CISS - Continuous Ink Supply System - Tinta continua | NosoloHD

CISS - Continuous Ink Supply System - Tinta continua

Respuesta: Impresora Multifuncion, cual?

Pero es que con lo que gasta me veo dandole con las jeringuillas cada dos por tres. Es que no os podéis hacer una idea de lo que chupa esto. Es lamentable.

Los CIS no necesitan que tires de jeringuilla. En el depósito que traen llevan la carga de un mínimo de 30 cartuchos (90 en algunos modelos). Solo hay que rellenarlos cuando se gasten, pero antes muere la impresora de vieja...

Manu1oo1

Eso del CIS... queda como cutre, no? :garrulo

Mola mucho, pero es demasiado para lo que necesito. Apenas sacaré nada en color.

Mi señora me ha dicho, tras ver el CIS, que si eso entra por la puerta, yo salgo por la ventana!

:doh

Quedará cutre y será feo... lo que queráis. Pero imprimir sin tener en cuenta el coste de la tinta... no tiene precio. Además, puede colocarse detrás de la impresora y listo. Solo se ven unos tubitos de colores saliendo de dentro, nada más.

Manu1oo1

¿Y queda una impresión digna con eso del CIS (primera noticia de su existencia) ? La verdad es que si que queda un poco rudimentario el tema tubitos y colorines, pero si lo camuflas bien...eso de olvidarte de los putos cartuchos no debe tener precio.

¿Y esa impresora molona manu? ¿Caracteríticas, datos y demás...? Yo hace tiempo pregunté por aquí por una láser multifunción, pq tenía que imprimir cosas importantes...ahora no tanto, pero la verdad es que a medio plazo me gustaría mejorar mi actual es hp que deja bastante q desear y chupa más que la lewinsky.

Como en todo, hay CIS y CIS. No por el sistema en si (que es más simple que el mecanismo de un botijo), sino por la tinta que trae y otra consideración: el tipo de impresora. Un CIS para HP siempre durará menos que otro para Epson. ¿Por qué? Pues por que en HP se cambia el cabezal con cada cartucho. En un CIS el cabezal es por consiguiente siempre el mismo, y la calidad se va resintiendo poco a poco. Aunque cambiar el CIS "vacío" (sin tinta, solo enchufarle unos cartuchos nuevos sin tocar los depósitos) es barato (menos que un juego de cartuchos), y lo revives en un momento.

Sobre la tinta, hay muchas calidades, pero eso con ojo se puede cuidar. Hay que tener cuidado con la clase de tinta, también. para Epson las hay al agua (DYE), que son las que suelen traer las impresoras "normales", y pigmentadas. Hay CIS que traen estas últimas, y aquí si que la calidad del líquido elemento es CRUCIAL. Una mala tinta pigmentada (o una regular), atascará los inyectores tarde o temprano. No aconsejo jugársela con este tipo de tintas, cuya única ventaja es ser algo más resistentes a la humedad y al paso del tiempo. Las CLARIA originales son DYE, así que...

Por lo demás, si el invento funciona... es un lujo. Y no es nada "raro". Los plotters de gran formato trabajan (lógicamente) con un sistema similar.

Sobre la impresora es la Stylus Photo 810. Va fenomenal, pero también se "bebe" los cartuchos. De ahí el pedir el CIS (unos 50 euros, lleno de tinta). Eso si, la calidad es apabullante y la lista de prestaciones, inmejorable (doble cara, wi-fi, impresión sin bordes, impresión de CD/DVD, fax, scanner...).

Espero haber ayudado. :hola

Manu1oo1

Yo tenía un CIS montado en una Epson R-360, y...murió. A parte de que, como no uso la impresora a diario los inyectores tenían tendencia a embozarse, "algo" se ha movido en los rodillos de tracción, y el papel se enganchaba cada dos por tres. Y me temo que ha sido debido a los tubos del CIS, seguramente no del todo bien montados. Eso, sin contar que alguna vez se me cayeron los cartuchos al suelo limpiando, y el estropicio os lo podéis imaginar...:doh
La Epson era una impresora fotográfica, y las tintas del CIS no daban el mismo resultado que las originales.

