Consejo para la compra de BD.

Hola,

aprovecho esta consulta para hacer la mía propia :hola

Soy muy pardillo en esto del Blu Ray, y me han comentado que los reproductores Blu Ray mejoran el visionado de DVD respecto a un reproductor DVD. O sea, que también se nota la diferencia de calidad reproduciendo DVDs.

Esto me interesa, porque ahora mismo los videoclubs de mi zona (Bilbao) no alquilan Blu Ray, y no pensaba comprar películas en este formato todavía (no hasta que no salga una película que me apetezca tener en mi colección. Ahora mismo tengo todas en DVD...). Así que si no voy a notar diferencia paso de cambiarme al Blu Ray...

NO sé si me habré explicado, jeje.

Espero vuestros comentarios, gracias! :fiu

Te has explicado perfectamente, la respuesta a tu pregunta, que si mejorarás la calidad de imagen los DVD cambiando tu lector por un BD, es..... depende. ¿Que lector DVD tienes y que tele/proyector?¿como lo tienes conectado?

Yo ahora mismo tengo un dvd y un blu-ray, y para ver los dvds me quedo con el reproductor de dvd.
Asi que yo, de momento, no te lo aconsejo

Saludos

Gracias por las respuestas...

Tengo un SONY DVP-NS76H conectado por HDMI a una pantalla JVC LT-32S60BU

Otra pregunta... ¿Los Blu Ray son grabadores también?? Sigo manteniendo mi viejo VHS para grabar alguna cosilla de la tele. De forma puntual, pero he tenido que usarlo alguna vez.

Gracias por la ayuda!

Achilipu, con el DVD que tienes puedes estar tranquilo que un BD "medio" no lo supera con discos DVD. Salvo que estuvieses dispuesto a irte a un Oppo 83, el día que este disponible, o el tampoco disponible aún Denon 2110ci y gastarte derca de 600-700€ no vas a encontrar mejoría alguna.

Achilipu dijo:
Otra pregunta... ¿Los Blu Ray son grabadores también?? Sigo manteniendo mi viejo VHS para grabar alguna cosilla de la tele. De forma puntual, pero he tenido que usarlo alguna vez.

Gracias por la ayuda!

No, no hay grabadoras BD de salon, cre que solo en Japon y contadas las marcas que las producen

Muchas gracias por la aclaración.

Entonces tengo claro que mi paso al Blu Ray va para largo... por desgracia, claro. :hola

Juraría que ya hay algún modelo de grabador anunciado para Europa, pero ahora no recuerdo bien...
Anda mira, acabo de buscar un poco y LG ya tiene listado en su web un lector de BD con disco duro y grabación en DVD: click

Respuesta: Consejo para la compra de BD.

Estaba por mirarme un Reproductor para comprar fuera que salen considerablemente más baratos que aquí. Tengo la PS3, pero no quería darla demasiada tralla con las películas y creo que sería mejor tener un reproductor dedicado. Mirando y mirando he visto el LG370 a 150 eurines en Amazon Francia. Pero también esta el Philips 7500 por unos 180 y me parece bastante majete. En los Fnac están colocando Panasonic Bdp 60 por 200... No se la verdad que opción tiene más cosas y viene mejor. Si puede leer MKV en NTFS en un disco Flash mejor. Solo es por mirar.

Esos precios que dices también se pueden conseguir aquí, o muy parecidos al menos.
Deberías decidir si quieres que tenga salidas de audio analógicas o no, y si lo del MKV en NTFS es opcional o imprescindible.

De los que tienen salidas de audio analógicas, el más económico y además bastante bueno es el Philips 7500. Sé que lee MKV pero no sabría decir si en NTFS también.

Si no quieres audio analógico el LG BD370 tiene buena reputación para ser de bajo coste y si que lee MKV en NTFS. Pero por ese precio el Panasonic BD60 y el Pioneer BDP-120 deberían hacerte un mejor trabajo con la imagen, especialmente con el escalado y desentrelazado de DVD. Y ambos están por debajo de 200 euros en tiendas tan fiables como Supersonido o Electroprecio. Sobre el tema del MKV echa un vistazo en sus hilos porque a lo mejor pone algo.

EDITO: si se te pone a tiro el LG BD390 ese si que es un valor seguro. Tiene muy buenas prestaciones, salidas analógicas de audio, ethernet y wifi integradas, lee MKV en NTFS, compatible DLNA... En ese rango de precios creo que es imposible encontrar más prestaciones y todo ello en un buen reproductor.

