Ayer montando la gráfica miré la velocidad a la que estaba reconocida en la BIOS la memoria, y efectivamente la reconocia a 1333Mhz. La cambié a mano a 2400Mhz, pero luego el equipo no arrancaba, se quedaba la pantalla en negro, resetee, y en el siguiente inicio, la BIOS informaba que el overclock de la memoria ¿? había fallado. ¿Habría que tocar otro parámetro en la BIOS? probé con otras velocidades pero el resultado es el mismo. No toqué nada más, ni reloj, ni bus, ni nada de nada....¿ideas?
Por otro lado, ya no me acordaba de los "suplicios" de montar y configurar un equipo a nivel de soft......Todo instalado y funcionando, opté por reinstalar desde 0 el SO, instalo drivers de placa, etc... Instalo el driver de la nVIDIA ( descargando el último de la web de nVIDIA y para mi version de SO).....instala y catapúm......a los dos minutos de estar funcionando, pantallazo azul, que hay alguna movida que hace que haga un crash y a reiniciar....Así 17 veces.
Repasando, me di cuenta que el driver de la GTX1050TI, no solo te mete el driver de la gráfica sino otro denominado algo así como "nVIDIA SOUND HD blablabla"....a parte del phisix, Gforce experience, etc.... Pues bien, a la antigua usanza. Modo a prueba de fallos y quitando drivers hasta que no se produjera el crash....el que daba por saco era el driver antes mencionado.....que se pegaba con el de la Realtek de la placa.
Reinstalación desde 0, drivers de placa, instalación personalizada del driver de la 1050TI sin seleccionar el puñetero driver de sonido, ...Todo funcionando perfectamente a las 2:00 de la manaña

La PS4 y la Xbox One me miraban desde su lugar de reposo y casi podría jurar que se descojonaban de mi.