Copias de seguridad en "la nube" | NosoloHD

Copias de seguridad en "la nube"

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.414
No veo ningún tema en concreto, así que pregunto a los expertos.

¿Que servicio online (tipo nube), recomendáis para copias de seguridad de fotos, datos, etc?

Por lo que veo hay infinidad que ofrecen 2GB gratis, y luego hay tarifas según tamaño, pero veo que son muy dispares y no encuentro el motivo.
Idrive ofrece 150 gigas a 50$ al año.
Dropbox son 50 gigas, pero 10$ al mes.
Y así cantidad de proveedores.

¿Alguna recomendación?

Respuesta: Copias de seguridad en "la nube"

Pese a que tengo claro que el futuro está en la nube, todavía me resisto a tener cosas importantes ahí sin tener también un respaldo físico. El "temor" a que el servicio deje de funcionar y se pierdan todos los datos está demasiado presente de momento.

Casi que prefiero, de momento, dos respaldos físicos a uno físico y otro en la nube.

Las cuentas gratuitas de 2 gigas vienen muy bien como memorias usb virtuales, eso sí.

Soy de la misma opinión que Danton. Profesionalmente tengo acceso a varios servidores dedicados con espacio de sobras para hacer backups de todo tipo, con un ancho de banda brutal y... es como todo, el estar pagando una cuota perpetua hoy lo veo fundir por fundir pasta, salvo excepciones.

En mi opinión sale mucho más económico y más rápido el tener discos físicos y si acaso puedes tener uno guardado en una localización distinta. Si ya eres muy paranoico, entonces lo suyo es guardar esos discos en una caja ignífuga.

Saldrá mucho más barato que pagar un servicio de éstos que mencionas.

Otro gallo cantará el día en el que ese tipo de servicios cuesten unos pocos de céntimos de euro.

Exacto. A día de hoy estos servicios en la nube sirven más bien para tener cierta información accesible desde cualquier parte que para lo que entendemos como un backup.

Pero si, en un futuro no muy lejano no será raro hacer backups en la nube con total normalidad, aunque probáblemente yo también sea de los que además siga guardando un respaldo en soporte físico... por si las moscas. :D

Microsoft Skydrive 25 Gb gratis.

Pues yo acabod e entrar a verlo y tengo 5Gb no 25

Y esos servicios gratuítos, ¿qué seguridad ofrecen de qué van a tener siempre los datos y de un día para otro no pueden borrar algo o dejar de ofrecer el servicio?. ¿Tienen un contrato "rígido" con el usuario en ese sentido o lo que subes allí puede que un día no esté?...

Creo que nadie debiera confiar la salvaguarda de una única copia a un servicio gratuito y si lo hace con uno de pago, que sea leyendo bien las condiciones del servicio con respecto a lo que comenta TheReeler.

Hoy por hoy los servicios en la nube son de gran comodidad para disponer de acceso a la información, sincronizada con varios dispositivos y accesible desde cualquier otro a través de un navegador, pero plantearse el "todo en la nube" es un movimiento que debe ser analizado y presupuestado, pues nadie da algo a cambio de nada.

:ok :ok :ok

El dilema no es por una segunda copia... sino por una tercera :D

Yo dispongo del 100% de todo lo que guardo en soporte digital (fotos, vídeos, archivos, etc) con una respaldo idéntico. 2TB en dos discos duros... y 2TB en modo espejo.

No me preocupa tanto la pérdida por fallo (por que lo tengo duplicado), sino más bien en caso de robo, por que entonces si que me quedo sin nada.

Por ello la idea de poner en "la nube" principalmente fotos, vídeos y archivos personales de valor sentimental.

Si me roban el equipo y los discos ... pues jode.... pero más me jodería la parte sentimental.

No me preocupa tanto la pérdida por fallo (por que lo tengo duplicado), sino más bien en caso de robo, por que entonces si que me quedo sin nada.

Yo ese tema lo tengo resuelto guardando la segunda copia en otra vivienda. Lo más importante que debemos guardar siempre es aquello que no podemos volver a conseguir, y eso lo tengo por duplicado en discos duros internos de 2TB, respaldados a su vez en discos duros portátiles de 1 TB.

Una de las dos viviendas es la principal la mayor parte del año - salvo ahora que me traslado unos meses a la playa - , y para llevar las modificaciones de una a otra, realizo "refrescos" de las copias en discos externos USB de 1 TB con un sencillo programa llamado Backup Magic.

En definitiva, manejo 3 copias físicas en 2 ubicaciones distintas sin contar con servicios de terceros.

Mi cuenta de DropBox contiene mucha información "de referencia" que me interesa tener a mano y accesible desde cualquier dispositivo, pero nunca la planteo como un "backup".

