baloncesto ACB y europeo 2007/08 | Página 2 | NosoloHD

Baloncesto ACB y europeo 2007/08

v_armando dijo:
Tengo una duda, ahora mismo el Madrid y el Juventut tienen Euroliga asegurada, ¿Tiene el TAU trienio? Pq va a haber hostias por las dos plazas que quedan.

De momento sólo la tienen asegurada el Joventut por ganar la ULEB, y Tau y Unicaja por los trienios.

Las otras 2 plazas se las llevarán el que quede primero en la liga regular, y el mejor clasificado de los playoff que no tenga plaza, aunque en estos 2 sentidos el Joventut cuenta como si no la tuviera, cosa que no entiendo por otro lado. O sea que si el Joventut queda líder de la liga regular se jode el segundo, o si llega a los playoffs más lejos que otro que no tiene plaza también se jode el otro.
De todos modos, cabe la posibilidad de que igualmente se asigne otra plaza para la ACB si el Joventut queda de los primeros en los playoff, bien sea al Akasvayu como subcampeón de la ULEB, o al mejor clasificado de los playoff que no la tenga.
Ya sucedió con el Real Madrid, que fue invitado siendo subcampeón de la ULEB hace unos años, y encima ese año ya había sido invitado a la ULEB también, 2 invitaciones en 2 años seguidos.

Al menos el equipo de Bilbao se llama Bilbao, en eso sí que está más bien hecho...
aprende.gif

Hombre le daba la plaza por asegurada al madrid contando con que quede campeón de la regular, que muy raro sería que lo perdiese ahora, porque, además creo que ya no le quedan partidos contras los primeros no??

xagasi dijo:
v_armando dijo:
Tengo una duda, ahora mismo el Madrid y el Juventut tienen Euroliga asegurada, ¿Tiene el TAU trienio? Pq va a haber hostias por las dos plazas que quedan.

De momento sólo la tienen asegurada el Joventut por ganar la ULEB, y Tau y Unicaja por los trienios.

Las otras 2 plazas se las llevarán el que quede primero en la liga regular, y el mejor clasificado de los playoff que no tenga plaza, aunque en estos 2 sentidos el Joventut cuenta como si no la tuviera, cosa que no entiendo por otro lado. O sea que si el Joventut queda líder de la liga regular se jode el segundo, o si llega a los playoffs más lejos que otro que no tiene plaza también se jode el otro.
De todos modos, cabe la posibilidad de que igualmente se asigne otra plaza para la ACB si el Joventut queda de los primeros en los playoff, bien sea al Akasvayu como subcampeón de la ULEB, o al mejor clasificado de los playoff que no la tenga.
Ya sucedió con el Real Madrid, que fue invitado siendo subcampeón de la ULEB hace unos años, y encima ese año ya había sido invitado a la ULEB también, 2 invitaciones en 2 años seguidos.

Hombre, segura al 100% no es.

Yo lo que veo fatal es lo de los trienios, que puede provocar que equipos que estén fatal vayan a la Euroliga, incluso podría pasar que un equipo que bajara a la LEB el primer año fuera luego a la Euroliga durante 2 años seguidos...
De locos.
interrogante.gif

La verdad es que sí, es una cosa un poco rara, pq podría darse el casi no quedase ninguna plaza disponible para Euroliga ni aun ganando la liga, entre los dos de trienios, la de campeón de la regular y la de campeón de la Uleb...
¿Irán 5 españoles el año que viene a euroliga??

v_armando dijo:
La verdad es que sí, es una cosa un poco rara, pq podría darse el casi no quedase ninguna plaza disponible para Euroliga ni aun ganando la liga, entre los dos de trienios, la de campeón de la regular y la de campeón de la Uleb...

No, eso no puede pasar nunca.
Los de los 2 trienios y el campeón de liga regular y el de la liga van seguro, aunque sean 4 equipos distintos.