Ojo, que sigo creyendo que lo del CIS es una buena solución. Pero no es válida para todos los casos.

Asi que me acerqué al PCCity más cercano, y me llevé una HP Photosmart Plus:

hp-photosmart-plus-e-all-in-one-pri.jpg

No es tan precisa imprimiendo fotos como la Epson, pero no está mal. Y lo del Wi-fi es todo un acierto: Cualquier ordenador de casa puede imprimir, o escanear con ella (no está conectada a ningún equipo). Eso sí, no tiene fax.
Incluso tiene una dirección de correo, y puedo enviarle fotos y encontrármelas impresas cuando llegue a casa! ( eso suena más bien que la utilidad real que pueda tener: ¿Para qué quiero imprimir algo cuando no estoy?) :cuniao

Sí, sí, claro que has ayudado. Me apunto la impresora y esto del CIS. Estaría bien (seguro que lo habrías echo aunque no te lo hubiera pedido) que nos hicieras una pequeña review cuando te llegue el CIS sobre su uso y funcionamiento.

De funcionar como pinta, es una mejora. Tienes tubitos y inyecciones de por medio, pero te despides de los cartuchos de por vida y eso es calidad de vida. Y es que, dependiendo de la impresora, te sale más a cuenta comprar una nueva que pillarte dos cartuchos llenos de B/N y color. :mmmh

Tirad de CIS, es un buen consejo. Yo acabo de instalar uno para mi Stylus Photo 1400, que utilizo exclusivamente para fotografía. A pesar de comprar un CIS de los "caros" (hay diferentes calidades de tintas), siempre hay una diferencia entre los colores de las tintas originales y las de segundas marcas, pero para eso existen los perfiles de color. Basta crear un perfil de color adecuado al conjunto impresora-tintas-papel utilizado y a tirar millas. Por poco más de 100 dólares en mi caso, tengo una cantidad de tinta equivalente a 2000€ en tinta original de EPSON. Sin comentarios.

Eso stá muy bien, pero tengo un par de dudas:
1-¿Cómo sabes cuál es el CIS "bueno"?. Y
2- Entiendo que para poder crear el perfil de color del conjunto, habrás de calibrarlo, ¿no?
¿Qué calibrador usas para todo el conjunto?

Para elegir un CIS decente hay que investigar un poco en los foros del tema. Para crear el perfil de color (en realidad son varios, uno para cada tipo de papel utilizado) hay varias posibilidades. En mi caso utilizo un sistema basado en un software, una carta IT8 calibrada y un escaner decente. Crear un perfil de color para una impresora puede gacer a distancia, basta que el interesado imprima una imagen que servirá de muestra. Hay empresas que, basándose en esa imagen impresa que debes enviar, te crean el perfil. El precio suele ser de unos 25€. Solo es necesario realizarlo en una ocasión, mientras no se cambie de impresora, tintas o papel.

A las buenas,

Necesito para una oficina, para labores documentales (facturas, albaranes, textos,...), una impresora razonable y un sistema de tinta continua que le encaje. Seguro que alguno de vosotros usa y me podéis orientar.

Requisitos:

• Impresora razonable, no 30€, pero tampoco hacen falta 150€
  • No es necesaria calidad fotográfica, puesto que el cometido fundamental es documental
  • A4 y sobres
  • Sistema CISS

He visto algunos equipos muy sofisticados, que incluso disponen de conexión USB e indican la carga que queda en los repuestos. No es necesario, aunque sería bienvenido algo elegante, que estuviese dentro de una cajita o algo así.

Interesaría también comprarlo por inet, para ahorrarse unos duros, seguro que conocéis alguna tienda adecuada.

:hola

Respuesta: CISS - Continuous Ink Supply System - Tinta continua

Lo de los sistemas CISS lo veo un tanto engorroso, y 150 € de presupuesto máximo me parecen muy pocos para una impresora destinada a una empresa.

