Corrupción en Miami (MIAMI VICE) de Michael Mann

NEXUS6

Miembro habitual
Reacciones
0
Para no "ensuciar" el hilo de Public Enemies, me he decidido a abrir éste, parece que hay más seguidores de esta película en el foro de los que pensaba :juas .

Otro fan de Miami Vice, tengo la serie completa, el BD y el DVD de Z1 con el montaje añadido. El estilo de fotografía que empezó Mann con Collateral me entusiasma, opino igual que Dr. X, no podría concebir esa pélicula de otro modo. Aún recuerdo los comentarios de la gente que no la había visto en el cine, y que decía que el DVD o el BD tenían mucho grano :doh

No es una obra maestra ni mucho menos :P , pero es la película que más me absorve, me enguye, me devora de Mann junto a Heat. Hay momentos que me hipnotizan, aún sigo pensando cada vez que lo veo en el significado que le quiere dar Mann a la mirada de Farrell al horizonte cúando estan en casa del soplón. Coincido en los que comenta Max Renn: "la fuga" a la Habana con la lancha (saltan chispas entre Li y Farrell) El tiroteo final, aunque no sea tan extenso, está a la altura del de Heat. La intro de la discoteca es muy buena (por cierto, es la misma que la que utilizaron en Collateral) y discrepo con los que afirman que perdíera fuerza con el montaje previo de las lanchas.

Luís Tosar, acojona con esa mirada fría cómo el hielo, Farrel macarrilla cómo Don Johnson, el papel le iba al pelo. Y Gong Li excelente. El único pero del casting es el teniente Castillo, si hubiera sido al final Trejo cómo se rumoreó hubiera sido el éxtasis total. La banda sonora en inmejorable.

En fin, dejo de dar la chapa y me voy a poner el BD ahora mismito :atope

PD: Findor, enrróllate y pasa los comentarios del hilo de Public Enemies a éste ;)

Re: MIAMI VICE de Michael Mann

Empieza parecido a un episodio de la cuarta o quinta donde están crockett y tubbs tocando un piscolabis en una discoteca y un tio les suelta:"sonny "poli" crockett lo siguiente patada en los huevos acto seguido la fanfarría. Y el final es como la serie, es lo bueno de mann, no mete moralinas, ni besos, ni abrazos, hasta aquí te lo cuento.

En un documental que vi hubo problemas en el rodaje un huracán les retrasó, a farrel le confundía la noche y al otro idem. Por fortuna estaba mann, imagina a mcloquesea al mando. También cambiaron el final, querían rodarlo en suramérica(el espíritu de calderone vive!)pero no pudieron. Siempre estuve intrigado, si el tiroteo final hubiese sido en un país bananero. ¿Cómo sería el tercer acto de la peli?

Yo tengo el BD patrio me parece de referencia pero escaso de extras. ¿El directors cut merece la pena?, oí que apenas cambiaba excepto la carrera de lanchas inicial.

Nunca he sido fan de Mann, pero de lejos me parece su mejor film, me encanta esa atmósfera que tiene

Pues en mi opinión la atmósfera (estilizada y macarra, todo en uno) es lo único que tiene...

Conseguir que me aburra ver a Gong Li en una peli también tiene su mérito.

el DC añade algunas escenitas de las dos parejitas y un pegote al principio con una carrera de lanchas y unos tios hablandoles por la playa (escena muy soleada, que por tanto canta aun mas con el resto, y se pierde el impacto de empezar en medio de la disco).

"saltan chispas entre Li y Farrell" <- en serio? a mi me parecio pocha pocha. Creo que los rolletes en las pelis de Mann no estan muy logrados. Son mas de macho man(n). ;)

Aquí otro defensor de esta infravalorada obra de Mann, aunque pienso también que no es la mejor que tiene. Os dejo aquí un excelente artículo sobre la película y su estilo visual en la web tren de sombras. Leedlo porque no tiene desperdicio...

:hola

tiene su punto, pero definitivamente no es su mejor obra. Le falla lo mismo que a Alí: el guión.

La tendré que revisionar por todo lo que decís pero para mi siempre serán Collateral, Heat y... ¡el último mohicano!. :palmas

Como ya comenté en el hilo de "Public Enemies" aguanté la película apenas media hora.A lo mejor en un dia tonto la veo de nuevo. :fiu

Saltando del hilo de Public Enemies a este, me ha gustado ver que alguien confirmaba mi teoría de que Miami Vice es una peli que es más de lo que parece y Max Renn decía que la primera vez no, pero la segunda y la tercera si. Y cuando he dicho teoría lo hago porque yo la calé a la primera y no puedo afirmarlo de primera mano.

