Buenas zapatillas a buen precio? (Podología's post)

Re: Buenas zapatillas a buen precio?

Vaya, qué pena no haberte conocido antes para saber todo esoto, igual estoy acudiendo al podólogo inadecuado.

Hombre, que no sea el protocolo ideal no significa que sea malo. De hecho, te han planteado mejor las cosas que el 90% de los podólogos que conozco. Yo es que te lo comparo con la élite directamente... ;)

Manu1oo1

Yo tengo muchos problemas de rodilla (juego al basket) y fui al podólogo por el tema de las plantillas, me hicieron algunas de esas pruebas y me hicieron unas plantillas que levantaban por los laterales ya que plantaba completamente los laterales, pero era muy duras en esos lados y me las ponía solo con zapatos, pq me molestaban bastante con las zaptillas, así que no volví y fueron 100€ tirados.

¿Es normal que sean tan duras?

Serían de resina. Hay diversos materiales que se utilizan, algunos más blandos que otros. Las deportivas suelen llevar algún tipo de amortiguación tipo EVA en las zonas "conflictivas". Pero claro, es más cómodo sacarte un molde de escayola, adaptar la resina a esa forma, y forrarlas y a tirar millas. Tenías que haber vuelto a decirle que te molestaban. Su obligación es corregirlas hasta que no te fastidien.

Por lo que comentas, PODRÍA ser que tuvieras un pie laxo. Las plantillas pueden solucionar parte del problema si es así, pero en caso necesario existe una cirugía que lo corrije, aunque pocos se atreven aún con ella. Consiste en implantar una cuña de titanio que corregirá esa "flojedad" de la bóveda plantar. Seguirás necesitando plantillas, pero ya menos "agresivas" y sobrellevables. Aunque eso de la cirugía ya son palabras mayores y decisión tuya.

Si me dices de donde eres... si conozco a alguien bueno puedo decírtelo. ;)

Manu1oo1

Vivo en Aranjuez, la verdad es que ya me operé de la tendinitis crónica y creo que ya para la NBA no llego, por lo que tengo claro que si no es imprescindible no me opero más.

El molde me lo hizo pisando unas placas como de espma que dejaba marcado el piso. Las llevé durante un par de meses y nada. Al final lo dejé pasar, 100 lerus tirados a la basura.

Gracias Manu.

Vale. Espuma fenólica. Es un método bastante superado ya. Apenas se usa, como no sea complementándolo con un estudio computerizado, como dije antes.

En la zona centro, la biomecánica está mucho menos desarrollada que en Cataluña, por ejemplo. No sabría decirte a quién podrías acudir... :pensativo Quizás a Patrocinio Olmo. Tiene consulta en Madrid.

Manu1oo1

Yo despues de pasar por muchas zapatillas, ahora estoy con MIzuno, con las Wave Rider y muy bien.(Creo que un modelo antiguo , el 9 que estaba más barato :ok .)

Eso si, con plantillas. :hail

Manu1001, me las hice en Málaga con Miguel de la Plata y con tu sistema :palmas . Me dijo que te conocia y todo :ok
Ahora me toca hacerme otras en estas semanas, que las otras por razones personales mias no me las pudo acabar en la parte delantera (me las fue haciendo por partes por el periodo de aclimatación me comentó...)

¡Saludos del Sur!
Er Domi

Buen chaval, este Miguel. Majísimo y buen profesional. :ok

Por cierto... ¿qué te pareció mi "niño"? :sudor

Manu1oo1

Encontré la tarjeta.

CENTRO DE ERGODINÁMICA
Miguel Sánchez-Osorio Esteban
Urgell, 237-239 - 1º 1ª
BCN

¿¿Tu niño es Miguel o el aparato ese de andar...?? :cuniao

La tabla la probé en Abril del año pasado y todo muy bien. Me descubrieron que piso fatal y las plantillas me lo están corriguiendo. Reconocí el software y le pregunté por ti, y me dijo que sí te conocía.

A ver cuando vaya otra vez si conseguimos terminar las plantillas!! :palmas

Ya te contaré!
Er Domi

Mi niño es el parato. A Miguel lo aprecio, pero no tanto... :cuniao

Manu1oo1

Vaya, yo que me había perdido el hilo... si necesitáis ayuda, sobre podólogos, centros o dónde acudir, yo también os puedo ayudar. Y si es en Cataluña, me los conozco a todos y he estado en su consulta. Y muchos son amigos, asi que... iréis al mejor.

ADC, vives en Cornellà, no? Entonces te cae cerca Lidia Valero, está en Sant Boi, en la plz. de Cataluña, en la portería que hay al lado del Bazar el Regalo, no tiene pérdida. Segunda planta. Si vas (te puedo dar su telf para que pidas cita), pide que quieres que te visite Lidia, que es la jefa, y es la mejor sin duda. Tiene muchas chichas trabajando (buenas, pero claro, ella lleva 30 años tocando pies), pero para un estudio de la marcha es mejor que te mire ella. Dile que vas de parte de un amigo suyo, Rubén de PodoBit (es el sistema para analizarte la huell, ya verás cómo recibirás un trato especial, me tiene mucho aprecio), que me conoces y te he recomendado que acudas a ella personalmente para que te haga un estudio y renueves tus plantillas. Le comentas lo que sabes: que tienes un dismetría de tantos milímetros, que ya te la corrigieron con una cuña, pero que quieres renovar plantillas y de paso que te mire ella.

