Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Respuesta: Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita!

Quitando de lado que es una perogruyada cierta, me da coraje la frase cuando la dice el "sr. Ikea" en su anuncio, una persona/empresa que gana más que todos los de este foro juntos y los de más allá.

Nadie ha dicho DONDE debe de vivir. O al menos no he leído que se diga que en una localidad concreta se debe de vivir.
NO, pero desde el principio los estáis mandando al extraradio. :cafe

Y claro que lo llevamos a las experiencias también de cada uno supermagh, como tú también las estás llevando al tuyo

No esta mal, yo lo digo después de quince páginas de hilo y al haber repetido tú desde el principio infinidad de veces que ya pasaste por ello, no te lo tomes a mal :diablillo.

Está claro, todo lo que se salga del modelo supuesto, es caso a parte

Claro modelo que vais moldeando, quitando de aquí y de allí hasta que encaje, a ver si me haces un resumen, creo que por ahora vamos:

- Pareja joven.
- Sin niños.
- Que viva en el extraradio, pero que esté dispuesta a movilidad geográfica.
- Que no use móvil.
- Que no tenga coche.
- Que viva de alquiler.
- Que esté dispuesta a comer con menús de 12 €.
- Que está dispuesta a no tener ni un imprevisto y tener menos detalles que un Panda, en su casa, vamos una cueva.

Seguro que me dejo cosas... además todavía no me queda claro cuantas comidas pueden hacer al día :pensativo.

Es una exageración, pero mas o menos estáis manipulando el tema así desde el principio.

:hola

Ya Marty, pero el que menos necesita...NECESITA. Y el que necesita, necesita DINERO.

Pero ¿cuanto?

Sin dinero no se puede vivir... a partir de ahí... hay diferentes estilos de vida, y nadie determina que unos estilos sean mas FELICES que otros!

NO, pero desde el principio los estáis mandando al extraradio. :cafe
Pues no seré yo. Si vivía al lado de la Calle Industria en BCN... y de todos modos, ¿es malo vivir en el extraradio?. ¿Hay algo negativo en ello?.

No esta mal, yo lo digo después de quince páginas de hilo y al haber repetido tú desde el principio infinidad de veces que ya pasaste por ello, no te lo tomes a mal :diablillo.
No, yo respondí a esas voces de "es imposible vivir con mil euros un pareja en Madrid o en Barcelona", diciendo que imposible no es, cuando yo pasé por ello, que es distinto.

Claro modelo que vais moldeando, quitando de aquí y de allí hasta que encaje, a ver si me haces un resumen, creo que por ahora vamos:

- Pareja joven.
¿Quién ha dicho que tenga que ser una parjea joven?. Nosotros lo éramos, pero vamos, que mismamente aquí ha salido un caso de tres personas, dos de ellas ya una pareja bien adulta, que viven los tres con 1000 euros al mes.

Por algo el título del hilo era "una pareja" y no "una familia numerosa".

- Que viva en el extraradio, pero que esté dispuesta a movilidad geográfica.
Esto para mí, con todo respeto, es una perogrullada. Uno ha de vivir donde puede hacer su nido y no al revés. ¿Pero tan trumático es?! :inaudito

- Que no use móvil.
- Que no tenga coche.
En mi caso tenía móvil. Y si vives en una ciudad como las que comentamos... el coche sobra.

- Que viva de alquiler.
Sí, y que no sea en una mansión de 300 habitaciones. ¿Es malo vivir de alquiler cuándo tu situación económica no es la de Emilio Botín?

- Que esté dispuesta a comer con menús de 12 €.
Pero, pero... ¿menús para qué?. En todas las empresas que he trabajado, salvo de pascuas en ramos, la gente o come su casa o come de tupper. ¿Uno deja de ser feliz por comer de tupper?. Anda que no somos comodones, eh? :lol

- Que está dispuesta a no tener ni un imprevisto y tener menos detalles que un Panda, en su casa, vamos una cueva.
Eso ya es subjetivo. Y como se ha repetido, es más rico el que menos necesita. Somos unos putos adictos al consumismo (no me excluyo, of course, pero no me gusta).

Seguro que me dejo cosas... además todavía no me queda claro cuantas comidas pueden hacer al día
Siempre hemos comido de puta madre y en mi casa nunca ha faltado ni comida ni platos deliciosos. "En-mi-casa". Lo de ir fuera para mí es algo completamente prescindible, y si sobra, pues bien, pero si no sobra, como que paso.

