Comienzo con la Fotografia: Camara

A mantener como sea la cuota de mercado. Para mí que gastan más en marketing y comerciales que en I+D.

Wallapop, casi mejor en mano.

Te recomendaría que pidieras prestada una réflex a algún amigo y te la llevaras de paseo una tarde.

Después decides si quieres una réflex o no...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Si te refieres a sí quiero algo automático o una reflex (o una Evil) con la q poder útilizar los controles manuales, tengo claro q no quiero una compacta automática.

Creo que se refiere al coñazo que es llevarla al cuello y a lo que pesa...

hqdefault.jpg

Te recomendaría que pidieras prestada una réflex a algún amigo y te la llevaras de paseo una tarde.

Si te refieres a sí quiero algo automático o una reflex (o una Evil) con la q poder útilizar los controles manuales, tengo claro q no quiero una compacta automática.

Ver el archivo adjunto 8828

Pero una mirroless al final con objetivos y tal supongo que pesara lo mismo

Efectivamente, las reflex pesan, y si compras una que no pesa, en poco acabaras queriendo una que si, has de llevar objetivos, no las puedes meter en el bolsillo, has de llevar una bolsa especifica, tienen una correa ancha que te hace sudar y si le pones una no tan ancha te desnuca, te vas dando golpes con ella, vas dando golpes con ella.
Pero cuando disparas hace "clack". y si ese ruidito te pone, lo anterior merece la pena.
Ya sé que hay otras que son mejores y bla, bla, pero esto tiene que tener un punto de fetichismo, si no, no vale la pena.

Pero una mirroless al final con objetivos y tal supongo que pesara lo mismo

Desde lo novato que soy te puedo decir que he en su día estuve mirando y remirando varios tipos de cámara durante unos meses, primero quería una bridge, pero no poder cambiar los objetivos me fastidiaba, así que pasé a la micro 4/3 (Panasonic GX800) pero no me convencía el tamaño del sensor, ni tampoco que después de años de Panasonic defendiendo a capa y espada esta formato le haya "dado la espalda", de ahí empecé a mirar alguna con sensor APSC (el segundo después del full frame), pero quería que fuera mirrorless, porque llegué a tener todos los modelos que te comento en las manos y eran muy ergonómicos y cómodos de usar, pero el peso del cuerpo de todas cambiaba, la réflex era con diferencia la mas pesada, y con objetivos ya debe ser la leche.

Con la A6000 estoy mas que contento, y el objetivo que viene es ligero y perfecto para empezar.

Te recomendaría que te pasaras por alguna tienda y las cogieras, yo me imaginaba un viaje a alguna ciudad con la cámara todo el tiempo al cuello y... pfffff.

Yo jamás he llevado la reflex al cuello (por un tema estético), siempre la he llevado con empuñaduras y es super cómodo

Tambien tengo EVIL y son más cómodas y pequeñas de llevar, pero "no es lo mismo"

¿En qué "no es lo mismo" exactamente? Por que aparte de que no hagan catacloc al hacer la foto, en lo demás...

Que entre DeBilbao y comente sus experiencias con Fuji. Alguno alucinaría con el resultado de cámaras como Olympus con un sensor mucho más pequeño que una APS-C.

¿En qué "no es lo mismo" exactamente? Por que aparte de que no hagan catacloc al hacer la foto, en lo demás...

Justo eso. La sensación al llevarla y al hacer fotos es diferente, es la parte emocional que decían antes, la sensación del peso y un buen grip. Luego las ópticas en mi caso son ligeramente mejores, aunque no tiene mucho impacto en si la foto es buena o no.

Y yo salgo un 80% de veces con las Evil, pero cuando cojo la réflex... es otra cosa.

Las ópticas dependerá de las que tengas, las hay en EVIL que son mejores que las de las de una reflex, así que eso no es un factor (otra cosa es que en tu caso concreto y por tus ópticas lo sea). Lo del ruido, tampoco debería serlo, y si a ti te gusta llevar más peso encima... pues oye... Hay gente pa tó.

Así que estamos entrando en el terreno del romanticismo personal, y si te refieres a que ati te gusta más en ese sentido, fuera de los motivos lógicos y racionales, pues bueno... A mi me puede gustar más un Seat 600 que un Audi A3, pero eso no significa que sea mejor coche. O yo puedo necesitar una reflex profesional super rápida para fotografía deportiva que no me puede cubrir otra cámara. Pero lo que está claro que técnicamente, una EVIL puede hacer las mismas fotos (o mejores) que su reflex equivalente.

Pero como se os ocurre ni dudar de que lo que tiene Manu es lo mejor???
:cafe

Pensaba que esto iba de recomendar lo que cada uno cree mejor. Y tendría que ser muy gilipollas para recomendar una cosa y tener otra, ¿no crees? Aunque lo cierto es que nunca he tenido una Sony A6000 y la recomiendo. No porque la tenga, sino por que la conozco y encaja en los requisitos de Devachan.

Pero venga, no molesto más. Aconséjale tu, que supongo que a eso habrás venido, ¿no?

Última edición:
Me temo que las réflex van a aguantar más por melancolía y sentimiento que por algún otro motivo. Y es que no hay apenas argumentos que las sustenten.

Sobre si una mirrorless pesa menos que la réflex equivalente digamos que al principio era lo que más notaba la gente. Ahora depende mucho de la cámara, porque hay objetivos que pesan un quintal. O cámaras mirrorless como la nueva Panasonic que pasan de eso del peso.

La única diferencia está en la duración de la batería. Por lo demás, Nikon está aguantando el tirón porque las D850 y D500 son alto fuera de serie, que si no... En Japón la Sony A7III está vendiendo más que todas las Nikon y Canon mirrorless juntas. Por algo será.

Pensaba que esto iba de recomendar lo que cada uno cree mejor. Y tendría que ser muy gilipollas para recomendar una cosa y tener otra, ¿no crees? Aunque lo cierto es que nuna he tenido una Sony A6000 y la recomiendo. No porque la tenga, sino por que la conozco y encaja en los requisitos de Devachan.

Pero venga, no molesto más. Aconséjale tu, que supongo que a eso habrás venido, ¿no?
Haya paz amigos, que estoy aquí para aprender de vuestros consejos y experiencia, no para que salpique una ostia
:P

Pensaba que esto iba de recomendar lo que cada uno cree mejor. Y tendría que ser muy gilipollas para recomendar una cosa y tener otra, ¿no crees? Aunque lo cierto es que nunca he tenido una Sony A6000 y la recomiendo. No porque la tenga, sino por que la conozco y encaja en los requisitos de Devachan.

Joder, ya ni las coñas...

Tim también es el agarre. Yo puedo poner los mismos objetivos en ambas cámaras (con el adaptador canon) y el agarre y la ergonomia están mucho mejor resueltas en las reflex. Yo siempre salgo con la pequeña pero cuando pillo la grande noto menor cansancio en la mano por el mejor agarre (aunque menor dolor de espalda por no llevar la mochila). Y el clak clak clak es un sonidito que :amor

Arriba Pie