Cámaras GoPro

Si tienes las dos, utikliza ambas. Dejas la foco fijo estática y con la otra jugueteas cambiando de planos.

Uf, pides mucho. Lo primero será pillar sitio delante. :juas

De todas formas, voy a tirar con la Hero. He visto vídeos de las dos por comparar y la diferencia de nitidez es aplastante a favor de la pequeña. No recordaba así la Canon, lo juro.

Hombre, la Canon está bien, pero no puedes comparar una imagen 4K que de por sí en las Gopro es ultra nítida escalada a 1080P, que la señal directa de 1080P de la Canon.

Yo te diría que usases la Canon, la Gopro el encuadre te va a quedar lejos, pero...

Da igual, dos metros de distancia con el angular de una Gopro se ve a tomar viento. Tendrás que liarte a hacer zoom digital en post xD.

Eso o cambiar el modo de Wide a Narrow en la Gopro ;-)

Lo miré, pero no encontré la opción para quitar el modo ancho por completo, puse como algo intermedio. Entre eso y que el estabilizador corta también un poco la imagen, tampoco ha quedado tan ancho. De todas formas, con lo que he sacado me sirve, veremos el audio que tal...

El audio siempre mejor grabarlo con un micro externo xD

Vamos, que para grabar la actuación del crío tienes que ir con equipamiento Spielberg...mientras otros papás graban con el móvil y o suben a su Face privado o hacen un directo para que lo vea el resto de la familia xDDDDDD

Reflotada...

Llevo una temporada pensando en jubilar mi querida GoPro Hero 5, no va mal, pero si que es cierto que aún siendo una cámara con capacidad 4k, donde da su mejor rendimiento es en FullHD, esto, unido a mi reencuentro con el mundo de las dos motos, me ha hecho plantearme comprar una cámara con capacidad 360. He visto las Insta360, que son lideres de este segmento, pero cabezón yo, me he lanzado a por una GoPro Hero Max.

Ha llegado esta mañana.
Ya está embalada de nuevo para su devolución...

Seguramente la trastee un poco más este finde, pero me ha decepcionado bastante. Y no todo por culpa del producto en si.

Esto del 360, esta bien, y para según que actividades, da mucho juego, pero aún le falta un par de vueltas al tema. La merma de calidad respecto a cualquier cámara de acción de hoy en día, la deja claramente en inferioridad, sirviendo casi exclusivamente para los videos 360, los cuales requieren de un esfuerzo de edición superior e ineludible. Y este ha sido mi fallo, por que no quiero tener que pasar horas editando por cada cosa que grabo. Y al final eso de cambiar el encuadre esta chulo, pero nada que no puedas, mas o menos, suplir colocando la cámara en diferentes puntos, al menos yendo en moto. Si es para grabar desde un palo selfie, a parte de los 4 efectos que puedes hacer, pues no le acabo de ver la gracia.
A no ser que mientras estes grabando un cumpleaños, caiga un meteorito a tus espaldas.

Así que, de momento. No. Al menos no para mi.

He pedido una Hero 10, que vale lo mismo que la 9 y poco más que la 8.

Me sabe mal, por que tenia la esperanza de poder recoger todas esas maravillosas vistas que tengo cuando salgo en moto en un dia soleado, pero a dia de hoy, luce mucho mejor mi Hero 5 a 4k/25fps que la Max que solo llega a 1440/60fps.

El vídeo en 360º solo tiene un motivo de ser...verlo econ gafas VR. Todo lo demás es inútil y además de ese vídeo 360º si luego quieres sacar uno normal, en Premiere es muy fácil editar en 360º y luego exportar en normal. Pero la gracia de esos vídeos está en verlos con las gafas VR. Y cuidado al hacerlos porque si metes mucho movimiento y giros, puedes marear al personal. Vamos, que lo ideal es moverse en línea recta lentito o bien en un vehículo, porque como te pongas "creativo" acaba potando hasta el gato.

P.D: Yo fuí de los primeros en tener en España un engendro de espejo 360º que permitía grabar vídeo y hacer Timelapses de ese modo, como siempre me adelanté a los tiempos y me gasté la pasta sin que nadie entendiese para qué demonios servía aquello. Ahora tiene más sentido, pero insisto mucho, CON GAFAS VR.

El vídeo en 360º solo tiene un motivo de ser...verlo econ gafas VR. Todo lo demás es inútil y además de ese vídeo 360º si luego quieres sacar uno normal, en Premiere es muy fácil editar en 360º y luego exportar en normal. Pero la gracia de esos vídeos está en verlos con las gafas VR. Y cuidado al hacerlos porque si metes mucho movimiento y giros, puedes marear al personal. Vamos, que lo ideal es moverse en línea recta lentito o bien en un vehículo, porque como te pongas "creativo" acaba potando hasta el gato.

P.D: Yo fuí de los primeros en tener en España un engendro de espejo 360º que permitía grabar vídeo y hacer Timelapses de ese modo, como siempre me adelanté a los tiempos y me gasté la pasta sin que nadie entendiese para qué demonios servía aquello. Ahora tiene más sentido, pero insisto mucho, CON GAFAS VR.
Ves? Para este uso no lo había pensado, pero desde luego, not for me.

Como decía, ahora se ven, y cada vez mas, motos (y supongo que ciclistas) con este tipo de cámaras, que te permite, desde un solo punto de captura sacar diferentes encuadres, frontal, trasero, seguir algún objeto que adelantes, grabarte a ti, etc.

Cuando puedan hacer esto generando un video 4k ya recortado al formato pantalla, lo volveré a pensar.

Cuando puedan hacer esto generando un video 4k ya recortado al formato pantalla, lo volveré a pensar.
No acabo de entender esto, ¿dices alguna función de edición en la propia cámara que exporte un vídeo normal con el encuadre que quieras?. ¿O que exporten un vídeo normal en vez de uno VR?.

Creo que entiendo por donde vas pero no se si alguna de las diferentes cámaras 360º del mercado permiten eso, es cuestión de mirar...y echarle tiempo :-D

Acabas antes editando el vídeo en el ordenador, aunque entiendo la comodidad de prescindir de usarlo y directamente hacerlo desde la propia cámara...

No acabo de entender esto, ¿dices alguna función de edición en la propia cámara que exporte un vídeo normal con el encuadre que quieras?. ¿O que exporten un vídeo normal en vez de uno VR?.

Creo que entiendo por donde vas pero no se si alguna de las diferentes cámaras 360º del mercado permiten eso, es cuestión de mirar...y echarle tiempo :-D

Acabas antes editando el vídeo en el ordenador, aunque entiendo la comodidad de prescindir de usarlo y directamente hacerlo desde la propia cámara...

Me refiero a una captura 360 con una resolución alta, que una vez editado y recortado el vídeo para un formato 16:9, a una distancia focal equivalente de 20 o 28mm, es decir sin zoom, de una calidad de imagen equivalente a una cámara 4K.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Me refiero a una captura 360 con una resolución alta, que una vez editado y recortado el vídeo para un formato 16:9, a una distancia focal equivalente de 20 o 28mm, es decir sin zoom, de una calidad de imagen equivalente a una cámara 4K.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Ostras, eso no es posible. Necesitarías mínimo capturar 16K de vídeo, para poder tener un 4K de uno de los cuatro puntos cardinales. Eso no hay cámara hoy día que lo haga. Llegarán a haberlas seguro...pero hoy día no.

Arriba Pie