Corrupción en Miami (MIAMI VICE) de Michael Mann

Respuesta: Corrupción en Miami (MIAMI VICE) de Michael Mann

Me parece que fue un artículo del Cahiers francés, según creo recordar. También había un post muy bueno en el blog del Dr. Zito.

Esta pelicula tiene el mayor numero de cambio de chaquetas que he visto. Sólo algunos, los más listos de la clase, la disfrutamos como lo que es desde el primer visionado: un top3 en la carrera de Mann. Pelicula que crece con el tiempo.

Creo recordar que Farrell raja mucho de ella, tanto por el proceso de rodaje (fue un autentico caos) como por el resultado final.

La tendria que revisionar, en su momento me parecio algo sosa y fria, aunque dentro del excelente estilo de Mann, que me encanta, pero creo que es inferior claramente a Collateral y Heat.

Hubo un buen articulo que se posteo por aqui, hablando sobre los momentos íntimos, esos planos cerrados de ellos frente a un horizonte al que Mann dirige nuestra mirada poniendolo a foco, personajes siempre anhelando la huida (el sideral momento lancha), y ese final con Sony viendo como ella consigue escapar mientras él se queda en tierra.

Como ya habeis dicho, consigue un extraño equilibrio entre lo cool, y un cariño y amargura hacia sus caracteres muy apreciable.

Era un articulazo de la tristemente desaparecida web Tren de Sombras...

La película, si bien tiene ese punto cool, no deja de tener momentos muy atractivos a lo largo de todo el metraje. Tiene un buen equilibrio y tono para que no se le vaya de las manos y nos acerque de alguna forma a lo que fue Heat.

refloto el hilo porque la revisé hace unos días y me subió bastante, podéis leer mi reseña en el hilo de Michael Mann

El caso es que estoy intentando ver el comienzo alternativo, con una persecucion de lanchas y no hay manera. Estaba en youtube colgada, pero soy muy torpe y no doy con ella o la han borrado. Ayudas?

Yo también lo he buscado alguna vez para colgarlo en el foro pero no lo he encontrado. Lo único que se me ocurre es que te hagas con el montaje extendido editado en USA, que es bastante recomendable para fans de la peli aunque globalmente no mejore el montaje de cines.

lástima

recuerdo haberlo visto en youtube en su día, linkeado por aquí o tal vez en mundodabadá.

hoy la he medio visto again y he sacado el movil a media peli cual adolescente para ir whatsappeando porque, despues de la FINCHERADA, que es preci(o)sa, esto me ha parecido algo casi amateur.

Videos de Primera Vice, con planos con o sin grano al tun tun, poses chulescas en contrapicado, actores perdidisimos, historia de amor (doble) con triangulos que no cuela, tiroteos con los bajos A TOPE PARA QUE PETEN...

va a resultar que Mann es un romanticon... mojitos y perreos aparte.

en serio, esos planos todo grano o todo marron, sin matices, de MOVIL EN MODO NOCTURNO... Eso os mola?

sí, si la trama es una chufla y la historia entre ellos dos más pero todo lo demás es brutal

28vice.600.jpg

ese plano esta PINTAO, trampa!

cuando Farell deja ir a la china en barca y ella le mira alejandose bajo la musica y el cielo (permanentemente) nublado casi lloro.

o cuando le enseñan al Tosar la foto del perreo Farell-Li A CAMARA LENTA, sacado del video de la propia peli, a lo Mel Brooks

porque es una peli de drogas y gente mala PERO CON CORAZON

Gente que whatsappea y vive.

Con Elliott. Mann, momentos contados aparte, está sobrevaloradísimo. Y lo que es lamentable es que tirándose el rollo de director exigente y perfeccionista ofrezca chapuzas tan difíciles de mirar como las que entregó en esta película o en "Enemigos públicos". Y la siguiente promete más de lo mismo.

ni recuerdo mucho ALI ni he visto su serie cancelada, pero igual lleva 15 años sin hacer una peli buena.

de verdad que estas dos se me han caido, aunque tampoco las valoraba mucho ya porque nunca he soportado ese descuidado (e incoherente) look. Pero es que luego los guiones dan risa. Y las bandas sonoras saturan. Pepinacos de 2 horas y cuarto para decirnos que estamos perdidos en la ciudad/playa/nosotros mismos/whataver...

Es un tío muy sobrevalorado y ya algo olvidado, de eso no cabe duda.

Ostras. Palabra que no te hacía opinando así de Mann, compadre.

A mi es que su filmo tiene más síes que noes.

Heat, Hunter, Mohicano, Collateral...

Me queda por descubrirle Ali (pero me da extremada pereza) e Insider (que sólo descubrí una vez cuando salió en alquiler en los tiempos del VHS y me dormí casi toda la peli). Y me crea curiosidad su Ladrón.

Corrupción le debo el revisionado que me haga decantar la balanza definitiva y Enemigos de no haber tenido esa cochambre de fotografía/cámara que me sacó por completo de la peli otro gallo cantaría.

Magnolia lleva años dándole sus bueno palos a Mann. En mi opinión perfectamente justificados. Y son ya diez años de su última película aceptable aka "Collateral".

Y a mí que su mejor me parece EL DILEMA... Luego el resto son pelis muy descompensadas, incluso las más válidas (que no son muchas).

Arriba Pie