Es una exageración, pero mas o menos estáis manipulando el tema así desde el principio.
Bueno, es que a los extremos nos estamos yendo todos y sólamente comento la situación que yo viví y a que muchos os parece o imposible, o impensable. Pero como se puede ver con malos ojos el personalizar, pues ale, ya no personalizo más, ea! :garrulo

Según lo leído hoy, sin dinero no se puede vivir y, por lo tanto, no ser feliz. Esto es una reducción al absurdo, puesto que tampoco se puede vivir sin oxígeno (entonces, el oxígeno te hace feliz), ni sin agua (el agua te hace feliz)... ambos dos ejemplos que NO necesitan dinero. No creo que sea ese el mensaje que queremos dar nadie de nosotros.

NO, insisto, lo que ocurre es que las dificultades económicas te pueden hacer un infeliz.

Depende también de cada uno... hay millonarios que son infelices constantes... y los hay sin dinero que son más felices que las lombrices...

Tan difícil es reconocer que el dinero es una parte fundamental de nuestras vidas hoy día, en nuestra sociedad y que si este falta o no llega a ser suficiente puede derivar en que una persona (pareja o familia) no sea feliz.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita!

Pues a mi esta frase siempre me ha parecido la basura con la que nos contentamos los pobres!!

Por otro lado, yo entiendo que una parte de la felicidad es la tranquilidad y la seguridad ¿no?, Entiendo que si no duermes pensando en que no llegas a pagar las facturas, pierdes esa tranquilidad y segurida...

Tan difícil es reconocer que el dinero es una parte fundamental de nuestras vidas hoy día, en nuestra sociedad y que si este falta o no llega a ser suficiente puede derivar en que una persona (pareja o familia) no sea feliz.
No es difícil ni fácil. Es un hecho que es cierta tu frase. El problema está en ese "no llega a ser suficiente", que no es lo mismo para tí que para mí.

Mientras tenga lo que yo considero básico, ya puedo ser feliz. Evidentemente si paso hambre... jodidus est.

El problema está en ese "no llega a ser suficiente", que no es lo mismo para tí que para mí.

Ves otra vez lo llevas hacia tu persona y no, a lo mejor te sorprendería lo parecido que pensamos, pero no voy a imponer mi modelo de vida a todos.

Individuo A: Yo podía vivir toda la vida comiendo arroz cocido, pero es que además me encanta el arroz.

Individuo B: Puede ser mejor un bistec?

A: No, no puede ser.

B: Y macarrones?

A: Que no! además porque quieres cambiar a mi me va perfectamente con el arroz. Ya te digo yo que tienes todo lo que necesitas.

B: Ya! pero es que mira... NO ME GUSTA EL ARROZ.

Pues si no te gusta el arroz, mójate el culo y vete a pescar. No quieras peces sin querer moverte del arrozal.

No se trata de eso, lo único que quiero que entiendas es que lo que funciona para ti no puede funcionar para otros, que tu felicidad no tiene que estar compuesta por las mismas variables que la de otro.

Y lo dejo ya, no quiero resultar cansino y creo que mas o menos ha quedado claro mi punto de vista.

supermagh, no sé si no lees o no me lees a mí. Esa obviedad la hemos dicho desde hace la tira de posts, de ahí lo de "subjetivo". Pero es tan sencillo de tumbar un colorario de tipo "es imposible tal cosa" con poner un único contraejemplo.

Deduzco que en tu caso personal es imposible o sería imposible, aún no teniendo hijos, el vivir con 1000 euros y ser feliz. O si no es tu caso, será el de cualquier otro. Y como ya se dijo también antes, hay gente ni con millones de euros en su cuenta conocerá jamás la felicidad... si de todo hay.

Llevándolo al terreno matemático:

dinero ==> felicidad
dinero <=/= felicidad

Es decir, el dinero es condición necesaria, pero no suficiente, para ser feliz.

En mi opinión, claro.

Moshano, llevándolo al terreno matemático (más bien estadístico, supongo) y visto lo leído aquí, el dinero no es condición necesaria, en cuanto hay quien afirma que no lo es.

Siento no contestar pero es que acabamos de ser papis por primera vez.. Esto si es felicidad :-))))))
Enviado desde dispositivo móvil

Muchas felicidades Krell!!! :palmasYa responderás en las próximas noches de insomnio, ya :garrulo

Arriba Pie