Por cierto, el centro donde fuiste la otra vez, no lo conzco. No sé si son buenos o no, pero te aseguro que no están en el grupo selecto. Por lo tanto, se me antojan algo caros, sobre todo en la confección de plantillas.

Te diría que fueras a Carlos Vergès, que es el mejor en biomecánica de Cataluña y bastante más, pero te queda algo más lejos (C/Padilla, BCN) y en Lidia ya estarás en excelentes manos.

Y ya que estamos, yo también voy a correr, normalmente 3 veces por semana. Me hago unos 6-7 km, y hace nada me compré unas zapatillas pronadoras Kalenji (es la marca Decathlon), para mi pie (45) y mi peso (85-90 kg). El cambio de las anteriores Nike ha sido bestial, aunque estas no eran para correr, si no un poco de todo. También me he pillado la cinta para contar las pulsaciones, calorias consumidas, tiempo de ejercicio... básico para saber cómo rindo cada día, y no desviarme del ejercicio. También hago MTB, pero esa ya es otra historia que queda fuera en este hilo :)

Qué pasada, Pelanes, muchas gracias por todo.

La chica esta de Sant Boi, ¿queda lejos de la estación de Ferrocatas?

Pues al podólogo que yo iba me enchufó la persona que me daba masajes, es a donde manda a todo kiski (pedazo comisiones se llevará porque lo tiene siempre lleno).

Ojo con las que hacen masajes... que son reflexólogas.

Esto no es malo si al mismo tiempo es podóloga (vamos, como si un ingeniero de telecos al mismo tiempo tiene un ciclo superior de informática como complemento), el problema es que hay reflexólogas que hacen de podólogas en nuestro país sin serlo. Sí, tienen ciertos conocimientos, pero claro, si te van a astillar 200 € más tratamiento en un estudio para solucionarte un problema, que menos que lo haga el "jefe", y no una reflexóloga que luego tendrá que acudir seguramente al jefe para completar el análisis...

No se si la que te trató es podóloga o no, seguramente sí. Pero aviso por que me se varios casos.

¿Y si no las usamos para correr? Digo... Yo suelo utilizar zapatillas tipo "running" como calzado. Ahora aquí tengo dos pares, unas Puma y unas Nike modelo normal (no me gustan con camaras de aire, sino que más sencillas y de felpa)... Lo digo por los resultados. Las Nike son las que mejor me vienen saliendo, aunque ultimamente he probado Joma y en cuanto a calidad del calzado la diferencia no existe y encima es una marca bastante más barata. También de Fila tengo un grato recuerdo, lo que peor me ha salido ha sido Reebok... No se como harán ahora las zapatillas desde que son parte de Adidas, excelentes productos también, por otra parte... Aunque como digo, en calzado me quedo con Nike y puede que con Fila. El resto dan un buen resultado.

No me he explicado bien.

Yo iba a un traumatólogo de un importante hospital el cual tiene consulta en su casa, el tipo de masaje que da no recuerdo el nombre, pero te los hacía con los nudillos y no lloraba por vergüenza, algo insufrible. Él te recomendaba el podólogo, pero él no es podólogo. Vamos que a toda su clientela (que es mucha) la manda al mismo podólogo.

Bueno, es lo mismo. Es traumatólogo, y seguramente reflexólogo (reflexología es = masajes en los pies). Seguro que sabe mucho, por que es trauma. Pero, hace bien en recomendar un podo, por que se le pueden escapar muchas cosas prácticas del día a día trabajando con cosas muy concretas del pie.

Este hombre da masajes a la zona que sea necesaria, a mí en particular me los dio en la columna (llena de moratones me quedaba cada vez).

Sobre los tratos que se montan muchos traumas con el podólogo correspondiente habría mucho que hablar. Casi siempre hay comisiones de por medio. Un trauma no se va a "rebajar" a hacerte una plantilla o tratarte los pies, eso lo deriva a quien más le ofrezca, y se lleva sus pelillas. Así que no te fíes mucho solo por que el traumatólogo te lo haya "recomendado".

Quizás sea este caso la excepción, pero... :)

¡Ah! Y si alguien te da masajes y te deja moratones... no sabe dar masajes. Huye, que te puede lesionar. Una cosa es que duela hasta cierto punto (hay masajes que DEBEN doler). Pero dejar hematomas, es siempre síntoma de una mala ejecución. Corre.

Manu1oo1

Mira, una foto que me sacaron tras una visita para recordar cómo me quedaba la espalda.

:inaudito :inaudito
Increible...
Yo me he dado muchos masajes (y la mayoria de ellos dolorosos) pero nunca me han salido moretones como esos... A lo sumo enrojecimiento por la fricción continuada, pero nada como para eso...

Joder, la foto da miedo.

Yo no entiendo de masajes ni lo más mínimo. Pero si alguien me va a hacer alguno, a andar con ojo que esas zonas pueden ser peligrosas si no se sabe lo que se hace.

Madre de Dios... Sal corriendo de ahí, criatura... :inaudito

Manu1oo1

Eso no es normal, si quieres le pregunto a un fisioterapeuta, pero vamos, que nones.

Y ya que estamos,a ver si alguien me puede orientar en que zapatillas comprar a un niño de 15 meses con un número de pie 20-21-22.

Arriba Pie