Cámaras GoPro

Reacciones
4.650
Buenas.

Tengo una cámara tipo GoPro de las baratas, que no había usado mucho hasta ahora. La he probado durante unos días y bien, para lo que costó, la calidad no está mal. Pero hoy me he pillado un cabreo brutal al ver que no ha grabado nada de todo lo que se supone que habría grabado hoy. Por mi como si bombardean toda China ahora mismo.

¿Hay alguna cámara de este tipo que sea fiable por no mucho dinero? Que cuando dice que graba, que grabe de verdad.

Joder que putada...yo cuando uso una de éstas siempre grabo un clip de prueba y lo reproduzco. Obviamente no es garantía de nada, pero es muy raro que no te haya grabado ningún clip, joder. ¿Y ni siquiera te pensaste en ir revisándolos según los grababas, en algo de tiempo libre?. Yo para eso suelo ser maniático y los voy revisando.

Obviamente mi recomendación es una Gopro, hay soluciones más baratas y no dudo que funcionarán perfectamente, pero es que para mí no hay comparación. Son caras sí, pero...

Coño, si hasta la que compré por error de Amazon que me costó 3€ graba perfectamente, una ñorda de imagen pero graba!!!. Era ésta:

Amazon product ASIN B07587VVMH
Es una chusta, pero por lo visto tienen una versión Pro a un precio que no está mal:

Amazon product ASIN B074H6FZPD
Por si te consuela, el año pasado que me llevé la Gopro al Siam Park en Tenerife, me dejó vendidísimo al agotarse la batería de repente (no se si por tema senso o vete tú a saber qué coño) y grabé con una camara aún más cutre que ésta que te he puesto (no era mía) y las imágenes no valieron para absolutamente nada :-(

@actpower

Ya tenía muchos vídeos (treinta o así), por lo que confiaba en que la cámara grabase. Pocas cosas me joden más que perder un vídeo o una foto de mis hijas, de verdad. En fin, he aprendido la lección así que me acabo de comprar una Hero 6. :atope

Más barato en tienda física que en Amazon, increíble.

Ya te daré la paliza con mil y una preguntas... De entrada, eso del formato propio de vídeo HDR que tienen, ¿de qué va? ¿Se puede convertir fácil a otras cosas?

De estas experiencias malas se aprende, desde luego. Yo entiendo que las Gopro son caras, pero es que son la polla. Así que bien gastada la pasta en esa Hero 6, que además ya no lleva ni carcasa, un lujazo!.

El formato HDR que llevan no es el HDR de vídeo como se conoce, sino que graban en una especie de LOG para que luego al editar la imagen puedas sacar la máxima calidad. A no ser que las últimas Hero 6 graben en HDR real, que mira que me extraña, lo habría leído.

En general, cuanto más plana, fea y descolorida esté la imagen, mejor podrás sacar luego todo el partido. También puedes ir a tiro hecho y grabar tal cual, por supuesto. Pero todas las promos de Gopro que se ven tan espectaculares suelen estar grabadas de esa forma, y claro, así lucen...

imagino que sí, no son archivos "especiales" ni nada de eso. De todas formas, haz pruebas cuando te llegue, grabas un plano con ese formato y otro con el color normal, a ver si luego en edición puedes sacarle más chicha a la versión plana y feota.

Por el tipo de uso que les damos en el curro, usamos bastantes y se pierden muchas en combate. A parte de GoPro solo usamos Xiaomi. Las demás nos han dado unos resultados horrendos en todos los ámbitos (batería, clips con frames congelados aleatoriamente, exposición automática inasumible...)

Yo compré en su día un kit con accesorios, baterías y cargador externo y la verdad es que bien. Hay que llevar mínimo dos porque luego te pasa lo que a mí...que me confié. Son pequeñas y no abultan, y te salvan el día.

Nosotros siempre tiramos con una batería y sobra para llenar una tarjeta con más de una hora de material. Depende del uso que se le de a la cámara, pero si no lleva pantalla, encendida y sin grabar no consume apenas.

Buenas.

He bajado al ordenador los primeros vídeos con la GoPro. La calidad es alucinante. A años luz de la chinada que tenía (como es lógigo) y con una luminosidad bajo el agua y en sitios cerrados que cuesta creer. Estoy muy contento, la verdad.