Muy interesante el tema. Yo tengo copia en timemachine en un disco duro escondido en la casa (por los robos) pero me estoy planteando subir todas las fotos familiares a Flickr (cerca de 200GB) para tener un respaldo en la nube hasta que llegue comercialmente un servicio cloud como dios manda

Sent from my iPad using Tapatalk

Joder, de precio está muy bien. Tan bien que hasta me darían reparos contratar sus servicios, casi parece un timo. Lo digo porque aquí te ofrecen 2 TB... a la mitad de precio que te cuestan 100 GB en Dropbox. Yo tengo la cuenta gratuita en Dropbox y estoy muy contenta con ella, me interesaba contratar más espacio, pero 10 dólares mensuales por 50 GB o 20 dólares mensuales por 100 GB se me sale muchísimo de presupuesto. (Por eso a mucha gente aún nos seguía compensando Megaupload, porque aunque era menos práctico, tenías espacio de almacenaje ilimitado a un precio muy razonable).

Lo de Livedrive y sus resellers se comentó hace poco en este hilo:

Yo me hice una cuenta gratuita en Beecloud y tengo 512 Gb de almacenamiento gratuito con Backup continuo en segundo plano que estoy utilizando para tener una copia de seguridad de mi música (casi 150 Gb en el momento actual).
De momento sin problemas. Funciona y por ese precio es una promoción estupenda.

Sigo utilizando MyPCBackup para los archivos importantes: fotos, etc. y con estos tampo tengo ni un problema.

Desconocía el hilo alev...voy a verlo pues me parece muy interesante lo que he leido en diagonal.
Si quieren los mods que borren este o lo fusionen con el otro, que es mas completo que el mio :-p

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Dropbox regala 5GB si haces de probador de la nueva versión beta, que permite la subida automática de fotos/vídeos desde el ordenador.

Antes de empezar, si no sois usuarios, lo primero es registrarse:

http://db.tt/t1QyCHi

Mediante este link, nos darán 250MB adicionales, es un referido a mi cuenta, ambos nos beneficiamos.

Al tajo, la operación es bien sencilla:

1. Instala la beta (click aquí)
  2. Conecta la cámara, un teléfono, un pincho USB,... lo que sea
  3. Espera a que aparezca el importador de Dropbox
  4. En Windows, si no aparece el importador (porque tengas desactivado autorun), vete a Mi PC/Equipo, botón derecho sobre la unidad, selecciona Ejecutar autorun (o similar) y escoge Dropbox.

Por instalar la beta te dan 500MB, y otros 500MB adicionales por cada 500MB de fotos que subas... así hasta completar los 5GB regalados. Después esas fotos se pueden borrar, y la capacidad permanece. Anotar también que las fotos están en una carpeta privada, no pública.

La capacidad máxima gratuíta en Dropbox, con esto, alcanza los 8GB... A disfrutar :ok

:hola

Teóricamente ya me instalé la beta (Dropbox 1.3.13), pero cuando meto la SD y le doy a importar fotos me manda a la web de Dropbox y me dice que me descargue la versión 1.2.5 :?

Y si en vez de ir subiendo fotos, subes un mkv de varios gigas (más o menos 6 , para llegar a los 8 permitidos), funcionará? (no creo, pero por preguntar...)

A mi si me esta funcionando , he metido una tarjeta de yo le estoy subiendo 5 gb de fotos y me esta aumentando la capacidad disponible.

Teóricamente ya me instalé la beta (Dropbox 1.3.13), pero cuando meto la SD y le doy a importar fotos me manda a la web de Dropbox y me dice que me descargue la versión 1.2.5 :?

:pensativo Yo estoy usando la 1.3.12 y me funciona correctamente.

Y si en vez de ir subiendo fotos, subes un mkv de varios gigas (más o menos 6 , para llegar a los 8 permitidos), funcionará? (no creo, pero por preguntar...)

La versión 1.3.13 soporta la subida de MKV desde el directorio DCIM de la tarjeta... así que instálala y prueba.

Por cierto..Gracias por el aviso WRC !! :palmas:palmas

A mandar :juas

Pues nada, que no me sale. ¿Hay que desinstalar antes la versión previa?

Nada, he probado a desinstalar y volver a instalar, tanto con la versión 12 como con la 13 y nada de nada, no me deja cargar las fotos. Supongo que tendrá que ver con esto:
Configura Dropbox para que importe automáticamente imágenes y vídeos (en las preferencias del programa hay que marcar la opción “Enable Dropbox camera import”)
A mí en las Preferencias del programa no me aparece esa opción.

Ya tengo 6,5GB y creciendo... :juas

i-chan, esas preferencias son para la versión móvil, ahora mismo sólo disponible apara android. En la aplicación de escritorio no hay nada que ajustar.

¿Qué Windows usas? En Windows 7, vas a mi equipo y, con el botón derecho sobre la unidad, cámara, teléfono,... pulsa en Abrir Reproducción Automática. Ahí selecciona Dropbox import.

:hola

Ya tengo 6,5GB y creciendo... :juas

Ya estamos de vuelta... 8,2 GB de espacio disponible y aún quedan 2 horas más de subida...

our5m8.jpg

¡Gracias por el chivatazo! :palmas

Arriba Pie