Sobre esta peli la verdad es que Nexus6 ya ha dicho varias cosas que comparto, pero hay una importante que quiero destacar: la película es fiel al 100% a la serie. Toma ya. En contra de lo que mucha gente recordaba de la serie de TV, la serie era bastante sucia y oscura, había bastante seriedad, frustración, melancolía y no tanto glamour, exotismo o diversión. No es que fuera muy trascendental, pero tampoco se quedaba en lo meramente superficial. Cualquiera que vea solamente el episodio piloto verá que la peli tiene mucho que ver con la serie, y por cierto, el piloto es impresionante.

Esta relación entre la serie y la peli ya define por si sola las intenciones y aspiraciones de la película, porque no han buscado hacer un peliculón de acción, han buscado hacer un peliculón de Miami Vice, para bien o para mal.

La historia que cuenta parece que es una de tantas sobre la persecución de las redes de tráfico de drogas, pero creo que aporta matices muy interesantes como la cierta complejidad de toda la operación que montan, el riesgo, pasión y vulnerabilidad en la relación entre Farrell y Li así como la los distintos intereses de la jerarquía del cartel.

Y luego llega Mann, coge su magistral talento audiovisutal de Collateral y lo traslada aquí. Creando una ambientación muy especial capturando la magia de esa luz imposible en las escenas nocturnas, mostrando su innegable talento tras la cámara y sabiendo escoger modélicamente la música en cada momento. Ese arranque en la discoteca ha pasado a los anales.

Incluso me atrevería a decir que Farrell y Foxx son versiones muy convincentes de los Crockett y Tubbs de antaño, porque no son héroes carismáticos, son gente que hace lo que puede para evitar el crimen en un entorno que no les gusta y a costa de vivir su vida. Gong Li quizá es la que tiene el papel más complejo y creo que la tía está perfecta.

Y ya por último, ha salido el comentario del Director's Cut editado en USA. No es un DC, lo dice Mann en el audiocomentario, es una edición extendida y sólo interesará a los fans porque aporta varias escenas inéditas bastante interesantes pero que no mejoran la película en conjunto. Por ejemplo, en la edición extendida la peli comienza con una espectacular carrera de lanchas mientras van apareciendo los créditos iniciales y al final de la misma se desvela el motivo por el que luego están en la disco, que es la escena que viene a continuación, pero claro ya no tenemos ese comienzo tan brutal del montaje de cine. Lo realmente lamentable es que esas escenas no se hayan incluido como escenas eliminadas en el DVD ó BD porque ya digo que para los fans de la peli merecen la pena aunque no mejore el conjunto. Por cierto, estamos hablando de unos 7 minutos más de peli.

Uf, yo ceo que a la hora y pico la terminé quitando... las escenas de acción no me enganchaban, esa patatera historia de amor, el ambiente pseudo-chuloputerío, a Farrell que si ya normalmente me da repelusa aquí asqueteaba, ni Fox salvaba la cosa...

Dani J. dijo:
Aquí otro defensor de esta infravalorada obra de Mann, aunque pienso también que no es la mejor que tiene. Os dejo aquí un excelente artículo sobre la película y su estilo visual en la web tren de sombras. Leedlo porque no tiene desperdicio...

Interesante documento. Comenta lo que dije sobre las miradas y conincido con él en lo referente a la huida de la lancha, me parece sublime, lo que se llegan a decir los personajes sin decir apenas palabras.

F_Elliott dijo:
"saltan chispas entre Li y Farrell" <- en serio? a mi me parecio pocha pocha. Creo que los rolletes en las pelis de Mann no estan muy logrados. Son mas de macho man(n). ;)

A mi me entusiasma cómo ya dije ;) También destacaría en Heat la escena de De Niro y la chica (sorry no recuerdo el nombre) cuándo están sentados en la ladera por la noche, con L.A. de fondo, también es muy destacable. Me gusta mucho cómo Mann describe los encuentros de esos personajes tan solitarios.

Tengo fresca la versión extendida y si exceptuamos la inclusión de la carrera de lanchas, el resto de planos es irrelevante. Estoy seguro que tarde o temprano editará esa edición en BD pero si no le meten extras jugosos se la comerán con patatas.

Coincido de nuevo con Dr.X sobre que la película es un buen reflejo de la serie. En la serie los personajes no dejan de sufrir desengaños familiares, amorosos... Hay poco glamour y mucha prostitución, camellos de tres al cuarto y mucha mierda callejera. El final de la serie también es triste.

Saludos :hola

NEXUS6 dijo:
A mi me entusiasma cómo ya dije ;) También destacaría en Heat la escena de De Niro y la chica (sorry no recuerdo el nombre) cuándo están sentados en la ladera por la noche, con L.A. de fondo, también es muy destacable. Me gusta mucho cómo Mann describe los encuentros de esos personajes tan solitarios.

De hecho el papel de novia de Robert enHEAT iba a hacerlo Gong Li... pero ella misma se retiró.

