"CISNE NEGRO / BLACK SWAN" de Darren Aronofsky

Respuesta: CISNE NEGRO (Black Swan) de Darren Aronofsky

Me dejó frío. Tiene su punto de fascinación visual, como todo lo de Aronofsky, y eso es lo que más destacaría, porque por lo demás es un refrito de mil pelis y tópicos sin mucho interés. Mala tampoco me pareció.

Es uno de los mayores timos de la historia. Dawson, no estás solo. Es una tomadura de pelo de marca mayor.

A mí no me gusta "Cisne negro" pero me encanta "La fuente de la vida".

Max, no estás solo. Aunque en mi caso diré que más que no gustarme, me repatea.

es muy de PARANOIA.

a mi me gana precisamente por esa "tomadura de pelo", con todas las comillas que querais. Si hasta gana Oscars!!

Huelga decir que a mí esto me pareció tal engendro que estoy por solicitar el cierre del hilo para no volver a verlo nunca más.

Pues a mi si me gustó y me parece una buena película. La historia no me parece un timo, se trata del camino a la perdición de la desequilibrada bailarina que busca tener éxito. Y está muy bien llevada con planos cerrados acompañados de la música de Tchaikovsky que crean una atmósfera de pesadilla muy lograda. Me sorprendió gratamente cuando en el cine. Pero me hace falta verla otra vez para explorarla un poco mas.

Dawson se hace mayor. Ya no está para que le hagan perder el tiempo con películas paranóicas y para que le hagan pasar vergüenza ajena con viejos pajilleros. Menudo atentado al buen gusto, oiga.

Una reflexión:

¿Por qué hay tanta gente que no distingue entre la paranoia de la alucinación?

Pillo tu sarcasmo, hijo.

Podrian ser ambas cosas, eh. Tiene alucinaciones y se vuelve paranoica. Tal caso como el episodio ese de Los Simpson: Marge está loca, loca, loca.

Yo me lo pasé bien, pero puedo entender bien a quien la ve como un bodriazo.

Es mala pero te ríes...

Ni eso. Se toma tan en serio la propuesta y lo presentan todo como si luego tuvieses que meditarlo, que lo que pasa es tremendo, de un dramatismo visceral que no hay espacio para la risa involuntaria...

Es una comedia involuntaria hasta que te das cuenta de que el director te está tomando por gilipollas. Creo que eso es lo peor que se puede ver y sentir en un cine.

BODRIAZO

Una película con un cóctel explosivo de ballet, fantasías lésbicas, transformaciones cronenbergianas y sustos de gato en un contexto de película oscarizable no puede ser mala.

No, hombre, además todo ello en 16mm para un mayor contexto verité.
Un espectáculo digno de formar parte del tratamiento Ludovico en una próxima adaptación de la novela de Burguess.

Con Harmonica.

Yo la tenia olvidada ya, pero al recordarla es de ponerse rojo. El dedazo en la cama con la madre y golpetazo musical con zoom es de pensar fuerte en la tomadura de pelo consciente, pero me da que no iba Darren por ahi.

Yo la recomiendo.

Con Harmonica.

Yo la tenia olvidada ya, pero al recordarla es de ponerse rojo. El dedazo en la cama con la madre y golpetazo musical con zoom es de pensar fuerte en la tomadura de pelo consciente, pero me da que no iba Darren por ahi.

8nmYy.jpg

TaMnU.png

Ese momento es un coitus interruptus de no te menees, como el de la ducha. Lo del momento lésbico de Mila y Natalie lo aplaudo :palmas :juas

El problema no es que Aronofsky vaya en serio sino que el espectador se la tome en serio.

A un tío con una pedrada como la suya le agradezco más los pasotes divertidos e imperfectos como el que nos ocupa, que correctitas películas de losers de manual.

Y ya que estais con la gracieta, apostillar que es la película de baile menos gayer de la historia.

Forma parte de esa infantilización a la que es sometida por su madre, como una especie de "fotografía intervenida" donde la madre altera con colores el original para hacer más "real" la realidad.

(En realidad me lo acabo de inventar) :cuniao

Arriba Pie