Baloncesto ACB y europeo 2007/08 | Página 4 | NosoloHD

Baloncesto ACB y europeo 2007/08

Re: re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

Findor dijo:
YIncluso en la NBA con eliminatorias a 7 están planteándose la "injusticia" del sistema, pues imagínate a 3...
¿La injusticia de 7? ¿Cuántos partidos tiene que ganar un equipo para que se le considere digno vencedor de la eliminatoria?

Allí en los USA... ¿no tendrá algo que ver el "parné"?

Saludos.

re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

No sé, era lo que se hablaba, de hacer una especie de liguilla con todos mezclados y luego los 4 mejores a una final con eliminatorias, pero eran rumores y estudios... a mi ya me gusta así y con eliminatorias a 7

Lo que en la NBA considero injusto es el tema de las divisiones, que quedando campeón de división puedes pasar por encima de equipos con mejor balance, pero dejo de hablar de esto, que para eso hay hilo de la NBA... :P

No hay un sistema justo, lo más sería que el campeón sea el de la liga regular y listo pero eso le restaría emoción e interés del público.
Lo de los cuartos lo pude entender pero las semis a 3 me pareció un error aún favoreciendo al barca(que bastante ha hecho con llegar a la final con la mediocridad de equipo que somos).
Eso sí, Findor, lo del sistema de la NBA favorece y perjudica a todos, sé que lo dices por el nivel del este y del oeste pero sé que tienes memoria y sabes perfectamente del pésimo nivel que durante décadas existia en el oeste hasta principios de los 90(por mucho lakers que hubiera) y los perjudicados eran los del este con balances mucho mejores, ahora hay un ciclo contrario, nada más, ya habrá un restablecimiento y habrá más equilibrio(si dejan de meter franquicias nuevas claro, ese ha sido el gran error de Stern).
El sistema NBA es para mí de lo más justo que hay en cualquier competición.

re: [DEPORTES] Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

Te aseguro que en este momento no lo decía por el tema este-oeste, porque es evidente que ha ido variando con el tiempo, realmente me molesta más el tema divisiones, que un equipo con menos victorias pueda quedar por encima y ganar factor campo sólo por ser de una división es una chorrada. Y ahora aún que hay 4 divisiones, pero antes con 6 era muy surrealista que el campeon de la Northwest quedara segundo viendo los equipos de las otras dos... A mi me gusta la rivalidad Este-Oeste, es un clásico y no soportaría que a estas alturas lo quitaran.

Está claro que no hay sistema justo, pero puestos al playoff, que da más emoción, por lo menos que no sea a un número ínfimo de partidos.

Re: Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

Baskonia, campeon!
Campeones1_03062008.jpg

Felicidades a la aficion vitoriana y aqui en el hilo en concreto a Kepa. Merecidisimo triunfo con un rotundo 3-0 ante el FCB y ganando sin mayores contratiempos el 3º partido.

POr cierto, que creo que no se ha dicho nada, Pepu a la puta calle!!! :mmmh

¡¡¡ BASKONIA TXAPELDUN !!!

Gran plantel.
1212531787515.jpg

Además de los jugadores, los dos principales artífices de todo esto:
1212533864182.jpg

1212533858596.jpg

Y gracias, en especial, a las 9900 almas que ayer llenaban el Fernando Buesa Arena. Hasta la bandera estaba.

Y un recuerdo para el Barça. Las eliminatorias anteriores no hacían presagiar, para nada, un desenlace así. Pero se han encontrado con un gran TAU. Ayer, el inicio del último cuarto fue realmente demoledor. No sé si habrían podido remontar, pero iniciar así los últimos diez minutos, desestabilizan a cualquiera. De todas formas, enhorabuena para ellos también.

1212533754312.jpg

Azaris dijo:
Felicidades a la aficion vitoriana y aqui en el hilo en concreto a Kepa. Merecidisimo triunfo con un rotundo 3-0 ante el FCB y ganando sin mayores contratiempos el 3º partido.
Juer, muchas gracias Azaris. Te lo agradezco mucho.

A pesar de lo intempestivo del partido, ayer a las 00:00 estaban todos los coches pitando, celebrando el triunfo. Y hoy, fiesta, fiesta, fiesta...

Azaris dijo:
POr cierto, que creo que no se ha dicho nada, Pepu a la puta calle!!! :mmmh
La verdad es que ayer tenía la cabeza en el partido, y pasé de puntillas sobre esta noticia. Pero ahora, con más frialdad, estoy que me pinchan y no sangro. No lo entiendo.

