"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

¿Quedas con gente que te apunta a la sien con una pistola antes de meterte en la sala?

Mientras que no se vuelva a poner de moda "Avatar" algunos descansarán tranquilos.

Lo que hacen algunos por amistad :lol

Yo si quedo para ir al cine y resulta que los demás quieren ver una que ya he visto (a no ser que me haya gustado tantísimo como para tener ganas de revisionado inmediato), me meto solito a otra sala y santas pascuas :cafe

Lo siento por ti, Aislin.

UN BESAZO

Joer, se me cayó hace eones, bicho. Me gustaba muy de cani, cuando existía incluso Johnny Quest y alguien hizo el mejor post que he leído en mi vida: colegio mundodvd.

Ahora la detesto.

Grubert se mantiene con ella por bandera. Es un jabato.

Y la música es genial, aunque sea de Tchaikovski, pero ver una película cuya banda sonora es música clásica de la buena y muy bien montada

Lo que se hace con el ballet de Tchaikovski es una masacre musical en toda regla.

Que una cosa es sablear a Rocky y otra esto. Donde queda el respeto coño.

Yo lo veo mas como una adaptación de la música de Tchaikovsky, mezclada con la música original que consigue unir la música de Tchaikovsky con el montaje de la película con un buen resultado, que da carácter a la película. Lo mejor de ésta es su atmósfera creada en conjunto por la música, la fotografía y la interpretación de Portman. Me parece una gran película y, sinceramente, no se porque hay tanta gente a la que no le ha gustado.

La verdad es que cuesta decidir qué parte del mérito de ese tramo final del film tan efectivo del film es de Aronofski y qué parte de Tchaikovsky ;)

Yo lo veo mas como una adaptación de la música de Tchaikovsky, mezclada con la música original

No, si la intencionalidad esta clara pero es un sincristo musical que llega a ser hasta feo.

La verdad es que cuesta decidir qué parte del mérito de ese tramo final del film tan efectivo del film es de Aronofski y qué parte de Tchaikovsky ;)

De Aronofsky no hay nada. El desenlace es el del ballet y la música idem nota a nota.

Y si hay algo de Aronofsky no es nuevo porque ya se vio en la de Rourke.

Y si hay algo de Aronofsky no es nuevo porque ya se vio en la de Rourke.
Y en Perfect Blue...

1295480001103.jpg

:preocupado:preocupado:preocupado

Joder... Y sin disimulo, eh...

Sí, el Darren compró los derechos de "Perfect Blue" sólo para poder copiar esa secuencia, tal cual, sin problemas.

Bueno, hay algo original en esas imágenes. Los champús están en el otro lado de la bañera. Algo es algo, ¿no? :D

De hecho la trampa es que la escena es de Requiem por un sueño... Así que el plagiarismo de Perfect Blue le viene de lejos... :cortina

En Black Swan trabaja más con el tema espejos y la multiplicidad de imágenes para representar el trastorno, etc...

El Findorote este cree que nos hemos vuelto gilipollas o algo.

Quedate fuerte.

Me parece una gran película y, sinceramente, no se porque hay tanta gente a la que no le ha gustado.
A mi lo que me sorprendería es que una película con momentos tan absolutamente bizarros como esta (dejémoslo en bizarros) gustara a todo el mundo. Y mira que a mi me ha gustado bastante, aunque sea con peros y esas cosas.

Ayer me vi perfect blue. Me gustó bastante, y ví pararelismos con cisne negro, pero como en muchas películas sobre desdoblamiento de personalidad.

Ah, y muy buena cisne negro.

¿A que te refieres con bizarros?
Pues no se, a las alteraciones que tiene ella de la realidad, cosas como...
cuando se le doblan las piernas como si fuera un ave, cuando se saca una pluma de la piel o cuando el viejo del metro empieza a hacer los gestos de la masturbación femenina burlándose de ella. O temas más explícitos como la insistencia con el padrastro del dedo, la rotura de la uña del pie, cuando el personaje de Wynona Ryder se empieza a clavar la lima en la cabeza...
Me dejaré algunos otros momentos que no se me vienen ahora en la cabeza pero son momentos bizarros, extraños, raros, extravagantes... Llámalos como quieras.

Arriba Pie