En un rango medio barato, el que más me convence es el Philips. Las salidas de audio no es que las necesite. Quizás para sacar un estéreo por el home cinema ya que este no tiene entrada óptica y escucho los BD´s por la tele :doh, pero quiero un cacharro que haga un buen trabajo de imagen y en ese rango creo que el 7500 o un Panasonic son los que más fiabilidad me dan.

Última edición:

¿Por qué en las grandes superficies te venden los mismos modelos salchicheros y no tienen casi nada en una gama media? Estuve ayer en el Corte Inglés y el Fnac y tenían los Samsung 1580, Sony, Panasocic BDP 60 o el LG BD 370. Pero si buscas comparar con el Philips 7500 o el LG 390 parece que esos modelos no existen, aunque tan solo sea para comparar si la diferencia de precio merece la pena por la calidad de construcción o las posibilidades que te ofrece uno u otro.

Lo más barato que encontré fue el Panasonic BDP 60 a 169 Euros en un Panasonic Center que hay en la calle Preciados. En Fnac y Corte Inglés valía 199. Samsung y Sony ni los contemplo. No me gustan los productos que ofrecen a excepción de la PS3. El Panasonic lo veo demasiado grande y la bandeja demasiado delgada.

Este modelo sale más barato en Electroprecio, ya que habría que sumarle en Amazon el envío. Alguien que me pueda decir. La diferencia de precio del LG 390 con respecto a otros modelos ¿merece la pena?

Última edición:

Decidme si merece la pena el 390 en Electroprecio por 259 Euros y la relación calidad precio. El DMP BD-80 sale dos euros más caro. ¿Es mejor en cuanto a imagen? ¿Qué opináis? Gracias.

Yo creo que si merece la pena. Este Lg era mi candidato principal hace meses pero tardaba demasiado en salir asi que me decante por el Panasonic BD-80 que me salio por 305 € puesto en casa. Asi que por 259 € que se ha puesto ahora esta en una magnifica relación calidad precio. Solo tienes que buscar algunos analisis que corren por la red para que veas que tiene una gran puntuación...

Gracias. La verdad es que esta un poco más barato en redcoon, pero tardan en servirlo y la verdad es que estoy un poco dubitativo en cuanto a la forma de pago. Respecto al aparato espero eso, una buena relación calidad precio y que lea los discos al menos tan bien como la PS3. Después esta lo del MKV por cualquier método de sistema de archivos que me viene bastante bien para pasar del ordenador al aparato sin depender de que falle o no el Wifi.

No, pero lee todo esto....

Formato

BD-ROMBD-LivesíDVD-RAMAVCHDsíDVD-VRsíJPEG (HD)síDVD-R, DVD-RW, DVD-R DLMP3Sí (DVD-R/ DVD-R DL )DivXSí (DVD-R/ DVD-R DL )JPEGsíDVD-VRsíDVD-VídeosíAVCHDsí+R, +R DL, +RWDVD-VRsíAVCHDsíDVD-ROMDVD VídeosíCD, CD-R, -RWCDDAsíMP3_SÍJPEG (HD)SÍDivXSÍTarjeta de Memoria SDAVCHDsíMPEG2síJPEG (HD)SÍUSBMP3síJPEG(HD)síDivXsíBD-R SL, DLBD-MV (BD-R versión 2)síBD-RE SL, DLBD-MV (BD-RE versión 3)síJPEG (HD)sí

A mi me interesa (por no poder llegar a un Oppo) por la posibilidad de hacerlo multizona, que por cierto ¿sabeis donde hacerlo o comprar el chip barato?.

¿Qué hay de hacerlo popr medio de un mando Harmony?. He leido que se podía.

Ahora de los lectores medio buenos en ningún lado hay stock.

A mi me interesa (por no poder llegar a un Oppo) por la posibilidad de hacerlo multizona, que por cierto ¿sabeis donde hacerlo o comprar el chip barato?

¿Qué hay de hacerlo popr medio de un mando Harmony?. He leido que se podía.

[url]http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=6101[/URL]

Aqui en este hilo se menciona, y lo del mando ni idea oiga, es la primera vez que lo oigo...

Ahora de los lectores medio buenos en ningún lado hay stock.

Te aconsejo esperar, las prisas no son buenas. Yo cuando me decante por el Panasonic es porque el LG no tenia fecha de salida, podia estar tanto dos semanas como dos meses :mosqueo y tampoco era plan.

Gracías porque estaba mirando el Samsung bd3600/4600 que estaba más barato y es parejo con el 390, pero me fío más del modelo LG. Esperaré a que haya Stock, que además supongo que vendrán de una nueva hornada.

Ademas de que los Samsung no leen MKV, que decias que era un plus que te interesaba...;)

Arriba Pie