Saludos.

Pues respecto a lo de Pepu, ayer Ramon Trecet escribia una interesante entrada en Marca sobre las causas que subyacen a esta sorprendente decision del despido del hasta ayer seleccionador nacional. Lo he leido un poco por encima, porque la verdad es que Trecet se explaya bastante...
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Por cierto, Kepa, he leido que Spahija seguramente no siga. Es un rumor que arranca de un cierto descontento de Querejeta a mitad de temporada, aunque el buen final coronado con el titulo ACB no se si habra modificado esta posibilidad. Supongo que la sombra de Ivanovic en Vitoria es muy alargada...

Felicidades Vitorianos ¡ :palmas

Azaris escribió:POr cierto, que creo que no se ha dicho nada, Pepu a la puta calle!!! :mmmh

Al parecer lo echan por anteponer los intereses de su sponsor particular ( una caixa) al contrato que tenia firmado con la federacion. Al punto de no asistir a compromisos de la federación ( con un patrocinador de la federación ) para asistir a una charla-bolo con su patrocinador personal. Se ve que se le subió el éxito a la cabeza, de otra forma no se entiende.

Para algunos, 300.000euros de sueldo no son suficientes para trabajar en exclusiva. Luego salen llorando por la tele diciendo " no e dejan hacer mi trabajo" traducido al castellano " no me dejan enriquecerme con mi patrocinador", nif, nif, nif

Curioso ver como muchas veces lo más importante es saber venderse, en esta ocasión Pepu ha sabido vender el papel de víctima y su presidente, con la razón de su lado, ha dado una imagen de prepotente y no ha sabido sintetizar las razones de su expulsión.

Veo bien que lo eche a la calle, pero no que lo echen antes de los juegos olímpicos. Al parecer esto venia de largo, como siempre a la española, al último momento e improvisando. Lo dicho, ya que han tragado , que tragasen un poco más y después de los juegos a la calle.

Saludos

Por cierto, paisano, ya tenemos el sainete de todos los años con Scariolo. Que si, que no, que necesito tiempo para pensarlo...

Que puto divo esta hecho el italiano... :garrulo

Azaris dijo:
Por cierto, Kepa, he leido que Spahija seguramente no siga. Es un rumor que arranca de un cierto descontento de Querejeta a mitad de temporada, aunque el buen final coronado con el titulo ACB no se si habra modificado esta posibilidad. Supongo que la sombra de Ivanovic en Vitoria es muy alargada...
No lo sé, socio, no lo sé.

La confianza supongo que ahora será del 100%. Así que, después del buen trabajo realizado, supongo que los ánimos se habrán calmado algo.

Además, al hilo de esto, unas de las primeras declaraciones de Spahija fueron bastante claras:

AGRADECIÓ EL APOYO DEL PRESIDENTE EN LOS MALOS MOMENTOS

Spahija: "Agradezco a Querejeta la paciencia que ha tenido conmigo"

Neven Spahija considera que ganar la Liga ACB es "algo increíble" y que tampoco tenía "palabras para explicarlo", después de felicitar a jugadores, club y afición, además de los periodistas presentes que le recibieron con un fuerte aplauso en rueda de prensa. "Creo que todos merecían esto. Hemos sufrido mucho este año, pero sólo un equipo que sabe qué quiere hacer, con paciencia y cabeza fuerte toma la dirección hacia la victoria", apuntó.

Spahija no lo considera un triunfo personal "sino del club y de Josean Querejeta". "He tenido paciencia con mis jugadores y él la ha tenido conmigo. Para mí significa mucho porque sin jugadores con carácter y sin el apoyo del club no se puede hacer nada", subrayó. "Yo he dicho que lo único que me interesa es estar en Vitoria y en el TAU. Es un club importante en Europa y estar aquí es lo único que me importa en este momento", agregó.
Fuente: Marca

Saludos.

Enhorabuena al Tau, a Kepa y a todos los aficionados vitorianos. Justo campeón. :yes

bokeron001 dijo:
Al parecer lo echan por anteponer los intereses de su sponsor particular ( una caixa) al contrato que tenia firmado con la federacion. Al punto de no asistir a compromisos de la federación ( con un patrocinador de la federación ) para asistir a una charla-bolo con su patrocinador personal. Se ve que se le subió el éxito a la cabeza, de otra forma no se entiende.