Y sí podrían ir 5 equipos distintos, si por ejemplo el RM queda campeón de la liga regular y el Barça campeón de Liga, o incluso subcampeón pero perdiendo la final ante Tau, Unicaja o RM, en cambio no ante el Joventut. Y cuando digo el Barça puede ser el Pamesa, el Akasvayu, cualquier otro equipo que todavía no tenga plaza.

Vamos, en resumen, que si el Joventut queda en los playoff por detrás de algún equipo que todavía no tiene plaza irán 5 equipos, si no pues serán 4.
Además ya hubo 5 hace 2 ó 3 temporadas, cuando invitaron al RM.

re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo.

Aupa el TAU juas juas juas juas juas... ver la cara de Karajeta no tiene precio !! :lol :lol :lol

xagasi dijo:
Hombre, segura al 100% no es.

Yo lo que veo fatal es lo de los trienios, que puede provocar que equipos que estén fatal vayan a la Euroliga, incluso podría pasar que un equipo que bajara a la LEB el primer año fuera luego a la Euroliga durante 2 años seguidos...De locos.

No, eso no es asi. Para que un equipo con trienio siga haciendo valida 'su' plaza es obligatorio que quede entre los 8 primeros de su competicion domestica.

Si lo sabremos nosotros en Malaga que este año, como el pasado, hemos quedado 8º y mirando de reojillo al 9º...y si, lo de los trienios, aunque en este caso haya beneficiado a Unicaja, me parece un error. En cada temporada deberian ir los 4 mejores. Y punto.

Y por cierto, una pena lo del TAU, me habria gustado mucho que ganasen la F4, pero el CSKA es mucho CSKA. Sin duda son los grandisimos favoritos, aunque a un partido contra Maccabi...

Saludos.

Mucha igualdad hasta el parcial de 10-0 del CSKA en los primeros minutos del último cuarto.Incluso creía que el Tau podría llevar el partido a la prórroga con esos cinco puntos consecutivos al final de cuarto.Una pena. :no

Como nadie lo dice: CSKA camepón de la Euroliga, con todo merecimiento en mi opinión.

Este equipo es una pasada y entre ellos me encanta Andersen, no sé si será en la comparación con el gran fichaje madridista "mamadopoulos".

El caso es que tras esto se decía que estaba hecho el passe de Messina al Barça lo que conllevaba que smodis y Andersen (que creo que terminan contrato) venían al barça, con lo que ahí invertirían muuucha pasta y lo mismo algún equipo podía tentar a "Tanqueta", pero ayer viendo la final anunciaron su renovación por el CSKA, lo que conllevará un carrusel de movimientos para paliar los que se podrían haber llevado a cabo con ese traspaso.

¿Que opináis? ¿Quien entrenará ahora al barça?

Messina se mosqueó con la directiva del Barca y rompió las negociaciones, eso fue confirmado ayer, como siempre Laporta jodiendo al basket. Como ha arruinado la sección este tío.
Pepu Hernandez me da que puede tener muchas opciones de ser el nuevo entrenador, no me extrañaria nada, y Marc fijo que le acompañaba.

Los cuartos de final de la ACB han cambiado este año de 5 a 3 partidos??? :?

Es que veo en todos los periódicos deportivos que ponen que el Real Madrid está al borde del KO.

Ahora es a tres partidos y el Real Madrid ha perdido el primero de la serie en un partido igualado hasta el descanso,luego no ha tenido historia con el gran tercer cuarto de Unicaja. :doh

Joder, 3 partidos es muy poco, ya ves tú de que le han servido 34 partidos de liga regular al Real Madrid si ahora se lo juega todo a un solo partido y en campo contrario.

Es que incluso deberían ser a 7 como en la NBA, al menos la final.

En la NBA están estudiando cambiar el modelo de la fase final con equipos clasificados por balance de victorias-derrotas independientemente de la conferencia,eliminatorias de cinco partidos,dos grupos de todos contra todos y una final a cuatro como la de la Euroliga.No sé si lo pondrán en práctica,pero cosillas poco a poco dejará caer el sabio mr Stern.

Re: re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo.