Por unos 200 €, un equipo que me gusta mucho y que funciona francamente bien es la multifunción de HP Officejet Pro 8500. Hace todo lo que puedas necesitar en una oficina: fax, scanner, impresión, accesible de forma inalámbrica, etc... Y todo controlado desde su pantalla táctil LCD.

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/e...2-238444-3328086-3328086-3752454-3752460.html

CB023A_400x400.jpg

Eso sí, no es sistema CISS y es un off-topic total, pero los cartuchos originales duran bastante, tienen un precio razonable y te evitas el engorro del sistema CISS.

:ok :ok :ok

Gracias, DeBilbao,

Todo ese apartado está cubierto, únicamente se necesita imprimir de manera más barata a lo que están haciendo ahora.

Actualmente disponen de una impresora doméstica de HP, con la que gastan mensualmente 2 CARTUCHOS ORIGINALES QUE COMPRAR EN EL CORTE INGLES. Sólo comprando en la tienda de barrio ahorrarían 19€/mes... si los comprasen por inet 24€/mes... y si usasen CISS probablemente 35-40€/mes.

Así que, únicamente necesitan impresora, algo a lo que poner un equipo CISS y que sea "buena", para "amortizarla" en 3-4 meses.

En todo esto estoy perdido, por eso pido ayuda. Me suena haber leído algo por el foro, pero debe de haberse escrito mal y no lo encuentro con el buscador.

:hola

Me suena haber leído algo por el foro, pero debe de haberse escrito mal y no lo encuentro con el buscador.

Muchas veces Google ofrece mejores resultados que el propio buscador del foro y esta es una de ellas, pues si en lugar de CISS se ha escrito CIS, Google lo detecta y el buscador del foro... ni la huele...

El hilo que buscas es http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=5209&page=3http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=5209&page=3

2wncz6g.jpg

:ok :ok :ok

Buenas

Quizá esto te sirva Click
Para ver y comprar Click

Saludos :hola

buenas.

Yo le instale a una multifunción barata (epson sx420) un ciss. Lo pedi por ebay a una tienda que se llama ciss china, con sus tintas (entre ciss y tintas unos 60€), total que lo instalé, hay que ponerle los chips, llenarlo de tinta, ... un poco engorro es pero si eres mañoso y paciente, cosa que yo no lo soy, ... hasta te entretienes. Hay que ponerle un usb del ciss al pc para resetear cartuchos.

A mi modo de ver, merece la pena, por ahora estoy contento. No duele imprimir. ... Eso si, las tintas, que las habrá mejores, y habra gente que recalibre o cree perfiles, los tonos no son como las originales y fijo que llevan más agua porque clarean mas por el dorso del papel, que las originales... pero con todo eso, me compensa. Por ahora ando contento. Pero claro, no se cuanto durara el invento...

Nueva impresora...

Pero que coño es eso del Ciss?
Algo acabo de ver de rellenos de cartuchos ... Merece la pena? No es mejor pillar los cartuchos en la web?

Respuesta: Nueva impresora...

Me encanta este invento.
Es una web de fiar? Merece la pena comprarle cosas si es asi.

Si la conoces me lanzo a comprar ese invento y quizas unas cosillas mas :juas

Esa web en concreto no, siempre los había pedido a Inglaterra, pero esta es más barata, tiene buenas referencias... y los ingleses no lo tienen en stock, así que... :P

Ojo con una cosa. Puedes pedir tintas pigmentadas, que teóricamente son mejores, pero si no usas la impresora continuamente, te atascarán los inyectores. Mejor las dye (al agua) que por otro lado son las que usa Epson (Claria). :ok

Manu1oo1

Manu, la impresora una maravilla como funciona, muy buena calidad de impresion hasta ahora. Lo que consume de tinta no está escrito pero bueno. :ok
Voy a ver si consigo un sistema de estos de CISS y veo que tal funciona.

Tambien estoy mirando diferentes tipos de papel, influye una barbaridad pero los precios tambien son de coña.
Poco a poco ire mirando donde comprar material porque al final siempre ando como loco de un lado a otro y termino en la tienda mas cercana :doh

Tu al final montaste el CISS? Todo bien?

