Cannes 2018

Cate
bCvIT67.jpg

XyilHaM.jpg

Jurado de Cannes
Las Jurado delante, los pagafantas detras
DMZNkDl.jpg

El asiático es Chang Chen, que ha actuado en películas de Edward Yang y Hou Hsiao-Hsien, entre otros.

Si no habéis visto A Brighter Summer Day, no sé a qué esperáis. Es una de las mejores películas de la historia del cine.

Este año como no está la Fanning esto no le interesa a nadie, pero aquí están las estrellitas de la crítica francesa:

cf19ba089b3c303bbcbf5ee980517f4b.png

Esta Nolan

Hola, he llegao pa presentar 2001
WmR8C6x.jpg

con Keir Dullea que ahora ya puede hacer el final de 2001 sin maquillaje
NOPyLjL.jpg

Godard: “El cine es como Cataluña, tiene complicada su existencia”

"La prensa le preguntó por una de sus frases míticas, esa de que "una película debe tener planteamiento, nudo y desenlace pero no necesariamente en ese orden". Godard no recordaba haberlo dicho exactamente, pero tenía claro que “si lo dije sería contra Spielberg y esos directores que decían que las historias tienen que tener siempre un principio, un medio y un final”. “Como broma les dije que sí, pero que no en ese orden, pero por supuesto esto no lo dije como si fuera mi caballo de batalla”, zanjó."

Nolan's 2001
La cosa es que Nolan ha supervisado personalmente una nueva restauracion de 2001,que es lo que ha presentado en Cannes
pbLQ2J1.jpg

y parece ha hecho algunos cambios, sobre todo de color
ahora es mas amarillenta

Kubrick
wkYWvAF.jpg

Nolan
pCpYJhW.jpg

Kubrick
BwPgC6M.jpg

Nolan
OxjDMd4.jpg

Kubrick
T37F9ju.jpg

Nolan
ZlCSIRS.jpg

Última edición:
Pues pienso un poco lo mismo, la verdad. También parece que ha perdido contraste, aunque siendo tres fotogramas...

Según Warner se ha seguido un meticuloso proceso de recuperación del material mejor conservado sin aplicarle alteraciones a posteriori.

Warner Bros. Pictures Celebrates 50 Years of Stanley Kubrick's "2001: A Space Odyssey"

Le llaman versión "unrestored".

For the first time since the original release, this 70mm print was struck from new printing elements made from the original camera negative. This is a true photochemical film recreation. There are no digital tricks, remastered effects, or revisionist edits.

This is the unrestored film that recreates the cinematic event audiences experienced 50 years ago.

A longtime admirer of the late American auteur, Nolan worked closely with the team at Warner Bros. Pictures throughout the mastering process.

Así que antes de llevarnos las manos a la cabeza me gustaría recordaros que la imagen que tenemos en mente de 2001 son las versiones en video hasta el blu-ray de hace unos años, y ese recuerdo o esas versiones no por ser las de siempre tienen la garantía de ser las más precisas con el material original.

En otoño saldrá a la venta esta nueva versión en formato 4K. Ya veremos el resultado.

Pero es que esta versión restaurada se ve... peor.

Casi prefiero la version de Soderbergh

Habría que verla en grande para juzgar.

Soderbergh hizo Solaris o se me está yendo la olla?

Sí, la hizo, pero no me refiero a eso.

Se editó una versión de la película en blanco y negro sin dialogos, sólo musica.

Arriba Pie