He hecho alguna tontería en iMovie con el slow-motion y es un vicio, queda genial. Pero me surge una duda. Con los vídeos, la cámara crea dos archivos, uno MP4 y otro THM. Y con las fotos, crea un JPG y un GPR. ¿Qué son estos archivos?

Es que son caras, pero la calidad desde luego se nota!

Respecto a los vídeos, el THM es un "Thumbnail" pequeñito para cuando previsualizas los vídeos en la cámara, y el GPR imagino que será lo mismo. Yo esos archivos cuando los copio al ordenador los elimino, solo me interesan los MP4 y los JPEG.

La cámara lenta es un vício!!!. El año que estuve en Benalmádena prácticamente todos los vídeos eran en cámara lenta!!!. ¿A qué resolución graba la cámara lenta la tuya?. Mi Gopro 4 120FPS a 1080, si pongo más FPS baja bastante.

Ah, pues sí que han mejorado!. Yo echo de menos más velocidad en cámara lenta, es que es un vicio grabar así joer. Además la nueva que va sin carcasa ni nada, es una pasada. Pero como es capricho más que necesidad, con la 4 voy más que sobrao la verdad...

Lo cual me recuerda que tengo que hacer aún el montaje del año pasado en Tenerife que he ido dilatando... xDDDDD

Una duda, entre la Hero 6 y una Canon HG20, ¿qué cámara es mejor para grabar una actuación de colegio?

La Hero graba en 4K, la Canon tiene zoom óptico. Supongo que el sensor de la Hero será mucho más pequeño... De tasas y esas cosas ni idea. Vamos, de nada de vídeo, ni idea. :cuniao Me pongo en vuestras manos, ¿qué cámara me llevo?

La Canon es esta, ya es antigua:

Canon HG20 Review | Trusted Reviews

Menciono a saco que me urge. :cuniao

@actpower @deimos @Tim @Tozzi @DeBilbao

Yo creo que depende de lo que quieras hacer. Si vas a estar estático, la gopro igual te da más calidad en global pero no vas a poder componer, enfocar al niño, etc... la de Canon si te permitirá eso

Piensa además que una actuación del cole igual es a oscuras, aunque ahí cuanto más moderna mejor gestionará altos isos

No se :cuniao

Yo diría que son cosas diferentes...
El zoom óptico té irá bien, pero luego es mucho más versátil la GoPro...
Para esa sesión del cole, la Canon, pero más allá, la GoPro!
Por cierto, tengo una 5, si te corre prisa, te la presto y así juzgas...
Creo que eras de Barna, no???

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Tengo una Hero 6 y soy de Madrid. Aún así, mil millones de gracias. :cuniao

Voy a grabar ahora en casa un vídeo con cada una a ver si saco algo en claro viéndolas en pantalla grande. Supongo que el 4K me tirará más. Por otro lado, no tengo ahora mismo montura para trípode para la Hero y me gustaría llevarla con el GorillaPod...

Pues si ya las tienes y no eres capaz de sacar conclusiones... :juas

Lo único mejor en la Canon es el zoom óptico. Por a grabar en el trípode la GoPro y después reencuadras por software.

Ostras, si yo tengo esa cámara. Vamos, tengo las dos xD. Solo que mi Gopro es la 4.

A ver, yo para una actuación desde luego mejor la Canon, aunque no tenga la calidad 4K de la Gopro, tienes el zoom, que te permitirá centrarte en tu hijo.

El problema de la Gopro es que como no estés demasiado cerca, su gran angular hace que todo se vea pequeñajo. Siempre puedes llevar las dos, una de ellas enganchada en el hombro con el gorillaPod y la otra con la otra mano xD

Yo he grabado actuaciones de mis hijos con la Gopro y como no estés pegao, no pillas nada. No son cámaras "multipropósito". Es más, cualquier compacta versatil te servirá como algo intermedio entre el "monstruo" de la HG20 y la cosita de la Gopro :-)

Si tienes las dos, utikliza ambas. Dejas la foco fijo estática y con la otra jugueteas cambiando de planos.

Arriba Pie