Buenas... :)

A ver, la impresora no está mal, pero yo es que venía de una hermana mayor suya, y esta me parece... no sé... más "rudimentaria" en muchos aspectos.

De entrada me parece algo lenta para lo que se despacha hoy en día. Configurar la conexión wifi es ridículamente problemático. Los drivers, ya podrían los de Epson actualizarlos de vez en cuando... que llevo viendo los mismos desde hace décadas. Y la calidad de impresión me parece deficiente. Las fotos salen con cierto grado de solarización y bastante oscuras. Aunque eso puede ser cosa del CISS, que ahora te comento.

Otro tema es la impresión sin bordes. Con la PX810FW que tenía, funcionaba de maravilla. Con esta, haga lo que haga, y configure como configure, se come una parte de la foto. Es decir, "amplia" la imagen un poco, y pierde parte por los bordes. El manual (as usual) es penoso y no explica como mitigar ese efecto, aunque te advierten de que pasará. :mosqueo

Vayamos al tema CISS. Hasta ahora había siempre tirado de City Ink Express, con excelentes resultados. Pero esta vez me dió por probar un proveedor español, Reciklame. Los precios eran buenos, y parecía el mismo producto. Craso error.

De entrada, se retrasaron en el envío de forma injustificada, y uno de los motivos de no pedir a los ingleses es que lo necesitaba YA para imprimir unos carteles para un congreso. Empezamos mal. Al abrir el paquete, ya vi que la calidad del material no era a la que estaba acostumbrado. Las instrucciones, genéricas, no correspondían exactamente a este modelo. Pensé que no había problema por que hay videos por Internet, pero es que las piezas necesarias para "guiar" los conductos de la tinta suministradas son una soberana inutilidad. No eran las de los videos de Internet. Estas, sencillamente, no funcionan, el carro no puede moverse libremente. Imagino que por ser un CISS genérico, destinado a varias impresoras EPSON A3. Tuve que hacer una ñapa, imitando lo que había visto, para que eso tirase medio bien. Eso si, la tapa siempre abierta, o no hay nada que hacer.

Una vez instalado, y tras un par de días funcionando (con las limitaciones de calidad de impresión ya mencionadas), el trasto empezó a no reconocer algún cartucho. Reseteo, se saca, se mete, y ya está. Pero un dia me jodió dos A3 de papel fotográfico seguidos. :enfado A media impresión... no se reconocen los cartuchos. Poco a poco, ese problema ha ido a más. Hasta hacer que me pase más tiempo metiendo y sacando cartuchos que imprimiendo.

Mandé un mail contando el problema en tono amable, esperando una solución, que además es muy sencilla. Se coge y se envía un conjunto de cartuchos nuevo, que cuesta escasos cinco euros (y estoy exagerando, en Ali Baba puede encontrarse por menos incluso). Pero recibí como respuesta que enviara el CISS completo, y si estuviese averiado, se reacondicionaría (WTF?), y si no, se devolvería tal cual, con gastos.

Dejando de lado el que una avería intermitente se presta a numerosos viajecitos de ida y vuelta, desmontar un CISS ya cargado de tinta es correr el riesgo (más que riesgo, un 99%) de que la tinta se desparrame por todo el paquete antes de llegar a destino. Me dejan sin impresora el tiempo que les parezca. Y nadie me garantiza que eso funcione después.

Además, el tono de la respuesta era bastante chulesco. Conclusión: paso de enviar nada. Prefiero arreglarlo yo por mi cuenta (el problema es que los cartuchos son MALOS, no cumplen las especificaciones de medidas y no hacen buen contacto), y olvidarme de esta gente para siempre jamás. Me servirá de lección. Y espero que a otros.

Mientras tanto, cogeré el CISS de la 810, que además es de tinta pigmentada, y usaré su tinta para recargar este, a ver si la mala calidad de impresión es cosa de la tinta, que vista la calidad global del cacharro, es lo más probable. Ya te contaré.

Un saludote.

Atrás
Arriba Pie