"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

Esos momentos bizarros en realidad son bastante light, y no deja de ser subrayados gordos... Eh, que estoy CAMBIANDO, mira com me salen plumas negras del cuerpo y mira como distorsiono la realidad... Mira como sigo a la prota grabando su nuca porque el MAL le persigue... Es tan literal que duele...

Y si tomas ese camino, hay que ser el cisne negro, coño, no quedarse a medias... Al final es el desperdicio de no salirse para nada de lo que ya se ha escrito antes, ni visual ni narrativamente. Es una película muy cobarde a nivel de historia y demasiado primaria en sus metáforas.... Blanco y negro para representar el bien y el mal? Tío, EN SERIO?

Si lo hubiese pillao Cronenberg esto...

Pues esos momentos son necesarios para la película, y son grandes momentos pero muy diferentes unos de otros. Es mas algunos de esos momentos en los que la realidad se altera son de los mejores de toda la pelicula. Pero todos comparten el pretender transmitir al espectador sentimientos y creo que lo consiguen. Y creo que algunos de estos momentos que fuera de contexto pueden resultar salidos de tono, son solo un complemento, necesario, de la película, pero no es en lo que hay que centrarse para disfrutarla. Y son tan distintos unos de otros que convierten a la película en una montaña rusa, como ya dije antes, haciendo subir y bajar, haciendote odiar, amar etc. En definitiva sentir.

Y no me parecen bizarros, aunque tampoco estamos ante una película para niños. Mas bizarra me parece una película como saw, que encima esta vacía de contenido. Bizarrez por lo bizarro.

Todo lo que dice Findor es lo que temo encontrarme si finalmente decido verla. Todo el trailer apuntaba a eso y veo que, por lo que comentáis, los malos augurios parecen confirmarse... Como bien dices, si lo hubiese pillado Cronenberg...

Las herramientas del director de esta película:

0070271.jpg

A ver puesto los que tienen el cisne negro, hombre. Metareferencia al cuadrado :garrulo

Con mi comentario anterior solo pretendía destacar que tiene cosas lo suficientemente extrañas como para que no guste a todo el mundo. O al menos yo lo entiendo así. No me meto con su simbolismo, significado, idoneidad, etc.

Ahora bien, ya que ha salido el tema, hay ratos en los que creo que Aronofsky cae demasiado fácilmente en lo pretencioso, en los que veo bastante torpeza en la ejecución de ciertas ideas. Es por eso que la encuentro bastante irregular, hasta el punto de que en algún momento estuve a punto de desconectar el cerebro porque no me terminaba de creer la película, pero globalmente me funcionó porque encontré suficientes detalles estimulantes, porque no la cagaron con el final y porque Natalie Portman defendía bastante bien su papel, diría que incluso a nivel estético dentro de ese mundo granulado y oscuro que puebla la cinta.

Dani, es todo lo que dice Findor. Yo que tú ni me la planteaba.

Me parece una gran película y, sinceramente, no se porque hay tanta gente a la que no le ha gustado.
A mi lo que me sorprendería es que una película con momentos tan absolutamente bizarros como esta (dejémoslo en bizarros) gustara a todo el mundo. Y mira que a mi me ha gustado bastante, aunque sea con peros y esas cosas.

Suscribo. Dista mucho de ser una obra maestra pero me dejó un buen sabor de boca, lo mismo que me pasó con "El luchador", con la que comparte un tramo final de quitarse el sombrero (aunque me sigo quedando con la de Rourke, me llega más la historia).

Creo que eres el único, lo siento.

Si hubiera incesto, ten seguro que Aronofsky se habría preocupado de que lo tuvieras claro y no te cupiese la menor duda.

Pero tampoco sería tan descabellado. Todo es tan "aquí vale todo porque estoy loca y me imagino lo que quiero porque yo lo valgo" que la madre hasta puede estar muerta y tal.

También se decia por ahí que la madre era IMAGINADA.

Valiente bodriete.

Yo estoy con Sailor, viendo la literalidad con la que plasma todo Aroñordsky me cuesta ver tanto mensaje oculto... no me creo que sea tan estridente en unas cosas y tan sutil para otras...

A menos que media película la rodase otro...

La madre es negra como Drácula.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis. Si Aronofsky hubiera querido insinuar esas cosas, las habría remarcado bien remarcadas con rotulador rojo para que no se nos escaparan.

En otro foro se decía incluso que la Portman podría ser, en realidad, un chico. ¿El motivo? Una escena en la que se ven sus piernas cuando está en el baño, estando en una posición que podría dar lugar a pensar que está meando de pie. En realidad, lo que hace es vomitar: por eso está de cara a la taza del váter.

no entiendo como despreciais tan a la ligera una pelicula que permite interpretaciones tan LOCAS.

:chalao

Pues también es verdad... :juas

vomitar?

y no se oye?

lo del chico lo dijo bela

vomitar?

y no se oye?

lo del chico lo dijo bela
Tampoco se oye el pis cayendo en el váter... :D

¿Entonces cuál es tu teoría?

Lo de que está vomitando me parece lo más factible. En una escena posterior entra en el baño y vomita (aquí sí que se ve). Por eso, me imagino que en la escena de la que hablamos también está echando la pota (aunque no se vea.. ni se oiga).

:pensativo

A lo mejor escupe...

A lo mejor es que ya había visto la película...

Es que si mea con un pedazo chorra, es una meadita.

mi teoria,, renn, es que es un desastre

Una escena en la que se ven sus piernas cuando está en el baño, estando en una posición que podría dar lugar a pensar que está meando de pie. En realidad, lo que hace es vomitar: por eso está de cara a la taza del váter.
Se esta cambiando el tampón. Eso es lo que pensé yo al ver la escena. Es lo mas lógico ya que la escena sirve para mostrar una mas de las dificultades por las que tiene que pasar Nina. Supongo que hacer ballet y que tenpresionen psicológicamente, y que encima te venga el periodo, no tiene que ser muy cómodo. Es una escena clara, no se como a la gente se le va tanto la pinza. :|

Arriba Pie