Venga va...
A ver, sé que debería haberla visto en VOS, pero no me ha ido bien, y esta vez en cine la he visto doblada en castellano, y tampoco me arrepiente. Una sala mediana, pero con poca gente, contada con los dedos de una mano. Mi primera intención, como dije antes, era ir a Los Becarios, pero al presentir que la de Linklater no duraría mucho (seguro que, a tenor de lo visto, será verdad) y de la buena opinión que he leído de otra gente, he ido a ver a Hawke y Delpy. Ahora voy a pasar a mi comentario.
Antes del anochecer (2013).................... 8
Escrita a seis manos por el director Richard Linklater y los dos protagonistas principales Julie Delpy y Ethan Hawke. En 1994 el director Richard Linklater nos presentó a dos jóvenes que se conocerían en un tren y se enamorarían durante una única noche en
Antes de amanecer. Jesse al final de la cinta perdió de vista a su chica. Los dos enamorados se reencontraron, esta vez en Paris y gracias a que el chica estaba en una gira de promoción de un libro que acababa de editar en el film
Antes del atardecer (2004), de nuevo con el mismo Linklater tras las cámaras. Ahora, nueve años después los tenemos de vuelta, y en esta ocasión están de visita en Grecia, viviendo a tope y dónde aprovecharán para visitar a unos amigos y charlar sobre sus vidas. Es de estas películas independientes en el que el 99% de metraje se basa en mucho diálogo y si te apartas de ella, y vuelves, puede que pierdas el hilo. He visto que desde su inicio hay un buen uso de los variados planos secuencia (esa charla en el coche). Se nota que hay química entre los personajes interpretados por Hawke y Delpy, sus charlas, sus peleas, sus neuras mútuas, como si fueran una pareja de la vida real. Hay momentos cuando conversaban, la manera de hacerlo, es que parecía como si lo improvisaran sobre la marcha. Por cierto, Julie Delpy para tener más de cuarenta años se conserva muy bien. En cuanto a localizaciones, no se han gastado mucho, aunque me parecen suficientes para contar la historia.
Yo creo que si no se han visto las dos anteriores cintas, quién quiera ver directamente esta tercera entrega, irá un poco perdido, no sé, debería ver las otras para conocer mejor a esos personajes. La disfrutará mucho más. Tras haber visto esta notable película, espero poder recuperar de nuevo la anteriores.