Community: Age of Yahoo

Respuesta: Community (NBC). LA FAVORITA DE LA CRÍTICA. #sixseasonsandamovie

Visto el 4. Yo me bajo aquí, señores. Fue bonito mientras duró pero esto es tristísimo.

Ya contaréis.

Respuesta: "This is 40 / Si fuera fácil"... la nueva película de Judd Apatow

Aprovecho este nuevo cauce en la conversación para preguntar por la tercera temporada de Community... la dejé a los pocos capítulos porque me parecía ya autoparódica... merece la pena? Había algún capítulo bueno, pero el resto me dejó frito...

No llega al nivel de la anterior (¿se podría?), pero sigue teniendo muchas cosas brillantes.

Y autoparódica ha sido siempre.

Ahora ha empezado la cuarta, PERO NO EXISTE.

Ahora entiendo lo de Groucho con Alison Brie.

Alison Brie es tremenda...

Autoparódico es un concepto sin más, cierto. Me refiero a autoparódico en el peor sentido de la palabra. Agotado de ideas y necesitado de un discurso reciclado, pero ya de tan mascado que no tiene sabor alguno (perdón es que estoy comiendo un chicle desde hace una hora y la asociación freudiana es lo que tiene...). Pues si la tercera no me convence en absoluto, de la 4 prescindo...

Última edición:

De la cuarta llevan emitidos cuatro episodios, y son cuatro chufas. La marcha de media plantilla es lo que tiene.

Última edición:

Bueno, es lo que tienen las series, que se terminan cuando uno decide, no cuando el productor quiere. Mira Los Simpsons y tantas otras...

De todas formas yo no veo la tercera agotada de ideas, de hecho poco a poco va aprovechando los cambios de contexto y las evoluciones que han ido teniendo los propios personajes... Es cierto que empezó con menos fuerza, pero es una temporada con cimas como el episodio de las líneas temporales, el de Halloween, el del making of de Apocalypse now, el de los villancicos, el de los documentales de Ken Burns, el del Dreamatorium, el del 16 bits, el del psiquiatra, el del asalto a Greendale...

El de las líneas temporales es increible, por eso me jode que al lado de cosas tan buenas haya otros tan simploides... bueno, igual me veo alguno suelto de los que mencionas...De todas formas es una pena porque el nivel de libertad creativa que tenía era realmente de locos.

Vela sin cirio.

Respuesta: Community (NBC). LA FAVORITA DE LA CRÍTICA. #sixseasonsandamovie

La tercera temporada tiene un buen puñado de episodios imprescindibles, especialmente en su segunda mitad. Community siempre ha sido una serie irregular, con altibajos. Cosa por otra parte normal, cuando estás experimentando continuamente y no te limitas a seguir un patrón predefinido, que es lo que hacen la mayoría de las series.

Pero no es menos cierto que la tercera temporada es aquella en la que la serie abraza por completo su condición de serie para three percenters, con chistes privados y guiños dirigidos a un sector tan pequeño de la audiencia, que no es raro que mucha gente ya abandonara el barco en ese punto, yo ya conozco a unos cuantos que lo hicieron, y alegando motivos similares a los que expone Groucho.

Respuesta: Community (NBC). Pa esto, mejor cancelar eeeehh.

Coming soon...

community-puppets.jpg

El último capítulo (el sexto) no está mal, aunque pase por enésima vez por el documental de Abed, o terminado por Abed.

DAN HARMON

lS

BACK

i6a7fk.jpg

:atope :atope :atope

Con todo, la cuarta temporada tampoco me ha disgustado. Obviamente no está al nivel de las anteriores, pero también ha tenido sus momentos interesantes.

Ya me veo en el primer episodio a Hamon haciendo un Star Trek a lo J.J. Abrahams

Welcome to Greendale

Vaya hombre, antes de leer el post de Dussander he borrado los que me quedaban por ver de la cuarta :doh. Habrá que completar.

Pues a mí la cuarta temporada me parece que encontraba un tono propio (diferente del Community anterior, vaya) que no estaba nada mal. Menos metalenguaje y mayor comprensibilidad...salvo la primera mitad de la season, donde se les veía reconstruyendo, el resto ha estado bastante bien. Aunque obviamente, en un tono diferente.

Harmon se ha visto la cuarta temporada (obvio, por contrato) y digamos que no ha sido muy diplomático, aunque disculpó a los guionistas que le sustituyeron, echando la culpa a Sony. El día siguiente se disculpó públicamente por su falta de tacto.

Algunas perlas:

"I watched Season 4. I guess I already knew this, but apparently, I'm quite a genius ... I think I feel pretty comfortable in expressing any kind of like not-my-cup-of-tea because -- this has been expressed a thousand times over -- it's obviously not somebody doing what they do and trying really hard to make people happy. It is very much like an impression. An unflattering one. It's just 13 episodes of people doing 'Huhhhhhhhh ... I'm Dan Harmon! Haha! 'Die Hard!''"

"They replaced us with two guys who didn't know what they were getting themselves into. They went to Comic-Con, saw what was going on. People dressed as spacemen and bananas and shit; people going, 'Holy shit, I cut myself every night and watch Community.' And they went, 'Fuck' and I think they tried their best and I think that was the best idea — not the best idea, as it turns out, but the most admirable kind of impulse. It's like, 'Let's not let these people down. If there's anything else we do, let's not let these people down' …

"Watching this season, I have such an impulse to do the show that they probably got hired to do. They could have done just a sitcom set at a community college ... And they would have beaten me. The system would've won. I would've just crawled under a bridge and pooped in a bucket and just died."

"Writers fighting other writers is the fucking American dream in the eyes of Sony. That is what they want. They want creative people rewriting each other. They want creative people replacing each other. They want us interchangeable. They want to think about writing the way they think about the guy on assembly line 24 that puts the final screw in the fucking PlayStation. They want to think about us all that way. And I shouldn't even say 'they,' 'cause it's an 'it.' It's a fucking machine. There's not a single person that works at that corporation that isn't also thought of like that by the fucking SkyNet! All of them! ... The system just wants us all fucking not being human. But they accidentally -- in their quest to recoup their investment -- they made a TV show with a bunch of actors that make people really happy. And we got 13 more episodes."

"[For the next season] they're going to feel my love and kisses. But it won't be in the form of a fucking 'Matrix' spoof, like 'I'm back! Look! 'The Wire'!" That's not what I ever was ... Watching those characters without me there wasn't fucking cool, man. It's like flipping through Instagram watching your girlfriend just blow a million guys."

Un par de cosas:

- Jonathan Banks y Walton Goggins van a aparecer en la nueva temporada. El primero como profesor de criminología durante ¡11! de los 13 capítulos.
- Donald Glover sólo estará 5 episodios por el nuevo programa que tiene en el canal FX.
- Los Russo vuelven, al menos como directores.

Y además, por fin he visto la cuarta temporada.

...

Pronto, un análisis exhaustivo. De todo.

John Oliver también vuelve, por fin, y durante varios capítulos. Se echaba de menos esa fauna profesoril (me partía con el que iba de señor Keating y no ha vuelto a aparecer).

Lo del Mike de Breaking bad pinta a sustituto espiritual de Chevy. Y a ver cómo manejan lo de Troy...

A ver si lo de Banks es verdad, porque es una pena que muchos profesores que prometían mucho al final no los viéramos más de 2 o 3 capis.

Arriba Pie