Pancho, es un problema del tramo autonómico por lo que he visto. Entre eso, el no incluir que estoy casado, ni la hija... tela.
Pero krell, es tocar el tema de la AEAT y te ciega la ira (es broooma). Así como los datos económicos proceden de terceros, los personales se toman de declaraciones anteriores del propio contribuyente. Por tanto ni cambio de estado civil ni nacimiento de la niña van a estar en el borrador del ejercicio en que te casas o se produce el nacimiento.
Respecto al tramo autonómico de la deducción por adquisición de vivienda: cuando conocí la peculiaridad catalana (como consecuencia de tu queja miré a ver qué podía estar pasando) sospeché de dónde podría venir el problema. Casi seguro que para que el borrador recoja la parte autonómica hay que "hacer algo" que tú no has hecho. No creo que sea necesariamente sencillo/intuitivo: si lo descubro te lo diré.
En una cosa sí estoy de acuerdo: el borrador debe revisarse siempre. Es un instrumento de ayuda bueno (en mi opinión). Pero nada más.
Cizañas: :lametazo