Pues viendo a los personajes que presiden, o campan por, otras federaciones deportivas como la de fútbol, atletismo o tenis, yo estoy con Pepu. Ahora se trata de hacernos creer que el problema es que va a conferencias de empresas que son competencia del patrocinador oficial, (según algunos medios la charla técnica, que no compromiso con ningún patrocinador, la pone el presidente en la misma fecha en la que Pepu ya había avisado que tenía la conferencia para seguir presentándole como el malo), antes que ya había firmado por 3 ó 4 equipos, antes era que había anunciado que dejaba la selección tras los Juegos (lo cual, sabiendo que no le iban a renovar porque su presidente ya se había encargado de filtrarlo a todos los medios, y especialmente los afines, me parece lo más normal), antes que no dejaba entrar a los alcaldes a los entrenamientos y podríamos seguir hasta llegar al verdadero motivo: El presidente no traga a Pepu y punto.

Si me aburro mucho, luego le echaré un vistazo al rollazo de Trecet, pero viendo la (asquerosa y miserable) campaña de acoso y derribo que lleva haciendo Marca contra Pepu, casi mejor me lo ahorro. Total, con la demagogia de los 300.000€ ya me hago una idea bastante clara de por donde va (y encima, por lo que te leo, parece que le funciona).

bokeron001 dijo:

Para algunos, 300.000euros de sueldo no son suficientes para trabajar en exclusiva. Luego salen llorando por la tele diciendo " no e dejan hacer mi trabajo" traducido al castellano " no me dejan enriquecerme con mi patrocinador", nif, nif, nif

Curioso ver como muchas veces lo más importante es saber venderse, en esta ocasión Pepu ha sabido vender el papel de víctima y su presidente, con la razón de su lado, ha dado una imagen de prepotente y no ha sabido sintetizar las razones de su expulsión.

Veo bien que lo eche a la calle, pero no que lo echen antes de los juegos olímpicos. Al parecer esto venia de largo, como siempre a la española, al último momento e improvisando. Lo dicho, ya que han tragado , que tragasen un poco más y después de los juegos a la calle.

Saludos

Pues si ha sido porla pasta ya les vale a todos. Puta vergüenza de deporte en lo que se está convirtiendo. Nada que ver con la calidad del entrenador, nada que ver con los resultados... pasta. Sólo pasta. :lloro

A la mierda todos!! :queteden

Crabman dijo:
...Si me aburro mucho, luego le echaré un vistazo al rollazo de Trecet, pero viendo la (asquerosa y miserable) campaña de acoso y derribo que lleva haciendo Marca contra Pepu, casi mejor me lo ahorro. Total, con la demagogia de los 300.000€ ya me hago una idea bastante clara de por donde va (y encima, por lo que te leo, parece que le funciona).

Que va, que va, creo que no van por ahi los tiros...leetelo.

Yo por 300.000 euros le aguanto a mi jefe 100 horas semanales y que me haga dar charlas hasta el día 31 de diciembre a las 23:59 si hace falta.

Los jefes son los jefes, además de ser bueno en tu trabajo debes saber aceptar ordenes, tanto si te gustan como si no. Caso contrario tienes los días contados.

O es que cualquier empleado puede decirle al jefe, oye que me voy de vacaciones el mes de agosto , que he quedado con el dueño del chiringuito de enfrente que me paga el doble por un mes.

Muchos trabajos te exigen EXCLUSIVA por cuatro duros. Yo veo muy bien que por 300.000 euros se le exija EXCLUSIVIDAD.

:hola

bokeron001 dijo:
Muchos trabajos te exigen EXCLUSIVA por cuatro duros. Yo veo muy bien que por 300.000 euros se le exija EXCLUSIVIDAD.
El tema está, por lo que pone Trecet (citando a Pepu), en que realmente no tiene firmado ningún acuerdo de exclusividad, por lo menos en cuanto a patrocinadores. Y es uno de estos patrocinadores el que le ha fijado a Pepu una agenda, que ahora es bombardeada por el presi de la FEB día sí y día también, aún siendo conocida de antemano (por lo que creo entender).

Al final, me quedo con la sensación de que todo es debido a dos cosas:

Pepe no traga a Pepu por x motivos, pero hasta ahora no ha podido hacer nada, pq. no había recambio de prestigio. En esto que Aito dice que deja la Penya y ¡ et voila !, se le abre el cielo de par en par. El tema de la exclusividad, y el pisarle la agenda, no es más que "la disculpa". Pero en el fondo, simplemente es un "no te trago", y sanseacabó.

