BLACKTHORN. SIN DESTINO - Mateo Gil resucita a Butch Cassidy

Respuesta: BLACKTHORN. SIN DESTINO - Mateo Gil resucita a Butch Cassidy

que gran comedia Nadie conoce a nadie...

claro que el libro de Bonilla no debía ser mucho mejor. Recuerdo a Noriega haciendo entrevistas de la época, diciendo que tenía un mensaje muy crítico con su generación, que si "necesitabamos una guerra civil" y no sé qué mas sandeces.

un rollete.

dice el dire que crecio con los westerns del "Primera Sesion" de TVE1... Este no lo habrian dado.

En el programa de la Teva dio sus referencias; John Ford y Peckinpah, hasta reconoció que sus diálogos se parecían demasiado a otros anteriores del género.

lo de Peckinpah esta claro por lo de la amistad tracionada, el rollo fronterizo... Pero los zooms que mete no se si son mas de Robert Altman.

Noriega el pobre es que es cortito. Pero bueno, el pobre chaval ha evolucionado todo lo bien que ha podido. Ahí está su amistad con Marc Recha (que ha sacado lo mejor de él - que no moleste y de hasta el tipo).

Hoy en Buenafuente ha dado cosica la cantidad de tópicos que ha soltado para defender la peli. Aunque peor ha quedado Andreu, demostrando una vez más que tiene la cultura general de un besugo. Pinta mal la cosa, pero bueno... se agradece que al menos lo intenten.

Buenafuente tiene cultura, otra cosa es que no esté orientada al cine...

Pues no será tampoco musical, literaria o poética. Ni política. ¿Qué cultura tiene? ¿Del humor?

El tercero es una OBRA MAESTRA.

jajjaja pues pa mi es el más flojo :cuniao

Nadie Conoce A Nadie es la definición de SURISIMA. Mira por donde la voy a votar en fa, que no creo que me haga falta revisión.

que gran comedia Nadie conoce a nadie...

claro que el libro de Bonilla no debía ser mucho mejor. Recuerdo a Noriega haciendo entrevistas de la época, diciendo que tenía un mensaje muy crítico con su generación, que si "necesitabamos una guerra civil" y no sé qué mas sandeces.

Pues le tienes puesto un 7 jajajaajjajaja

Que gran invento la página esta.

por supuestísimo, me lo paso en grande viendola. Ese Mollá andalú, esa Verbeke con manta, ese Críspulo Cabezas poniendo vocecitas, toda esa panda de payasos terroristas...

Y esa proclama del cura, hay que creer en algo, aunque sea en un par de tetas. Ni Dawson lo hubiera hecho mejor.

joder, es que ES MUY GRANDE.

54f_006.jpg

http://trailers.apple.com/trailers/magnolia/blackthorn/

En USA se estrena el 7 de Octubre de este año ;)

Última edición:

The wait it's killing me.

Elliott, no me seas malo, anda guapo :juas

Parece que ya anda por ahí... :disimulo

Gil crea un western basado en el personaje de Butch Cassiddy y su propuesta de "¿y sí...?" rodado de forma intimista, aplacado, con poco duelo al sol y con diálogos escuetos, casi frases sueltas pero que a pesar de todo no está del todo mal. No voy a decir que sea una película que vaya a quedar en el recuerdo ni vaya a ser aplaudida como un buen regreso al género pero desde luego no me ha defraudado como podía pensar en un principio. Fallidos son los flashbacks (las comparaciones son odiosas, desde luego pero era inevitable) y un final que podría haber deparado algo más de tensión o chicha visual.

Por lo demás, una fotografía realmente convincente, una puesta en escena muy minimalista (cuatro escenarios y poco más) y un plantel de actores reducidos al mínimo junto con un par de escenas correctísimas (el salar / sus enfrentamientos y la presencia de las mujeres en la casa de Blackthorn).

Pasable como mínimo.

Ah, y Rea se está Timburtonizando.

A mí lo de las fechas y el envejecimiento de unos y otros no me cuadraban para nada. Bastaba comparar a Stephen Rea joven/viejo con el Cassidy joven/viejo. Y tampoco pasaban tantos años si no recuerdo mal.

Al margen de estas incoherencias, me pareció bastane justita. Como muy medida/encorsetada en lo de western crepuscular, tirando de manual constantemente. Impersonal.

Es que en el caso de Rea debería haber sido interpretado por otro actor siendo joven. Y sí, la parte de Cassiddy y Sundance de jóvenes son bastante flojeras, la verdad.

Duke, ¿la viste al final o qué?

Gran paisaje y mejor persona.

Noriega es culoblando :cuniao

Un western crepuscular con una enorme fotografía de Juan Ruiz Anchía ( lo mejor de lejos) y unos escenarios espectaculares, pero unos resultados muy fallidos a causa de una historia que no produce ninguna empatía...Sam Shepard destila carisma y es creíble como avejentado Butch Cassidy, pero desgraciadamente Eduardo Noriega no funciona en absoluto y el ritmo imprimido, confunde sobriedad, sequedad con aburrimiento, una trama alargada, una tensión que nunca funciona y a la que tampoco ayuda el uso de los flashbacks.

Yo creo que en mi vida he visto flasbacks más cancerígenos, y mira que en la historia del cine los hay absurdos.

Sigo sin entender como se ha colado esto en los Goya.

Arriba Pie