Magneto dijo:
Ahora es a tres partidos y el Real Madrid ha perdido el primero de la serie en un partido igualado hasta el descanso,luego no ha tenido historia con el gran tercer cuarto de Unicaja. :doh

Una fotillo de Scariolo...
507428-burns_excellent.JPG

...Ahora solo queda rematar a los blancos en el Carpena. No sera facil, pero ahi estaremos.

Del partido pues repaso (super-mega-sorprendente) en toda regla. El RM desastroso, solo funcionó Hervelle y un poco Reyes. Los tiradores pateticos (2/19 en triples y tambien mal % en tiros de 2). Unicaja muy serio y concentrado, con menos errores de los habituales y con unos enormes N'Dong y Cabezas (a ver que dice ahora la prensa de Madrid respecto al supuesto mejor nivel de Raul Lopez...) y los demas colaborando tambien lo suyo. Joder, si hasta jugaron bien Welsch y Popovic!!!

El arbitraje malo. Al principio cometio algunos errores en contra del RM y luego se pusieron a compensarlos. Unicaja tambien ahi estuvo mas calmado (normal con el resultado a favor) y en esa dinamica obtuvo mas ventajas que su rival, por momentos bastante desquiciado. Con todo, creo que con una ventaja tan holgada no deberian los madridistas buscar esa excusa, porque la realidad es que, posiblemente, han jugado el peor partido de la temporada al menos en casa.

Ahora a ver que tal este sabado. Partido grande, enorme ambiente con mucha expectacion. Unicaja necesita esta misma actitud+aptitud y mejorar en los 2 aspectos hoy mas flojos: perdidas balon y sobre todo, cerrar su rebote defensivo. Recordemos que si bien es una referencia de poco valor ahora, en la Regular, Unicaja machacó al RM con un 91-69.

Saludos.

Hoy 3 victorias de los de casa, Barça, Tau y Penya.
La verdad que un equipo con balance 17-17 en la liga regular se pueda cargar a uno con 29-5 a tan solo 3 partidos me parece bastante injusto, incluso si el perjudicado es el **** ******, vereis que pronto lo cambian si caen este fin de semana.

re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

es que me parece una ineptitud poner los partidos al mejor de tres :doh , vaya por delante que el RM no debería tener problemas en eliminar al octavo clasificado sea a 3 o 5 partidos, pero si precisamente si algo funcionaba en la ACB eran los partidos de playoff a 5 partidos que sentido tiene el que puedan finiquitarse hasta a 2 partidos....

veremos lo que hacemos hoy en Málaga pero la cara de tonto que se le quedara a uno en caso de perder, balance cuasi-record de 29-5 que prácticamente no sirve para nada

re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

vaya por delante que el RM no debería tener problemas en eliminar al octavo clasificado sea a 3 o 5 partidos
Discrepo bastante, el nivel de la ACB como mejor liga europea y 2ª del mundo se consigue por cosas como esta. Cualquier rival puede ganarte en una competición tan reñida y de alto nivel, igual que le pasó a Dallas con Golden State el año pasado en la NBA. De todas formas, el Madrid si juega a su nivel puede ganar perfectamente en el Carpena.

Me parece gracioso criticar ahora el sistema cuando desde el año pasado se había anunciado que esto sería así y muchos dijeron que era bueno porque habría más emoción, cuando interesa se llora a moco tendido. Lo de los 5 partidos en cuartos no era así siempre, los primeros cuartos eran a 3 partidos y se pasaron a 5 y prácticamente siempre pasaban los favoritos. Aún así, esta sería la primera vez en la historia de la ACB(SI ES QUE OCURRE QUE LO DUDO) que el líder de la regular es eliminado en cuartos, creo que es más el hecho que es el Madrid y no el sistema lo que molesta.
¿El sistema es injusto? si y no, si hay cuartos al menos con 3 partidos hay más emoción y el rival tiene más opciones. La clave quizás sería eliminar los cuartos y recompensar a los 4 primeros pero luego se quejarian otros.

Arriba Pie