Saludos.

bokeron001 dijo:

Ya, pero es que a Pepu no tenía nada de eso firmado, así que no le puede exigir nada. Salvando las distancias, es como cuando un futbolista del Madrid, por ejemplo, hace un anuncio de Nike siendo Adidas la marca que patrocina a su equipo. Y lo de los 300.000€ que no le parecen suficientes, insisto, como si son 300.000.000€... Pura demagogia de la que le gusta al populacho.

Cuando esgrimen la "ruptura de contrato" es que si lo tenían firmado. Puede que no una exclusividad pero si algo del tipo "acudirá a todos los eventos organizados por la federación". Con lo cual la federación esta en su derecho de poner "eventos" cuando le venga en gana ( coincidan o no con su patrocinador personal), y Pepu tenía que tragar y punto.

Yo debo ser el único que ha tenido jefes cabrones y el único que sabe lo que significa "jerarquía de mando".

Lo del entrenador de "prestigio", no se, por mucho prestigio que tenga los juegos están demasiado cerca. Yo hubiera esperado, pero como no es mi responsabilidad..... si luego fracasa la selección que pidan responsabilidades al presidente :diablillo

El tema está, por lo que pone Trecet (citando a Pepu), en que realmente no tiene firmado ningún acuerdo de exclusividad, por lo menos en cuanto a patrocinadores. Y es uno de estos patrocinadores el que le ha fijado a Pepu una agenda, que ahora es bombardeada por el presi de la FEB día sí y día también, aún siendo conocida de antemano (por lo que creo entender).

Eso que dicen carece de toda lógica.

Pepu es /era el seleccionador nacional. Su primera agenda debía ser para / con la selección / federación.

No debía la federación acoplarse a la agenda del patrocinador de Pepu, más bien al contrario. Esto me parece fácilmente comprensible ¿no?

Supongo que a partir de la interpretación de que agenda tiene mayor importancia vendrían los follones.

bokeron001 dijo:

Eso que dicen carece de toda lógica.

Pepu es /era el seleccionador nacional. Su primera agenda debía ser para / con la selección / federación.

No debía la federación acoplarse a la agenda del patrocinador de Pepu, más bien al contrario. Esto me parece fácilmente comprensible ¿no?

Supongo que a partir de la interpretación de que agenda tiene mayor importancia vendrían los follones.

En teoría sí, compa.

Pero poniendo como ejemplo lo de los jugadores de futbol que antes se comentaba.

El equipo tiene patrocinio de Adidas, y uno de los jugadores lo tiene de Nike. El club sabe las fechas en las que el jugador tiene compromisos con su patrocinador. Y de buenas a primeras, hace coincidir esos compromisos de Nike, con los de Adidas. El jugador queda en medio. Además, si tiene ese contrato con Nike (con lo atadas que están esas cosas), es pq. el club ha dado el visto bueno (se supone, ¿no?). No se puede hablar de exclusividad, entonces.

Por lo tanto, si ahora el jugador ve que las agendas coinciden "misteriosamente", lo normal es que se mosquee, ¿no?

Yo lo entiendo así, al menos. Claro está, sin saber realmente el fondo de la cuestión, algo que, con toda probabilidad, no sabremos nunca.

Saludos.

Más sobre el culebrón Querejeta-Spahija, también en Marca (rumore, rumore...):

A PESAR DEL TRIUNFO EN LA ACB DEL BASKONIA

Josean Querejeta podría destituir a Neven Spahija

El caso de Pepu puede no ser el único de un entrenador que tras alcanzar grandes metas es destituido. Neven Spahija tiene muchas papeletas para que a él también le ocurra. El técnico del TAU se ha ganado a la afición del Buesa en un año. Todo el pabellón se levanta y aplaude su salida a la cancha. Él le corresponde cariñosamente.

Sin embargo, no encaja en los cánones de Josean Querejeta, que es quien manda.

Si no le ha destituido durante la temporada es porque no encontró un recambio de garantías. El vestuario le ha dado muchos disgustos este año al presidente baskonista: jugadores que tienen accidentes de tráfico de madrugada, otros que se rebelan y rajan contra el entrenador, piques entre balcánicos, una sospechosa dolencia de Jasaitis... De todo ello culpa Querejeta al técnico por no aplicar mano dura.

Es complicado que la vuelta de honor que se dio Spahija tras la entrega de premios y el paseo a hombros de sus jugadores ante los gritos de “Neven, Neven” de todo el pabellón ablanden el corazón del presidente baskonista.
Saludos.

