Respuesta: Copa Mundial de Clubes FIFA 2009
Aquí siempre hay divergencias y diferentes opiniones y se critica a todo y a todos, se llame Messi, se llame Puyol o se llame Pedro. Fallar un regate, errar un gol, que se te escape un delantero... un simple fallo es suficiente para que alguno de los centenares de tertulianos y periodistas del universo blaugrana profetice el ocaso del jugador de turno.
Estoy de acuerdo.
Y no sólo con toda la banda de parásitos que si no existiesen los programas o periódicos deportivos, tendrían muchas dificultades para encontrar un trabajo (alguien soporta a Victor Patsi, por ejemplo???). Entre la afición pasa algo parecido.
Durante muchos años (del 81 al 96 aprox.) fui a ver prácticamente todos los partidos del Barça en el Nou Camp.
Era acojonante ver y oir a una cantidad nada despreciable de abuelos enfurruñados (los que salen en el APM son bastante representativos) que a la más mínima empiezan a despotricar, normalmente de su jugador odiado. Todos tienen al menos uno.
Pero como es distinto el de cada uno, cuando el equipo no jugaba bien enseguida se formaba ese run-run (nada que ver con el forero

) de fondo, salpicado con algún "burru!!!" dedicado a un fallo en un pase o en un regate.
Eso sí, cuando marcaba un gol el Barça, todos pasaban a un inenarrable estado de euforia en el que "todo el mundo es bueno".
Por la gente que conozco, por lo que leo por aquí, diría que desde la irrupción de los Xavi, Puyol, Iniesta, Messi... etc., se tiene mucho respeto por los jugadores que suben al primer equipo desde la cantera.
Una de las cosas que más enorgullece a los culés es que en toda la temporada, incluyendo las finales, jueguen habitualmente 7 u 8 canteranos en cada partido.
Creo que Pedro goza de una grandísima consideración entre la afición de la zona de Barcelona, no percibo esa valoración general de jugador mediocre de la que hablabas, Dave.