Dussander dijo:
De hecho el papel de novia de Robert enHEAT iba a hacerlo Gong Li... pero ella misma se retiró.

Exacto, su inglés por entonces era muy de China :juas Lo sigue siendo pero no tanto.

La peli en si a mi personalmente no me entusiasmo demasiado, me gusto y la disfrute pero en mi opinion esta bastante por debajo de heat, la vi 2 veces, la primera en dvd y recientemente en BD, tanto como para no recomendarla o no aguantarla y quitarla no hombre ni de lejos, es disfrutable.

El tema del grano en las escenas nocturnas, lo hablamos en el hilo de la edicion en BD y en el hilo de cinefilia de fotografia digital se lo plantee a harmonica y dijo que el grano de esas escenas nocturnas es mas debido al tipo de camara que se usa en esos tipos de escenas nocturnas con tanto movimiento que meten ruido digital y que por tanto el grano mas que un recurso efectista del director es mas un efecto secundario de esas escenas

Una cosa que no me gusto nada en la peli es cuando salvan a la novia de foxx que esta en la caravana, que una vez rescatada lo logico es sacarla para fuera y salir todos por muchos tiros que hay fuera, mas que nada porque los terrristas ya saben cual es la caravana y si sales fuera pues tienen que buscarte, osea que no solo es por la bomba que se comen porque si, sino porque lo normal es salir por patas de los sitios peligrosos y esa caravana es mas peligrosa que salir fuera

NEXUS6 dijo:
También destacaría en Heat la escena de De Niro y la chica (sorry no recuerdo el nombre) cuándo están sentados en la ladera por la noche, con L.A. de fondo, también es muy destacable. Me gusta mucho cómo Mann describe los encuentros de esos personajes tan solitarios.

es que ese le quedo mucho mejor; mas sutil, mas frio, mas... real?

NEXUS6 dijo:
Tengo fresca la versión extendida y si exceptuamos la inclusión de la carrera de lanchas, el resto de planos es irrelevante. Estoy seguro que tarde o temprano editará esa edición en BD pero si no le meten extras jugosos se la comerán con patatas.
Quizá lo que estás buscando es la edición USA porque lo que es en Europa dudo que se edite algún día la extendida en BD (en DVD la llegaron a editar en Francia con una edición de 2 discos, uno para cada montaje). Es decir, en USA el BD sólo trae la versión extendida y en Europa sólo la versión de cines. La edición USA es libre de región y viene con subtítulos en español, y en cuanto a extras adicionales trae audiocomentario de Mann (seguramente sin subtitular) y un U-Control bastante cargadito (seguramente también sin subtitular).

[thumbnail]http://images.dvdempire.com/gen/movies/1410945bh.jpg[/thumbnail]

Voy a ser conciso como casi siempre. Miami Vice es una Obra maestra, pelicula para entrar y dejarse llevar; la escenita de la lancha es lo mas chuloputas que he visto en mucho tiempo....

F_Elliott dijo:
me han dicho que la version USA se ve mejor que la EU.

Esto me recuerda que tengo pendiente de haceros una comparativa entre el HD DVD USA (DC) y BD EU (Montaje original) pero no hay manera de hacer funcionar el Total Media Theatre para hacer las capturas... Me llevo peleando con el meses y meses... :llanto Vistas capturas del BD USA y el BD EU cabe decir que la calidad de imagen es prácticamente idéntica. De todos modos, me quedo con el montaje de cines y ese comienzo tan abrupto a la par que brillante...

Pues la acabo de ver y más quisieran muchas de las películas de acción actuales ser la mitad que esta. De nuevo Mann marca la pauta y hace de todo menos una mala película. A mí me ha mantenido interesado, me ha encantado el estilo y de hecho a mitad de película he tenido que parar para comprarme el BD en un momento.

¡Es como Bad Boys II pero bien hecha y con guión!

Pues aquí otro amante de Mann en general y de Miami Vice en particular.

Me encanta como rueda este hombre, además de la iluminación que dota a la peli. Amen de las escenas de acción.

Esoerando Enemigos Publicos como agua de mayo.

Un saludo.

Es que se me ha quedado un regustito bastante guapo después de verla. La atmósfera, los elementos chuloputas como el Ferrari, la forma de dirigir de Mann. Es de todo menos una película mediocre. ¡Quiero ya el BD!

Seaker a mi me gustan las dos. Estoy seguro que mann no sabría hacer bad boys 2(rodar acción no es fácil, pregúntaselo a nolan) por supuesto bay tampoco sería capaz de elaborar miami vice. Ambas son disfrutables, encima con villano patrio. Otro caso donde no podría elegir quién lo hace mejor.

El BD imagen de referencia, fue el primero que tuve. El principió en la discoteca con jay y linkin park de fondo impacta, es inolvidable, la hostia en vinagre como suena.

Arriba Pie