BLACKTHORN. SIN DESTINO - Mateo Gil resucita a Butch Cassidy

Respuesta: BLACKTHORN. SIN DESTINO - Mateo Gil resucita a Butch Cassidy

Filmaffinity:

2cmxgmu.jpg

Pues parece que la estrenan esta semana.

Unos pósters:

26btboc021.jpg

26btboc011.jpg

blackthorn1.jpg

El segundo... ¿los becarios del photoshop tenían prisas por ir a merendar?

jajjajajaj

no se os vaya la boca que creo los ha hecho Huzo

Aunque me mojo y lo dudo, porque es un absoluto maestro...

¿En serio? Esto... eh... que bonito, Huzo, genial... :cuniao

No, en serio, no tiene pinta de ser de Huzo pero si lo es... Huzo, ¿tenías prisa por merendar? :p

Conociéndole el tío se toma su currazo muy en serio (al menos hasta lo que he podido ver de él).

Yo no creo que sea de él, pero si lo es, encargo y manipulación de un tercero. Fijo.

Exacto. Porque es un póster muy plantilla. Cuatro viñetas, fotos googleadas, letra word y pa' casa.

Vaya posters más cutres. Si es de Huzo, seguro que son malos por joderlos por algún motivo.

Referencias... pues el sector amiguetil la elogia utilizando la plantilla base para los westerns modernos ("western crepuscular, de paisajes blablabla" como si eso fuera una crítica y no más que una mera descripción). Y sé que a Gregorio Belinchón le gustó con reservas (aunque no las especificó, prefirió pasar desapercibido porque es Noriega le sigue en twitter). Me da que va a ser regularcilla, sino estarían dándole más bombo ombliguetil.

Está teniendo una promoción muy disimulada. El olor de la carroña no debe dejar más.

Se ha hecho el preestreno nacional este pasado sabado en santander y la gente unas 200 personas han dicho que la pelicula solo vaya

Pues yo esperaba que fuese algo decente, según leí en las reacciones de noséquéfestival. Finalmente no parece la típica película comercial y de fácil digestión que mucha gente se olía, pero eso puede ser buena señal. Yo no la descarto con la esperanza de que se deje ver.

En cuanto al poster comentado, sin gustarme, me gusta bastante más que otros más "complicados" de esa tanda. Así que lo siento si son de huzo :sudor De todas formas, ¿huzo se encarga también del diseño o solo de la ejecución de lo que otros deciden?

¿Quién puede esperar algo decente de Mateo Gil?

Alguien que no ha tenido en cuenta que es la segunda película de Mateo Gil.

Y que no ha visto la primera :garrulo

Vista hoy, no me ha parecido ningún desastre, pero sí diría que es muy insípida. La historia francamente daba para más, pero Gil resulta incapaz de sacarle partido alguno a los personajes y las situaciones, ofreciendo una puesta en escena sin brío alguno. Además, el tramo final del final está fatalmente resuelto, tratando de hacer pasar lagunas por elipsis (la peli no dura ni hora cuarenta). Por tanto, lo que queda es una peli bastante arrítmica, en la que lo que más destaca es la belleza de las localizaciones y algunos momentos aislados de Sam Shepard, aunque en general éste interpreta a su personaje con bastante desgana, y cuando habla en español casi ni se le entiende.

Lo peor de todo son los flashback con Butch Cassidy y Sundance Kid de jóvenes, ya que entorpecen bastante la narración, y además, sufren de las inevitables comparaciones entre la mítica pareja Newman-Redford y el par de mamarrachos de saldo a los que han tenido que contratar Mateo Gil. Eduardo Noriega, para mi sorpresa, está aquí algo mejor de lo habitual en él, pero aún así sigue siendo un actor nefasto incapaz de aportar algo mínimamente aceptable al cine. Stephen Rea pasaba por ahí y poco más (por cierto, le vi en persona a la salida del cine, qué desgarbao es el jodío :cuniao ).

Un saludete.

El poster español no es nuestro (sorry:juas). De los tres que veis, el úlimo sí que lo hemos hecho nosotros, pero no es un póster como tal, es un teaser que se usó para vender la peli en algún mercado internacional. Al igual que este:
http://www.cine.dossom.com/design/blackthorn_poster.html
Que se usó para Tribeca.
Aún así, tenéis que tener en cuenta que muchos son simples bocetos, que forman parte del proceso creativo para marcar el concepto sobre el que girará el póster final. De hecho, los que ponéis son bocetos.

Por otra parte, los diseñadores también la cagamos de vez en cuando aunque al final son muchas "mentes" las que deciden (productora, diseñadores, marketing, director...).o sea que siempre `puedes rebotar las hostias... :D

¿Quién puede esperar algo decente de Mateo Gil?

fama de ligón y ex de Paz Vega...

Su primera peli tiene varios pases. me encanta el momento pistolas.

El tercero es una OBRA MAESTRA.

Pero heliotropo, si lo de las pistolas es EL ANTITODO. Como todo el film...

Arriba Pie