Lo que han hecho con Pepu es una vergüenza, pero bueno, sólo hay que verle la cara al presidente este de la Federación para saber de que va la cosa, menudo ascazo dan esta gente, otro como el de tenis.

Sólo espero que al menos esto sirva para que acabe en el Barça, aunque lo dudo.

A ver lo que tardan en presentar a Aito como nuevo seleccionador español,el cual se va del Joventut porque rebajan el presupuesto a pesar de jugar la Euroliga el próximo año.Vamos,que a saber si van a poder contar con Moiso,Mallet,Sonseca o Rudy,se vaya o no a la NBA. :preocupado
Cito a Paco Torres en Gigantes del basket.

Bueno, bueno.

Al final, no eran "rumore, rumore", como ponía un poco más arriba. En el Marca:

EL CLUB HIZO PÚBLICA LA NOTICIA MEDIANTE UN COMUNICADO.

El Tau Cerámica anuncia la marcha de Spahija.

El Tau Cerámica confirmó mediante un comunicado que el entrenador Neven Spahija no seguirá al frente del equipo baskonista la próxima temporada, lo cual se le comunicó esta mañana al técnico croata, en una reunión mantenida con el presidente baskonista, Josean Querejeta. En dicha reunión, se le explicó a Spahija "la decisión del Club de hacer efectiva la cláusula del contrato de no ejecutar la renovación del mismo", aunque en el comunicado, la entidad vitoriana quiso "agradecer a Neven Spahija el trabajo realizado y le desea la mejor de las suertes en su nuevo destino".

De este modo, Neven Spahija abandona el club tras proclamarse, en una sola temporada, campeón de la Liga ACB y de la Supercopa, finalista de la Copa del Rey, y semifinalista de la Euroliga, después de clasificar al Tau Cerámica para su cuarta 'Final Four' consecutiva.
Sinceramente, no lo entiendo. Y me deja bastante frío, la verdad. Spahija no se lo merecía (además, se da la circunstancia de que ayer lo pillé en un semáforo, y ese par de minutos estuve charlando con él, de coche a coche. Joder, tiene pinta de que es una bellísima persona. Y cuando le pregunté si se quedaba, me dio la callada por respuesta... ¿lo sabría ya?).

Dicho esto, también hay que tener en cuenta que las decisiones que toma Querejeta siempre tienen una razón más que justificada, como así ha demostrado a lo largo de estos años. ¿No se vendrá Aito para aquí? ¿O la razón no será "il ritorno dil capo" Scariolo (que parece que no acaba de dar respuesta a Unicaja)?

Seguiremos informando...

Saludos.

Noticia de Marca.

DIO EL SÍ A LA FEDERACIÓN DESPUÉS DE QUE ÉSTA ACEPTARA SUS CONDICIONES.

Aíto ya es el nuevo seleccionador.

Aíto García Reneses se ha convertido en nuevo seleccionador español de baloncesto después de dar el sí definitivo a José Luis Sáez esta misma noche. El ex técnico del DKV Joventut puso una serie de exigencias que han sido aceptadas por la Federación y tendrá un contrato por tres temporadas, pero que podrá romper el técnico después de cada gran competición (Juegos, Mundial o Eurobasket).

El entrenador cobrará 500.000 euros netos por cada temporada y llegará acompañado de dos técnicos designados por él mismo. Se espera que en los próximos días José Luis Sáez y Aíto García Reneses ofrezcan una rueda de prensa para la presentación del nuevo seleccionador nacional.

Nueve ligas ACB y cinco Copas del Rey le contemplan
Aíto Gª Reneses (Madrid, diciembre 1946) es el entrenador español más laureado en las dos últimas décadas, pues en su currículo constan nueve ligas ACB y cinco Copas del Rey. Todos esos títulos los obtuvo en sus etapas en el Barcelona (la mayoría) y en el Joventut (los más recientes). El gran lunar de su trayectoria es no haber ganado nunca la Copa de Europa (ahora Euroliga), competición en la que fue tres veces subcampeón.

La etapa que Aíto comienza no será la primera en la FEB, pues entre 1976 y 1980 fue seleccionador nacional juvenil.
Este Pepe... seguro que sabía lo de Aíto (vete tú a saber si no habían hablado ya de esto... tu te vas de la Penya, yo te doy el cargo de seleccionador, etc., etc., etc.)... y se ha dedicado a hacerle mobbing a Pepu hasta que éste ha dicho basta.

¿Ficción o realidad?

Saludos.

Arriba Pie